Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Al final tenés un cocoliche de sistemas de radar.

Sobre teatro específico, dar cobertura a un área específica como sucedió en Malvinas. En el norte como en Gallegos, para funcionar necesitan de su propio generador. Y por esa razón en el norte, no funcionaban las 24 horas del día. Su talón de Aquiles, por eso es que preguntaba si se lo pudo adaptar al sistema eléctrico normal.

Nuestro pais es muy extenso, y es necesario no dejar huecos sin cobertura. Con los que vos estás poniendo, hay huecos por todas partes.

Besos
yo no estoy poniendo nada
este mapa y sus huecos lo sacaste de FDRA
pensà lo que quieras
este es un tema serio
querian saber cuantos radares son los del contrato invap
son 6
vos preguntaste cuantos se necesitan?
mala pregunta
para que?
con que escenarios?
que funciones?
que amenazas?
pero `para hablarlo en serio, no para guiarse con giladas como las de urgente24 o fdra

y no mezcles el generador con el despliegue, o mezclalo, total esta no es una discusion seria, vos la podes seguir hasta las 5 de la mañana con si el toma de la trifasica entra en el enchufe de la linea de alta tension de las lomitas
 
Che, la nota es de 2005, creo que Rumsfeld palmó hace rato sin vendernos los Raytheon;)

P.D.: jmk, cuando empieza la 4º temporada de Homeland en ARG?
si, la puse por eso
no hay nada mas viejo que el diario de ayer
y ayer se homologò el RPA3DLA
 

Derruido

Colaborador
yo no estoy poniendo nada
este mapa y sus huecos lo sacaste de FDRA
pensà lo que quieras
este es un tema serio
querian saber cuantos radares son los del contrato invap
son 6
vos preguntaste cuantos se necesitan?
mala pregunta
para que?
con que escenarios?
que funciones?
que amenazas?
pero `para hablarlo en serio, no para guiarse con giladas como las de urgente24 o fdra

y no mezcles el generador con el despliegue, o mezclalo, total esta no es una discusion seria, vos la podes seguir hasta las 5 de la mañana con si el toma de la trifasica entra en el enchufe de la linea de alta tension de las lomitas
El mapa es simplemente para ejemplificar que la cantidad necesaria para cubrir todo el territorio, supera ampliamente los instalados, los móviles y los 6 de Invap.

Por eso pregunté cuantos son los necesarios para tener todo el pais cubierto y no solamente algunas zonas.

Escenarios, digamos para que en caso de necesidad. Dios No Quiera. Si se pierde un avión poder localizarlo lo más rápidamente posible. Y en caso de guerra para que no se nos filtren sin saber.
Amenazas, ya las señalé.
Otra vez, puse el mapa ese como podría haber puesto otro. El punto es que la zona de cobertura y las cantidades no cambian........ 2+2 son 4.

Respecto a no mezclar. Pregunté seriamente por los TPS43 y si se había logrado hacer alguna adaptación para poder energizarlos sin tener que recurrir a los propios generadores. En el norte justamente por un tema presupuestario y de combustible, por el tema eléctrico es que no funcionaban las 24 horas del día.

Sin auto generación los TPS43 no funcionaban con la linea eléctrica normal. Sé que hay una incompatibilidad, tal vez algunos muchachos que son de la fuerza puedan explicar mejor el tema.

Besos
 
si no entendi mal son 6 mas el prototipo
o 6 incluyendo el prototipo... esa es mi mayor duda
en otro topico esta la secuencia de instalacion, cantidades etc., pero el contrato es por 6. (por eso mi duda del prototipo full)
uno esta en las lomitas, uno esta en moron, un tercero estaria yendo a otra localidad de formosa en este mes o el siguiente.
posiblemente haya uno en pruebas en bariloche (Herman podria correrse una escapada al aeropuerto, y ver si esta en el sitio de pruebas el que estaba en agosto), y otro construyendose.
Muchas gracias
 
