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Kapustin Yar

Comienzan a publicarse datos del "MiG-41"

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/02/comienzan-publicarse-datos-del-mig-41.html

Anatoliy Kvochur en una entrevista con RIA Novosti ha soltado unas perlas que van a dar mucho de qué hablar en los próximos días y todo viene porque lo comentado era en relación al "MiG-41."

Anatoly Kvochur era hace unos años atrás quizás el principal piloto de pruebas de Rusia. Hoy es Vice Director del "Flight Research Institute Gromov" (Zhukovsky), pero se hizo famoso durante la feria aeroespacial de Le Bourguet (Francia) en 1989 cuando tuvo que eyectarse de su Mig-29 al fallar uno de los motores de éste...






un capo!!
 

Grulla

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Fallece el destacado diseñador de los aviones “MiG”


Foto: RIAN

El destacado diseñador ruso y constructor general de las naves “MiG”, Rostislav Beliakov, falleció a los noventa y cinco años de edad, informó el servicio de prensa de la corporación constructora de aviones “MIG”.

“Rostislav Beliakov falleció el 28 de febrero después de una profunda y larga enfermedad”, se precisa en el comunicado.

El documento resalta que toda la actividad laboral de Beliakov, el cual hubiera cumplido noventa y cinco años de vida el próximo 4 de marzo, está relacionada con los aviones de la marca “MiG”.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_01/Fallece-el-destacado-disenador-de-los-aviones-MiG-6369/
 

joseph

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Comienzan a publicarse datos del "MiG-41"

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/02/comienzan-publicarse-datos-del-mig-41.html

Anatoliy Kvochur en una entrevista con RIA Novosti ha soltado unas perlas que van a dar mucho de qué hablar en los próximos días y todo viene porque lo comentado era en relación al "MiG-41."

Ya hablar de "MiG-41" llama la atención pero si encima se añade que su base será el MiG-31 y que su velocidad podrá ser de hasta Mach 4 a 4,3 pues entonces las cosas se ponen interesantes.

Nota Original en: http://ria.ru/defense_safety/20140228/997594625.html
Con lo que pasa en Ucrania creo que muchos proyectos se van a reformular. Algo parecido a lo que paso después de Georgia.
 

Grulla

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Bielorrusia se ofrece para acoger hasta 15 aviones rusos en respuesta a la OTAN



El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, prometió hoy “una respuesta adecuada” a la creciente presencia militar de la OTAN cerca del país eslavo.

“Bielorrusia reaccionará de manera adecuada al incremento de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras”, advirtió Lukashenko al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

El mandatario agregó que “Bielorrusia propondrá a Rusia emplazar en su territorio hasta 15 aviones más debido a la actividad de la OTAN”.

“De 12 a 15 aviones, no más, trasladarlos a Bielorrusia, asignarles rutas de patrullaje y de reserva”, dijo.

La escalada del conflicto, según Lukashenko, “ya no se produce en Siria, ni en Libia, ni en Irak sino cerca de las fronteras” de Bielorrusia que no puede dejarlo sin respuesta.

El 4 de marzo, la OTAN anunció que incrementará más del doble los cazas que patrullan el espacio aéreo en la zona del Báltico.

El pasado lunes, EEUU envió 12 cazas F-16 y 300 efectivos a la base aérea en Lask, en el centro de Polonia, para celebrar un ejercicio conjunto que en un principio solo estipulaba el uso de aviones de transporte. Varsovia solicitó a Washington ampliar la escala de las maniobras en respuesta a la crisis en Ucrania.

Desde el 11 de marzo, los aviones AWACS de la OTAN realizan la misión de patrullaje en el espacio aéreo de Rumania.
 

Grulla

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Rusia envía un avión de alerta temprana A-50 a Bielorrusia



Un avión ruso de alerta temprana A-50 fue trasladado a Bielorrusia, informó este sábado el Ministerio de Defensa del país eslavo.

En un comunicado, la entidad recordó que ambos países continúan con la segunda fase de la inspección para comprobar la capacidad combativa del Ejército bielorruso y del sistema conjunto de defensa antiaérea.

“Para reforzar el componente del sistema común regional de defensa antiaérea, se ha llavero a cabo el traslado de un avión ruso de alerta temprana A-50 a la base aérea de Baránovichi”, dice la nota.

Según el documento, las características de la aeronave rusa permiten “ampliar considerablemente la capacidad para interceptar señales, guiar cazas y operar las unidades de defensa antiaérea”.

El pasado 13 de marzo, el ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el envío de seis cazas Su-27 y tres aviones de transporte a Bobruisk, en la región bielorruso de Moguiliov, para “la protección conjunta de la frontera externa” del Estado de Unión que conforman ambas naciones.

