Noticias de la Fuerza Aérea India


Hay varios que no lo dan por cerrado todavía, está arreglado lo de los offsets (30% contra el 50% de offsets que tenía el MMRCA), también el fly away con armamento y mantenimiento, pero el costo por unidad sigue siendo la piedra de la discordia. En Francia se volvieron más prudentes con respecto a la firma mañana lunes o pasado, ya Hollande hoy domingo se reunió con el PM Modi y mañana es la gran fiesta del país, el martes sabremos si la novela del Rafale indio termina o no :rolleyes:

 
No queda en claro si los problemas de los Flankers son propios del avion o por la falta repuestos.

No es lo mismo eso ? De todos modos el artículo y el gráfico son bastantes explícitos.
Volvamos al Rafale mejor Perdón, me confundí y pensé que estábamos en el tema del Rafale ::)
 
Última edición:
"acuerdo intermedio" esto es igual a cuando contábamos 1, 2 y, 2 y medio, 2 y tres cuartos, 2 y siete octavos" vamos che !

Francia y la India concluyen un acuerdo intermedio por el Rafale

France y la India llegaron a un acuerdo el martes para la adquisición de 36 Rafale para la fuerza aérea india pero sin llegar a acordar las modalidades financieras, y decidieron reforzar su cooperación en materia de defensa sobre un escenario de fuerte amenaza terorista.

AFP

El comunicado de Dassault agrega que en 4 semanas (no dice a partir de cuando) el tema estará abrochado definitivamente.

 
No queda en claro si los problemas de los Flankers son propios del avion o por la

No es lo mismo eso ? De todos modos el artículo y el gráfico son bastantes explícitos.
Volvamos al Rafale mejor Perdón, me confundí y pensé que estábamos en el tema del Rafale ::)

Mhh...NO
Con 104 aeronaves en tierra se armó una comisión investigadora: Parece que se olvidaron de firmar el contrato para los spares. Se perdió un papel..
Para mi que no había cometa para alguno...;)

http://www.tehelka.com/2015/12/su-30mki-fleet-india-russia-to-ink-pact-for-supply-of-spare-parts/


En el pasado, el fango burocrático llevó a un período de tiempo de 12 meses entre la emisión de un requisito y la fabricación de las piezas de repuesto.

India y Rusia están dispuestos a firmar un acuerdo para el suministro de piezas de repuesto para la flota de Su-30MKI para asegurar que la aeronave está disponible para más misiones de un área de enfoque para el ministro de Defensa de la Unión Manohar Parrikar.

El pacto para proporcionar repuestos será firmada por alrededor de cinco años. A diferencia del pasado, donde cada pieza de recambio se pide por separado, el contrato se asegurará de que los repuestos se realizan dentro de un mes de la fuerza aérea que da el contrato.

Una delegación del Ministerio de Defensa de la India es probable que viaje en diciembre. "Esperamos tener una decisión positiva y firmar el contrato de repuestos en breve", Valery V Chishchevoy, director de marketing, Sukhoi dijo a ET.

En el pasado, la burocracia llevó a un período de tiempo de 12 meses entre la emisioón de un requisito y la fabricación de las piezas de repuesto, pero ahora ahora se reduce a 30 días.

El objetivo es aumentar la fiabilidad de la flota Su-30 al 60% y más. En la actualidad, el 50% de la flota de Su-30- de los 272 adquiridos por la India están disponibles para misiones de combate.Los restantes en reparaciones y a la espera de repuestos.

"Una delegación de defensa de la India viajará a Moscú pronto y esperamos tener una decisión positiva y firmar el contrato a la brevedad", Valery V Chishchevoy, Director de Marketing de Sukhoi dijo a ET.

