Noticias de la Fuerza Aérea India

La IAF presiona por 20 Rafale suplementarios

India y Francia están intentando finalizar el acuerdo entre gobiernos para la adquisición directa de 36 cazas Rafale.
La IAF está presionando por al menos 20 Rafale adicionales sobre los 36 acordados entre Modi y Hollande en la cumbre de abril en París.
Pero el gobierno quiere plantarse en los 36 Rafale.

"Nos tomaremos otro mes para abrochar el nuevo acuerdo G-to-G, que tiene mejores términos a los convenidos con Dassault Aviation durante las negociaciones del MMRCA. Cuando el acuerdo esté concluido, las entregas de los 36 aparatos en condición flyaway comenzarán en dos años" dijo un funcionario.
"Los (36) aparatos y sus sistemas asociados deben ser entregados en la misma configuración que fue testeada y aprobada por la IAF, con un largo mantenimiento bajo responsabilidad francesa" agregó.

http://timesofindia.indiatimes.com/...fighters-from-France/articleshow/48289304.cms
 
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Grulla

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India y Rusia seguirán el desarrollo del caza FGFA tras firmar un nuevo contrato



Rusia e India abordarán la siguiente etapa del desarrollo conjunto del caza de 5ª generación FGFA, después de firmar un contrato sobre el paso de la creación de su modelo experimental a la etapa de fabricación industrial, señaló el ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar.

"La etapa preliminar de este proyecto concluyó en junio de 2013 y la nueva comenzará después de firmarse un contrato sobre el paso de la creación de su modelo experimental a la etapa de fabricación industrial", contestó el ministro a la respectiva pregunta de dos diputados de la cámara baja del Parlamento de su país.

El presidente de la Corporación Aeronáutica Rusa (OAK), Yuri Sliúsar, al asistir al salón de aviación Aero India 2015 en febrero de 2015, dijo que la proyección de la variante industrial de este caza de 5º generación puede empezar en 2015.

El PAK FA (Sukhoi T-50) conocido en India como FGFA (fifth generation fighter aircraft) es un avión táctico con características únicas que combinan las funciones de aviones de caza y de ataque.

En su diseño se utilizan tecnologías furtivas, también llamadas de invisibilidad (stealth).

Dispone de nueva aviónica, un moderno radar y "piloto electrónico", se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros.

Según planes de la Fuerza Aérea de Rusia, la fabricación en serie del T-50 debe comenzar en 2016.

Actualmente, solo un país del mundo, EEUU, posee cazas de 5ª generación, son el F-22 y el F-35.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150731/1039883440.html#ixzz3hUiz43ok
 

Grulla

Colaborador
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LA FUERZA AÉREA LE SOLICITA A HAL REDISEÑAR EL HJT-36

Por Dylan Vosman




04 de Agosto de 2015 - Trece años después de su primer vuelo, el proyecto del jet de entrenamiento intermedio HAL HJT-36 Sitara cae en picada.

La Fuerza Aérea de la India le ha dicho a Hindustan Aeronautics Ltd que haga frente a las fallas básicas en su diseño. El entrenador, IJT en la jerga oficial, debe ser capaz de recuperarse de la entrada en perdida y en barrena, de acuerdo a lo que la IAF le ha informado a los principales fabricantes del sector público con sede en Bangalore. "No se puede volar un avión que no puede entrar en barrena y recuperarse de ella. Tienen que volver a la mesa de dibujo y hacer que funcione ", dijo un oficial de alto rango de la IAF bajo condición de anonimato. La IAF ha expresado su descontento con las largas demoras en HAL, además de la incapacidad de la aeronave para cumplir con sus requisitos.

El proyecto, iniciado en 1999, se vio afectado por una serie de accidentes y un cambio de motor. El primer prototipo volo en 2003 y ya están en vuelo seis prototipos. "Es un defecto de la aerodinámica o del diseño. No se puede rectificar a menos que empiecen con todo de nuevo ", dijo el oficial. Eso significa que el proyecto se retrasara aun mas. La Fuerza Aérea ya está mirando aviones de entrenamiento en el extranjero para reemplazar su envejecida flota de Kirans, utilizados desde hace cuatro décadas. HAL, sin embargo, mantiene que el proyecto va por buen camino. "El proyecto IJT está en una etapa avanzada de desarrollo. Hemos hecho las modificaciones necesarias en la aeronave para cumplir con todos los requisitos de la IAF", declaro un alto funcionario HAL en un correo electrónico a Express. Dijo que la mayoría de las pruebas se han completado.

