Noticias de la Fuerza Aérea India

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La India estudia modernizar sus Su-30




La India muestra interés en llevar a cabo una modernización profunda de los aviones Su-30MKI en colaboración con empresas rusas, informó este viernes la corporación estatal rusa Rostec.
"Hay interés por la colaboración en la modernización de los Su-30MKI por parte del Gobierno indio", señaló la entidad en un comunicado.
Atendiendo a recomendaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, Rostec prevé realizar una modernización "importante" de los aviones Su-30SM, que es una versión posterior al Su-30MKI, para aumentar la eficacia de combate de las aeronaves, explica la nota.
Según el texto, en el marco de esta modernización se ampliará sustancialmente el armamento con el que están equipados ambos modelos.
También se mejorarán los sistemas radioelectrónicos de abordo y las características del motor.


La India busca colaboración rusa para modernizar los Su-30
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India aprueba la compra de 10 drones Israelíes por $ 400 millones


Fuente: DefenseWorld.net
Traducción: Negro2000



El gobierno indio ha aprobado la compra de 10 drones Heron TP armados a Israel por $ 400 millones.

El gobierno tomó la decisión la semana pasada para mejorar la capacidad de ataque militar transfronteriza, informó el diario The Economic Times el viernes.

"El proyecto ha estado caído desde 2012 ya que el gobierno anterior no obtuvo el respaldo político. El actual gobierno ha acelerado el proyecto y los aviones no tripulados armados podrán entrar en servicio dentro de un año," dijeron al diario de noticias funcionarios de alto rango del Ministerio de Defensa.

Los aviones no tripulados armados son capaces de funciones de reconocimiento, combate y de apoyo. India ya opera una flota de UAVs de vigilancia y recopilación de inteligencia no armados Heron.

"Es muy bueno para saber si algo está sucediendo. En lugar de enviar un piloto a una zona de alto riesgo, lo mejor es utilizar un drone armado. El sistema también puede ser utilizado para un furtivo ataque por sorpresa," dijo el alto jefe al diario.

La Fuerza Aérea de la India tiene una flota de aviones de reconocimiento. La IAF también cuenta con una flota de vehículos aéreos no tripulados Harpy de Israel, que es un sistema de autodestrucción encargado principalmente de atacar posiciones de radares enemigos.

Los drones Heron pueden llevar una carga útil de más de 1000 Kg. y serán equipados con misiles aire-tierra para detectar, rastrear y destruir objetivos en la profundidad del territorio enemigo.

http://www.defenseworld.net/news/14...chase_Of_10_Armed_Israeli_Drones#.VfRvxrUVgsY
 

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India busca suites EW para sus helicópteros Mi-17V-5


Por: Rahul Bedi, New Delhi
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traduccion: Negro2000



Fuente: Russian Helicopters​


La Fuerza Aérea India (IAF) ha emitido una solicitud de información (RFI) a las empresas locales para equipar su flota de 139 helicópteros medianos Mil Mi-17V-5 'Hip' con una avanzada suite de guerra electrónica (EW).

El RFI fue enviado el 16 de septiembre, y está dirigido a las empresas del sector privado y público y tiene como fecha límite el 15 de diciembre, obliga a las suites EW a contar con receptores de alerta de radar (RWR), sistemas de alerta de aproximación de misiles (MAWS), y sistemas de dispensación de contramedidas (CMDS).

"La suite integrada EW estará diseñada para proporcionar la capacidad de interceptar, identificar, y priorizar la visualización de las amenazas en el aire y en tierra de radares y misiles a el piloto," son las condiciones del RFI.

Asimismo, se pretende "proporcionar efectiva autoprotección al helicóptero contra armas controladas por radar y misiles de búsqueda infrarrojos, mediante el empleo de diferentes contramedidas (chaffs, bengalas) agregó.

El RFI también quiere un "número limitado" de bimotores Mi-17V-5 para integrarlos con receptores de alerta láser (LWR) y contramedidas infrarrojas direccionales (DIRCM).
Fuentes militares dijeron que esto implicaría de 12 a14 Mi-17V-5, que serían desviados al escuadrón de comunicaciones de la IAF para el transporte de personalidades como el presidente de la India, el primer ministro y otros altos funcionarios.

Esto sucede luego de finalizada la compra de 12 helicópteros AgustaWestland AW101 por 570 millones de euros (638 millones de dólares) para este papel a principios de 2013.

