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La Fuerza Aérea de Rusia recibirá los primeros cuatro Su-35 en febrero

Jueves 06 de Febrero de 2014 10:55

(defensa.com)

Las primeras cuatro unidades del Sukhoi Su-35 serán entregadas a Rusia a lo largo de este mes de febrero según la prensa rusa, que ha detallado que en estos momentos ya se encuentran totalmente disponibles los documentos y requisitos necesarios para ello.

A esta primera entrega irá sumándose, de manera más inminente, la de aproximadamente otros diez aparatos cuya fabricación ya ha concluido, además de 12 que se fabricarán en 2014 y otro lote en 2015, dentro del contrato firmado en 2009 que comprende la compra de 48 cazas Su-35S.

Además, y según confirmó en octubre del año pasado la prensa rusa de fuentes solventes, se espera que tras este primer contrato se pueda cerrar un nuevo acuerdo por otras 48 aeronaves más, de manera que para 2020 la Fuerza Aérea de Rusia podría contar con hasta 96 de estos aparatos.

Está previsto que el avión entre de lleno en el mercado internacional, teniendo a China o incluso a Indonesia entre los clientes más interesados.

El Su-35 puede portar hasta 8 toneladas de armamento. Entre sus características más importantes destacan, además de su alta maniobrabilidad, la alta capacidad de sus radares, su sistema de navegación inercial (INS), y los receptores GPS y GLONASS (un nuevo método de navegación por satélite).

(J.Martínez)
 

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Pilotos militares rusos realizarán acrobacias aéreas a 25 metros de altura



Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti.

Los pilotos de la base aérea del Distrito Militar Sur de Rusia emplazada en la provincia de Volgogrado, ejecutarán figuras de acrobacia aérea en bombarderos tácticos Su-24M que volarán a 1.000 kilómetros por hora a una altura de 25 metros.

"Los aviones volarán en parejas a 25 metros de altura y a una velocidad de 1.000 kilómetros por hora. Participarán solo pilotos experimentados que acumularon al menos 450 horas de vuelo", comunicó el Distrito Militar Sur de Rusia.

Se trata de vuelos de entrenamiento en que los pilotos simulan situaciones imprevistas y ejecutan figuras de acrobacia aérea como tonel, ascensión en vertical, vuelo en picada y virajes de combate.

Los bombarderos tácticos modernizados Su-24M pueden volar a una velocidad máxima de 1.400 km/h y a una altura de hasta 14.000 metros. Llevan dos turborreactores AL-21F3 con postcombustión.

El armamento incluye un cañón de seis tubos GSh-6-23, misiles aire-tierra guiados o no guiados y misiles aire-aire R-60M para autodefensa. La carga de combate puede alcanzar siete toneladas y es alojada en ocho anclajes exteriores.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140205/159154105.html



 

Grulla

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Corporación aeronáutica rusa fabricará 50 aviones al año



Komsomolsk del Amur (Rusia), 12 de febrero, RIA Novosti

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK) fabricará más de 150 aviones militares y civiles en el período 2014-2016.

"La producción anual debe alcanzar unos 50 aviones", informó el presidente de la OAK, Mijaíl Pogosián, durante una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Dijo que la constructora aeronáutica rusa debe ensamblar este año 58 aviones, contando los 12 cazas Su-35S que entregará mañana a la Fuerza Aérea rusa.

Agregó que en 2015 se ensamblarán 51 aviones y otros tantos en 2016.

A su vez, Serguéi Shoigú hizo hincapié en el nuevo caza polivalente Su-35S, que "servirá de plataforma para desarrollar el avión de quinta generación".

"Es un avión altamente maniobrable que por sus características supera los modelos extranjeros de la misma clase. Es capaz de cumplir misiones de combate en las más difíciles condiciones meteorológicas y servirá de plataforma para el caza de quinta generación", expresó el ministro.
 

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Moscú invertirá más de 9.000 millones de dólares en dotar con UAVs a sus Fuerzas Armadas

Lunes 17 de Febrero de 2014 08:23

(defensa.com)

Rusia ha confirmado la inversión de unos 9.000 millones de dólares para la adquisición de sistemas aéreos no tripulados.

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa ruso al portal de noticias Pravda, la financiación de esta partida correrá a cargo del plan de rearme militar que está llevando a cabo Rusia (valorado en unos 700.000 millones de dólares) con el objetivo de ver reemplazado el 70% de su armamento y su infraestructura militar para 2020.

En estos momentos el Ejército ruso dispone de unos 500 aviones no tripulados, que se utilizan principalmente para labores de investigación y reconocimiento aéreo. Entre los sistemas que dotarán a las FAS en el futuro se encuentran las nuevas versiones del Orlan o el Tachyon.