El siguiente paso es poner a prueba la capacidad de barrena de la aeronave, prevista para finales de agosto, dijo. "Después de la finalización de las pruebas de entrada en pérdida, BAe Systems nos dirigió a aumentar la inercia en rolido mediante la adición de masa en las punteras alares para conseguir las características de barrena deseadas. Hemos llevado a cabo las modificaciones ", agregó el funcionario. Se afirmó que el rendimiento de la aeronave después de las modificaciones era satisfactorio.


Perdida y Barrena

Los pilotos militares están entrenados para realizar diferentes maniobras, incluyendo la entrada en pérdida y en barrena en un avión y la recuperación de las mismas.

La la entrada en pérdida es la condición en la que una aeronave comienza a perder altura rápidamente y los controles se vuelven ineficaces. Cuando una aeronave entra en barrena, se sale de control y comienza una auto-rotación descendiendo rápidamente con la nariz hacia arriba. Durante el combate aérep, cualquier avión puede llegar inadvertidamente a entrar en perdida o en barrena, por lo que los pilotos están capacitados para entrar en este tipo de situaciones y recuperar de forma segura la aeronave sin tener que abandonarla.

http://defence-blog.com/?p=7122
 
M

Me 109

LA FUERZA AÉREA LE SOLICITA A HAL REDISEÑAR EL HJT-36

Por Dylan Vosman




04 de Agosto de 2015 - Trece años después de su primer vuelo, el proyecto del jet de entrenamiento intermedio HAL HJT-36 Sitara cae en picada.

La Fuerza Aérea de la India le ha dicho a Hindustan Aeronautics Ltd que haga frente a las fallas básicas en su diseño. El entrenador, IJT en la jerga oficial, debe ser capaz de recuperarse de la entrada en perdida y en barrena, de acuerdo a lo que la IAF le ha informado a los principales fabricantes del sector público con sede en Bangalore. "No se puede volar un avión que no puede entrar en barrena y recuperarse de ella. Tienen que volver a la mesa de dibujo y hacer que funcione ", dijo un oficial de alto rango de la IAF bajo condición de anonimato. La IAF ha expresado su descontento con las largas demoras en HAL, además de la incapacidad de la aeronave para cumplir con sus requisitos.

El proyecto, iniciado en 1999, se vio afectado por una serie de accidentes y un cambio de motor. El primer prototipo volo en 2003 y ya están en vuelo seis prototipos. "Es un defecto de la aerodinámica o del diseño. No se puede rectificar a menos que empiecen con todo de nuevo ", dijo el oficial. Eso significa que el proyecto se retrasara aun mas. La Fuerza Aérea ya está mirando aviones de entrenamiento en el extranjero para reemplazar su envejecida flota de Kirans, utilizados desde hace cuatro décadas. HAL, sin embargo, mantiene que el proyecto va por buen camino. "El proyecto IJT está en una etapa avanzada de desarrollo. Hemos hecho las modificaciones necesarias en la aeronave para cumplir con todos los requisitos de la IAF", declaro un alto funcionario HAL en un correo electrónico a Express. Dijo que la mayoría de las pruebas se han completado.

El siguiente paso es poner a prueba la capacidad de barrena de la aeronave, prevista para finales de agosto, dijo. "Después de la finalización de las pruebas de entrada en pérdida, BAe Systems nos dirigió a aumentar la inercia en rolido mediante la adición de masa en las punteras alares para conseguir las características de barrena deseadas. Hemos llevado a cabo las modificaciones ", agregó el funcionario. Se afirmó que el rendimiento de la aeronave después de las modificaciones era satisfactorio.


Perdida y Barrena

Los pilotos militares están entrenados para realizar diferentes maniobras, incluyendo la entrada en pérdida y en barrena en un avión y la recuperación de las mismas.