El traslado de las aeronaves militares se produjo un días después de que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, propusiera al país vecino enviar al territorio bielorruso de 12 a 15 aviones debido a la creciente presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras.

 

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Rusia reforzará su defensa antimisiles con un nuevo Complejo Aeronáutico


Foto: RIAN

Rusia, sobre la base del dirigible Atlant, creará un nuevo Complejo Aeronáutico que se utilizará para resolver problemas de la defensa nacional antimisiles, reveló una fuente cercana al complejo militar e industrial ruso.

"Desde el punto de vista del control del espacio cósmico y el espacio aéreo, el nuevo complejo ocupará un lugar entre la estación orbital y la red de estaciones de radares instalados en la tierra", dijo el informante.

El nuevo complejo se utilizará para crear un campo unificado de radares, que es muy importante para atacar diversos blancos, entre ellos hipersónicos.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_23/Rusia-creara-un-nuevo-complejo-aerostatico-9605/
 

Motocar

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Concurso para el programa Ptichka-VVS

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/03/concurso-para-el-programa-ptichka-vvs.html

Rosoboronpostavka ha anunciado el concurso para desarrollar la versión de entrenamiento ligero del Yakovlev Yak-152 para la VVS Rusa bajo el programa 'Ptichka-VVS' al que se le asignan 300 millones de rublos (unos 10 millones de $) ...







Ironicamente, la versión China estará preparada antes que la rusa, el Hongdu L-7 .




Esta como para un "Cutaway"

Exitos
 

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Rusia incorpora el bombardero táctico Su-34 a su arsenal aéreo



Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. Rusia incorporó a su Fuerza Aérea el nuevo bombardero táctico Su-34, comenta hoy el periódico Rossiyskaya Gazeta.

La demora no tuvo que ver con problemas de carácter técnico, sino con cuestiones financieras. El bombardero superó con éxito todas las pruebas y mereció elogios de los pilotos.

El Ministerio de Defensa y la empresa Sukhoi firmaron el primer contrato para 32 aparatos en 2008. Cuatro años más tarde se suscribió otro para 92 bombarderos más.

Según comentó el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Aeronáuticas de Rusia, Mijaíl Pogosián, los nuevos bombarderos sustituirán los ya obsoletos Su-24.

El Su-34 es un bombardero táctico de la generación 4+ destinado para asestar golpes de alta precisión contra objetivos en tierra y en mar en cualesquiera condiciones meteorológicas.

Es un avión único en su género porque combina las posibilidades de un caza pesado, un interceptor y un bombardero. Sus equipos electrónicos permiten detectar objetivos a distancias de hasta 120 kilómetros, seguir diez de ellos a la vez y atacar cuatro.

Los anclajes exteriores del Su-34 sirven para instalar hasta ocho toneladas de distinto armamento. El avión asimismo va armado con un cañón GSh-30-1 de 30 mm. Su velocidad máxima alcanza los 1.900 km/h y la autonomía de vuelo, 4.000 km. La tripulación consta de 2 hombres.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140324/159606186.html

 

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Buenas perspectivas del consorcio de tecnologías radioelectrónicas de Rusia


Fotо: RIA Novosti

En Rusia, el Consorcio de Tecnologías Radioelectrónicas, el mayor productor de equipos en esta esfera incrementará las exportaciones de producción de uso civil y militar.

En 2014, el crecimiento de las exportaciones, en comparación con el año pasado debe sumar más del 20 %. El grueso de las exportaciones consiste en nudos y equipos radioelectrónicos para la aviación militar. Según el balance de 2013, el volumen de las exportaciones del convenio de cooperación tecnomilitar y de los proyectos civiles llegó a los doscientos millones de dólares. Hacia el 2017, el volumen anual debe aumentar a los trescientos millones de dólares, indica Ígor Zolotov, vicedirector general de actividad económica exterior:

Los mercados de venta preferenciales son los países de la CEI y en general colindantes. Siguen siendo tradicionales los mercados de la región asiática del Pacífico, de Europa, del Oriente Próximo. De los países europeos se está en conversaciones con socios en Italia, España, Alemania, en lo referente a producción civil. En cuanto a la militar, aparte de Italia y España, están la India, Malasia y Vietnam, en la región asiática del Pacífico.

