Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Se realizó el primer disparo del misil de crucero ÇAKIR



El primer lanzamiento de prueba del misil de crucero ÇAKIR tuvo lugar hoy. El misil de navegación ÇAKIR disparado sobre Sinop desde UAV AKINCI cumplió con éxito su misión.

El misil de crucero ÇAKIR, desarrollado por Roketsan, se lanzó al público por primera vez en marzo de 2021. sobre Sinop.


Sobre el tema, el Presidente de la Presidencia de la Industria de Defensa Prof. dr. En la declaración de İsmail Demir, "ÇAKIR, que fue disparado desde AKINCI TİHA, fue disparado con un motor nacional-nacional con todos los componentes críticos y dio en el blanco con un impacto directo". Se incluyeron declaraciones.

El misil de crucero ÇAKIR, lanzado desde el vehículo de ataque aéreo no tripulado (TİHA) de AKINCI, se dirigió hacia su objetivo con el motor de misiles turborreactor Kale Arge KTJ-1750 desarrollado con recursos nacionales. La munición de prueba propulsada ÇAKIR cumplió con éxito sus tareas dentro del alcance del escenario de prueba. El disparo de ÇAKIR a AKINCI TİHA fue seguido y capturado por otro AKINCI TİHA. Por lo tanto, tanto el misil de crucero ÇAKIR como el motor turborreactor KTJ-1750 se probaron con éxito.


Misil de seguimiento ÇAKIR

El lanzamiento de la familia de misiles ÇAKIR, desarrollado por Roketsan, tuvo lugar el 31 de marzo de 2022. Con la familia de misiles ÇAKIR con un alcance de más de 150 kilómetros, que incluye 8 misiles diferentes en 3 grupos diferentes en total, las necesidades de muchos Las unidades de seguridad se cumplirán simultáneamente.



CAKIR-LAAD

La Familia de Misiles ÇAKIR, desarrollada en arquitectura modular; Se está desarrollando en cuatro grupos principales como misil antibuque (IIR, RF, híbrido), misil de guerra electrónica, misil de seguimiento (IIR, RF, híbrido) y misil de seguimiento con sensor de enjambre. Así, pretende atender las necesidades de instituciones como el Comando de Fuerzas Terrestres, el Comando de Fuerzas Navales, el Comando de Fuerza Aérea y el Organismo Nacional de Inteligencia.

El Misil ÇAKIR, que tiene un alcance de más de 150 kilómetros, destaca con su peso de 275 kilos. Gracias a su peso, que puede considerarse bastante ligero para su alcance, el Misil ÇAKIR se puede transportar de varias formas, incluso en plataformas aéreas con una capacidad de carga muy limitada.

El misil ÇAKIR, que tiene una ojiva termobárica de efecto de partículas semipenetrantes altamente explosivas que pesa aproximadamente 70 kilogramos, puede ser eficaz contra todos los objetivos blindados y no blindados.

ÇAKIR-MISSILES-Plataformas

El misil ÇAKIR puede equiparse con un motor de lanzamiento de combustible sólido (refuerzo) para eliminar la desventaja del alcance si se usa desde plataformas aéreas que operan a bajas altitudes, como tierra, mar o helicóptero. En este caso, el peso del misil aumenta a 330 kilogramos.

El misil ÇAKIR, que puede volar muy cerca de la superficie gracias a su función Super Sea-Skimming, también será muy difícil de detectar para los elementos enemigos.
 

El caza no tripulado turco Kizilelma completa las pruebas de vuelo y la producción en serie comienza en 2024​


09/06/2023



El primer caza no tripulado de Turquía, el Bayraktar Kizilelma, completó todas las pruebas y avanza hacia la producción en serie, con planes de comenzar en 2024.

El Kizilelma, desarrollado por Baykar Technologies, salió de la línea de producción en noviembre de 2022. Después de eso, se llevaron a cabo una serie de pruebas en tierra en el centro de entrenamiento y pruebas de vuelo en la provincia noroccidental de Çorlu, distrito de Tekirdag.