AgustaWestland desde ese entonces ha sido absuelta de acusaciones de corrupción relacionadas con el acuerdo en Italia, pero la Oficina Central de Investigación de la India continúa con su propia investigación.

A mediados de 2014 seis Mi-17V-5 fueron modificados temporalmente para el transporte VIP, pero el Ministerio de Defensa quiere ahora una flota más grande con suites EW avanzadas, permanentemente asignados a este rol.

En el RFI sin embargo, no está claro si las empresas locales pueden invitar o ser asistidas por una extranjera para el programa EW, o a través de una empresa conjunta. Lo que si hace, es establecer que el proveedor preseleccionado tendría que coordinar con el fabricante de helicópteros e "instalar e integrar" la suite EW.

http://www.janes.com/article/54846/india-looks-for-ew-suites-for-mi-17-helos
 

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India ordena AH-64 Apache y CH-47 Chinook a Boeing


Fuente: http://boeing.mediaroom.com
Traducción: Negro2000



FILADELFIA, 29 de septiembre 2015 - El Ministerio de Defensa de la India ha finalizado su pedido con Boeing [NYSE: BA] para la producción, la formación y el soporte de helicópteros Apache y Chinook que mejorarán en gran medida las capacidades de la India a través de una gama de misiones militares y humanitarias.

India recibirá 22 helicópteros de ataque AH-64E Apache y 15 helicópteros de carga pesada CH-47F Chinook. Ambos son los modelos más recientes de las aeronaves.

"Este es un hito en la expansión del compromiso de Boeing para la India", dijo Pratyush Kumar, presidente de Boeing India. "Esta adquisición mejora las capacidades de la Fuerza Aérea de la India y nos ofrece una oportunidad para acelerar aún más el 'Hecho en la India." Las grandes secciones del fuselaje del Chinook ya están fabricadas en la India y las discusiones están en curso con nuestros socios indios para hacer piezas del Apache. "

El Apache es el helicóptero de ataque multi-función líder en el mundo. El desempeño del AH-64E Apache, la variante más moderna también volado por el ejército estadounidense, funciones mejoradas, operabilidad digital conjunta, mejora en la supervivencia y la toma de decisiones cognitivas.

El CH-47F Chinook es un avanzado helicóptero multimisión operado por el Ejército de Estados Unidos y otros 18 las fuerzas de defensa. El Chinook ha demostrado su capacidad para funcionar en la gama de condiciones que caracterizan al subcontinente indio, incluyendo la entrega de cargas pesadas a gran altura.

"Estas nuevas aeronaves proporcionarán capacidades de primer nivel para cumplir las misiones de la Fuerza Aérea de la India hoy, mañana y en el futuro", dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de la división elevación vertical de Boeing. "Este acuerdo representa otro paso importante en nuestra larga y exitosa relación con la India."

India es el país numero 14 en seleccionar al Apache y la nación 19 en seleccionar al Chinook.

"El Apache y Chinook representan lo mejor de las tecnologías de alto rendimiento que modernizan las capacidades de defensa de la India", dijo Dennis Swanson, vicepresidente de Defensa, Espacio y Seguridad en la India.

"Esperamos la entrega de los nuevos Apache y Chinook a nuestros clientes y nos mantenemos enfocados en cumplir los compromisos con la Fuerza Aérea de la India y el Ministerio de Defensa de la India."

La unidad de la compañía Boeing Company, Defense, Space & Security, es una de las mayores empresas de defensa, espacio y seguridad del mundo especializada en soluciones innovadoras y capacidades impulsadas por los clientes, y el fabricante más grande y más versátil del mundo de aviones militares. Con sede en St. Louis, Defensa, Espacio y Seguridad es una empresa con negocios por $ 31 mil millones de dólares, y con 53.000 empleados en todo el mundo.

