Noticias de la Fuerza Aérea India

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mandeeee.......

¿A punto de salir despues que el prototipo volara hace 20 años?, si fuera piloto de la IAF, pondría unas cuantas velas a la Virgen del Pilar por el Gripen, ahora, como pidan las mismas condiciones que con el Rafale....... se quedan con el Tejas seguro.

Pero ves que sos irreal? Dónde se vio un indio católico y para colmo en las mismisima IAF?
 
Mandeeee.......

¿A punto de salir despues que el prototipo volara hace 20 años?, si fuera piloto de la IAF, pondría unas cuantas velas a la Virgen del Pilar por el Gripen, ahora, como pidan las mismas condiciones que con el Rafale....... se quedan con el Tejas seguro.
Yo en lo de Rafale, creo que hay bastante más de lo que se cuenta, indudablemente HAL es chapucera y nadie quiere responsabilizarse de lo que fabriquen otros, especialmente si son competencia y tienen fama de chapuceros. Pero creo que en este tema, también tiene parte Dassault, la IAF y el MDI (Creo que el que más ha peleado para hacer viable el acuerdo ha sido el gobierno Francés). Cabe recordar que se planteó un concurso que con ToT debía irse a los 10 millones de dolares por 126 aviones, ahora mismo estamos hablando de comprar 36 unidades del avión seleccionado sin apenas ToT por unos 8000 millones en un acuerdo entre gobiernos. Cuando se parte de posturas tan diferenciadas es realmente difícil llegar a algo satisfactorio y el tema de HAL ha servido a unos y a otros para tratr de disimiular el despropósito de todo el MMRCA en su planteamiento original. En todo caso siguiendo el pliego orginal, metían al F16, el traslado de la producción de M2000 y el Gripen y les quedaba un programa muy decente y sobre todo realista.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La respuesta:

Indian media organisations are carrying reports of the Indian Air Force (IAF) "dominating" the Royal Air Force during a recent bilateral air combat exercise.

A resounding score of "12-0" was conceded to the IAF Su-30's during the initial dogfighting stages of Within Visual Range (WVR) encounters.

Sources from the RAF state, however, that Indian planes were being 'bedded in' to new terrain and effectively shown the ropes. The RAF were "introducing them to the airspace", putting the Typhoons up against the Sukhois in something more akin to a pigeon-shooting exercise, rather than a combat exercise, so the Indian pilots could get their bearings.

Once the IAF were comfortable flying in foreign air space the Large Force Exercises (LFEs) began and subsequently the RAF Typhoons proved more than a match for the Indian SU-30's.

Speaking to Forces TV an RAF spokesman offered a polite rebuttal to the claims in the Indian press, saying:

"Our analysis does not match what has been reported, RAF pilots and the Typhoon performed well throughout the exercise, with and against the Indian Air Force."
"Both nations learnt a great deal from the exercise and the RAF look forward to the next opportunity to train alongside the IAF."

The Large Force Engagements saw 4 v 4 engagements at beyond visual range and graduated to a massive 8 v 8 engagement featuring 16 aircraft in the skies near Coningsby.

Asked about the performance of IAF pilots in these Large Force Engagements, Group Captain Srivastav told NDTV his pilots performed "fairly well" though "quantifying [the results] is difficult".

http://forces.tv/00317417

P.D: vamos, que se dejaron ganar, según la RAF, claro.
 
Que despelote logístico que deben tener estos muchachos!!!!
en los números que ellos compran y no siendo productores, tiene bastante sentido que busquen duplicar proveedores para sistemas importantes, de todas maneras en el caso indio también entra lo político y bueno, algo caóticos sí parecen, sí.
 
en los números que ellos compran y no siendo productores, tiene bastante sentido que busquen duplicar proveedores para sistemas importantes, de todas maneras en el caso indio también entra lo político y bueno, algo caóticos sí parecen, sí.