Hasta el momento, se han producido dos prototipos del dron. El pasado mes de diciembre, Kizilelma emprendió su vuelo inaugural, surcando los cielos un año después de su producción.
Después de completar las pruebas de vuelo, la producción en masa del avión de combate comenzará en 2024. Además, está programado que comience las pruebas de vuelo del buque de guerra TCG más grande de la Armada turca, Anadolu, en 2025.



Kizilelma es capaz de transportar 1.500 kg de carga útil (armas y artilugios, etc.). Su autonomía de vuelo es de 930 kilómetros, mientras que la altitud operativa declarada es de 10.668 metros. El dron puede operar en vuelo durante cinco horas y tiene una velocidad máxima de 900 km/h.


 
¿Estamos hablando de conversión a V de lo que ya tienen o de aviones 0 km nuevos block 70/72?
 

Grulla

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Turquía finalmente parece lista para obtener nuevos F-16

Abundan los rumores de que la aparente aprobación de Estados Unidos de un acuerdo F-16 se basa en que Turquía abandone su oposición a que Suecia se una a la OTAN.

Turquía parece estar lista para recibir los cazas F-16 que durante mucho tiempo ha buscado en los Estados Unidos, como parte de un aparente acuerdo en el que Ankara finalmente ha concedido la entrada de Suecia en la OTAN. Turquía había solicitado un acuerdo de US$ 20 mil millones para 40 nuevos F-16, así como alrededor de 80 kits de modernización para aviones existentes, desde octubre de 2021, pero el Congreso retrasó el acuerdo en medio del empeoramiento de las relaciones entre Ankara y Washington.

Hablando hoy antes de una cumbre de líderes de la OTAN en la capital lituana, Vilnius, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, confirmó hoy que Estados Unidos buscará aprobar el acuerdo turco F-16, después de consultar con el Congreso.



 
Solución a las altas pérdidas de helicópteros turcos por Manpads en el norte de Siria...

El sistema de contramedidas infrarrojas dirigidas (DIRCM) ASELSAN YILDIRIM-100, que cegará los misiles MANPADS, se mostrará por primera vez en IDEF 2023.



ASELSAN, en la 16ª Feria Internacional de la Industria de la Defensa (IDEF 2023) que se celebra en Estambul del 25 al 28 de julio; compartirá sus capacidades en comunicaciones, defensa aérea, aviónica, electro-óptica, guerra electrónica, radar y sistemas no tripulados con visitantes locales y extranjeros.

Durante IDEF 2023, también se exhibirá por primera vez el sistema YILDIRIM-100 desarrollado por ASELSAN contra misiles del Sistema de Defensa Aérea de Lanzamiento de Hombro (MANPADS). El YILDIRIM-100 DIRCM, un sistema basado en láser, penetrará el cabezal de búsqueda de los misiles MANPADS y los neutralizará.

MANPADS ahora más resistentes


El hecho de que las organizaciones terroristas hayan comenzado a apoderarse de los sistemas de misiles lanzados desde el hombro de las zonas de conflicto en todo el mundo ha aumentado el nivel de amenaza para la seguridad de la plataforma. Además, a medida que mejoró la tecnología, los MANPADS se volvieron más resistentes a los cohetes utilizados para desviar los misiles buscadores de calor.



El YILDIRIM-100 funciona en integración con diferentes sistemas de alerta de misiles y disparadores de bengalas en la plataforma. Equipada con un cardán de precisión, la torreta YILDIRIM-100 envía energía láser de alta potencia a un misil guiado entrante, adormece la cabeza del buscador y desvía el misil.

El YILDIRIM-100 tiene una configuración de torreta doble y cada torreta utiliza un láser dirigido multibanda sincronizado contra misiles guiados por calor gracias a su unidad de seguimiento de precisión y unidad láser capaz de producir láseres de alta potencia.

El sistema también incluye una Unidad de Control que gestiona el sistema DIRCM y se comunica con el sistema de alerta de misiles.

¿Qué es DIRCM?