Rusia también pondrá en marcha a lo largo de este año nuevas instalaciones estatales que faciliten el aprendizaje de militares y especialistas en el manejo de UAVs.

Moscú confirmó el año pasado el desarrollo de un enorme UCAV, de 20 toneladas de peso, dotado con gran capacidad de ataque y que podría estar operativo en 2018, incorporando tecnologías del caza ruso de quinta generación T-50.

Además, en diciembre de pasado año, Rusia cerró un contrato valorado en 2,8 millones de euros para la adquisición de 34 aviones no tripulados Eleron-3ZV, desarrollados por la compañía Enix. Las aeronaves, de corto alcance, llegarán a Rusia a lo largo de 2014.

(J.Martínez)
 

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Inicia su primer entrenamiento el nuevo grupo de acrobacia aérea creado en Rusia

Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti.


Los pilotos del grupo de acrobacia aérea con aviones de instrucción y combate Yak-130, creado recientemente en Rusia, iniciaron hoy su primer entrenamiento, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Ígor Klímov.

"Son nueve pilotos en total. Seis de ellos integrarán las tripulaciones principales y otros tres formarán parte de las tripulaciones suplentes", indicó.

Las tripulaciones del nuevo grupo acrobático serán instruidas por sus colegas de otra patrulla acrobática rusa, Strizhi.

"Los pilotos que volarán en Yak-130 tendrán como instructores a los pilotos del grupo Strizhi", destacó el portavoz.

El Yak-130 es el avión básico para el
entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero.
 

Grulla

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B-37, nuevo helicóptero ruso de alta velocidad

Hacia 2017-2018, Rusia planea concluir el desarrollo de un nuevo helicóptero de alta velocidad. Ingenieros rusos diseñan varios aparatos de este tipo cuyas características, de momento, no se precisan.

La fábrica de helicópteros Mihl, que se ha granjeado fama mundial con los modelos Mi-8 y Mi-7, hacia finales del próximo año tiene previsto terminar el diseño del helicóptero de alta velocidad В-37. Su versión básica estará dotada de aviónica moderna y de un sistema de rotores de última generación. Su velocidad de crucero podría alcanzar 350-370 kilómetros por hora. La empresa rusa Kamov desarrolla el modelo Ка-92 con rotores rígidos coaxiales. De momento, no se sabe la velocidad que tendría su versión militar pero, evidentemente, sería mucho más alta que la de los Ка-52 y Mi-28N Nochnoi Ojotnik (Cazador Nocturno) —su velocidad de crucero es de 270 kilómetros por hora—, incorporados en los arsenales de las FFAA de Rusia, recalca el director del sitio web Avia.ru, Román Gusárov:

—El desarrollo de un helicóptero de alta velocidad es una complicada tarea técnica. La velocidad media de los helicópteros es de 250-300 kilómetros por hora. Si los ingenieros logran resolver los complejos problemas técnicos e idear un aparato capaz de alcanzar 500 kilómetros por hora, sería un avance espectacular.

Especialistas de muchos países trabajan para aumentar la velocidad de crucero y la velocidad máxima. Todo helicóptero tiene límites físicos, en virtud de los cuales no puede desarrollar una velocidad de crucero superior a 350 kilómetros por hora. La velocidad es fuertemente influenciada por las leyes aerodinámicas. Valga como ejemplo la resistencia que genera durante el vuelo el rotor principal. Una de las soluciones son los así llamados convertiplanos, un híbrido entre avión y helicóptero. El Osprey (EEUU) tiene despegue y aterrizaje vertical, tras lo cual dos rotores grandes se colocan en posición horizontal y la aeronave, de rotores basculantes, pasa a volar como avión, a una velocidad de 500-550 kilómetros por hora.

Ello no obstante, las mayores compañías mundiales, como Eurocopter y Sikorsky Aircraft, continúan diseñando con éxito helicópteros de alta velocidad, destaca el experto:

—Quisiera destacar que Eurocopter vive su mejor momento, introduciendo las normas a seguir para los demás fabricantes. El convertiplano X3 desarrolló, durante vuelos de prueba al sur de Francia, una velocidad de 470-480 kilómetros por hora. Es un resultado relevante y, de momento, difícil de alcanzar para las aeronaves rusas.