La la entrada en pérdida es la condición en la que una aeronave comienza a perder altura rápidamente y los controles se vuelven ineficaces. Cuando una aeronave entra en barrena, se sale de control y comienza una auto-rotación descendiendo rápidamente con la nariz hacia arriba. Durante el combate aérep, cualquier avión puede llegar inadvertidamente a entrar en perdida o en barrena, por lo que los pilotos están capacitados para entrar en este tipo de situaciones y recuperar de forma segura la aeronave sin tener que abandonarla.

http://defence-blog.com/?p=7122

¿El Pampa está certificado para esas maniobras? ¿Es un requisito esencial para un entrenador tener esas capacidades o es un capricho de la IAF?
 
M

Me 109

Oportunidad que, dada mi mentalidad "neoderruidista", no sabremos aprovechar....
 
Se viene el MMRCA II ? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: de 126 pasamos a 90 y todos construidos en India... ah y con una opción de 45 suplementarios, como los 63 opcionales del MMRCA original.


"An RFP is expected to be drafted soon for making 90 MMRCAs in India. A global tender will be floated. The private sector will also have an active participation," said an official from the defence ministry.

The sources said that out of the 90 aircraft, 54 will be single-seaters and the remaining 36 tandem-seaters.
There will be an option of acquiring 45 additional fighters as a follow-up order.


http://timesofindia.indiatimes.com/...0-medium-combat-jets/articleshow/48318408.cms
 
El “make in India” en cuestiones de tecnología de punta aeronáutica, con HAL en el medio, es un flor de salvavidas de plomo para los indios, y encima los rusos metiendo la anulación de los BPC para sumarse a un supuesto nuevo MMRCA, del que quedaron afuera de la short list, para dentro de… 10 años???


MMRCA: Detrás de la confusión india

El 30 de julio, Nueva Delhi anunciaba el fin oficial del contrato MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft). Y el 4 de agosto, el relanzamiento de un nuevo programa MMRCA para 90 cazas. Mientras las negociaciones para la compra directa de 36 Rafale continúa. ¿Quién entiende algo?
Lo menos que podemos decir es que Nueva Delhi tiene el arte de embarullar las cartas. Maniobras que pretenden, sin duda, poner la presión sobre los franceses.
¿Las negociaciones con Dassault para 126 Rafale están enterradas? Obvio! Esto lo sabemos desde hace meses. Desde el momento en que el primer ministro Modi anunció la adquisición de 36 Rafale. Por ese lado nada nuevo…

…La necesidad de la India es urgente. En la línea de mira, China, que cerca progresivamente a la India. Pekín conoce perfectamente los equipos rusos y sus limitaciones. Ciertamente no al Rafale, que se transforma en un verdadero triunfo estratégico, una herramienta de disuasión hacia las veleidades chinas. La razón de la elección india por el caza francés es bien visible: gracias a sus performances, es una herramienta poderosa. La India necesita del Rafale.
A Moscú evidentemente le gustaría recuperar el contrato MMRCA. Utilizar el fiasco de los BPC como argumento de venta, es algo completamente natural. Por su parte, Nueva Delhi sería estúpida si no atiza la duda sobre el contrato, y transformar este argumento en un medio de presión sobre el contrato Rafale...

...

36 Rafale, ¿y después?

La India necesita realmente estos 126 aviones. ¿Delhi relanzará un programa MMRCA para 90 cazas? Mantengamos la cabeza fría. El contrato MMRCA y su sección "Make in India" es un fiasco que duró años. ¿Relanzarse a un proceso largo, costoso y que, al final, conlleva el riesgo de desacreditar a la India? ¿Mientras la necesidad es urgente? La elección sería arriesgada.
Lo que es seguro, es que la necesidad india persiste. Y que por razones evidentes de coherencia, de optimización de costos y de facilidad de apoyo, el Rafale está mejor posicionado.