Los sistemas de contramedidas infrarrojas dirigidas, es decir, los DIRCM, se utilizan para proteger las plataformas aéreas y navales contra los misiles guiados por infrarrojos. Equipados con un cardán de precisión, los sistemas envían energía láser de alta potencia a un misil guiado infrarrojo o ultravioleta IR/UV. Con esta energía láser, la cabeza buscadora del misil queda cegada y se hace que el misil se aleje de la plataforma protegida. Las torres DIRCM funcionan en integración con diferentes sistemas de alerta de misiles y lanzabengalas en la plataforma.
 
Turkish Aerospace y Aselsan llegan a un acuerdo de $ 2 mil millones para actualizar los aviones F-16

Por Burak Ege Bekdil


El entonces ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, a la izquierda, saluda desde el interior de un avión F-16 en 2020 antes de un vuelo de entrenamiento. (Ministerio de Defensa de Turquía vía AP)


ANKARA, Turquía — Turkish Aerospace Industries ha firmado dos contratos por valor de casi 2.000 millones de dólares con el mayor contratista de defensa del país para mejorar los aviones de combate F-16.

Los acuerdos anunciados por Aselsan, especialista en electrónica militar, oscilaron entre 1.200 y 20.700 millones de liras (789,2 millones de dólares).

La administración Biden apoyó el deseo de Turquía de comprar 40 nuevos F-16, así como kits de modernización de los EE. UU.
Es una medida que algunos en el Congreso, sobre todo el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, DN.J, se han opuesto a bloquear a Suecia de la membresía de Turquía en la OTAN, su historial de derechos humanos, sus relaciones con Grecia y otras preocupaciones.

Ni TAI ni Aselsan revelaron detalles de los contratos, que se firmaron el 13 de julio. Pero un funcionario de adquisiciones del gobierno y fuentes de la compañía dijeron que los contratos se relacionan con un programa para actualizar los viejos F-16 de Turquía, comenzando con el nivel del Bloque 30.

El programa de actualización incluirá una nueva computadora de misión, un radar activo escaneado electrónicamente y nuevas suites de aviónica para alrededor de 150 aviones F-16 turcos. El programa también incluirá nuevas pantallas de cabina a color, un nuevo sistema de identificación de amigo o enemigo indio, una nueva unidad de interfaz del sistema, un indicador de combustible hidráulico, nuevos receptores de alerta de radar y un sistema de navegación inercial.


La columna vertebral del programa de actualización es un subsistema denominado Ozgur ("gratis" en inglés) que tiene como objetivo desarrollar y producir el primer radar AESA de Turquía, que los funcionarios de Aselsan esperan que extienda a la mitad los tiempos de vuelo de algunos de los F-16 del país. , 12.000 horas.

Según los planes de actualización, el radar de AESA se adaptará primero al Akinci, un dron construido por TAI; luego en un lote de 36 aviones F-16 Block 30; y, a más largo plazo, el TF-X, el primer avión de combate nativo de Turquía en construcción. El Block 30 es el único modelo F-16 cuyos códigos fuente están disponibles para Turquía.

“Este acuerdo tiene dos implicaciones: primero, es parte de los esfuerzos turcos para equilibrar la creciente superioridad aérea de Grecia sobre el Mar Egeo, especialmente mediante la compra de nuevos Rafales fabricados en Francia; y dos, una vez que [la actualización sea exitosa y el avión esté] probado en combate, puede allanar el camino para que Aselsan y TAI penetren en el gran mercado global de modernización de F-16”, dijo Ozgur Eksi, quien dirige los medios de TurDef.

En 2019, Turquía solicitó el enlace de datos tácticos Link 16, entre otras tecnologías, para 199 aviones F-16.
Luego, según informes de los medios en enero de 2023, la administración de Biden “notificó informalmente al Congreso su intención de vender 40 nuevos F-16 en configuración Viper Block 70/72 (F-16V) y paquetes de actualización Viper para 79 cazas existentes, junto con 900 misiles aire-aire y 800 bombas, con un valor total estimado de $ 20 mil millones”, señaló un documento del Servicio de Investigación del Congreso.

