Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Türkiye compra 40 Eurofighter Typhoon



Los aviones serán suministrados por Inglaterra.

Está previsto adquirir 40 aviones de combate Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea Turca, que actualmente utiliza aviones de combate F-16 y F-4. En la declaración del Ministro de Defensa Nacional, Yaşar Güler, al respecto: “Queremos comprar el Eurofighter, es un avión muy eficaz”, se opone Alemania.


Cuando se le preguntó si los aviones de combate en manos de las Fuerzas Armadas turcas cumplirán sus misiones, Güler dijo: “Nuestros F-16 y F-4 son suficientes para las tareas que realizaremos. Pero, por supuesto, lo esperamos con ansias. Inicialmente solicitamos el F-35 para el futuro, pero surgieron algunos problemas con el F-35. También estamos trabajando en alternativas. "Para modernizar nuestros F-16, compraremos 40 F-16 Block 70 Vipers ya preparados y modernizaremos 79 de ellos nosotros mismos en TAI". él responde.

"Nuestros aviones principales son HÜRJET y KAAN"



"Tenemos dos aviones que son los principales para nosotros". Güler dijo: “Uno de ellos es Hürjet. Este también será nuestro avión de entrenamiento. También es un avión de combate. Nuestro principal objetivo es nuestro avión de combate nacional de quinta generación, el Kaan. Esperamos que realice su primer vuelo a finales de este año. Es un avión de quinta generación. Estamos trabajando en nuestro propio motor. "Suministraremos el motor nacional en 2028 y volará con su propio motor a más tardar en 2032". él dijo.

Alemania también se opuso recientemente a los aviones de combate Eurofighter Typhoon que Arabia Saudita quería adquirir de Gran Bretaña. la objeción de Alemania al avión de combate Eurofighter Typhoon, del que parte es suministrado por Alemania; Evitar a Inglaterra, España e Italia también está sobre la mesa.

Si se adquiere el Eurofighter Typhoon, por primera vez se incluirá en el inventario de la Fuerza Aérea turca un avión de combate con radar AESA. Los F-16 Block 70 que Turquía solicitó a EE.UU. también cuentan con Radar AESA. Por otro lado, Turquía ha iniciado recientemente actividades de prueba para el radar MURAD AESA, que está desarrollando para vehículos aéreos tripulados y no tripulados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Turquía está intentando comprar Eurofighter Typhoon usados

Ante los continuos retrasos en la adquisición de más F-16, ahora se dice que Turquía está en conversaciones para comprar Eurofighter Typhoons de segunda mano.

Turquía ha surgido como el último posible cliente del Eurofighter Typhoon , en una medida algo sorpresiva, mientras el país de la OTAN busca abordar los retrasos en la adquisición de otro lote de cazas F-16 de Estados Unidos. Si bien se dice que Ankara está considerando la compra de hasta 40 Typhoon, la naturaleza colaborativa de ese programa podría bloquear cualquier acuerdo de ese tipo: se espera que Alemania, en particular, se resista a una venta a Turquía.


 
Turkia tiene que dejar de vetar a Suecia de una vez ya.

Si quiere Tiphon serán de segunda mano que no creo que haya restricciones del resto de socios.

También están "Presionando" en España.

Es un aliado incómodo y cada país es libre de vetar venta de armas a quien no le guste.

Saludos
 
Última edición:
Sin F-35, F-16 ni Tifones, Turquía evalúa el JF-17




Turquía, una nación importante de la OTAN, se ha esforzado por mejorar su arsenal de aviones de combate en los últimos años. El F-16 de Estados Unidos ha estado en lo más alto de la lista.

Sin embargo, la relación entre Turquía y Estados Unidos ha experimentado continuas oscilaciones, lo que ha llevado al desacuerdo de Estados Unidos con las intenciones de adquisición de Turquía. En consecuencia, Turquía se ha encontrado en una posición desafiante, particularmente en el tema de la expansión de la OTAN.

En consecuencia, Turquía intentó buscar alianzas con Europa, con la aspiración de acceder a aviones de combate Typhoon. Sin embargo, encontraron una firme resistencia por parte de Alemania.

