Grulla

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Concluyen con éxito pruebas de avión de asalto Sukhoi Su-25SM


Foto: RIAN

A finales del pasado diciembre concluyeron con éxito las pruebas del avión de asalto de fabricación nacional, Sukhoi Su-25SM, comunicó una fuente en el Ministerio de Defensa ruso.

Según la fuente, durante los vuelos de prueba fueron probados nuevos medios de destrucción así como el equipo de ataque electrónico Vitebsk-25, instalado en la nave. Dicho sistema garantiza la neutralización de medios electrónicos de complejos terrestres de defensa antiaérea y blancos aéreos.

Los aviones de asalto Sukhoi Su-25SM son capaces de batir cuatro blancos en tierra a la vez.

Los especialistas rusos modernizaron ochenta aviones de asalto para la Fuerza Aérea nacional.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_11/Concluyen-pruebas-de-avi-n-de-asalto-Sukhoi-Su-25SM-2450/
 
Al A10 es un tank hunter, pero realiza misiones CAS.
El Su-25 es un avión de ataque capaz de lanzar golpes contra objetivos terrestres diversos al inicio de un conflicto (o sea tiene misión de penetración en territorio enemigo). Pero puede destruír tanques con misiles y realizar CAS también.

Son dos conceptos diferentes con funciones parecidas, pero el A-10 es originalmente un cañón antitanque con alas y el Su-25 es un caza de ataque general.
 

Nocturno Culto

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Ambos nacieron como CAS.

El A-10 del programa A-X de la USAF (el A-10 y el A-9 fueron los primeros aviones diseñados de cero con CAS en mente para la USAF) y el Su-25 de un requerimiento del MdD por un "Sturmovik" que apoyara el avance de las columnas del PdV
 

Nocturno Culto

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Eso es parte del Close Air Support, pero no necesariamente el punto central.

"The need for a CAS and ground attack aircraft designed specifically for those roles was apparent and in the spring of 1970, the AX System Program Office was established at the Aeronautical Systems Division at Wright-Patterson Air Force Base, Ohio. On May 8, 1970, the AX SPO issued a request for proposal to 12 aircraft manufacturers. Six of the 12 companies who received the RFP responded with proposals: Boeing, Cessna, Fairchild Hiller, General Dynamics, Lockheed and Northrop. On Dec. 18, 1970, the Northrop and Fairchild Hiller entries were selected for prototype construction. The USAF intended to test the prototype aircraft in a "Fly Before Buy" competition.

Because the AX aircraft would be used primarily in support of ground troops, the Army had significant input into the necessary characteristics of the aircraft. The AX needed "to perform in close coordination with ground troops, in a high intensity, small-arms fire environment, and for extended periods of time with a high payload. The requirement for fast response to Army needs is to be met three ways: 1) the aircraft will have short takeoff and landing (STOL) characteristics and rugged landing gear which will permit it to operate from unimproved landing fields; 2) it will have a long loiter time, giving it the capability to remain over the battlefield where it will be on call at a moment's notice; and 3) the aircraft will have a rather high cruise speed to allow rapid deployment from home field to battle area, or from one battle area to another. The AX should be able to take off and land from 2,000-foot runways" (Armed Forces Journal, October 1970).
One of the primary requirements of the AX RFP was the ability to carry the GAU-8 30mm cannon; however, this weapon did not exist at the time and a separate RFP for the GAU-8 was issued on Nov. 16, 1970.

On March 1, 1971, the Northrop AX prototype was designated A-9 and the Fairchild Hiller AX prototype was designated A-10. In June the GAU-8 competitive design and prototype construction contracts were awarded to General Electric and Philco Ford.

The A-10 prototype flew for the first time on May 10, 1972, followed by the A-9's first flight on May 30, 1972. The fly-off competition was held between Oct. 10, and Dec. 9, 1972. On Jan. 18, 1973, the Fairchild Hiller (Fairchild Republic by this time) entry was declared the winner and a $160 million contract was signed for 10 pre-production aircraft (YA-10) on March 1. The contract awarded for the development and construction of 32 General Electric TF34 turbofan engines was also signed on March 1."


AX CLOSE AIR SUPPORT PROJECT
 

Grulla

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Rusia ensayará su nuevo caza T-50 en los dos próximos años



Moscú, 15 de enero, RIA Novosti.


Rusia ensayará en 2014-2015 su caza de quinta generación T-50 (PAK FA) y el helicóptero modernizado Mi-28NM Cazador Nocturno, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Ígor Klímov.

Dijo que además serán ensayados los aviones MiG-29K, MiG-35, IL-112, Tu-142MRM e IL-22M, así como el helicóptero Ka-60.
Los suministros del caza T-50 deben comenzar en 2016.

Recordó que el centro de pruebas de vuelo de Ajtúbinsk realizó en 2013 más de 90 pruebas de aviones como Su-35/35S, Yak-130, Su-30SM, Su-25SM2 y MiG-29K/KUB (para la India), y de helicópteros Mi-35M, Ka-52, Mi-35 y Mi-28N.

Todos los aviones y helicópteros incorporados a las Fuerzas Armadas de Rusia se ensayan en el centro de pruebas de vuelo de Ajtúbinsk (región de Astracán).

http://sp.ria.ru/Defensa/20140115/158990261.html

 

Grulla

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Dos bombarderos estratégicos rusos volaron 8.000 kilómetros sobre el Pacífico



Moscú, 28 de enero, RIA Novosti.

Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje aéreo y volaron unos 8.000 kilómetros sobre el océano Pacífico, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, el coronel Ígor Klímov.

"Los aviones sobrevolaron aguas neutrales del Pacífico y cubrieron una distancia de casi 8.000 kilómetros", dijo Klímov al destacar que el vuelo duró más de nueve horas.

