Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Que buena noticiathumbb

Aviónica
SELEC modificará equipos de la Fuerza Aérea del Perú
http://www.x.com/archivo/images/0_MI-171Sh-Russian%20%20Helicopters.jpeg
10/03/2014
(x.com) Lima – El Comando de Personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha licitado en beneficio del Servicio de Electrónica (SELEC), los trabajos de asesoría técnica especializada para el diseño, reparación y modificación de la aviónica de diversas aeronaves de la institución armada.
El programa comprende los servicios de asesoría para la reparación de circuitos electrónicos de comunicaciones en transmisión y recepción en diversas bandas, reparación de sistemas de puntería, telemetría láser, interpretación de diagramas electrónicos de aviónica de origen americano y ruso, preparación de banco del sistema informador de la alerta aérea por audio RI-65 de los helicópteros Mi-17, brindar cursos y conferencias al personal del departamento de Aviónica del SELEC.
La propuesta única que resultó seleccionada fue aquella de la empresa Cart Trade & Advise EIRL, cuya propuesta combinada, técnica y económica, fue declarada válida. El muy económico monto otorgado asciende a 23 mil soles (8.200 dólares), y el plazo de ejecución corre entre marzo y diciembre del presente año.
Sistemas de Guerra Electrónica
En forma paralela, SELEC concursa la asesoría técnica para el diseño, reparación y modificación de sistemas eléctricos y electrónicos de optrónica y guerra electrónica de las aeronaves de la FAP. La buena pro será otorgada el próximo 14 de marzo y se flota un valor referencial de 43 mil soles (15.317 dólares) para estos servicios, durante los meses de junio a diciembre 2014.
Los servicios a contratar incluyen la interpretación de modulaciones diferentes en sistemas de comunicaciones y navegación, reparación y/o modificación de miras y radares de tiro, análisis de diagramas y reparación de fuentes de alimentación, análisis e interpretación de circuitos de optrónica/optoelectrónica para la reparación de sistemas de telemetría láser. El departamento de Aviónica se encarga también de la supervisión de los trabajos.
pw/ceh
Foto: Russian Helicopter

http://www.x.com/latam/2014/03/10/noticia-selec-modificara-equipos-fuerza-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
De fabricación rusa
La Fuerza Aérea del Perú realizará mantenimiento a sus radares
http://www.x.com/archivo/images/0_P-37_Ministerio-Defensa_Republica_Checa-2.jpg
03/03/2014
(x.com) Peter Watson, Lima – El Comando de Personal (COPER) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha convocado a un proceso de adjudicación directa selectiva para la contratación de servicios de asesoría para el mantenimiento de los radares de origen ruso, P-14F, P-19, P-37 y PRV-11U de los grupos aéreos Nº 4 y Nº 6. El otorgamiento de la buena pro ha sido programado para el próximo 12 de marzo. El valor referencial del contrato es 98 mil soles, unos 35 mil dólares.
El Grupo Aéreo Nº 6, con sede en la ciudad de Chiclayo, forma parte del Ala Aérea Nº 1 y tiene bajo su responsabilidad el Escuadrón Aéreo Nº 612 que alinea los aviones caza MiG-29 Fulcrum, el principal elemento de superioridad aérea de la FAP. El Grupo Aéreo Nº 4, con sede en la localidad de La Joya, en el sur del país, desde donde opera el escuadrón de aviones caza Mirage 2000 y forma parte del Ala Aérea Nº 3.
EL COPER están en búsqueda de un asesor altamente calificado en los sistemas de radares indicados y que domine en su totalidad los escalones de mantenimiento para optimizar la calibración, mantenimiento, reparación y operatividad de estos radares. El personal contratado deberá instruir al personal técnico de la FAP en las labores señaladas y asesorar al comandante de los Grupos Aéreo Nº 4 y al comandante del Escuadrón de Defensa Aérea.
Características
El radar P-14 Tall King es un sistema bidimensional de alerta temprana, posee una antena parabólica VHF de 33 metros de ancho y 22 metros de alto, tiempo de rotación de entre 10 á 25 segundos, rango máximo aproximado de 600 kilómetros, opera en frecuencias de 150 á 170 megahertz, capacidad limitada de modulación. Las primeras variantes fueron introducidas por la Unión Soviética en 1960 y a pesar de su antigüedad, su alcance es aún de utilidad y la longitud de onda de estos radares de banda baja presentan aplicaciones para detectar cazas de baja observabilidad y para guía de sistemas de defensa anti-aérea como el ahora obsoleto Pechora.
El radar P-19 Flat Face B, es un radar móvil utilizado para detectar objetos volando a baja cota. Utiliza dos camiones, en uno se coloca la antena y en el otro el contenedor con equipo electrónico. Con un rango aproximado de 110 millas náuticas, provee data de tiro para puestos de comando.
El radar P-37 Bar Lock es un sistema de defensa aérea, con un alcance de 250 millas náuticas, fue ampliamente exportado en tiempos de la Unión Soviética, puede detectar un objeto de firma radar RCS de 1 m2 a 70 kilómetros volando a una altitud de 500 metros, 140 kilómetros a tres mil metros de altitud y 280 kilómetros a ocho mil metros de altitud.
El radar PRV-11U Side Net, es un sistema de banda E con un alcance de 180 kilómetros, se utiliza para determinar la altitud de objetivos.
Foto: Ministerio de Defensa de la República Checa

