Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
23 de Mayo, Día del Soldado Aeronáutico. Las fotos corresponden a la formación y posterior desfile realizado en la ESFA.




Magistral lo suyo CharlyB.thumbb
 

Derruido

Colaborador
Don Derru en algunas misiones de 1982, se puede ver en conocida fotografía un M-III EA con un Misil MATRA 530 EM y dos tanques externos 1700 litros ( ex peruanos).-
Hola Lince, sep es asì. Lo que me llamò la atenciòn, es ver el Matra colgado, ya en un MIIIEA con camo de baja visibilidad, creì que post Malvinas, los Matra 530 se fueron dejando como ceniceros.

La foto que subì si no me falla la memoria y el dato del que puso la foto. Es de 1996.

Besos
 

Derruido

Colaborador
AMBITO FINANCIERO



EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE
miércoles 23 de Mayo de 2018
Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel
Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34.


El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación.

Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.
http://media.ambito.com/diario/2018/0522/imagenes/not_922191_22_224412.jpg
http://media.ambito.com/diario/2018/0522/imagenes/not_922191_22_224439_g001.jpg
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador

Derruido

Colaborador
El que se va a exponer es el H-91, el que estuvo en Tecnopolis fue el 93, actualmente esperando restauracion tambien en el.museo.
Cuantas horas de vuelo, ambas unidades?

Besos
PD: Probablemente, en poco tiempo más, el museo sume algunos SP del EA.
 
Chacal sabe en qué año dejaron de usar los misiles magic los mirages 3? Y los finger podían usar esos misiles o eestaban abocados a ataque a suelo?
 

nico22

Colaborador
Exelente noticia !!!!!BeerchugBeerchug


AndeSpotters
1 h ·
Felicitaciones al personal de FAdeA y de la Fuerza Aérea Argentina por el trabajo realizado!

Marcelo R Cimino compartió una publicación en el grupo Desarrollo Aeroespacial Argentino - Pasado, Presente y Futuro.
2 h

Marcelo R Cimino
2 h
De boleadoras e ingenieros argentos
Vaya dios a saber que se dirá formalmente o con que salida elegante alguna empresa extranjera presente "mágicas soluciones". Esta humilde foto que me hicieron llegar amablemente, es todo un trofeo, de cuando un grupo de ingenieros y técnicos de FAdeA amalgamados con sus pares de la Fuerza Aérea Argentina, a puro tezón y capacidad profesional,detectaron y solucionaron el fallo del sistema EPCS (Electronic Propeller Control System) que no solo tenía en tierra a la flota de Hercules modernizados y penalizaba el resto del programa, sino que ademas ni la USAF ni L3 lograban dar con el escollo. Bravo por FAdeA y la FAA !!!
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Es el mismo periodista que publico lo de los Kfir en una nota anterior y ahora habla de nuevo de los SUE como si fueran de la FAA.

Y encima pone..

por la incapacidad de volar adecuadamente en la Fuerza Aérea sino también como un rechazo a la actual cúpula del Cóndor.

Yo no se si el jefe de la FAA es bueno o malo,pero es obvio que hay algo armadoen estas notas.
 
Estimados, para los que no tengan tiempo de leer toda la nota se las resumo...

"La cúpula de la Fuerza Aérea elevó en reiteradas oportunidades esta preocupación por la crisis del área al ministro de Defensa. Pero hasta ahora no hubo respuesta alguna"

Saludos.

Según la nota si...

Les dijeron algo así como: estamos todos en la misma, no jodan.

(Todavía estoy digiriendo lo de "sessna")
 

Derruido

Colaborador
Es el mismo periodista que publico lo de los Kfir en una nota anterior y ahora habla de nuevo de los SUE como si fueran de la FAA.

Y encima pone..

por la incapacidad de volar adecuadamente en la Fuerza Aérea sino también como un rechazo a la actual cúpula del Cóndor.

Yo no se si el jefe de la FAA es bueno o malo,pero es obvio que hay algo armadoen estas notas.
Bueno, la cúpula Actual de la FAA, es Pro-Inglesa............. así que si no se han tomado medidas para no incorporar algo seriamente. Será para no pisarles los callos a los Admirados.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Uno de los casos de los 45 pilotos que se fueron en el último año de la Fuerza Aérea y que llamó mucho la atención entre sus pares fue el del comodoro Daniel Maspero, un oficial que todos califican de "excelente profesional" y que representó el paradigma del aviador que ya se va a la actividad privada no sólo por la incapacidad de volar adecuadamente en la Fuerza Aérea sino también como un rechazo a la actual cúpula del Cóndor.
https://www.infobae.com/politica/20...-bases-sin-presupuesto-y-aviones-paralizados/
 

Derruido

Colaborador
No me cierra algo, si el año pasado el presupuesto de la FAA fue de 19000 millones de pesos. Este año es de 18000 millones de pesos. Aprox. Con una inflación acumulada de más del 25%........... y con un dolar casi 7 pesos más caros ahora. Si todo se va en sueldos, cuanta guita va a quedar para comprar repuestos que se pagan en dólares?.

Esto así, es terminal.

Besos
PD: Datos o cifras, que saqué del artículo de Infobae.
 
Arriba