Los dos bombarderos fueron acompañados por cuatro cazas rusos y toda la misión fue coordinada desde un avión de alerta temprana A-50 de la Fuerza Aérea rusa.

"En algunos tramos, los Tu-95MS fueron vigilados por cazas F-15J y F-2 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón", agregó el portavoz.

Aviones de la aviación estratégica rusa cumplen regularmente misiones de patrullaje aéreo sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y mar Negro, siempre en consonancia con las normas internacionales.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140128/159092887.html
 

Grulla

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S-500: el asesino de los misiles crucero


Fotо: RIA Novosti

Rusia pretende contrarrestar eficazmente el acercamiento del sistema de defensa antimisiles (DAM, por sus siglas en inglés) estadounidense a sus fronteras con los nuevos misiles antiaéreos S-500.

Se espera que al mínimo cinco unidades de estos misiles se incorporen a la defensa aeroespacial rusa hasta el año 2020, de acuerdo al respectivo programa federal de armamento.

Por sus características de combate, el nuevo misil es muy superior a su predecesor S-400 Triumf y el análogo extranjero de este último, el estadounidense THAAD. Según fuentes abiertas, el S-500 puede localizar el blanco a una distancia de ochocientos kilómetros, o sea doscientos kilómetros más lejos que el S-400. Además, según comentó en una ocasión el jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Víctor Bóndarev, es capaz de derribar misiles táctico-operativos, misiles de medio alcance y objetivos en el espacio circunterrestre. A nivel de expertos hay bastantes versiones acerca de los parámetros técnicos de esta misteriosa arma superpotente. Pero todos coinciden en que el poderío le la defensa aeroespacial rusa aumentará notablemente. El S-500 permitirá derribar tanto misiles como aviones. Es decir, se trata de un arma de doble filo. El director de la revista Defensa aeroespacial, Mijaíl Jodariónok, señala:

–El sistema permitirá destruir con eficacia misiles balísticos de medio alcance y ojivas de combate de misiles balísticos intercontinentales. Hablando de su incorporación al servicio operativo, la fecha más optimista es el año 2017. En cuanto a su capacidad de contrarrestar el escudo antimisiles estadounidense y sus componentes desplegados en Europa, es un tema complicado, porque se trata de alcanzar el antimisil del hipotético enemigo. Y es que los dos vuelan a velocidades próximas al límite.

Para alcanzar el misil interceptor, el S-500 debe ser desplegado en las inmediaciones de las rampas de lanzamiento del DAM. Entre expertos se comenta mucho últimamente que algunos países están desarrollando nuevos tipos de armas: hipersónicas y cinéticas. Se dice que EEUU va adelantado en varios proyectos en este ámbito. Muchos estiman que el programa estadounidense de desarrollo de nuevos armamentos espaciales está en plena marcha. Dado esto, es importante saber si el misil S-500 podrá neutralizar también esa clase de armas. Nuestro experto Mijaíl Jodariónok asegura que sí, podrá neutralizarlas con mucha eficacia:

–El S-500 Triunfador–M también puede derribar misiles hipersónicos de crucero, a una velocidad de cinco mil quinientos y más kilómetros por hora. Es una tarea que los modelos anteriores no podían cumplir y este si podrá, porque está provisto de un potente radar y una tecnología digital altamente desarrollada.

Ha sido muy importante descartar al máximo la interferencia del factor humano en todas las etapas de la localización del blanco, los preparativos del lanzamiento y el guiado automático del misil. De ahí, el altísimo nivel de automatización propio del sistema.

A estas alturas, la defensa aeroespacial de Rusia cuenta con el misil antiaéreo de medio alcance S-300PM, el promisorio misil S-400 Triumf de largo y medio alcance y el sistema de misiles y cañones de corto alcance Pantzir-S. Con la incorporación del S-500, que es un misil de quinta generación, Rusia podrá repeler eficazmente los ataques aeroespaciales del hipotético enemigo. Los analistas estiman que el S-500 puede cumplir un papel sumamente importante en la defensa de la fuerza estratégica nuclear de Rusia ante un eventual ataque sorpresa de misiles enemigos, tanto balísticos, como de crucero.

Las tropas de defensa aeroespacial cifran muchas esperanzas en este novedoso sistema. Fuentes en la empresa diseñadora del misil, Almaz-Antéi, informaron que su entrega a las FFAA está prevista para los años 2017 y 2018.


Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru/2014_01_27/S-500-defensa-Rusia-misiles-crucero-DAM/
 

Sebastian

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Rusia incorpora a su Fuerza Aérea el tercer avión modernizado A-50U
http://sp.ria.ru/trend/armamentos/

A-50

© RIA Novosti. Anton Denisov
21:42 30/01/2014
Moscú, 30 de enero, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea rusa recibirá próximamente el tercer avión modernizado de alerta temprana A-50U equipado con el nuevo radar RM, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Ígor Klímov.

"El avión será entregado al Centro de entrenamiento y capacitación de pilotos de Ivánovo (250 kilómetros al este de Moscú) y será el tercero que incorporará la Fuerza Aérea rusa", dijo Klímov a la prensa.

Los dos primeros A-50U también fueron trasladados a Ivánovo en 2013. Según se informó con anterioridad, el Ministerio de Defensa espera recibir tres aviones de ese tipo en 2014.

Actualmente Rusia dispone de 22 aviones del tipo A-50 fabricados aún en la época soviética.

Los aviones de alerta temprana A-50U fueron desarrollados por el consorcio ruso Vega para facilitar la localización y seguimiento de los objetivos. Su elemento principal es el potente radar RM.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140130/159114920.html
 
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