Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
enigma no te ha ofendido en ningún momento , si vamos estar en dimes y diretes tipo los videos de YouTube . Me parece o esas fotos son antiguas 5 años tienes alguna de este año saludos
Son antiguas estimado.esos helos ya no estan en servicio hace bastante.de hecho se transfirieron al EP.pero bueno este tipo siempre trata de ningunear a las ff.aa de Perú.no le des mas bola

saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es esto??

 
mas bien deberias googlear una foto actual.ese helo ya no esta en servicio en la naval hace rato.solo bell 212/214 y Mi-8/17 no te cuesta nada un poco mas de esfuerzo para desinformar.

Hombre, una cohetera no es parte estructural de un helicoptero

De paso hacete ver la vista.esas coheteras son chiquitas comparado a lo que hay colgado del otro helo que por cierto es ASW.salvo que quieras hundir un submarino a cohetazos.

hombre, por favor...los cohetes RP de 25 y 60Lb fueron el arma mas mortal de los Fairey Swordfish en empleos ASW en la segunda guerra

pero....

te recuerdo que esos Bell 412 NO son helos ASW. Los compraron desde Holanda de segunda mano hace pocos meses y alla eran usados en cometidos SAR

si tienes data en otro sentido, simplemente aportala

enigma no te ha ofendido en ningún momento , si vamos estar en dimes y diretes . Me parece o esas fotos son antiguas 5 años tienes alguna de este año

Leviatan, mucho me temo que Enigma no es tan amable como sugieres

y esas fotos muestran que la MGP si posee coheteras LAU23, algo que Enigma negaba

Son antiguas estimado.esos helos ya no estan en servicio hace bastante.de hecho se transfirieron al EP.pero bueno este tipo siempre trata de ningunear a las ff.aa de Perú.no le des mas bola

Enigma, no ninguneo de ninguna forma a las FFAA peruanas. Solo pongo en evidencia un burdo intento de engaño de tu parte, sugiriendo que los Bell 412 SAR adquiridos por la MGP en Holanda poseen capacidad ASW y que portarian torpedos ASW

Luego, tu negaste que la MGP poseyera coheteras de 70mm. Yo te demostre que eso no es efectivo

Todo lo demas es intento tuyo de evadir DOS troladas al hilo

Si TU no hubieras dicho primero que el Bell 412 portaba torpedos, y luego que la MGP no posee coheteras de 70mm, no habria ningun problema.

Y podriamos decir que te mandaste un tercer carril...¿ o es que acaso SI tienes pruebas de que esas coheteras se las transfirieron al EP?

Fumando espero...

Saludos....

 
Harpoon tiene razón.

Enigma, para con creerte el dueño de la verdad. Como dice sut esos AB 412-SP no son ASW, son SAR y forman la dotación del BAP Tacna.

Temporalmente están asignados a las fragatas, hasta que el 2017 lleguen los SH 2G.

Sobre las coheteras, las usan los T -34 Mentor.
 
No Trona, fíjate que se ven claramente los soportes saliendo de la estructura, no de los patines.

Viendo más de cerca, el helo en cuestión parece ser un AB-212 ASW - nótese el radar sobre el fuselaje en tono negro y la 'cola' pintado de rojo como en la primera foto de abajo - y no un AB 412SP que es utilitario. Podría entonces tratarse de torpedos como dice Enigma arriba, pero por la forma y el color, podrían ser otro tipo de contenedores como vemos en la segunda foto abajo.



 
Harpoon tiene razón.

Enigma, para con creerte el dueño de la verdad. Como dice sut esos AB 412-SP no son ASW, son SAR y forman la dotación del BAP Tacna.

Temporalmente están asignados a las fragatas, hasta que el 2017 lleguen los SH 2G.

Sobre las coheteras, las usan los T -34 Mentor.

Coincido contigo, mejor pasar un poco más de tiempo en Google y pasar un poco menos de tiempo enfrascándose en discusiones vanas.

Un poco más de 'correa' también para algunos foristas: el foro no es un ring de box.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La MGP no tiene coheteras en sus arsenales.solo la FAP y el EP.

saludos!!! ENIGMA


Enigma, nunca aprendes, nunca aprendes....






¿Como que la MGP no tiene coheteras LAU 23 de siete tubos de 70mm?