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Shandor

Colaborador
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Despliegue de aviones Pucará


Una sección de aviones de ataque IA-58D Pucará realizó actividades de entrenamiento en Villa Ocampo, al noreste de la provincia de Santa Fe. Aprovechando la pista de pasto del aeroclub local, las aeronaves de la III Brigada Aérea aprovecharon sus ventajas para operar desde este tipo de terreno. Tanto como Villa Ocampo, es la cercana localidad de Avellaneda la otra alternativa que habitualmente utiliza el Grupo 3 de Ataque para simular incursiones a la pista y navegación aérea.
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/10/despliegue-de-aviones-pucara.html#more
 
Se asigna al proveedor de sistemas para la modernización de los C-130 de la FAA

L-3 Communications Integrated Systems LP., Waco, Texas, has been awarded a not to exceed $68,874,672 undefinitized contract action for standardization, removal of obsolescence and upgrade program for the Argentine Air Force. Contractor will modify five C-130s to upgrade and enhance their communication, navigation, airworthiness, and air traffic management systems. Work will be performed at Waco, Texas, and Cordoba, Argentina, and is expected to be completed by May 31, 2019. This contract is 100 percent foreign military sales.

This award is the result of a sole-source acquisition. Air Force Life Cycle Management Center, Robins Air Force Base, Georgia, is the contracting activity (FA8553-15-C-0003). CORRECTION: The previously released modification (P00017) to contract FA9200-12-D-0085 awarded to Jacobs Technology, Inc., on Oct. 9, 2014, did not account for new task orders under this option period. With the inclusion of these new task orders, the estimated award amount is $130,000,000.

http://www.defense.gov/Contracts/Contract.aspx?ContractID=5396
 
Hola, alguien sabe si cerro la compra de los Kfir block 60? un amigo me dijo que hay total seguridad de que van a llegar

Pregunto por si ustedes saben algo.....
 
Hola, alguien sabe si cerro la compra de los Kfir block 60? un amigo me dijo que hay total seguridad de que van a llegar

Pregunto por si ustedes saben algo.....
Lo único oficial es que el gobierno estaba analizando varias alternativas de diversos orígenes y que para el primer trimestre del 2014 se podría conocer lo que sucedería.

Hasta ahora no se anunció nada y, me parece, el concepto ya no figura en el presupuesto para el 2015.
 
S

SnAkE_OnE

Lo único oficial es que el gobierno estaba analizando varias alternativas de diversos orígenes y que para el primer trimestre del 2014 se podría conocer lo que sucedería.

Hasta ahora no se anunció nada y, me parece, el concepto ya no figura en el presupuesto para el 2015.

La Ley de Emergencia Economica tira por tierra cualquier presupuesto..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gobierno finalizó compra de 10 aviones alemanes

• SON APARATOS DE ENTRENAMIENTO GROB 120 TP PARA INSTRUCCIÓN DE PILOTOS

Por Edgardo Aguilera


El Gobierno completó la compra de 10 aviones Grob 120 TP, entrenadores turbopropulsados de fabricación alemana que FAdeA le alquilará a la Fuerza Aérea para instrucción de pilotos militares.

En medio del corsé a la salida de divisas el Gobierno canceló la deuda de la fábrica estatal de aviones Brigadier San Martín con el grupo aeronáutico alemán Grob.El viernes pasado la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) giró el tramo final (unos 400 mil dólares) de un contrato de 19,4 millones de euros por la adquisición de 10 aviones Grob TP 120 de origen alemán destinados al entrenamiento de pilotos militares. A partir de ahora el dueño legítimo de la escuadrilla de los entrenadores turbopropulsados Grob 120 TP es FAdeA que los alquila a la Fuerza Aérea para la formación de pilotos bajo un programa de "pay per hour" (pago por hora de vuelo).

El primer lote -cuatro aviones-arribó al país en julio de 2013; los vuelos de instrucción de los aspirantes del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) comenzaron en agosto de aquel año.