El Consorcio de Tecnologías Radioelectrónicas responde hoy de un 75 % del mercado nacional de la aviónica civil, y de más del 45 % de la militar. La compañía está creando un sistema innovador de equipos sobre la base de la aviónica modular. Su empleo eleva considerablement e la seguridad de los vuelos y asegura la correspondencia con los estándares internacionales de la aeronavegación. El aparato regional MS-21 será el primer avión en el que será instalado tal sistema. Las empresas integrantes del consorcio se encargarán de cerca del 50 % de la aviónica instalada en ellos. El resto será de producción extranjera. En el Ministerio de Industria se debate la posibilidad de crear una nueva modificación, el denominado proyecto MS-21RU. La participación en este de los productores rusos, incluido el consorcio, será de un 90 %.

Además, el consorcio está diseñando, para el complejo militar de Rusia, un nuevo equipo radioelectrónico y de control de vuelo y de navegación. En particular ha sido diseñada una “cabina de vidrio” para el avión de entrenamiento Yak-130. Este aparato cumple el papel de avión de entrenamiento, para la preparación de los pilotos de la Fuerza Aérea, y el de aparato de asalto. Merced a los últimos equipos se plantea la posibilidad de imitar, en un amplio diapasón, distintos modelos de aviones de combate, es decir, su aerodinámica y métodos de empleo del armamento. Como se informara antes, el consorcio comenzó en 2013 la producción de nuevos sistemas. Uno de ellos es el sistema de navegación inercial, que se instala en los cazas Su-35, y en el T-50 el primer caza ruso multipropósito de la quinta generación.

Ígor Zolotov indica que, en los últimos se ha intensificado la competencia en el mercado mundial de aviónica:

Nosotros competimos con líderes en la producción y exportación de equipos radioelectrónicos como Sagem, Thales. Pienso que en adelante va a crecer la capacidad competitiva de nuestra producción, debido a que nos empeñamos, continuamente, en mejorar la calidad de la producción y las posibilidades técnicas de las piezas.

La participación en exposiciones internacionales es, para el consorcio, un medio importante para la promoción de equipos en el mercado mundial. La compañía deberá participar este año en el Salón de Farnborough Airshow, en las muestras de HeliRussia-2014, en la de Tecnologías y Maquinarias, en la ciudad satélite moscovita de Zhukov y en otras. Los expertos consideran que un potencial mayor de exportación van a tener la aviónica, los sistemas de lucha radioelectrónica de base terrestre y aérea y los medios de reconocimiento. En los mercados tradicionales de países de Asia, África y de América Latina tiene buenas perspectivas, por ejemplo, el sistema Rtut, el que se emplea para la neutralización radioelectrónica de sistemas de comunicaciones y de radares.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_26/perspectivas-consorcio-tecnologias-radioelectronicas-Rusia/
 

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La Fuerza Aérea rusa recibe el tercer avión de alerta temprana A-50U



La Fuerza Aérea rusa incorporó hoy el tercer avión de alerta temprana y control A-50U (tipo AWACS), comunicó a RIA Novosti una fuente del Ministerio de Defensa.

De esta manera el consorcio Vega, fabricante de las naves, ha cumplido el contrato para tres aviones A-50U encargados por el departamento militar ruso.

Actualmente la Fuerza Aérea dispone de 22 aviones de alerta temprana de la versión anterior, A-50, fabricados aún en la época soviética.

El diseñador jefe adjunto del consorcio Vega, Vartán Shajguedánov, había comentado que los nuevos A-50U se diferencian de los A-50 principalmente por estar dotados de equipos digitales.

Desarrollados por el consorcio Vega, estos equipos facilitan la localización y seguimiento de objetivos.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140325/159617788.html
 

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Subido por forista Sebastian en Noticias de Rusia

Primeros pasos para la construcción del nuevo avión de transporte militar

27 de marzo de 2014 Andréi Rezchikov, Vzgliad

Aparecen en Rusia las primeras noticias sobre el plan de fabricación del nuevo avión de transporte militar PAK TA. Según los expertos, no es posible fabricar un avión perfecto a la primera y para ello tendrán que prestar especial atención al equipamiento electrónico y a los motores.



El Ilyushin Il-76, avión de transporte pesado cuatrimotor, diseñado en la Unión Soviética. Fuente: ITAR-TASS
Ya se ha puesto en marcha el diseño del futuro sistema de aviación de la línea de transporte. El proyecto, por analogía con los anteriores PAK FA (proyecto de caza de quinta generación) y PAK DA (proyecto de avión de larga distancia), ha sido bautizado como PAK TA. El principal destinatario del nuevo diseño será el Ministerio de Defensa.