Basta ver las dimensiones relativas entre el Bell 412 y los contrenedores para darse cuenta que eso que lleva colgado NO son torpedos Mk44. Lo que, incidentalmente, estan largamente obsoletos.

tambien hay fotos de AB212ASW con pods, pero no me queda claro si son TMP o HMP o Lau 23

Pero, tu desagradable habito de escribir lo primero que pasa por tu cabecita loca, se podria resolver simplemente googleando....


Deberiamos revisar las formas, no le parece?
Se tenga o no la razon, contestar de manera despectiva causa, por un lado respuesta del mismo tenor, y por el otro rebaja la correcion en si.
Un poco mas de cuidado, por favor.

Perdon el texto, con este aparato no puedo acentuar.
 
Deberiamos revisar las formas, no le parece?
Se tenga o no la razon, contestar de manera despectiva causa, por un lado respuesta del mismo tenor, y por el otro rebaja la correcion en si.
Un poco mas de cuidado, por favor.


Se ha vuelto un habito en Enigma plantear situaciones que no son reales. Resulta agotador que cuando eso se le enrostra, su reaccion sea la agresion personal.

No creo haber sido especialmente agresivo ni sarcastico, sino solo constatar una nueva ocasion en que el forista en comento recae en su tendencia
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se ha vuelto un habito en Enigma plantear situaciones que no son reales.

Como que no son reales.
Se ve perfectamente que ese helo es de ASW,no un 412,sino un AB-212.
Osea que cabe toda posibilidad que sea un MK-44.

Resulta agotador que cuando eso se le enrostra,

Para decir algo, no hace falta "enrrostrar" nada.

su reaccion sea la agresion personal.

Para pretender algo,primero tenes que proceder de la misma manera.
No esperes que alguien te conteste bien con este tipo de comentarios:

"Enigma, nunca aprendes, nunca aprendes...."

"Pero, tu desagradable habito de escribir lo primero que pasa por tu cabecita loca, se podria resolver simplemente googleando...."



No creo haber sido especialmente agresivo ni sarcastico,

No?
Y esto que es?

Todo lo demas es intento tuyo de evadir DOS troladas al hilo

Fumando espero...














 

enigma

Colaborador
Viendo más de cerca, el helo en cuestión parece ser un AB-212 ASW - nótese el radar sobre el fuselaje en tono negro y la 'cola' pintado de rojo como en la primera foto de abajo - y no un AB 412SP que es utilitario. Podría entonces tratarse de torpedos como dice Enigma arriba, pero por la forma y el color, podrían ser otro tipo de contenedores como vemos en la segunda foto abajo.




Gracias Puma por subir esas imágenes,no podía buscarlas porque estaba posteando desde el celular,es exactamente a lo que me refería cuando dije que era un Helo ASW,los AB-412 se compraron para misiones SAR

@lethal no me creo dueño de la verdad,pero si se de lo que estaba hablando cuando mencione la configuración de ese helo,y eso que miraba la foto desde el celular y aun asi ya sabia de que se trataba,conozco muy bien del armamento que dispone la MGP y algunas cosillas mas que me filtran compañeros en actividad,no en vano pase 11 años de mi vida sirviendo en esa fuerza.

saludos!!! ENIGMA
 

Tronador II

Colaborador
Bueno, entonces son tanques de combustible en un AB-212.

Y mi vista no ha sufrido mayor humillación, solo la de Trona, genial!
Pff!....uso anteojos...así que mi vista ya está humillada hace mucho (y de hecho, fue una de las causas por las que no pude ingresar a la ARA...con objetivo final en el COAN).
Por otro lado, humillación es lo que te propinaba en las Trivias.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pff!....uso anteojos...así que mi vista ya está humillada hace mucho (y de hecho, fue una de las causas por las que no pude ingresar a la ARA...con objetivo final en el COAN).
Por otro lado, humillación es lo que te propinaba en las Trivias.

No se de qué me hablas... que es Trivia?... te estás confundiendo con otro tipo.
 
El malentendido empieza cuando en el post inicial se habla de 3 AB-412SP, cuando la noticia original de Aviación Peruana (facebook) habla de una foto tomada desde el interior de UNO de los AB-412SP que tenemos. Hasta en el PC era difícil de distinguir incluso con zoom, pero la 'cola' de color rojo delata actualmente al AB-212 ASW de la MGP.

Que uno y otro sepa mucho o tenga información privilegiada está genial, pero hay que recordar que al final el foro va a juzgar tanto por los argumentos y referencias (fondo) como por la manera de exponerlos (forma).

Pasamos la página?
 
Arriba