LINCE 101
Colaborador
23 de Mayo, Día del Soldado Aeronáutico. Las fotos corresponden a la formación y posterior desfile realizado en la ESFA.
Magistral lo suyo CharlyB.
23 de Mayo, Día del Soldado Aeronáutico. Las fotos corresponden a la formación y posterior desfile realizado en la ESFA.
Hola Lince, sep es asì. Lo que me llamò la atenciòn, es ver el Matra colgado, ya en un MIIIEA con camo de baja visibilidad, creì que post Malvinas, los Matra 530 se fueron dejando como ceniceros.Don Derru en algunas misiones de 1982, se puede ver en conocida fotografía un M-III EA con un Misil MATRA 530 EM y dos tanques externos 1700 litros ( ex peruanos).-
El Tema Lince como te dije, es ver ese misil colgado en 1996.1983.
http://media.ambito.com/diario/2018/0522/imagenes/not_922191_22_224412.jpgAMBITO FINANCIERO
EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE
miércoles 23 de Mayo de 2018
Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel
Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34.
El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación.
Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.
El Tema Lince como te dije, es ver ese misil colgado en 1996.
Besos
El que se va a exponer es el H-91, el que estuvo en Tecnopolis fue el 93, actualmente esperando restauracion tambien en el.museo.Era hora de que el Chinook tuviera un lugar más cuidado, y una presentación acorde. Años de dejadez, rapiña y Tecnópolis dejaron sus marcas.
La foto es el open day de Espora en 1996. El misiil ya estab f/s, lo pusieron para hacer facha nomas.Primera vez, que veo a un MIIIEA con camo low, y con ésta configuración. Creia que el Matra 530 de la panza, hacía décadas (para ese momento). Que no se ponia en el lomo o panza de un Delta.
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/wp-content/uploads/2013/09/ed_PICT00332-650x434.jpg
Pero los de afuera, que sabían lo que era ese misil, se nos cagab..n de risa. Que bobos, como los estafaron de lo lindo.La foto es el open day de Espora en 1996. El misiil ya estab f/s, lo pusieron para hacer facha nomas.
Cuantas horas de vuelo, ambas unidades?El que se va a exponer es el H-91, el que estuvo en Tecnopolis fue el 93, actualmente esperando restauracion tambien en el.museo.
Que país tan rico, mandamos a museo, máquinas que poco se han usado...............
Estimados, para los que no tengan tiempo de leer toda la nota se las resumo...
"La cúpula de la Fuerza Aérea elevó en reiteradas oportunidades esta preocupación por la crisis del área al ministro de Defensa. Pero hasta ahora no hubo respuesta alguna"
Saludos.
Bueno, la cúpula Actual de la FAA, es Pro-Inglesa............. así que si no se han tomado medidas para no incorporar algo seriamente. Será para no pisarles los callos a los Admirados.Es el mismo periodista que publico lo de los Kfir en una nota anterior y ahora habla de nuevo de los SUE como si fueran de la FAA.
Y encima pone..
por la incapacidad de volar adecuadamente en la Fuerza Aérea sino también como un rechazo a la actual cúpula del Cóndor.
Yo no se si el jefe de la FAA es bueno o malo,pero es obvio que hay algo armadoen estas notas.