http://www.air-cosmos.com/mmrca-derriere-le-brouillard-indien-41340
 

enigma

Colaborador
Estan locos los del gobierno Hindu,hacen toda una novela por años y cancelan un contrato porque Dassault no quiere garantizar la calidad de los Rafales producidos por HAL,es obvio que no lo iban a hacer,Dassault tiene un prestigio ganado y no va a garantizar un producto hecho por una fabrica que aun tiene problemas con la fabricacion de un avion low cost como el Tejas,imaginense los problemas que tendrian con el mejor caza 4++ que mayormente es de materiales compuestos,en este caso bien por Dassault por resguardar su prestigio.El tema es si los demas fabricantes se jugaran su reputacion en un contrato incierto con una fabrica con estandares de calidad dudosos.biuhhhh

India cancela el programa MMRCA de avión de combate en el que había elegido el Rafale. Nuevo concurso a la vista
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2015 08:24


(defensa.com) Después de años de tiranteces entre el Gobierno indio y el fabricante francés Dassault Aviation y de que en abril se hubiera alcanzado un acuerdo de venta directa de 36 aviones de combate Rafale, el Gobierno indio ha decidido no seguir adelante con el programa Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) y cancelar el acuerdo con el fabricante aeronáutico francés. Las negociaciones, que resultaron en la venta directa de 36 aviones, parecieron entonces un empujón al programa, lo que finalmente ha concluido dando carpetazo a un programa demorado desde que en enero 2012 se eligiera al Rafale como el ganador.

El contrato suponía la venta de 126 aviones de combate con una participación importante de la industria india en la fabricación. El reparto de la carga de trabajo a las empresas indias así como el compromiso de que Dassault asegurara la calidad incluso de los aviones fabricados en India, junto al elevado coste parecen ser las causas de la cancelación. Antes, unos requisitos cambiantes habían alargado el proceso de selección durante años. Por entonces este iba a ser el primer contrato de exportación del avión de combate francés, sin embargo han sido los pedidos recientes de Egipto y Qatar los que han asegurado el futuro del avión, por el momento.

La Fuerza Aérea de India, sin embargo, se enfrenta al mismo problema que motivó el programa MMRCA : el necesario reemplazo de veteranos aviones de combate Mig-21, Mig-27 y Jaguar a los que les queda menos de una década de vida útil. Es por ello que se espera que en un breve espacio de tiempo de comienzo un nuevo programa para reemplazar estos aviones a los que se espera concurran los competidores del Rafale en 2012, y no se sabe si,incluso, el propio Rafale de nuevo. Entre los previsibles contendientes están el F-16 de Lockheed Martin y el F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Typhoon del consorcio Eurofighter, el Gripen de la sueca Saab y el Mig-35, la última versión del Mig-29 ruso, todos ellos adaptados a los requerimientos del país y con socios locales de la mano.

Si el MMRCA requería 126 aviones y Francia suministrará 36 Rafales, es previsible que al menos se licite la adquisición de 90 aviones valorados en torno a 30.000 millones de dólares, proceso en el que desde el primer momento participará la industria local según el lema imperante “Make in India” que rige todas las adquisiciones de defensa en ese país. (J.N.G.)

http://www.defensa.com/index.php?op...rso-a-la-vista&catid=64:restomundo&Itemid=187

saludos!!! ENIGMA
 
Suena a Gripen.....
el concurso original también parecía a medida para el Gripen, pero claro es complicada apostar por Gripen cuando en teoría tienes al Tejas casi idéntico a punto de salir... De todas maneras alrededor de todo los indio hay demasiado ruido, cuando aterricen los aviones sabremos lo que hay en realidad, lo que es indudable que para sustituir mig21s el Gripen o similar es una gran salto adelante.
 

MAC1966

Colaborador
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el concurso original también parecía a medida para el Gripen, pero claro es complicada apostar por Gripen cuando en teoría tienes al Tejas casi idéntico a punto de salir... De todas maneras alrededor de todo los indio hay demasiado ruido, cuando aterricen los aviones sabremos lo que hay en realidad, lo que es indudable que para sustituir mig21s el Gripen o similar es una gran salto adelante.

Mandeeee.......

¿A punto de salir despues que el prototipo volara hace 20 años?, si fuera piloto de la IAF, pondría unas cuantas velas a la Virgen del Pilar por el Gripen, ahora, como pidan las mismas condiciones que con el Rafale....... se quedan con el Tejas seguro.
 
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