Los seis restantes no llegaron porque el Gobierno interrumpió los pagos fijados en el contrato. La política de control de divisas y de pagos externos del Banco Central obligó al presidente de FAdeA, Matías Savoca, a escalonar las erogaciones entre la constelación de proveedores, nacionales y extranjeros, de la fabril estatal. Los nuevos aparatos se transportarán por buque y estarían en el país a fin de noviembre.

Sujeto a un malabarismo financiero heredado del expresidente Raúl Argañaraz, Savoca se las arregló para calmar ansiedades y renegoció una a una las deudas hasta que la sentencia de Thomas Griesa ordenando a la Argentina el pago a los buitres volvió a impactar el ritmo de cancelación de los compromisos externos dispuestos por Economía.

Entre el 25 y el 28 de agosto pasado viajó a la localidad alemana de Mattsies-Tussenhausen, a 90 kilómetros de Múnich, donde se encuentra emplazada la empresa aeronáutica Grob Aircraft AG, una delegación de FAdeA encabezada por el ingeniero aeronáutico Lautaro Carioli, director manager, junto al ingeniero Carlos Conci, jefe del Sistema Grob y tres técnicos. Asistieron a jornadas de intercambio de experiencias con sus pares de Grob.Carioli fue portador de un nuevo esquema de pagos que Grob aceptó y culminó el viernes último.

El 1 de octubre, cuatro días después de aquella visita a Alemania, se conoció la dimisión de Juan Carlos Fábregaa la presidencia del Banco Central.

No parece casual que luego de la renuncia de Fábrega comenzaron las transferencias diarias de euros y dólares a la cuenta del grupo alemán Grob hasta la cancelación de la deuda acumulada. Alejandro Vanoli, a poco de su asunción como titular del Central, dijo que los movimientos con el dólar podrían tener "intencionalidad política, en vísperas de un año electoral, y algunos sectores quieren forzar inestabilidad y que este Gobierno tenga mayores dificultades, más allá de la cuestión absurda del juez (Thomas) Griesa".

Es cierto que el CEO de Grob Aircraft, Andre Hiebeler, un self made man de los negocios, apasionado jugador de polo, advirtió que sólo entregaría los seis aviones contra la cancelación total de la deuda, pero también lo es que FAdeA tenía cinco aeronaves ya saldadas y sólo restaban pagos parciales por uno.

Lo de FAdeA no fue sólo trabajo financiero; se priorizó el objetivo político de regularizar la instrucción de pilotos y lograr egresos en un año para lo cual es imperioso contar con las 10 aeronaves en la línea de vuelo. FAdeA tendrá que arreglarse con nueve, porque la aeronave matrícula E-501 fue dañada por el capitán José Comincini en una maniobra de inexplicable impericia para un instructor de vuelo; la reparación costará 350 mil dólares. Averió la estructura, el tren de aterrizaje y la hélice, que fueron reparados en FAdeA, y el motor que se envió a una recorrida a la planta de Rolls Royce en Malta.

Las tres fuerzas demandan la incorporación de jóvenes aviadores a las escuadrillas para atender necesidades operativas crecientes, entre ellas el Fortín II, operativo contribuyente al Plan Escudo del Norte que emprendió el Gobierno para la vigilancia y control del espacio aéreo en la frontera norte. Otra misión que comprometerá esfuerzo aéreo (y de radares) es la participación militar en la iniciativa Pampa Azul de aplicación en el Atlántico Sur para la investigación científica, monitoreo y custodia de los recursos marinos (oceánicos y lecho)

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=764544
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No me gusto del articulo como establece de "inexplicable" la impericia del Capitán que tuvo el accidente del E-501. Tampoco me gusta cuando menciona el tema de los dolares, si el gobierno no puede poner ni 20 millones de dolares para alquilar 20 aviones ligeros...todo el político, priorizar el destino de los recursos.
 
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