Se espera concluir el trabajo para finales de la próxima década, según informa el ingeniero y director general de la compañía IL, Víctor Livanov. “El proyecto aún no tiene un nombre definitivo, de momento lo llamaremos PAK TA (Futuro Sistema de Aviación de la línea de transporte, por sus siglas en ruso). Esta es solo una de las opciones, prevista para 2030”, ha aclarado Livanov. Según sus palabras, las características exactas del PAK TA se darán a conocer después de consultar con los posibles clientes.

Esta es la primera noticia que se tiene del proyecto. Los expertos señalan que el actual modelo IL-76 no está actualizado.

El vicedirector del Centro Estatal de Vuelos Experimentales, piloto de pruebas y coronel Igor Malikov, que ostenta el título de Héroe de Rusia, está convencido de que el PAK TA es absolutamente necesario y tendrá una gran demanda. “El Il-76, aunque se modernizó en su día, se ha quedado rezagado. Es ruidoso y su equipación, entre otras especificaciones, está anticuada. Por eso necesitamos el nuevo avión de transporte”, dice Malikov.

Según sus palabras, el parque de aviones de transporte An-12 está “prácticamente acabado”. “Quedan muy pocas unidades y ya estamos prolongando su vida útil. Así que este avión de transporte es imprescindible para Rusia”, asegura.

Asimismo, el experto cree que con los nuevos avances en el diseño por ordenador el tiempo de elaboración que menciona Livanov será más que suficiente, aunque los equipos electrónicos llevarán más tiempo. Por ejemplo, si tuviéramos que empezar de cero con el motor habría que dedicar bastante más tiempo a su diseño que al del avión en sí.

En cuanto a los principales requisitos que debe cumplir el PAK TA, Malikov ha mencionado la rentabilidad y el bajo nivel de ruido, pues el avión no solo se distribuirá dentro del país eslavo, sino que también se exportará al extranjero, donde estas características resultan de vital importancia.

“Naturalmente, habrá que determinar el volumen de carga transportable. Se puede hacer un avión grande o uno más pequeño. Por ejemplo, si está destinado a transportar los tanques del Ministerio de Defensa, hay que tener en cuenta que estos tienen diferentes tipos de cabina, de las que dependerá el tamaño del fuselaje del futuro avión”, explica el experto, a lo que añade que, con el nivel máximo de combustible, el avión debería recorrer al menos una distancia equivalente a media Rusia.


Entre lo irremediablemente viejo y lo genuinamente nuevo

A su vez, el piloto de pruebas Mijaíl Márkov, considera que los centros de investigación científica deberían encargarse de determinar los criterios en los que se basará el diseño del nuevo sistema. En unos dos años podrían analizar las últimas tendencias en la construcción aeronáutica.

“Es evidente que no se puede desarrollar la versión definitiva a la primera; los errores son inevitables. No se puede partir de cero; la modernización del sistema debe partir de los pequeños detalles”, dice Márkov.

Insiste en que es tan absurdo modernizar un diseño anticuado como crear un producto completamente nuevo. “No se puede crear un buen producto y 30 años después decidir diseñar de repente un modelo completamente nuevo. La modernización debe llevarse a cabo de manera gradual y continuada. Así es como se trabaja en los mejores centros de investigación”, asegura.

El presidente de la comisión de aviación civil del Consejo Social de Rostransnadzor y Piloto de honor de la URSS, Oleg Smirnov, cree que antes de comenzar con el diseño del PAK TA se debería estudiar la demanda que este tendrá. Considera que la empresa IL aún no ha sopesado los requisitos de los posibles clientes. Es más, Smirnov está convencido de que la divulgación de la información sobre el PAK TA se debería haber gestionado más adelante, una vez aclarado el precio de los primeros encargos. “En los últimos 20 años ha habido decenas de iniciativas como esta, pero solo han conseguido perjudicar el sector de la construcción aeronáutica nacional”, asegura.

Artículo publicado originalmente en ruso en Vzgliad.

http://es.rbth.com/cultura/technolo..._construccion_del_nuevo_avion_de_t_38851.html
 

Grulla

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Rusia realiza los primeros vuelos con el Su-35S


Foto: RIAN

Los primeros vuelos de entrenamiento de los Su-35 se llevaron a cabo en Jabárovsk Krai (Lejano Oriente).

Los novísimos cazas entraron en servicio de la Fuerza Aérea de Rusia en febrero de este año. Doce aviones fueron entregados al vigésimo tercer Regimiento de Cazas, que está desplegado en el aeródromo de Dzemgi, en Komsomolsk del Amur.