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=20295&item=129529#assets_117
 
El contrato Rafale se abrocharía a fin de año, pero necesitamos más cazas, dijo el jefe de la fuerza aérea india

El mariscal del aire Arup Raha dijo este domingo que el contrato para comprar 36 cazas Rafale a Francia puede ser abrochado a fin de año pero que su menguada fuerza aérea requiere muchos más cazas para que el nivel de la fuerza sea aceptable.
Raha dijo que la IAF necesitaría al menos seis escuadrones de Rafale o de cazas similares para que la fuerza aérea opere en condiciones. Sin embargo, el ministro de Defensa Manohar Parrikar había dicho en junio que la India compraría sólo 36 Rafales, dando por tierra la posibilidad de adquirir más cazas.
Cuando se le preguntó si los cuatro escuadrones adicionales serian de Rafale o si India se abriría a otros jugadores, Raha dijo: “Me gustaría tener más Rafale pero hay de todos modos buenas aeronaves. Asi que si el acuerdo es bueno y el gobierno decide, hay alternativas”…

http://www.hindustantimes.com/india...s-iaf-chief/story-dMz6ZT2eLdhXwTrtRY1Q6H.html
 

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India no descarta el Eurofighter

El jefe de la Fuerza Aérea de India ha señalado que “hay otros aviones” si no se llega a un acuerdo con Dassault.

Dassault e India todavía deben cerrar los últimos puntos del contrato de compra de 36 Rafale.
El mariscal del Aire Arup Raha, jefe del estado mayor del Aire de India ha declarado, de cara al Día de la Fuerza Aérea el 8 de octubre, que necesitan al menos seis escuadrones con 108 Rafale o similares para mantener las capacidades de esta fuerza.
Tras meses de negociaciones, India y Dassault sólo llegaron a un acuerdo por 36 Rafale, o dos escuadrones. El mariscal del Aire Raha ha señalado que aunque el Rafale es el principal candidato,Yo querría el Rafale pero hay otros aviones igual de buenos. Así que si la oferta es buena y el Gobierno decide que necesitamos seis escuadrones… Hay alternativas. No puedo decir que sólo quiera el Rafale. Quiero las capacidades del Rafale. Así que el Gobierno tendrá que atender a ello, y basado en la urgencia y el tipo de contrato con Dassault Aviation, el Gobierno deberá tomar una decisión, aunque no puedo predecir cual será”.
Raha siguió señalando que: “La necesidad está ahí, como fuerza aérea me gustaría tener más de esos aviones, pero deberá ser en unos términos viables de costes, de transferencia de tecnología y de la política de hecho en India que el Gobierno trata de implementar. Así que sí esos términos y condiciones se cumplen, estoy seguro de que podremos tener más”.

El jefe de la Fuerza Aérea de India dice necesitar seis escuadrones de cazas de última generación. Los Rafale acordados sólo son dos escuadrones.
Algunos medios de India señalan que tras la cancelación del contrato de compra de 126 cazas, la industria aeronáutica local espera que el Gobierno vuelva a pedir ofertas para cubrir las necesidades.
Sobre los Rafale Raha señaló que confía en que el contrato final de los 36 aviones se firme antes del final de 2015 a la vista de cómo van las negociaciones, y que una vez incorporados, harán falta de dos a tres años para declarar operativos a esos dos escuadrones.
El Tejas también
El mariscal del Aire Raha, también ha hablado del entrenador Hindustan Aeronautics Tejas. Según declaró, finalmente han decidido aceptar 120 aviones pese a sus problemas, e ir modificándolos después.

La versión actual del entrenador y caza ligero Tejas tiene graves problemas para poder cumplir su misión.
El entrenador avanzado y caza ligero de ataque Tejas, (Radiante en sánscrito) tiene problemas de peso, potencia del motor, e incluso de protección del piloto ante impactos de proyectiles de 7,62 mm según una auditoría de la Fuerza Aérea de India. Ahora HAL, Hindustan Aeronautics Limited, ha anunciado el Tejas Mk.1-A e incluso el Tejas Mk.2 con el que resolvería esos problemas. El Mk.1A podría entrar en producción en 2024 o 2025.
Para Raha el Tejas puede ser la base para reemplazar a una parte de los aviones de origen soviético que serán retirados a lo largo de los próximos 10 años. Pero Raha también reconoce que harán falta al menos 15 años para que India desarrolle su propio caza de quinta generación, el denominado por ahora AMCA (avión de combate medio avanzado).
El primer Tejas, un demostrador tecnológico voló por primera vez el 4 de enero de 2001, después de que fuese en 1981 cuando se lanzó el programa.
Actualmente la Fuerza Aérea de India tiene firmada la compra de 40 unidades.
http://fly-news.es/militar/india-no-descarta-el-eurofighter/
 