Y en abril, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó públicamente la venta de equipos y servicios a Turquía para respaldar la modernización de la flota F-16 del país europeo en un acuerdo potencial estimado en 259 millones de dólares. El Servicio de Investigación del Congreso escribió que esta posible venta parece incluir el Enlace 16.

La Fuerza Aérea Turca se negó a comentar para esta historia, citando la seguridad nacional.

Aselsan es la compañía de defensa más grande de Turquía y la 49 más grande del mundo según los ingresos de defensa, según la lista Defense News Top 100.

La empresa informó que sus ventas totales en 2022 alcanzaron los 35 300 millones de liras y que su depreciación antes de impuestos e ingresos por intereses fue de 9 500 millones de liras, un 77 % más que el año anterior. Su beneficio neto en 2022 aumentó un 70% hasta los 11.900 millones de liras.

Aselsan también informó que, durante el año fiscal 2022, "localizó/nacionalizó" con éxito 160 sistemas, lo que significa que la empresa produjo tecnología localmente que el país estaba importando anteriormente. En general, la empresa se enorgullece de haber hecho esto para un total de 670 sistemas.

A su vez, Turkish Aerospace Industries ocupó el puesto 67 en la lista Top 100.

Tras su reelección el 28 de mayo, el presidente Recep Tayyip Erdoğan modificó la jerarquía de contratación pública. Ismail Demir, quien encabezó la Presidencia de Industrias de Defensa, o SSB, fue nombrado presidente de Kardemir, un productor de hierro y acero controlado por el gobierno. Haluk Gorgun, CEO de Aselsan, reemplazó a Demir.

Una declaración del 22 de junio de la compañía dijo que el nuevo director ejecutivo de Aselsan es Ahmet Akyol, exdirector general adjunto de la compañía. Continúa sirviendo como miembro de la junta de Aselsan.

Akyol es ingeniero informático formado en la Universidad de Stanford en los EE. UU. y la Universidad de Cranfield en el Reino Unido.

Akyol tiene experiencia en la industria y el gobierno, ya que trabajó en el proveedor de software militar Havelsan y en el especialista en simulación Quantum3D, y en el Ministerio de Industria y Tecnología, así como en el Ministerio de Defensa, así como en la agencia estatal de investigación científica Tubitak. También se desempeñó anteriormente como Jefe de Radar y Sistemas de Guerra Electrónica en SSB (entonces conocido como SSM).
 
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Menéndez retiene el control de los aviones F-16 de Turquía a pesar del acuerdo de la OTAN con Suecia

Por Bryant Harris
19 de julio


El senador Bob Menendez dijo a Defense News que continúa bloqueando la venta del F-16 a Turquía, incluso después de que el presidente Erdoğan dijera que Ankara ratificaría la oferta de la OTAN de Suecia. (Drew Angerer/Getty Images)

WASHINGTON – Un senador de alto rango se niega a levantar su control de larga data sobre la venta de 40 aviones de combate Block 70 F-16 a Turquía, a pesar del anuncio de la administración Biden la semana pasada de que quiere seguir adelante con el acuerdo. La venta potencial de $ 20 mil millones también incluye 80 kits de actualización.

El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan dijo que la venta continuaría la semana pasada después de que el presidente Recep Tayyip Erdoğan anunciara en la cumbre de la OTAN en Lituania que Turquía ratificaría la membresía propuesta de Suecia en la OTAN. Pero el senador Bob Menéndez, DN.J., dijo a Defense News el martes que sigue usando su posición como presidente del Comité de Relaciones Exteriores para bloquear la venta.

“Siempre he dicho que la ratificación de Suecia, que debería darse naturalmente, no es la condición sine qua non para que yo levante la suspensión del F-16”, dijo Menéndez. “Hay problemas más importantes que solo eso”.

El Departamento de Estado de EE. UU. ha mantenido conversaciones con Menéndez sobre su F-16 en las últimas semanas. Menéndez dijo a Reuters la semana pasada que si la administración de Biden "puede encontrar una manera de garantizar que cese la agresión de Turquía contra sus vecinos, que ha habido una pausa en los últimos meses, eso es genial, pero debería ser una realidad permanente".