http://www.x.com/latam/2014/03/03/noticia-fuerza-aerea-realizara-mantenimiento-radares.html

saludos!!! ENIGMA
 
hola leo muy atentamente sus posts y me parece muy interesante el debate, pero creo que a lo que se refieren la mayoría de foristas es a la capacidad de combate entre cazas de la fach vs fap y la verdad ,aunque me moleste debo reconocer que ollanta no ha hecho mucho por nuestros cazas, tan solo ha logrado volver al servicio a los m-2000 ( ojala sean los 12) y una modernización de 8 y se dice 4 mas ( aun sin confirmar) de mig-29 pero a un nivel que no es el smt ruso. como debió ser , desgraciadamente la politiqueria coimera puede mas que las buenas intenciones en el peru
 
muy buenas fotos amigo enigma, felicitaciones pero me llama la atención que a los tanques voladores su-25 todavía no se les este modernizando y mas aun la partida destinada para ello es risible. no voy a entrar en cuentos de que te derribo tal o cual cosa, ps eso a mi opinión son solo especulaciones y quedan solo alli, pero los su-25 merecen una modernización digna para poder presentar disuacion a un nivel razonable.

saludos.
 

enigma

Colaborador
Unas imagenes de los MI-25 y MI-35 haciendo ablandamiento en el VRAEM








saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Avances del Programa KT-1P para la Fuerza Aérea del Perú

Miércoles 26 de Marzo de 2014 09:53

(defensa.com)

Korean Aircraft Industries (KAI) está acelerando el proceso de fabricación de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi para la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo a información extraoficial, los dos primeros aparatos (inicialmente programadas para noviembre) arribarían a Lima a fines de septiembre, debiendo estar operacionales – tras ser ensamblados y sometidos a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación – unos 20 o 30 días después.

Los dos siguientes cuyo arribo estaba previsto para marzo de 2015, se adelantarían a fines de noviembre. El quinto aparato, que será el primero en ser ensamblado en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) - se encuentra está en línea de producción y parte de sus conjuntos mayores están listos para ser enviados al Perú, estimándose que arribara a mediados de abril del presente año.

El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012 cifrándose la operación en 208.8 millones de dólares. El pago inicial oscilo alrededor del 30% del monto total, determinándose que el resto será abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves.

El proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea - no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea y el ensamblaje de las 16 restantes en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) – se inició en enero pasado y se encuentra en un 70% de avance. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y la transferencia de tecnología de UAVs.

El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero.

Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km.