Impulsada por la desesperación, los informes indican que Turquía está considerando adquirir el avión de combate JF-17 Thunder, desarrollado conjuntamente por China y Pakistán. Es importante destacar que este avión también es conocido por el apodo chino de Dragón Feroz.

Si Turquía toma la decisión definitiva de considerar esta ruta, el último modelo del FC-1 Fierce Dragon, versión 3.0, se presenta como la opción más prometedora. Vale la pena señalar que este avión está clasificado como un caza de generación 4++.


Turquía se encontró con el dragón feroz

Si Turquía logra adquirir 40 FC-1 Fierce Dragon versión 3.0, no sería solo el primer caso en el que un caza diseñado por China llega a un país importante de la OTAN. También representaría una transacción sustancial y de alto valor.



Varios analistas han llamado la atención sobre un recuerdo con los chinos por el misil HQ-9 que ocurrió hace aproximadamente una década. En ese momento, Turquía utilizó la adquisición del HQ-9 como palanca de negociación, jugando la “carta de China” para adquirir un misil Patriot de Estados Unidos.

Últimamente, ciertos informes de los medios sugieren que Turquía podría recurrir a su estrategia anterior, utilizando el FC-1 Fierce Dragon versión 3.0 como medio para obligar a Estados Unidos y Europa a abrir las puertas a las ventas de armas para aviones de combate.

Por cierto que es, el FC-1 Fierce Dragon versión 3.0 no está a la altura del J-10CE, sin mencionar el caza F-16V y el caza Typhoon. Por lo tanto, la posibilidad de entregárselos a Turquía fácilmente podría convertirse en otro escollo.


(https://bulgarianmilitary.com/2023/12/18/no-f-35-f-16-or-typhoon-so-turkey-is-looking-at-the-jf-17/)
 
Que retroceso.:D:confused:vviolinnnoocbal. Calculo que es una jugada de presion a la "Argentina". jaja

Y el Rafale?, no creo por Grecia calculo, no?. Si no, no le quedaria otra alternativa que lo chino, pero un pais OTAN con cazas chinos?. Rusos?, creo que desconfian de los rusos tambien, y mas en este momento.

No lo pueden echar de la OTAN?, o es un pais estrategico por su ubicacion y no quieren perder ese privilegio?, a Turquia lo le gustaria nada salir tampoco para no perder ese "paraguas" protector. Si no, no se entiende esta relacion toxica.
 
Última edición:
55 aviones HÜRKUŞ-2 para la Fuerza Aérea

Turkish Aerospace Industries tiene la intención de entregar un total de 55 aviones HÜRKUŞ-2 a la Fuerza Aérea Turca. Continúan las actividades de desarrollo de HÜRKUŞ-2.


TAI continúa su trabajo en la nueva versión de HÜRKUŞ, que está diseñada para usarse en todos los niveles, desde entrenamiento de vuelo básico y entrenamiento de vuelo de preparación para el combate de pilotos de combate, hasta realizar misiones de apoyo aéreo cercano.



Dentro del alcance del proyecto, que incluye importantes actividades de mejora, continúa la producción del HÜRKUŞ-2. Se espera que el avión realice su primer vuelo en junio.

Dentro del alcance del Proyecto HÜRKUŞ, el trabajo se centró inicialmente en la variante de avión de entrenamiento y, en las fases posteriores, se agregaron actividades de ataque ligero y variante de reconocimiento armado. Se integraron varias municiones y equipos en la variante armada denominada HÜRKUŞ-C, y se llevaron a cabo pruebas de vuelo y tiro con éxito. HÜRKUŞ-C, que atrajo la atención en el extranjero, tuvo éxito en las exportaciones a países africanos.

Volado a África para exportar

En el proceso de satisfacer las demandas extranjeras del HÜRKUŞ-C, se exportaron 15 aviones producidos para la Fuerza Aérea Turca a países africanos que los necesitaban con urgencia.

Turkish Aerospace Industries agregará un total de 55 (15 + 40) HÜRKUŞ-2 mucho más avanzados al inventario del 122º Escuadrón Básico de Entrenamiento de Vuelo a Reacción de la Fuerza Aérea Turca.

Teniendo en cuenta las necesidades nacionales e internacionales actuales y a largo plazo, se espera que el HÜRKUŞ armado alcance cifras de ventas muy altas.
 
Arriba