Grecia se ha quejado a menudo en los últimos años sobre las incursiones turcas en su espacio aéreo, y Erdogan asistirá el jueves a la inauguración de un nuevo aeropuerto en el norte de Chipre ocupado por Turquía.

Chipre se dividió en 1974 cuando Turquía invadió después de un golpe destinado a unirse con Grecia. Turquía reconoce una declaración de independencia turcochipriota.

Turquía también ha utilizado F-16 en ataques contra grupos kurdos respaldados por Estados Unidos en el norte de Siria.

Para complicar aún más las cosas, Erdoğan dijo que Turquía no ratificará la membresía de Suecia en la OTAN hasta octubre como muy pronto, porque el parlamento turco tiene un receso de verano de dos meses en agosto y septiembre.

Seis miembros de los grupos del Congreso helénico y armenio enviaron una carta bipartidista al secretario de Estado Antony Blinken la semana pasada instando a la administración Biden a adjuntar "mecanismos claros y sustantivos para proporcionar la pausa, el retraso o la reversión" de la venta de F-16 ". si Turquía se involucra en acciones que amenazan o socavan los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y la unidad de la alianza de la OTAN”.

“Si bien damos la bienvenida a la pausa actual en las acciones desestabilizadoras de Turquía en la región, es importante enfatizar que el gobierno de Erdogan no ha cambiado de política”, escribieron en la carta dirigida por el diputado Chris Pappas, DN.H. “La impresión de que Turquía ha mejorado las relaciones con Grecia, aliado de la OTAN, se desmiente por el hecho de que Ankara mantiene un casus belli contra Atenas”.

Grecia también está presionando para unirse al programa de coproducción del caza F-35 de Lockheed Martin; Estados Unidos expulsó a Turquía en 2019 después de que Turquía comprara el sistema de defensa antimisiles S-400 de fabricación rusa. Estados Unidos teme que el sistema de radar S-400 pueda permitir a Moscú espiar aviones de combate furtivos. Tanto Turquía como Grecia han presionado contra las respectivas ventas de aviones estadounidenses solicitadas por su vecino.

El estado natal de Menéndez, Nueva Jersey, tiene la sexta población greco-estadounidense más grande de los EE. UU. y la cuarta población armenio-estadounidense más grande.

A pesar de su oposición a la venta del F-16, Menéndez permitió en abril una venta de actualizaciones de software de aviónica por valor de 259 millones de dólares para la actual flota de F-16 de Turquía.

"Estoy en contra de los F-16, pero esto no es una venta de F-16", dijo Menéndez a Defense News después de que el Departamento de Estado aprobara la venta del kit de aviónica. “Es una venta para garantizar la interoperabilidad de las aeronaves existentes en la estructura de mando de la OTAN y, por lo tanto, de apoyo”.

Incluso si la venta del F-16 finalmente se aprueba en el Congreso, no está claro cuándo Turquía recibirá su nuevo avión debido a un retraso en la fabricación del avión en demanda.

Por ejemplo, Taiwán también está esperando 66 F-16, que es una porción de aproximadamente $ 8 mil millones de una cartera de pedidos más amplia en ventas generales de armas de EE. UU. a la nación asiática que alcanzó los $ 19 mil millones.
 

Turkish Aerospace y Aselsan firman un acuerdo de actualización de $ 2 mil millones para los F-16 turcos​

20/07/2023




Turkish Aerospace Industries (TAI) y Aselsan firmaron dos contratos por un valor combinado de casi $ 2 mil millones para actualizar los aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Turca.

Los acuerdos, por un valor de entre $ 1.2 mil millones y $ 789.2 millones, se firmaron el 13 de junio, pero ambas compañías no proporcionaron detalles.
Turquía también ha estado buscando comprar 40 nuevos cazas F-16, así como casi 80 kits de modernización para sus aviones de combate estadounidenses existentes, buscando renovar y mejorar su flota envejecida. Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., insinuó recientemente que el acuerdo F-16 con Turquía estaba avanzando.


