Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
¿Que pasa en LADE?




Los vuelos programados son cancelados constantemente. No se venden pasajes y se devuelve el importe de las reservas. En la empresa que depende de la Fuerza Aérea hay hermetismo oficial. Trasciende que hubo un fuerte recorte presupuestario del Ministerio de Defensa.
Considerada la histórica aerolínea de fomento de la Patagonia, LADE está atravesando días críticos y de incertidumbre. Desde comienzos de octubre sus vuelos entre destinos de la Patagonia, y desde la región hacia Mar del Plata y Buenos Aires se cancelan sistemáticamente, sin que haya explicaciones oficiales.



Ya son varios los vecinos de El Calafate que manifestaron su inquietud a periodistas de este portal. Algunos fueron notificados de la cancelación de los vuelos en los que tenían reservado un lugar. Otros se encontraron con la negativa a la hora de ir a comprar un pasaje para volar, ya sea a Comodoro Rivadavia, Mar Del Plata, Río Gallegos o Río Grande.

La explicación recibida es escueta. “Me dijeron que es por cuestiones presupuestarias y nada más”, comentó a este portal uno de los vecinos. Los montos de los pasajes cancelados se devuelven en la misma forma en que fueron abonados.

Ahora Calafate se comunicó con la oficina local de LADE y recibió como respuesta la indicación que debemos remitirnos a las oficinas centrales de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el área de Informes y Reservas de LADE Buenos Aires, se nos informó que “en octubre están cancelados todos los vuelos”. Cuando preguntamos el motivo la respuesta fue evasiva. “Es por un problema de la empresa. Pero no sabemos cuál es exactamente el problema”.

Averiguaciones hechas en otros ámbitos dan cuenta que esta situación se desencadena a partir de una decisión del Ministerio de Defensa de recortar fuertemente el presupuesto vigente para la Fuerza Aérea, responsable del manejo de LADE.

De esta manera solo se aseguraría el pago de salarios, pero no habría dinero para movilizar los aviones SAAB 340, con base en Comodoro Rivadavia, ni los F28, que comunican la Patagonia con Buenos Aires y Mar Del Plata.

En octubre sólo salió de El Calafate un vuelo el pasado fin de semana largo, debido a que los servicios de Aerolíneas Argentinas estaban todos completos, y era imposible derivar en esos vuelos a los pasajeros de LADE.

Pero luego de eso ya no están previstos más servicios. Y en noviembre solo están programados tres vuelos en la ruta Comodoro Rivadavia, El Calafate y regreso a la ciudad petrolera. Uno para el 1º de noviembre, otro para el día 20, y el tercero y último, para el 25 de noviembre.

Fuente: www.ahoracalafate.com.ar

http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com.ar/2014/10/que-pasa-en-lade.html
 

Derruido

Colaborador
Dentro de poco se van los Fokker........... y los 737 prometidos para la FAA ................. crick crick.

Besos
 
¿Que pasa en LADE?




Los vuelos programados son cancelados constantemente. No se venden pasajes y se devuelve el importe de las reservas. En la empresa que depende de la Fuerza Aérea hay hermetismo oficial. Trasciende que hubo un fuerte recorte presupuestario del Ministerio de Defensa.
Considerada la histórica aerolínea de fomento de la Patagonia, LADE está atravesando días críticos y de incertidumbre. Desde comienzos de octubre sus vuelos entre destinos de la Patagonia, y desde la región hacia Mar del Plata y Buenos Aires se cancelan sistemáticamente, sin que haya explicaciones oficiales.



Ya son varios los vecinos de El Calafate que manifestaron su inquietud a periodistas de este portal. Algunos fueron notificados de la cancelación de los vuelos en los que tenían reservado un lugar. Otros se encontraron con la negativa a la hora de ir a comprar un pasaje para volar, ya sea a Comodoro Rivadavia, Mar Del Plata, Río Gallegos o Río Grande.

La explicación recibida es escueta. “Me dijeron que es por cuestiones presupuestarias y nada más”, comentó a este portal uno de los vecinos. Los montos de los pasajes cancelados se devuelven en la misma forma en que fueron abonados.

Ahora Calafate se comunicó con la oficina local de LADE y recibió como respuesta la indicación que debemos remitirnos a las oficinas centrales de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el área de Informes y Reservas de LADE Buenos Aires, se nos informó que “en octubre están cancelados todos los vuelos”. Cuando preguntamos el motivo la respuesta fue evasiva. “Es por un problema de la empresa. Pero no sabemos cuál es exactamente el problema”.

Averiguaciones hechas en otros ámbitos dan cuenta que esta situación se desencadena a partir de una decisión del Ministerio de Defensa de recortar fuertemente el presupuesto vigente para la Fuerza Aérea, responsable del manejo de LADE.

De esta manera solo se aseguraría el pago de salarios, pero no habría dinero para movilizar los aviones SAAB 340, con base en Comodoro Rivadavia, ni los F28, que comunican la Patagonia con Buenos Aires y Mar Del Plata.