El Su-35S es un caza modernizado supermaniobrable y multifuncional. El mismo esta dotado de tecnologías que garantizan su superioridad sobre cazas análogos.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_25/En-Rusia-se-realizan-los-primeros-vuelos-de-los-Su35S-5696/
 

joseph

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El avión An-148 para el Ministerio de Defensa de Rusia supera pruebas de planta

La planta aeronáutica de Vorónezh concluyó las pruebas del avión regional An-148-100E para el Ministerio de Defensa, comunicó hoy la empresa.
"Ha concluido el programa de pruebas de otro An-148-100E. Se trata del vigésimo segundo avión regional fabricado en serie y el tercero destinado para el departamento militar ruso", dice la nota.
El contrato, suscrito en mayo entre el Ministerio de Defensa y la corporación de construcciones aeronáuticas OAK asciende a 18.000 millones de rublos (510 millones de dólares) y estipula el suministro de 15 aparatos hasta 2017.
El An-148 es un avión regional de alas elevadas, escalerilla incorporada y tren de aterrizaje que permite usar pistas no pavimentadas. Puede volar a distancias de hasta 5.000 kilómetros y su velocidad de crucero es de 800 a 870 kilómetros por hora.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140401/159683876.html
 

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Nuevo incidente ruso-japonés

Por tercera vez en los últimos 3 días, las fuerzas de autodefensa de Japón han tenido que enviar cazas para escoltar un vuelo de aviones rusos en las cercanías de su espacio aéreo .





El viernes pasado un avión de espionaje electrónico Ilyushin Il-20M fue escoltado sobre el Mar de Japón




El sábado, dos aviones de patrulla marítima Ilyushin Il-38 rusos fueron escoltados por cazas japoneses también en el Mar de Japón





Y este domingo otro avión de espionaje electrónico Ilyushin Il-20M ha forzado la salida de los cazas japoneses ...



http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/nuevo-incidente-ruso-japones.html
 

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La Fuerza Aérea rusa incorpora cazas ultramodernos



El Ejército ruso está a punto de firmar un nuevo contrato para la compra de novísimos cazas Su-35S, adelantó el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Aeronáuticas de Rusia, Mijaíl Pogosián, a quien cita hoy Rossiyskaya Gazeta.

El año que viene, la Fuerza Aérea contará con un total de 48 aviones de este tipo. 12 de ellos fueron entregados a principios de febrero y otros tantos se recibirán antes de fin de año. Una decena de cazas se había suministrado con anterioridad y la entrega de los últimos 14 Su-35S está prevista para 2015, escribe el diario.

Se prevé que el contrato para la fabricación de estos aviones se firme entre finales de este año y principios del próximo. De esta forma, los Su-35S serán los principales cazas pesados de la Fuerza Aérea rusa. Al mismo tiempo, podrán continuar su servicio los Su-27 reparados y modernizados.

Las características del nuevo caza son muy similares a las de una aeronave de quinta generación. Alcanza velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 3.600 kilómetros. Con capacidad de carga militar de hasta ocho toneladas, puede portar en sus anclajes exteriores todo tipo de armamento aéreo.

El Su-35S muestra la misma eficacia actuando como caza, interceptor a grandes distancias o bombardero-portamisiles, y es capaz de destruir objetivos en el aire, la tierra y el mar. Cuenta con el sistema de radar Irbis, el más potente del mundo, que permite seguir hasta 30 y atacar hasta ocho objetivos simultáneamente.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140410/159741552.html
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El Ministerio ruso de Defensa compra 16 cazas MiG-29SMT



El Ministerio de Defensa de Rusia adquirió 16 cazas MiG-29SMT por más de 470 millones de dólares, comunicó hoy la portavoz de la corporación aeronáutica MiG, Elena Fedorova.

“Confirmo que MiG ha cerrado el contrato con Defensa”, dijo la portavoz.

Una fuente del departamento militar ruso precisó por su parte que el importe de la transacción supera 17.000 millones de rublos, unos 472 millones de dólares.

El objetivo del contrato, indicó, es “mantener la capacidad combativa del parque de cazas ligeros”.

El MiG-29SMT es un caza polivalente de la generación 4+.

El pasado año, la Fuerza Aérea de Rusia recibió 28 monoplazas MiG-29SMT, una versión modernizada del caza MiG-29SM que permite usar armas aire-superficie de alta precisión.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140415/159781189.html

 

Grulla

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Sobre los 31 aviones cisterna para la VVS Rusa

La corporación OAK y el ministerio de defensa ruso firmarán el contrato para el suministro de 31 aviones cisterna Ilyushin -basados en la plataforma Il-476- a finales de este año 2014.

Con estos aparatos y la modernización de los que están en servicio la flota de aviones de reabastecimiento en vuelo de la VVS rusa sobrepasará los 50 aparatos.





http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-los-31-aviones-cisterna-para-la.html
 
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