Un funcionario de adquisiciones del gobierno y fuentes de la compañía dijeron a Defense News que los contratos se relacionan con un programa para actualizar los viejos F-16 de Turquía, comenzando con el nivel del Bloque 30.

El programa de actualización incluirá una nueva computadora de misión, un radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) y nuevas suites de aviónica para alrededor de 150 aviones F-16 turcos. El programa también incluirá nuevas pantallas de cabina a color, un nuevo sistema de identificación nacional amigo o enemigo, una nueva unidad de interfaz del sistema, un indicador de combustible hidráulico, nuevos receptores de alerta de radar y un sistema de navegación inercial.



La columna vertebral del programa de actualización es un subsistema denominado Ozgur que tiene como objetivo desarrollar y producir el primer radar AESA de Turquía, que los funcionarios de Aselsan esperan que extienda el tiempo de vuelo de algunos de los F-16 del país en la mitad a 12.000 horas.
Según los planes de actualización, el radar de AESA se adaptará primero al Akinci, un dron construido por TAI; luego en un lote de 36 aviones F-16 Block 30; y, a más largo plazo, el TF-X, el primer caza doméstico de Turquía en construcción. El Block 30 es el único modelo F-16 cuyos códigos fuente están disponibles para Turquía.


 
La Fuerza Aérea de Turquía tendrá todos los cazas F-16C/D modernizados para 2025

Se modernizarán utilizando aviónica autóctona



Haluk Görgün, jefe de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), reveló que los F-16 se modernizarán utilizando equipos de aviónica autóctonos. Tanto el software como el hardware se actualizarán para facilitar la integración con municiones autóctonas.

El programa de modernización F-16 Özgür, dirigido por Turkish Aerospace Industries (TAI), se centra en actualizar los 35 jets F-16 Block 30 existentes. Las actualizaciones incluyen la instalación de una computadora de misión única con aviónica nacional y software OFP nacional. Además, la aeronave recibirá varias actualizaciones de componentes, como una computadora de misión nacional, unidades de interfaz del sistema, paneles de control frontal superior de la cabina, indicadores hidráulicos de combustible, pantallas de visualización del motor, indicadores de emergencia, dispositivos nacionales de seguridad de sonido, identificación nacional de amigos y enemigos (IFF). ), receptores multimodo, sistemas de navegación inercial, unidades de cegamiento de interfaz, sistemas de puntería integrados en el casco, indicador de cabina central y pantallas multifunción en color.

Las variantes F-16C (monoplaza) y F-16D (biplaza) se introdujeron en 1984, siendo la versión inicial el Bloque 25. El Bloque 25 presentaba aviónica y radar mejorados en la cabina, lo que permitía la capacidad para todo clima y el uso de misiles aire-aire más allá del alcance visual (BVR) AIM-7 y AIM-120. Las versiones posteriores incluyeron Block 30/32, 40/42 y 50/52 para el F-16C/D. El costo unitario de un F-16C/D fue de US$18,8 millones en 1998, mientras que el costo operativo estimado por hora de vuelo osciló entre $7.000 y $22.470 o $24.000, según el método de cálculo.


 

Grulla

Colaborador
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Contrato firmado para misiles GÖKDOĞAN y BOZDOĞAN

Se firmó un contrato para el suministro de misiles aéreos GÖKDOĞAN y BOZDOĞAN desarrollados por TÜBİTAK-SAGE dentro del alcance del Proyecto GÖKTUĞ.


Sistemas de misiles aire-aire GÖKTUĞ/Gökdoğan y Bozdoğan

Sistemas de misiles aire-aire GÖKTUĞ/Gökdoğan y Bozdoğan
 
Turquía probará en vuelo por primera vez el caza KAAN, el 27 de diciembre




El avión de combate turco KAAN se está preparando para su primer vuelo en diciembre de 2023, cuatro años antes de lo previsto. Así lo anunció el Director General de TAI, Temel Kotil, enfatizando la importancia de este evento para la industria de la aviación militar turca.

A pesar de esta noticia, señaló Kotil, la superioridad aérea griega permanece intacta. El escepticismo con respecto a las declaraciones turcas sobre el lanzamiento inminente de un nuevo caza para la prueba se debe principalmente al hecho de que el proceso de creación de un nuevo avión suele llevar mucho tiempo y requiere importantes costos financieros.