En octubre sólo salió de El Calafate un vuelo el pasado fin de semana largo, debido a que los servicios de Aerolíneas Argentinas estaban todos completos, y era imposible derivar en esos vuelos a los pasajeros de LADE.

Pero luego de eso ya no están previstos más servicios. Y en noviembre solo están programados tres vuelos en la ruta Comodoro Rivadavia, El Calafate y regreso a la ciudad petrolera. Uno para el 1º de noviembre, otro para el día 20, y el tercero y último, para el 25 de noviembre.



Fuente: www.ahoracalafate.com.ar

http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com.ar/2014/10/que-pasa-en-lade.html




Acotación de más II.
 
Última edición por un moderador:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Que pasa en LADE?




Los vuelos programados son cancelados constantemente. No se venden pasajes y se devuelve el importe de las reservas. En la empresa que depende de la Fuerza Aérea hay hermetismo oficial. Trasciende que hubo un fuerte recorte presupuestario del Ministerio de Defensa.
Considerada la histórica aerolínea de fomento de la Patagonia, LADE está atravesando días críticos y de incertidumbre. Desde comienzos de octubre sus vuelos entre destinos de la Patagonia, y desde la región hacia Mar del Plata y Buenos Aires se cancelan sistemáticamente, sin que haya explicaciones oficiales.



Ya son varios los vecinos de El Calafate que manifestaron su inquietud a periodistas de este portal. Algunos fueron notificados de la cancelación de los vuelos en los que tenían reservado un lugar. Otros se encontraron con la negativa a la hora de ir a comprar un pasaje para volar, ya sea a Comodoro Rivadavia, Mar Del Plata, Río Gallegos o Río Grande.

La explicación recibida es escueta. “Me dijeron que es por cuestiones presupuestarias y nada más”, comentó a este portal uno de los vecinos. Los montos de los pasajes cancelados se devuelven en la misma forma en que fueron abonados.

Ahora Calafate se comunicó con la oficina local de LADE y recibió como respuesta la indicación que debemos remitirnos a las oficinas centrales de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el área de Informes y Reservas de LADE Buenos Aires, se nos informó que “en octubre están cancelados todos los vuelos”. Cuando preguntamos el motivo la respuesta fue evasiva. “Es por un problema de la empresa. Pero no sabemos cuál es exactamente el problema”.

Averiguaciones hechas en otros ámbitos dan cuenta que esta situación se desencadena a partir de una decisión del Ministerio de Defensa de recortar fuertemente el presupuesto vigente para la Fuerza Aérea, responsable del manejo de LADE.

De esta manera solo se aseguraría el pago de salarios, pero no habría dinero para movilizar los aviones SAAB 340, con base en Comodoro Rivadavia, ni los F28, que comunican la Patagonia con Buenos Aires y Mar Del Plata.

En octubre sólo salió de El Calafate un vuelo el pasado fin de semana largo, debido a que los servicios de Aerolíneas Argentinas estaban todos completos, y era imposible derivar en esos vuelos a los pasajeros de LADE.

Pero luego de eso ya no están previstos más servicios. Y en noviembre solo están programados tres vuelos en la ruta Comodoro Rivadavia, El Calafate y regreso a la ciudad petrolera. Uno para el 1º de noviembre, otro para el día 20, y el tercero y último, para el 25 de noviembre.

Fuente: www.ahoracalafate.com.ar

http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com.ar/2014/10/que-pasa-en-lade.html
Por lo que me contaron Oficiales en actividad en el mes de Octubre hubo tal recorte que no podia operar la FAA mas.
 

DSV

Colaborador
Por lo que me contaron Oficiales en actividad en el mes de Octubre hubo tal recorte que no podia operar la FAA mas.
Tan solo un mes antes:

Agustín Rossi participó del acto por el 74° aniversario de Líneas Aéreas del Estado
El ministro de Defensa participó del acto que se celebró en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea y aseguró que LADE "permanecerá en el tiempo porque el país, debido a su extensión, siempre va a necesitar una línea de fomento para el desarrollo nacional”.

http://www.telam.com.ar/notas/201409/76942-agustin-rossi-lineas-aereas-del-estado-aniversario.html
 
Un dato de la transmisión de fpt merlos el arbitro piloto de la faa, del sda mirage. Me sorprendió.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Like
Reactions: SUE

Derruido

Colaborador
cuantos 737 eran los prometidos ?
Algunos, eso es lo que se habló. Es más hasta aquel que estaban meta pintura, meta pintura. Al final fueron más rápidos para incorporarlo a la flota presidencial.

El reloj de arena sigue y sigue. Y el carretel es cada vez más corto para muchos sistemas de vuelo de la FAA. Y como siempre, no se encaró un put... reemplazo.

Besos
 
Tan solo un mes antes:

Agustín Rossi participó del acto por el 74° aniversario de Líneas Aéreas del Estado
El ministro de Defensa participó del acto que se celebró en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea y aseguró que LADE "permanecerá en el tiempo porque el país, debido a su extensión, siempre va a necesitar una línea de fomento para el desarrollo nacional”.

http://www.telam.com.ar/notas/201409/76942-agustin-rossi-lineas-aereas-del-estado-aniversario.html

pero pero pero...
No era AR ahora de fomento?
 