La IAF insiste en que necesita por lo menos 44 Rafale más de los 36 que firmó el PM Modi, el gobierno insiste en que no hay más Rafale que esos y que se tienen que conformar con los HAL Tejas, salvo a la marina india, el Tejas no le gusta ni medio a la fuerza aérea india, o al menos nunca se comprometió con este proyecto, y por más que sean el reemplazo lógico de los MiG-21, la IAF insiste en crear nuevos escuadrones de Rafale, ya que no llegaban a los 108 que querían en un primer momento, los mandos insisten con crear 5 escuadrones de 16 aparatos.

http://www.dailyo.in/politics/iaf-l...-drdo-india-pak-nuclear-war/story/1/6732.html

http://www.niticentral.com/2015/10/13/iaf-induct-lca-335022.html
 
La muchachada de HAL quedó dolida por no saber “fabricar” Rafale…


India rescata empresas de defensa occidentales y no desarrolla las empresas locales

La impresión creada por el primer ministro Narendra Modi reuniéndose con líderes occidentales es que India compraría cualquier cosa militar que le ofrezcan. Su anuncio sobre la compra de 36 aparatos ochentosos Rafale por pedido de la fuerza aérea india según los requerimientos del “medium multi-role combat aircraft” (MMRCA) hizo dar un paso en falso al [BGCOLOR=cyan]ministro de Defensa Manohar Parrikar, que deseaba al más grande, más versátil y más económico Su-30, superior al Rafale en todos los roles, incluyendo la disuasión nuclear[/BGCOLOR]…

Nueva Delhi continúa rescatando a la deprimida industria de defensa occidental privando a la industria india de la capacidad de diseño y entrega para despegar de una buena vez…

Entre todos los acuerdos ninguno es más escandaloso en cuanto a costos e ”inutilidad” que el contrato de Rafale. El precio negociado mencionado de 9.000 millones de dólares por 36 Rafales y otros 6.000 millones para la actualización de media vida, un total de 15.000 millones de dólares, está siendo usado por la IAF como cuña para obligar a comprar 44 Rafales más. Esto asciende a 250 millones de dólares por avión, aproximadamente el precio de mercado del caza de 5ª generación norteamericano F-35. Usando la vara con la que mide el ministro de Defensa Parrikar se compran tres Su-30 por el valor de un Rafale, con 9.000 millones de dólares la IAF tendría 108 Su-30 o casi siete escuadrones, en vez de dos escuadrones Rafale. Más adelante, porque este avión es producido por la fábrica estatal Hindustan Aeronautics (HAL), le daría impulso a la producción local y sería un batacazo para el “Make in India”…

La competencia despiadada por vender cazas se explica porque una vez enganchado al comprador, éste tiene que pagar múltiples facturas. En el caso Rafale, la verdadera factura para tener sólo dos escuadrones de Rafale alcanzaría los 27.000 millones de dólares con el upgrade (a valores actuales) y sin transferencia de tecnologías…

Traduje algunas partes del artículo

http://www.hindustantimes.com/analy...nufacturing/story-v3doOxDUxqUMGNAVHwJjDK.html
 
Última edición:
La empresa norteamericana Boeing se asocia con la empresa india Tata para sus helicópteros Apache

Este acuerdo ocurre luego de la firma de un gran contrato que prevee la compra de 22 helicópteros Apache y 15 helicópteros de transporte pesado Chinook.

El grupo norteamericano Boeing y la división defensa y aeronáutica del grupo indio Tata, Tata Advanced Systems (TASL) anunciaron el lunes 9 de noviembre la creación de un joint-venture basado en India, que coproducirá particularmente las piezas para el helicóptero de ataque Apache. "El joint-venture primero va a crear un centro de excelencia para producir aeroestructuras para el helicóptero AH-64 Apache", indica el comunicado común difundido en ocasión del salón aeronáutico de Dubai que se lleva a cabo hasta el jueves.
Como su gran rival Airbus, Boeing ya ha cerrado acuerdos de colaboración en varios dominios con Tata, entre ellos uno oficializado en julio sobre la concepción de drones. Esta nueva estructura igualmente podrá "competir por lotes de trabajos de fabricación suplementarios a través de plataformas de Boeing, tanto comercial como en defensa". Los dos grupos esperan ver desarrollar esta sociedad en el futuro, en particular en el marco de una colaboración "sobre el desarrollo y venta de sistemas integrados".