Se supone que el caza turco KAAN aparecerá en el cielo turco el 27 de diciembre, que es una fecha simbólica para la República de Turquía. Este evento es de gran importancia para el país, ya que demuestra el éxito de Turquía en el desarrollo de su propio complejo militar-industrial y confirma su deseo de fortalecer su capacidad de defensa. Al mismo tiempo, la finalización del desarrollo del caza turco significa que es poco probable que Ankara compre los cazas rusos Su-57 y Su-75.

 

La venta de F-16 a Turquía aún no se ha completado, incluso aunque continúa la entrada de Suecia en la OTAN​






El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió al parlamento los protocolos de ratificación para la membresía de Suecia en la OTAN esta semana, pero no está claro si esto es suficiente para desbloquear la venta de 40 nuevos F-16 por 20 mil millones de dólares que Ankara busca adquirir.

Esto se debe a que los cuatro principales legisladores estadounidenses que necesitarían dar luz verde a los aviones de combate F-16 del Bloque 70 para Turquía están expresando preocupaciones sobre otras cuestiones no relacionadas con la membresía de Suecia en la OTAN.
Los presidentes y miembros de alto rango de los comités de relaciones exteriores del Senado y la Cámara de Representantes pueden restringir unilateralmente la venta de armas. Y de momento, al menos dos de ellos no se comprometerán a firmar la venta todavía.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Ben Cardin, demócrata de Maryland, dijo a los periodistas el jueves que le complace ver que Turquía actúa positivamente en la candidatura de Suecia a la OTAN, y señaló que "está claro que tenían que hacer esto antes de que consideremos la venta de armas".




"Pero hay otras cuestiones que analizamos en relación con la venta de armas", añadió Cardin. “El uso de sistemas de armas, las cuestiones y preocupaciones de derechos humanos que tenemos. Así que hay otras cuestiones que analizaremos”.
"Pero no quiero dar ninguna señal ahora porque no hemos tenido esas conversaciones con el gobierno", dijo. "Primero quiero escuchar a la gerencia".
El Departamento de Estado de EE.UU. aún no ha notificado formalmente al Congreso sobre la venta del F-16 a Turquía, pero el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan dijo en julio que la administración Biden seguiría adelante con el acuerdo después de que Erdogan aceptara levantar su control sobre la adhesión de Suecia a OTAN.


La oficina del presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Mike McCaul, republicano por Texas, no respondió a una solicitud de comentarios al cierre de esta edición.
Un portavoz del representante Gregory Meeks de Nueva York, el principal demócrata en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo que el miembro de alto rango “espera con interés la ratificación por parte del parlamento turco de la membresía de Suecia en la OTAN, así como el fin de los ataques contra los socios estadounidenses en la región. , cooperación para combatir los flujos financieros rusos ilícitos y reducir las tensiones en el Egeo”.




"La transmisión de estos protocolos por sí sola no ha cambiado su posición y espera que sean ratificados inmediatamente y que se logren avances en todas estas cuestiones", afirmó el portavoz de Meeks.
Los ataques aéreos turcos han bombardeado infraestructura civil en el noreste de Siria controlado por los kurdos, cortando el suministro de agua y electricidad en gran parte del área. Los ataques turcos han matado al menos a 218 civiles, según la administración liderada por los kurdos, que cuenta con el apoyo de unos 900 soldados estadounidenses estacionados en Siria.
Turquía lanzó su última campaña contra el noreste de Siria a principios de este mes después de que un grupo vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacara el Ministerio del Interior en Ankara, hiriendo a dos oficiales. El PKK está afiliado a la administración liderada por los kurdos en el noreste de Siria.