Para acelerar la creación de helicópteros de alta velocidad, los ingenieros rusos deben resolver el problema de los motores, incluyendo los destinados para helicópteros de combate. Rusia produce sus propios motores, en San Petersburgo, pero en cantidades insuficientes. Muchos motores se importan, fundamentalmente, de Ucrania. Es obvio que en un futuro los helicópteros militares rusos de alta velocidad, a diferencia de los civiles, deben estar provistos de motores de fabricación nacional. Por esta razón, la planta industrial de San Petersburgo planea abrir nuevos talleres que producirán motores de nueva generación que seguirán siendo modernos aun pasados cincuenta años.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru/2014_02_18/B-37-nuevo-helic-ptero-ruso-de-alta-velocidad-6612/
 

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La Fuerza Aérea rusa ya cuenta con 42 nuevos aviones Yak-130

Miércoles 19 de Febrero de 2014 12:22

(defensa.com)

La Fuerza Aérea rusa ya dispone de 42 nuevas unidades del avión de entrenamiento militar y de combate Yak-130. Así lo ha confirmado la agencia de noticias RIA Novosti, que cita fuentes de la industria aeronáutica de Rusia e indica también que la entrega de estas aeronaves se realizó (en su mayoría) a la escuela militar de Borisoglebsk, a unos 650 kilómetros al sur de Moscú.

Las aeronaves forman parte del contrato formado entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el fabricante Irkut en 2011, por el que se acordaba la adquisición de 55 unidades que se irían entregando hasta el año 2015.

Además de Rusia, Argelia confirmó la compra de 16 Yak-130, Bangladesh hizo un pedido de 24 aeronaves, a entregar en 2015, y Libia también lo incorporará.

El Yak-130, capacitado para entrenar a pilotos que utilizarán cazas de cuarta y quinta generación, tiene unas dimensiones de 9,7 metros de largo, 9,72 de ancho y 4,76 de alto. Tiene capacidad para cargar 3 toneladas de armamento y puede alcanzar una velocidad máxima que supera los 1.000 kilómetros por hora, además de tener un techo de vuelo de más de 12 kilómetros.
 

Grulla

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Cabina de un Su-30/Su-27PU utilizado desde Zhukovsky por IRKUT/LII como "Laboratorio Volador" para probar la nueva pantalla de visión sintetica (a la izquierda) y nueva aviónica.
 

Grulla

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Japón informa de dos aproximaciones de aviones militares de Rusia en febrero



En lo que va de este mes, los cazas nipones salieron dos veces al encuentro de aviones militares rusos que se aproximaron al espacio aéreo de Japón, comunicó hoy el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa niponas.

El incidente más reciente se registró el pasado lunes, cuando dos bombarderos estratégicos Tu-95 y un avión de alerta temprana y control A-50 de la Fuerza Aérea de Rusia sobrevolaron del sur al norte la costa occidental nipona en el mar de Japón.

El caso anterior tuvo lugar el 13 de febrero, cuando un avión espía IL-20 sobrevoló el mar de Japón avanzando desde la costa occidental de Hokkaido a lo largo de la costa occidental de Honshu.

En ninguna de estas ocasiones se produjo una violación del espacio aéreo de Japón.

En 2013, los militares japoneses enviaron cazas en 563 ocasiones ante la aproximación de aviones de guerra extranjeros a las fronteras del país. En 288 ocasiones fueron aviones chinos, incluido un taiwanés; en 246, aviones rusos; y en nueve, norcoreanos.

El Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó más de una vez que sus aviones se limitan a sobrevolar las aguas neutrales sin incursionar en el espacio aéreo de Japón.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140225/159393798.html
 

Grulla

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Comienzan a publicarse datos del "MiG-41"

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/02/comienzan-publicarse-datos-del-mig-41.html

Anatoliy Kvochur en una entrevista con RIA Novosti ha soltado unas perlas que van a dar mucho de qué hablar en los próximos días y todo viene porque lo comentado era en relación al "MiG-41."

Ya hablar de "MiG-41" llama la atención pero si encima se añade que su base será el MiG-31 y que su velocidad podrá ser de hasta Mach 4 a 4,3 pues entonces las cosas se ponen interesantes.

Nota Original en: http://ria.ru/defense_safety/20140228/997594625.html
 
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Kapustin Yar

Comienzan a publicarse datos del "MiG-41"

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/02/comienzan-publicarse-datos-del-mig-41.html

Anatoliy Kvochur en una entrevista con RIA Novosti ha soltado unas perlas que van a dar mucho de qué hablar en los próximos días y todo viene porque lo comentado era en relación al "MiG-41."

Ya hablar de "MiG-41" llama la atención pero si encima se añade que su base será el MiG-31 y que su velocidad podrá ser de hasta Mach 4 a 4,3 pues entonces las cosas se ponen interesantes.

Nota Original en: http://ria.ru/defense_safety/20140228/997594625.html

Creo haber leído algo en el sitio de Paralay, voy a ver si lo encuentro. ¿con qué motores piensan lograr Mach 4/4.3?
 
K

Kapustin Yar

el Mig-41 según Paralay...





creo que tiene otros dibujos. Es interesante porque dicen que Paralay ha trabajado en la industria aeronáutica rusa.
 
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