Chishchevoy dijo que el principal objetivo del nuevo acuerdo es aumentar la fiabilidad y la disponibilidad de los Su-30MKI al 60% y superior.
Parrikar dijo que su objetivo era caminar esta tasa al 65% y por encima de manera que los recursos disponibles de la IAF se utilizan de manera óptima. La flota de Su-30MKI es la punta de lanza de la fuerza.
HernanFbansalud ( sin ofender ehh)

LEVIATANbananafiesta (pero que grosos son los flankers):D

Existe la posibilidad de que la disponibilidad de la flota pueda tocar el 75%. Chishchevoy dijo que la propuesta rusa de Sukhoi es ponerlos como unicos proveedores de servicio para la la flota y el 75% estaría 'garantizada'.

"Bajo el nuevo contrato, después de la recepción de una solicitud de la IAF, dichas piezas de repuesto serán entregados al almacén en un plazo de cuatro a 12 meses, esto se reducirá a 30 días ", Viacheslav Yu Lozan, Director del Centro de Venta, dijo Sukhoi.

Saludos ya me pegó el tinto,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India y Rusia reviven las conversaciones sobre el FGFA

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - IHS Jane's Defence Weekly

09 de febrero del 2016 -
El Ministerio de Defensa Indio (MoD) ha reavivado las estancadas negociaciones con Rusia para resolver las cuestiones de los costos de desarrollo del caza de quinta generación FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft ), aprobado en forma conjunta como un programa igualmente compartidoen virtud de un acuerdo intergubernamental en 2007.

Un comité de negociación de costos (CNC) se constituyó a finales de enero, según fuentes oficiales, después de que ambas partes estuvieron de acuerdo "en principio" para contribuir con USD 3.7 mil millones cada uno para la investigación y el desarrollo (I + D) del programa FGFA en siete años.

En diciembre de 2010 la India había acordado pagar USD 295 millones para el diseño preliminar del caza Sukhoi T-50 PAK-FA (Perspektivny Aviatsionny Kompleks Frontovoy Aviatsii), que el Ministerio de Defensa de la India ha designado como PMF (Perspective Multi-role Fighter), o FGFA.

http://www.janes.com/article/57877/india-and-russia-revive-fgfa-talks
 
-Acabo de ver en el noti, que un Flanker de la IAF acaba de derribar un ovni y que lo confirmó un teniente coronel de nombre impronunciable y obviamente mi memoria de corto plazo no retuvo esa info :eek:
 
La India adquiere 36 Rafale

20-2-2016

Las negociaciones se están retrasando por problemas presupuestarios (6). Según Financial Express es poco probable que se firme el contrato antes de que termine el año fiscal (marzo 2016).

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/01/la-india-adquiere-36-rafale.html

Muy Caro

El ministro de Defensa Manohar Parrikar declaró sin rodeos el jueves que las negociaciones para la compra de 36 cazas Rafale del proveedor aeroespacial francesa, Dassault, se estancaron en el tema de los precios, y que ningún acuerdo se firmaría hasta que el precio sea justo.

bien informadas fuentes del Ministerio de Defensa que están cerca de la negociación dicen que hay una gran brecha entre las dos partes. "La diferencia entre lo que Francia es exigente y lo que la India está dispuesto a pagar es demasiado grande para superar fácilmente - alrededor del 25 por ciento."

Business Standard entiende que Dassault ha citado alrededor de Rs 91.548 (unos 13.000 millones de dolares/ cambio actual), mientras que los negociadores indios se niegan a ir por encima de Rs 68.499 millones de rupias, (9.700 millones)

Parrikar dijo a India Today TV: "El precio es el problema que tiene que resolverse A menos que reciba el precio justo, no puedo firmar.".

Desmontando los últimos artículos de prensa que un acuerdo era inminente, la última en Hindustan Times el 11 de febrero, dijo Parrikar limar las cuestiones pendientes tomaría "unos meses".

Presionado sobre la cuestión de plazos, Parrikar respondió: "Usted no puede comprometerse a un tiempo, porque esto no es una negociación de unos pocos cientos de millones de rupias Se trata de miles de millones de rupias que no debería ... poner una línea de tiempo en.. mi negociación de precios ".