  • Like
Reactions: DSV

Grulla

Colaborador
Colaborador
Presentaron el helicóptero que opera en la Antártida

La aeronave rusaestuvo en la Escuela de Suboficiales en Córdoba para realizar vuelos de bautismo con los aspirantes. Se destaca su capacidad de carga y autonomía.



Debo aceptar que al helicóptero hay que hacerlo volar, el avión sale volando solo”, dice el capitán Sebastián Sandalí, antes de subirse al Mi17 1E, el helicóptero ruso que sirve de apoyo aéreo en la Antártida.

Una de las dos aeronaves con que cuenta la Fuerza Aérea Argentina llegó a Córdoba para realizar vuelos de bautismo y familiarización con los aspirantes de la Escuela de Suboficiales (Esfa), en la ruta 20. Varios periodistas también pudieron subirse a esta aeronave.

“Le ha devuelto a la Fuerza Aérea la capacidad que se tenía con los helicópteros ‘Chinook’. Se caracterizan por poder realizar transporte de carga pesada y tener buena autonomía de vuelo. Cambiaron radicalmente las operaciones de vuelo en la Antártida”, indica el capitán.

Los Mi17 1E comenzaron a volar el año pasado. Sin embargo, el hangar de la base Marambio no tiene la capacidad para darle cobijo a los dos.

Hasta 2002 el soporte aéreo en el continente blanco estaba a cargo de los Boeing CH-47 “Chinook”. Luego, la Fuerza Aérea utilizó los Bell 212, de menos alcance y capacidad de carga.

“Realizamos apoyo a proyectos científicos y para establecer enlaces con las otras bases cercanas a Marambio”, indica Sandalí.

La aeronave incluso tiene la capacidad de cruzar desde Marambio a Ushuaia en una evacuación sanitaria con un paciente y un médico.

Características

El helicóptero está pintado con los colores naranja y blanco que identifican a las unidades que operan en la Antártida.

Mide 25 metros de largo y puede transportar hasta 27 pasajeros o cuatro mil kilos de carga. La velocidad crucero supera los 200 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de cuatros horas en las que puede recorrer mil kilómetros.

Experiencia

El capitán asegura que un helicóptero se comporta de manera diferente a un avión en cuanto al despegue y aterrizaje. “El helicóptero debe despegar del piso, en cambio, un avión levanta vuelo solo con la velocidad. Ya arriba y en vuelo son casi iguales”, dice.

La visita a la Esfa fue excepcional. Para algunos aspirantes a suboficiales fue la primera vez que se subieron a un helicóptero. “Representa un incentivo para que los aspirantes sigan adelante, en esta época en que están por empezar a rendir los exámenes”, indicó el comodoro mayor Eduardo Daghero, director de la institución.

El suboficial Juan Bute está a cargo de la aviónica de Mi17 1E. Se recibió en la Esfa y asegura que en su tiempo de aspirante nunca había tenido una oportunidad como ésta.

“Va a servir para que se familiaricen con el equipamiento y tengan un primer acercamiento a un helicóptero. Tienen que estar contentos”, comenta.

La Voz del Interior pudo subirse a la aeronave y realizar un breve recorrido por la ciudad de Córdoba. Fueron apenas unos 10 minutos de sobrevuelo que sirvieron para mostrar la serenidad de estos aparatos.

Polémica

El Ministerio de Defensa de la Nación adquirió los dos helicópteros en 2011 a un costo de 15 millones de dólares.

En marzo del año pasado surgieron algunos cuestionamiento sobre la campaña antártica. Se denunciaron problemas de aprovisionamiento que luego fueron desmentidos por el propio ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Para aquella campaña, se había contratado a un buque holandés y un helicóptero ruso que por un tiempo no estuvo operativo. Nunca se supo por qué no se usaron los Mi17 1E.

Las operaciones en el continente blanco se complicaron tras el incendio del rompehielos Irizar en 2007.

Su reparación, llevada a cabo en el Complejo Industrial Naval Argentino, está demorada ya que se preveía que volviera al servicio en 2012. Se especula que recién podría volver a navegar en la campaña 2015/2016.

Argentina tiene presencia en la Antártida desde 1904. La población censada en 2010 fue de 220 habitantes. La base más importante es Marambio.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/presentaron-el-helicoptero-que-opera-en-la-antartida


EDICIÓN IMPRESA
El texto original de este artículo fue publicado el 07/11/2014 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel
 
¿sólo 15 millones por ambos helicópteros? parece barato.
Me parece que debiéramos comprar más de estos aparatos.
 

emilioteles

Colaborador
Ya estan mas que amortizados. Si no se adquieren más es por mero capricho... mayor número facilitaría mucho las cosas, tanto logística como operatividad...
 
Última edición:
Arriba