Los tenian muy limpitos para el 10 de agosto...otra vez será
Que bien que están! No sabía que ahora tenian ese cammo.
Saludos
Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.
Facundo Rovira
Rapidísimos
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Asi el PG 321 ingresó al hangar del GT1 para su reparacion en pocos dias mas estará operativo otra vez
Lo levantaron con dos fork lift de la Terminal de Carga de El Palomar
Otra vez sobre su tren de aterrizaje
Me parece que no resiste ninguna pala, veo todas dobladas, por mínima velocidad de giro al contacto, las palas pegan contra el piso varias veces antes de dejar de girar por el piso.cambio de una pala por motor.
Si las palas estan para baja.Creo,es una suposicion mia nada más,muy pocos dan valor a este aterrizaje,otro habia sido el panorama,con fatalidades,o avion destruido,en todo,pero todo aterrizaje sin tren con aeronave con helices y planos bajos,las helices se destruyen,pues siguen en movimiento con el motor hasta el flare en el cual el Cte corta motor antes del toque,algunas vueltas mas las helices giran hasta tomar contacto con el terreno o pista.Me parece que no resiste ninguna pala, veo todas dobladas, por mínima velocidad de giro al contacto, las palas pegan contra el piso varias veces antes de dejar de girar por el piso.
En la foto del otro lado, dónde ya está sobre el tren de aterrizaje se advierte el mismo daño en todas las palas de la otra hélice. Lo que no quita que sea un daño mínimo e inevitable para una situación de emergencia como esa.
Bien por el T-35 en apoyo al despliegue,antes se hubiera empleado un F-28 o un C-130,bien en ahorro de recursos,por eso necesitamos transportes medianos.El T-35 tiene el valor tres veces menos la hora de vuelo que un F-28.Necesitamos algo con rampa para carga con ruedas o paletizada.Argendef
22 h ·
Aviones Pampa III desplegados en el norte
Desde la VI Brigada Aérea se desplegó una sección a Resistencia, como parte de las actividades regulares de control del aeroespacio en el norte argentino. Se contó con el apoyo logístico del Saab 340 de la I Brigada Aérea.
Imagen representativa (FAA)
Pasando a otro tema mejor,en el portal Fuerzas de Defensa Argentinas,subieron el video del ejercicio realizado en 1984 por el EMCFFAA en La Mezquita,varias veces les comenté ese ejercicio al cual presenció el Presidente Raul Alfonsin y el Vice Presidente Martinez y aquellos ministros del gabinete oriundos de Cordoba.
Alguna vez lo comenté por el bombardeo de una seccion de Canberra en el poligono Loma del Torito,al frente de La Mezquita,el lanzamiento de parte de la IV Brigada Aerotransportada con cinco (5) C-130H y cuatro (4) F-27,un KC-130 rebasteció a una seccion de A4B,un A4B lanzó una bomba CONDIB,un IA-58 realizó apoyo de fuego con cohetes FFAAR de 2,75'',y tambien el aterrizaje y despegue STOL con JATOS de un IA-58 entre otros eventos,tuve la suerte de asistir ,si lo suben les hago algun comentario.
Este ejercicio conjunto fue realizado el 19 de mayo de 1986.
Tenemos entrenadores en todas las áreasConociendo al Chimango 650: el futuro UAV de adiestramiento de la Fuerza Aérea Argentina
Por
Mariano Germán Videla Solá
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22 agosto, 2023
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Conociendo al Chimango 650: el futuro UAV de adiestramiento de la Fuerza Aérea Argentina
En el mes de mayo del corriente año, a través del proceso de contratación directa Contratación Directa 140/2023, la Fuerza Aérea Argentina avanzó con lawww.zona-militar.com