Turquía ha utilizado sus propios F-16 de fabricación estadounidense durante sus ataques aéreos anteriores en el noreste de Siria. Turquía también colocó F-16 en Azerbaiyán durante la guerra de 2020 con Armenia por la disputada región de Nagorno-Karabaj. Azerbaiyán ganó la guerra y más de 100.000 armenios huyeron de la región en septiembre, una acción que Armenia describió como limpieza étnica.
Cuando se le preguntó sobre las acciones de Turquía en Siria y Azerbaiyán, el senador James Risch de Idaho –el principal republicano en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado– dijo que estaba preocupado. Sin embargo, añadió, aún podría dar luz verde a los F-16 si Turquía ratifica la membresía de Suecia en la OTAN.




Risch dijo a los periodistas que la administración Biden no se ha puesto en contacto con el Congreso desde que Erdogan presentó los protocolos de ratificación al parlamento, pero dijo: “No creo que realmente lo necesiten, ya que hemos tenido conversaciones largas y detalladas al respecto. Todo el mundo sabe cuáles eran los parámetros”.
Aunque la venta del F-16 todavía está sobre la mesa, el obstáculo más importante de Turquía para el acuerdo ya no es un factor importante. El senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, perdió su puesto como presidente del panel de relaciones exteriores después de que el Departamento de Justicia publicara una acusación de corrupción en su contra en septiembre, la segunda de su carrera política.

Como tal, Menéndez perdió la autoridad para detener unilateralmente la venta de armas.
Menéndez prometió seguir vendiendo el F-16 incluso si Turquía ratificara la membresía de Suecia en la OTAN, citando una serie de otras cuestiones. Una de sus preocupaciones más destacadas fueron las repetidas incursiones de Turquía en el espacio aéreo de Grecia, aliada de la OTAN, y su continua ocupación del norte de Chipre.
El demócrata de Nueva Jersey se declaró inocente de los cargos que alegaban que aceptó sobornos de Egipto y, a su vez, presionó a sus colegas del Senado para que no recortaran ni condicionaran la ayuda militar estadounidense a El Cairo. Menéndez permanece en el Senado y forma parte del Comité de Relaciones Exteriores.


 
La parte "técnica" de la adquisición del F-16 Block 70 por parte de Turquía está completa



Se han completado las negociaciones técnicas entre Turquía y Estados Unidos sobre la adquisición por parte de Turquía de aviones de combate F-16 Block 70. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Defensa Nacional.

En el comunicado al respecto de fuentes del Ministerio de Defensa Nacional, se indicó que las reuniones técnicas de las delegaciones concluyeron y que se esperaba que los trámites concluyeran en Estados Unidos. Las fuentes dijeron: “Queremos que este proceso concluya de manera positiva y rápida, lo más rápido posible. “Expresamos una vez más que este tema no debe estar sujeto a ninguna condición”, afirmó.

La adquisición por parte de Turquía de cazas F-16 Block 70 incluye 40 nuevos cazas F-16 y la actualización de 79 de los F-16 existentes al nivel Block 70. Además, se afirma que el volumen de suministro incluye una gran cantidad de repuestos y munición.

Según Reuters, el coste aproximado del suministro es de 20 mil millones de dólares. Sin embargo, los investigadores de la industria de defensa creen que la afirmación de 20 mil millones de dólares no es muy realista.



Avión de combate F-16 Block 70 Viper


Los aviones que se han sometido a la modernización del F-16 Block 70/72 generalmente se clasifican como generación 4++, ya que estarán sujetos a actualizaciones estructurales y de hardware en comparación con otros F-16. El paso más importante en la modernización del Viper es la sustitución del sistema de radar existente por el radar APG-83 Active Phased Array (AESA) producido por Northrop Grumman.

Con la integración del radar APG-83, la conciencia situacional de los F-16 aumentará significativamente.

Además, en F-16 Bloque 70/72; Habrá un CPD (pantalla de alta resolución) de 6” x 8”, un sistema automático para evitar colisiones terrestres (GCAS) y más estaciones de armas tecnológicas que permitirán un uso más efectivo del radar AESA y el control de los datos del módulo.

Además, se integrarán en el avión nuevos sistemas de municiones y misiles, especialmente AGM-88E. En el avión estarán disponibles equipos de guerra electrónica de nueva generación, el módulo IRST y nuevos módulos de puntería.
 
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