El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS).

El KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.

(Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)
 
DESAPARECEN 21 MOTORES TUCANO Y MI-8 EN LA FAP
marzo 24, 2014
Escribe Revista Velaverde


MOTORES

La Inspectoría General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) denunció la pérdida de 6 motores PT-6 de aviones Tucano y 15 motores de helicópteros MI-8 ante la Comandancia General de la FAP. Sin embargo, esta última ha informado de manera poco convincente que los motores Tucano se perdieron en un traslado y que los motores de helicóptero fueron entregados como parte de pago a una empresa rusa vinculada con traficantes de armas ligados a Vladimiro Montesinos. Lo cierto es que cada motor cuesta aproximadamente 700 mil dólares, y una mafia de oficiales FAP se habría enriquecido a expensas de la defensa nacional.

ESCRIBE: LLAMIL VÁSQUEZ ([email protected])

El 28 de noviembre de 2013 el inspector general de la FAP, teniente general Ro*berto Mimbela Velarde, notificó mediante un do*cumento ‒al que tuvo acceso Velaver*de‒ que en una visita de supervisión al Grupo Aéreo N° 51, en Pisco, constató la pérdida de seis motores PT-6 de ae*ronaves de entrenamiento Tucano. En el Grupo Aéreo N.° 3, en Lima, tam*bién se detectó la pérdida de 15 mo*tores de helicópteros MI-8. Estas dos bases pertenecen al Ala Aérea N.° 2.

En un diálogo con este semanario, el director de Información de la FAP, mayor general FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano, aclaró que recien*temente se hallaron cinco de los seis motores Tucano en condición de “ca*nibalizados” (desarmados), mientras que uno sigue perdido. El oficial de la FAP explicó que la pérdida de los mo*tores se produjo en el 2004, mientras se realizaba el traslado de las instala*ciones del Grupo Aéreo N.° 51 desde Lima hacia la ciudad de Pisco.

Con respecto a los motores de los helicópteros MI-8, el mayor general Chávez Cateriano informó que estos se entregaron a la empresa rusa Os*car-AviaGroup para cancelar una deu*da no precisada. Explicó que en 1989 se entregaron tres motores; en 1990, uno; en 1993, cinco; y seis en 1994.

Fuentes de la FAP indicaron que es imposible que se pierdan seis motores Tucano en un traslado, pues el tamaño de cada uno equivale al de dos motores de carro, y para transportarlos se reque*riría de un enorme y pesado camión con contenedor. Añadieron que tampo*co es factible que hayan aparecido “ca*nibalizados”, ya que estos motores no se pueden desarmar y vender por partes.

“Los motores de los aviones Tucano no se pueden desarmar. Es probable que los seis motores (Tucano) hayan sido robados y vendidos por una ma*fia de malos oficiales enquistada desde hace décadas en la FAP. Lo que pasa es que han comprado componentes de otras máquinas para cubrir el robo de cinco motores (los que supuestamen*te han sido hallados ‘canibalizados’)”, mencionan nuestros informantes.

La nota completa en su revista Velaverde, edición 56, ya a la venta. http://www.revistavelaverde.pe/desap...i-8-en-la-fap/
 

Derruido

Colaborador
DESAPARECEN 21 MOTORES TUCANO Y MI-8 EN LA FAP
marzo 24, 2014
Escribe Revista Velaverde


MOTORES

La Inspectoría General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) denunció la pérdida de 6 motores PT-6 de aviones Tucano y 15 motores de helicópteros MI-8 ante la Comandancia General de la FAP. Sin embargo, esta última ha informado de manera poco convincente que los motores Tucano se perdieron en un traslado y que los motores de helicóptero fueron entregados como parte de pago a una empresa rusa vinculada con traficantes de armas ligados a Vladimiro Montesinos. Lo cierto es que cada motor cuesta aproximadamente 700 mil dólares, y una mafia de oficiales FAP se habría enriquecido a expensas de la defensa nacional.