Después de varios años de haber seguido el hilo de la fuerza aérea india, cada vez me convenzo que el despelote tiene que ver más con lo político y otros intereses internos antes que con la tan mentada "Doble proveeduría". Las idas y venidas del MMRCA generadas por varias partes interesadas , en especial la defachatez de las demandas de HAL, lo mismo que los retrasos con el Tejas, y el fracaso del proyecto kaveri me llevan a suponer que, efectivamente hay intereses fragmentados en el gobierno indio que se expresan en tanta compra y tanta diversidad de sistemas de armas. Al menos esa es mi especulación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas Mi-17 para India

El Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India ha aprobado la compra de 48 helicópteros de transporte medio Mi-17 V5 a Rusia. Helicópteros de Rusia dice que va a completar el contrato actual de 151 Mi-17 V5 hacia fin de año, con la entrega de los últimos tres helicópteros en el marco del acuerdo firmado en 2012. India convertira un puñado de sus Mi-17V5 a helicópteros VVIP para reemplazar mi-8.

http://aviationweek.com/defense/wee...se/aug-31-sept-4#slide-3-field_images-1351771

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El LCH Completa los Ensayos " en Caliente y en Altura"

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - IHS Jane's Defence Weekly



El tercer prototipo del LCH, visto aquí en AeroIndia 2015, completó en agostoensayos calientes y en altura en el Himalaya, anuncio su fabricante HAL. Fuente: IHS / James Hardy

08 de septiembre de 2015 - El Helicóptero de Combate Ligero de la India (LCH: Light Combat Helicopter) completó con éxito los ensayos de gran altitud en el Himalaya a finales de agosto en el último paso para completar su certificación de vuelo.

Funcionarios de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que ha desarrollado el LCH, dijeron que los ensayos de armas estaban previstos para mediados de 2016, pero que la autorización inicial de funcionamiento (COI) - retrasada por más de tres años - se lograría diciembre.

Se espera que HAL comience la producción en serie del LCH para principios de 2017, para asi completar los pedidos de 114 helicópteros por parte del Cuerpo de Aviación del Ejército (AAC) y 65 para la Fuerza Aérea India (IAF).

En un comunicado oficial del 3 de septiembre, HAL declaro que los ensayos "calientes y en altura", llevados a cabo con el tercer prototipo LCH TD-3, se llevaron a cabo durante varios días en agosto en altitudes de entre 3.200 y 4.800 m, con temperaturas de 13 a 27 °C.

"Las pruebas de vuelo han establecido un rendimiento estacionario y las características de manejo de baja velocidad de la LCH en condiciones climáticas extremas en altitud", dijo el presidente de HAL, T. Suvarna Raju.

Agregó que la plataforma había sido probado en su configuración básica con góndolas electro-ópticas, lanzacohetes, torreta con cañón y lanzadores de misiles aire-aire.

Los ensayos siguieron a la finalización con éxito de los vuelos de prueba del LCH a nivel del mar en Chennai en 2013 y los ensayos a gran altitud en clima frío - también en Ladakh - en enero.

En junio, el LCH emprendió ensayos de clima caliente baja altitud en el desierto de Rajasthan, donde se midieron temperaturas de hasta 42°C afuera y cerca de 60°C dentro de la cabina del helicóptero.

Los ensayos se llevaron a cabo por AAC y los pilotos de la IAF, junto con representantes del Centro de Aeronavegabilidad Militar y Certificación (CEMILAC) en Bangalore y la Dirección General de Control de Calidad (DGQA).

http://www.janes.com/article/54079/lch-completes-hot-and-high-trials
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Israel Amplia la flota AEW de la India

Por ARIE Egozi - TEL AVIV

10 de septiembre de 2015 - India adquirirá otros dos transportes Ilyushin Il-76 para ser adaptados a misiones AEW llevando el radar y sensores del sistema Phalcon de fabricación israelí .

Según una fuente de la India, los aviones ya han sido comprados a Uzbekistán por Israel Aerospace Industries, y se están preparando para el papel AEW en las instalaciones de la Planta Mecánica Tashkent en Taganrog en cooperación con Beriev.

Los radares AEW proporcionados por la división Elta Systems de IAI serán instalados en la aeronave en Israel, junto con los otros sensores que componen el sistema Phalcon. Las fuentes indican que la India recibirá un sistema actualizado, que contará con una "interfaz suave"con el que ya está instalado en los tres ejemplares de funcionamiento de su fuerza aérea.

En 2004, la India compró tres aviones Il-76 que se conviertieron en plataformas AEW. Estos fueron entregados entre 2009 y 2011. El contrato de Nueva Delhi también incluye una opción para aviones adicionales.

IAI se niega a comentar sobre el siguiente contrato.

https://www.flightglobal.com/news/articles/israel-to-expand-aew-fleet-for-india-416598/
 
Arriba