Transferencias de tecnología

La India firmó en septiembre un contrato que preveía la compra de 22 helicópteros Apache y 15 helicópteros de transporte pesado Chinook, dos modelos construidos por Boeing, por un monto estimado de más de 2.500 millones de dólares.
"Este acuerdo tiene a establecer un joint-venture que potenciará el crecimiento del sector de la aeronáutica india y beneficiando las capacidades a nivel mundial de TASL y de su ecosistema de proveedores", comentó el presidente de TASL, Subramanian Ramadorai, citado en el comunicado.
La voluntad del gobierno indio desde hace años de ver construir en su propio suelo todo o parte de los nuevos aparatos comprados en el marco de contratos de defensa saca a la luz regularmente la cuestión de la extensión de las transferencias de tecnología, como es el caso de las negociaciones con Francia para la compra del caza Rafale.



http://www.challenges.fr/entreprise...indien-tata-pour-ses-helicopteres-apache.html
 
Espero que el acuerdo por los Rafale se firme a fin de año, palabras del jefe de la IAF Arup Raha

El jefe de la fuerza aérea india Arup Raha dijo el sábado que espera que el acuerdo entre la India y Francia por los cazas Rafale se firme antes de fin de año.
Al preguntarle cuando se firmará el acuerdo por los 36 Rafale en condición fly-away, el jefe de la fuerza aérea india le dijo a IANS: "Espero que suceda a fin de año". "Espero que suceda rápido" dijo.
Hasimara, a casi 15 kilómetros de la frontera con Bhutan, es una base aérea esencial de la India en el sector oriental. Hay dos escuadrones de Mig 27, que serán dados de baja en los próximos dos o tres años.
Según algunas fuentes, al menos uno de los escuadrones Rafale se espera que esté basado aquí...

http://economictimes.indiatimes.com...ofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst

En el ministerio de Defensa francés tienen puestas las expectativas a fines de enero de 2016, no me acuerdo cual es exacto la fecha patria india, cuando Hollande esté presente para los festejos y se abroche el contrato firmado en abril de 2015 en París.
 
Extraño que Sputnik no sacara algo en limpio de esta nota para ensalzar al Su-30MKI y seguir tirándole bosta al Rafale biuhhhh


Un informe del "Comptroller and Auditor General" algo así como nuestra Auditoría General de la Nación, elevó al parlamento indio un informe del estado operativo del parque aéreo y las capacidades operacionales de la IAF en caso de conflicto.
Puntualmente lo peor del informe se lo llevan los aviones Su-30MKI y los Il-76 Awacs Maintays.

Con respecto a los Su-30MKI, de los cuales la IAF cuenta con 210 ejemplares, el informe advierte sobre la baja tasa de disponibilidad, principalmente por la falta de repuestos y de la no disponibilidad de adecuadas instalaciones para la reparación de aeronaves.
Según personal de la IAF, entre 115 y 126 Su-30MKI permanecen atornillados al suelo para reparaciones o mantenimiento. Evidentemente esto conspira contra la buena preparación y entrenamiento de las tripulaciones, Además, subsiste el problema ya conocido de mantenimiento de los motores Saturn AL-31 FP pero el informe de la auditoría agrega que los comandos de vuelo eléctricos y los sistemas de alerta radar presentan deficiencias...



http://economictimes.indiatimes.com...-capabilities-of-IAF/articleshow/50243991.cms
 
En el ministerio de Defensa francés tienen puestas las expectativas a fines de enero de 2016, no me acuerdo cual es exacto la fecha patria india, cuando Hollande esté presente para los festejos y se abroche el contrato firmado en abril de 2015 en París.

India y Francia podrían firmar un gran acuerdo de Defensa durante la visita del presidente francés por las celebraciones del Día de la República en India el 25 de enero, donde está incluido el contrato por los 36 Rafale en condición fly away.

Hay acuerdo en cuestiones técnicas que incluyen el sistema de armas y las compensaciones (offset) pero el precio sigue siendo la piedra de la discordia, por eso los esfuerzos están puestos en esto para concluir el acuerdo antes de la visita del presidente francés.

http://www.ibnlive.com/news/india/i...ollande-arrives-for-republic-day-1181912.html

http://www.newindianexpress.com/nat...-of-Rafale-Deal/2015/12/27/article3197738.ece
 
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