ESCRIBE: LLAMIL VÁSQUEZ ([email protected])

El 28 de noviembre de 2013 el inspector general de la FAP, teniente general Ro*berto Mimbela Velarde, notificó mediante un do*cumento ‒al que tuvo acceso Velaver*de‒ que en una visita de supervisión al Grupo Aéreo N° 51, en Pisco, constató la pérdida de seis motores PT-6 de ae*ronaves de entrenamiento Tucano. En el Grupo Aéreo N.° 3, en Lima, tam*bién se detectó la pérdida de 15 mo*tores de helicópteros MI-8. Estas dos bases pertenecen al Ala Aérea N.° 2.

En un diálogo con este semanario, el director de Información de la FAP, mayor general FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano, aclaró que recien*temente se hallaron cinco de los seis motores Tucano en condición de “ca*nibalizados” (desarmados), mientras que uno sigue perdido. El oficial de la FAP explicó que la pérdida de los mo*tores se produjo en el 2004, mientras se realizaba el traslado de las instala*ciones del Grupo Aéreo N.° 51 desde Lima hacia la ciudad de Pisco.

Con respecto a los motores de los helicópteros MI-8, el mayor general Chávez Cateriano informó que estos se entregaron a la empresa rusa Os*car-AviaGroup para cancelar una deu*da no precisada. Explicó que en 1989 se entregaron tres motores; en 1990, uno; en 1993, cinco; y seis en 1994.

Fuentes de la FAP indicaron que es imposible que se pierdan seis motores Tucano en un traslado, pues el tamaño de cada uno equivale al de dos motores de carro, y para transportarlos se reque*riría de un enorme y pesado camión con contenedor. Añadieron que tampo*co es factible que hayan aparecido “ca*nibalizados”, ya que estos motores no se pueden desarmar y vender por partes.

“Los motores de los aviones Tucano no se pueden desarmar. Es probable que los seis motores (Tucano) hayan sido robados y vendidos por una ma*fia de malos oficiales enquistada desde hace décadas en la FAP. Lo que pasa es que han comprado componentes de otras máquinas para cubrir el robo de cinco motores (los que supuestamen*te han sido hallados ‘canibalizados’)”, mencionan nuestros informantes.

La nota completa en su revista Velaverde, edición 56, ya a la venta. http://www.revistavelaverde.pe/desap...i-8-en-la-fap/
esteeeeeeee esto no es la primera vez que pasa en la fap, sin no me falla la memoria hace como 8 años pasó lo mismo.

besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no hay un responsable que por cada cosa que se mueve, debe poner el gancho?

besos

La teoría dice que si,perooo...

Si no hubiera sido por dos personas que se calentaron en mover cielo y tierra para encontrar los dos motores que faltaban,hubieran desaparecido
sin dejar rastros.
 

enigma

Colaborador
Excelente noticia para la FAP thumbbbananafiesta

Alenia Aermacchi inicia la fabricación de los C-27J para el Perú
Jueves 27 de Marzo de 2014 22:28 Noticias - FIDAE



(defensa.com) El próximo mes de abril, Alenia Aermacchi iniciará la fabricación del primer avión de transporte medio C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú, que deberá ser entregado en marzo de 2015. Hemos podido confirmar que el Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico, que se realizará en Italia, comenzará en septiembre y tendrá una duración de seis meses.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió en 2013 dos C-27J Spartan por un monto de 121,9 millones de dólares. La entrega del segundo aparato está prevista para abril de 2015, no descartándose que en el presente año se curse un pedido por otros dos aparatos adicionales.

http://www.defensa.com/index.php?op...-para-el-peru&catid=167:fidae-news&Itemid=688

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
De doce aviones adquiridos

La Fuerza Aérea del Perú recibe el séptimo DHC-6-400
http://www.x.com/archivo/images/Twin-Otter_Serie400-FAP_Viking-Air.jpg
24/03/2014

(x.com) Lima – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido el séptimo avión de transporte ligero DHC-6 Serie 400 Twin Otter, de un total de doce unidades adquiridas

En el 2011, la FAP y Canadian Commercial Corporation, en beneficio de Viking Air, concretaron las negociaciones gobierno a gobierno mediante la firma de un contrato para la compra-venta de doce aviones DHC-6 Serie 400 Twin Otter. Este acuerdo convierte a Perú en el más grande operador gubernamental de aeronaves del tipo.

