Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Veo que mi pregunta generó expectación!!

Sólo preguntaba por la joroba que antiguamente se veía en algunos Mig-29, creo que para ampliar la capacidad de combustible o equipo. No sé si es un efecto de la pintura nueva o qué pero pareciera que ahora los aviones se ven con la espalda más limpia. Saludos.
 

enigma

Colaborador
Hace unos años tenían un 707 transformado.

Efectivamente,el noble bicho era este



Termino sus dias asi el pobreBanhead

Viendo esas sondas de reabastecimiento en los Fulcrum peruanos me surgio la duda ¿Que reabastecedor usa la FAP?

En este momento,no tenemos un tanquero en servicio,lo ultimo que supe es que las opciones se están evaluando en Israel y Brasil,Tambien se evalua dentro de la compra de nuevos Hércules C-130J que vengan con la capacidad de re abastecimiento en vuelo.

saludos!!! ENIGMA
 
Veo que mi pregunta generó expectación!!

Sólo preguntaba por la joroba que antiguamente se veía en algunos Mig-29, creo que para ampliar la capacidad de combustible o equipo. No sé si es un efecto de la pintura nueva o qué pero pareciera que ahora los aviones se ven con la espalda más limpia. Saludos.


No Coyotex, los SMP no sufrieron ningún cambio estructural. Los ojos te están jugando una mala pasada.


saludos.
 
Efectivamente,el noble bicho era este



Termino sus dias asi el pobreBanhead



En este momento,no tenemos un tanquero en servicio,lo ultimo que supe es que las opciones se están evaluando en Israel y Brasil,Tambien se evalua dentro de la compra de nuevos Hércules C-130J que vengan con la capacidad de re abastecimiento en vuelo.

saludos!!! ENIGMA

Te estas confundiendo, lo que se esta viendo en Israel y Brasil son los AWAC para el SIVAN-SIPAN (Sistema de Vigilancia Amazónico) de la FAP, lo único que se escucho de el tanquero de la FAP era que venia con los Hercules C-130F que nos queria vender la USAF pero que no se dio por que estaban muy viejos, de ahi en adelante nada.

saludos.
 

enigma

Colaborador
Te estas confundiendo, lo que se esta viendo en Israel y Brasil son los AWAC para el SIVAN-SIPAN (Sistema de Vigilancia Amazónico) de la FAP, lo único que se escucho de el tanquero de la FAP era que venia con los Hercules C-130F que nos queria vender la USAF pero que no se dio por que estaban muy viejos, de ahi en adelante nada.

saludos.

No,no me equivoco,lo se de primera mano,lo mismo se evalúa para la compra de C-130J,o crees que las sondas de reabastecimiento de los cazas se las van a dejar de adorno,es una de las prioridades en la FAP retomar esa capacidad,capacidad que se esta evaluando incluir en un ejercicio con la FAA que si posee esa capacidad actualmente-

saludos!!! ENIGMA
 
No,no me equivoco,lo se de primera mano,lo mismo se evalúa para la compra de C-130J,o crees que las sondas de reabastecimiento de los cazas se las van a dejar de adorno,es una de las prioridades en la FAP retomar esa capacidad,capacidad que se esta evaluando incluir en un ejercicio con la FAA que si posee esa capacidad actualmente-

saludos!!! ENIGMA

Es lógico que la FAP se quiera hacer de un tanquero ya pero ya, pero no creo que llegue antes que el AWAC o en un corto plazo por lo menos, por tema de prioridades simplemente, la FAP tiene que atender temas de suma importancia antes que buscar el tanquero. Lo que te decía era que en Brasil y el Israel no se esta viendo tanquero, si no se esta viendo opciones para el AWAC del SIVAN/SIPAN. Lo del tanquero esta yendo por otro lado. Y de seguro es como tu dices que se ve a un KC-130J como el nuevo tanquero de la FAP, pero yo personalmente espero que no sea así, ya que habría problemas operacionales, en el tema de la velocidad, ya que la velocidad máxima del KC-130J es la misma que la velocidad mínima del M2000P antes de perder sustentación, entonces quiere decir que habría un margen muy pequeño para el error en las operaciones de reabastecimiento en vuelo. Preferiría que compren el kit de tanquero (si es que el del 707 no estuviera vigente) y se lo pongan a uno de los Boeing 737-200 del Grupo 8 y listo tenemos un tanquero sin problemas tanto para Mig y M2000P, claro si es que no van a volver AWAC a uno de estos aviones ya.


saludos.
 
Última edición:
Impresionantes fotografías, se agradecen. Bonito el esquema de pintura de los venerables A-37.

¿Esa es la Base Capitán Guillermo Con-cha?* Increíble lo desértico de esa zona, me la imaginaba un poco más verde. Atentos saludos.

* Puse una raya, pues el foro me elimina la palabra
 
Al parecer el contrato de la reparación de los SU-25K/UBK habría sido recientemente firmado en Rusia, de seguro en la ultima visita de el Presidente Humala a este país. Y bueno 72 millones por 4 radares 3D, 13 millones por aparato.

Cateriano explained that during 2015 the FAP will also start maintenance work on 10 Sukhoi Su-25 strike aircraft under a USD32 million contract recently signed with Russia. Eight Mil Mi-171Sh assault helicopters will also be acquired for the FAP from Russia, four of these funded under the 2015 budget and the rest bought with 2016 funding. USD72 million has additionally been allocated for the acquisition of four new 3D air surveillance radars during 2015.



http://www.janes.com/article/46599/peru-outlines-defence-acquisition-programmes


saludos cordiales.
 
Arriba