El 25 de enero, durante su visita a Nueva Delhi, el presidente francés, Francois Hollande, declaró después de firmar un acuerdo intergubernamental para el suministro de 36 Rafales, "Hay algunos problemas financieros que serán eliminadas en un par de días ..." Ahora parece él pudo haber estado hablando en sentido figurado.

El 27 de enero, embajador de Francia en Nueva Delhi, François Richer, puso un plazo de cuatro meses para que el precio a ser negociado.

El jueves, Parrikar también confirmó que la India había exigido compensaciones por valor de 50 por ciento del valor de transacción, y que Dassault había aceptado esa condición.

"Hemos resuelto todas las demás cuestiones. Había términos de garantías, había términos de suministro, había términos de la forma en que se llevará a cabo", dijo Parrikar.

( según el portal cavock esto incluye la garantía; logística; armamento; adquisición de infrestructuras además de entrenamiento de pilotos y Personal técnico)

El ministro de Defensa negó que la ventana estubiera abierta para la compra de más cazas Rafale, más allá de los actuales 36 que están negociando. "A partir de ahora, la negociación es de 36 (cazas). Hay muchas posibilidades, pero este acuerdo es por 36", dijo....


Bueno esto solo actualiza el precio y algunos detalles,
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La IAF reclama por más aviones de combate



Por: Rahul Bedi, New Delhi
Fuente: - IHS Jane's Defence Weekly
Traduccion: Negro2000



Fuente: IAF​


La Fuerza Aérea India (IAF) hizo sonar una alarma el 10 de marzo al declarar que su inventario de cazas de combate se agota rápidamente y era "groseramente" inadecuado para combatir una guerra en dos frentes, contra Pakistán y China.

"Nuestro número de aviones de combate no son los adecuados para ejecutar una completa campaña aérea en un escenario de dos frentes," declaró en Nueva Delhi el vice Jefe de Policía Aérea de la IAF B S Dhanoa. "Hemos transmitido nuestras preocupaciones al gobierno, que es consciente del problema", ha indicado, pero no dio más detalles, mientras informaba a los medios sobre la demostración 'Iron Fist' de potencia de fuego de la IAF en Pokhran en el desierto occidental de Rajasthan, que tendrá lugar el 18 de marzo.

Dhanoa admitió que la entrega complementaria e inminente de ocho Lockheed Martin F-16 a Pakistán sería "hacer la vida más difícil" a la IAF, ya que tendría que emplear plataformas de alta tecnología adicionales escasas para hacer frente a ellos durante un conflicto.

La capacidad de combate actual de la IAF está en su punto más bajo en más de una década, con sus escuadrones de caza que disminuyeron a 33: nueve menos de los 42 escuadrones adecuados. De acuerdo con la comisión de defensa del Parlamento de la India, éstos se reducirán aún más, a 25 en 2022 ya que 10 escuadrones de MiG-21 y MiG-27 con variantes mejoradas serán retirados entre 2016-17.

En su informe de abril de 2015 para el parlamento, el Comité declaró que se necesitaban "medidas correctivas rápidas" para evitar una reducción duradera de la flota de combate de la IAF.

Además de los 10 escuadrones de viejos MiG-21 y MiG-27, los activos de combate de la IAF incluyen seis escuadrones de Jaguar, todos esperando por motores, aviónica, y mejoras en su armamento, y 11 escuadrones en construcción de Sukhoi Su-30MKI, que con el tiempo se incrementarán a 15 entre 2019-20. Tres escuadrones de Mirage 2000 H y MiG-29 que están siendo sometidos actualmente a reconversiones, completan el inventario de aviones de combate de la IAF.


http://www.janes.com/article/58847/iaf-s-depleting-assets-preclude-two-front-war-option
 
Arriba