La Fuerza Aérea del Perú espera recibir el resto de aviones Twin Otter Serie 400 durante el año en curso. Estas aeronaves son rutinariamente utilizadas en apoyo a la población civil, en particular para evacuaciones aeromédicas desde zonas remotas.

Características y capacidades

El programa Twin Otter Series 400 fue lanzado en 2007 e incorpora capacidades mejoradas en el comprobado fuselaje. Dos motores turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-34, de 620-SHP cada uno; dos hélices Hartzell HC-B3TN-3DY de tres palas cada uno y velocidad constante; aviónica digital Honeywell Primus Apex; asientos para 20 pasajeros; peso máximo de despegue de 5.670 kilogramos; fuselaje de metal, no presurizado; tren de aterrizaje tipo triciclo; amplitud alar de 19,8 metros; longitud de 15,77 metros; altura de cabina de 2,95 metros; altura de timón de cola de 5.94 metros; techo de servicio de 8.138 metros; alcance máximo estándar de 1.435 kilómetros; autonomía máxima estándar de 7 horas, 10 minutos; entre otros.

Se trata de un avión de reconocidas capacidades para misiones de transporte ligero, alta fiabilidad, robusto fuselaje, alta maniobrabilidad, sencillo mantenimiento, diseño configurable para operaciones anfibias mediante la adición de pontones y apreciado por su capacidad de despegue y aterrizaje corto (STOL, por sus siglas en inglés), las que han convertido a la aeronave fabricada por la empresa canadiense Viking Air en la opción de referencia para operaciones en la selva del Perú.

pw/ceh

Foto: Viking Air

http://www.x.com/latam/2014/03/24/noticia-fuerza-aerea-recibe-septimo-dhc6400-otter.html


saludos!!! ENIGMA
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Excelente noticia para la FAP thumbbbananafiesta

Alenia Aermacchi inicia la fabricación de los C-27J para el Perú
Jueves 27 de Marzo de 2014 22:28 Noticias - FIDAE



(defensa.com) El próximo mes de abril, Alenia Aermacchi iniciará la fabricación del primer avión de transporte medio C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú, que deberá ser entregado en marzo de 2015. Hemos podido confirmar que el Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico, que se realizará en Italia, comenzará en septiembre y tendrá una duración de seis meses.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió en 2013 dos C-27J Spartan por un monto de 121,9 millones de dólares. La entrega del segundo aparato está prevista para abril de 2015, no descartándose que en el presente año se curse un pedido por otros dos aparatos adicionales.

http://www.defensa.com/index.php?op...-para-el-peru&catid=167:fidae-news&Itemid=688

saludos!!! ENIGMA

Cuando se quiere se puede, espero que en argentina tomen como ejemplo a algunos vecinos.
 

enigma

Colaborador
Algunas imagenes de la FAP aplausosmanos

Mi-17 FAP destacado en Haiti


Mirage -2000P surcando la cordillera de los andes


Pareja de SU-25 en patrulla


Mirage-2000P preparandose para vuelo nocturno


Hercules L-100 de visita en Arequipa


Mi-171Sh en Chiclayo


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Imágenes del festival aéreo afectuado el dia de ayer domingo 13 en la base aérea de Chiclayo,aplausosmanosbananafiestabananafiesta











MIG-29 SMP Estrenando pintura conmemorativabbabaBeerchug




Como siempre Argentina participando en todos los festivales FAP
banderaargentina


Fotos tomadas de el Facebook oficial del ministerio de defensa del Perú

saludos!!! ENIGMA
 
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