Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Es cierto que el CEO de Grob Aircraft, Andre Hiebeler, un self made man de los negocios, apasionado jugador de polo, advirtió que sólo entregaría los seis aviones contra la cancelación total de la deuda, pero también lo es que FAdeA tenía cinco aeronaves ya saldadas y sólo restaban pagos parciales por uno.

Le hubieran pagado con algunos caballos de Polo.............

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No me gusto del articulo como establece de "inexplicable" la impericia del Capitán que tuvo el accidente del E-501. Tampoco me gusta cuando menciona el tema de los dolares, si el gobierno no puede poner ni 20 millones de dolares para alquilar 20 aviones ligeros...todo el político, priorizar el destino de los recursos.

Como que alquilar? si se compraorn.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No me gusto del articulo como establece de "inexplicable" la impericia del Capitán que tuvo el accidente del E-501. Tampoco me gusta cuando menciona el tema de los dolares, si el gobierno no puede poner ni 20 millones de dolares para alquilar 20 aviones ligeros...todo el político, priorizar el destino de los recursos.

Y no es asi? Un instructor de vuelo que confunde palancas? Podemos discutir si esta bién o mal publicar el nombre del piloto, pero el resto no creo que este faltando a la verdad
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bien por los Grob.

Medio mala leche lo de ámbito al mencionar el incidente del E-501 y quien estuvo involucrado en el mismo sin siquiera mencionar una fuente oficial. Parece una pasada de factura.
 
S

SnAkE_OnE

Bien por los Grob.

Medio mala leche lo de ámbito al mencionar el incidente del E-501 y quien estuvo involucrado en el mismo sin siquiera mencionar una fuente oficial. Parece una pasada de factura.

Interna? posiblemente
 

Derruido

Colaborador
Es cierto que el CEO de Grob Aircraft, Andre Hiebeler, un self made man de los negocios, apasionado jugador de polo, advirtió que sólo entregaría los seis aviones contra la cancelación total de la deuda, pero también lo es que FAdeA tenía cinco aeronaves ya saldadas y sólo restaban pagos parciales por uno.

Le hubieran pagado con algunos caballos de Polo.............

Besos
Me mea la culpa, acá estaba el post de los caballos...............

Maldito Alemán.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y no es asi? Un instructor de vuelo que confunde palancas? Podemos discutir si esta bién o mal publicar el nombre del piloto, pero el resto no creo que este faltando a la verdad
Si, tenes razon de los hechos. El mal accionamiento de las palancas produjo la retraccion del Tren de nariz que a su vez causo el deterioro de la helice, motor y casco del avion.
Ahora, de la investigacion surgira si el diseño de las palancas contribuyo o no a su mal accionamiento.
Tampoco surge de lo que lei hasta ahora de que experiencia y entrenamiento en el avion tenia el Instructor.
Tambien habria que ver el tema de la fatiga.
No voy a juzgar ni criticar al que escribio la nota, ahora como lector de la misma puedo expresar que no me gusto.
 
  • Like
Reactions: jmk
Es cierto que el CEO de Grob Aircraft, Andre Hiebeler, un self made man de los negocios, apasionado jugador de polo, advirtió que sólo entregaría los seis aviones contra la cancelación total de la deuda, pero también lo es que FAdeA tenía cinco aeronaves ya saldadas y sólo restaban pagos parciales por uno.

Le hubieran pagado con algunos caballos de Polo.............

Besos
 
Como que alquilar? si se compraorn.
satamente
FAdeA los compro, y se los alquila (o le alquila horas de vuelo ) a la FAA.
Es un sistema interesante que muchas veces se planteo y que ciomo todo sistema nuevo va a tener algunos problemas de implementacion
 
S

SnAkE_OnE

satamente
FAdeA los compro, y se los alquila (o le alquila horas de vuelo ) a la FAA.
Es un sistema interesante que muchas veces se planteo y que ciomo todo sistema nuevo va a tener algunos problemas de implementacion
No entendí que te referias al léase de hs para la FAA. Perdón
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por eso, yo entendía que era un lease total entre la FAA y la Grob. Supongamos que el UNASUR vuele, que van a hacer los de Fadea con los GROB??? Los venderan de nuevo supongo. No entiendo bien que hace en el medio Fadea. Podrían haber hecho el lease con la GROB sin poner la plata FADEA y que esta última fuera el taller habilitado...en fin...
 
S

SnAkE_OnE

Por eso, yo entendía que era un lease total entre la FAA y la Grob. Supongamos que el UNASUR vuele, que van a hacer los de Fadea con los GROB??? Los venderan de nuevo supongo. No entiendo bien que hace en el medio Fadea. Podrían haber hecho el lease con la GROB sin poner la plata FADEA y que esta última fuera el taller habilitado...en fin...
Grob se los recompra a FAdeA, ya esta acordado.
 
  • Like
Reactions: jmk
rigen sueco, fabricación brasileña

Argentina anuncia su interés por comprar 24 cazas Gripen NG
http://www.x.com/archivo/images/1312opinion_roberto_brasil_concurso_cazas_gripen_04_400x283.jpg
28/10/2014

(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina,Celso Amorim, y Agustín Rossi, han firmado un acuerdo de cooperación bilateral denominadoAlianza Estratégica en la Industria Aeronáutica(AEIA), con el objetivo de integrar y fortalecer las industrias de defensa de ambos países. La firma, en la que también se anunció el interés argentino por adquirir cazas suecos Gripen NG de fabricación brasileña, tuvo lugar el pasado 21 de octubre, después de la ceremonia de presentación (roll out) del avión militar de transporte y abastecimiento en vuelo KC-390, en las instalaciones que su fabricante, Embraer, tiene en Gavião Peixoto (São Paulo).

Durante la firma del acuerdo el ministro de Defensa argentino destacó la importancia de la participación de la industria de su país en la fabricación del carguero de Embraer. Rossi explicó que las inversiones realizadas para la producción de componentes del KC-390 en la Fábrica Argentina de Aviones http://www.x.com/archivo/images/141022_kc-390_roll-out_presentacion_roberto-caiafa-11.jpg(FAdeA), en la localidad argentina de Córdoba, fueron fundamentales para revitalizar la industria de la aviación en su país.

El ministro también aprovechó el momento para anunciar la decisión del gobierno argentino de iniciar negociaciones para la compra de 24 aviones de combate suecos Gripen NG, que, de cuajar, serán producidos en Brasil. La condiciones de compra, así como la posible participación de Argentina en la producción de estos aviones será objeto de negociaciones en los próximos meses entre representantes de los dos países. El contrato de adquisición y desarrollo de 36 Gripen NG por parte de Brasil, deberá ser firmado en diciembre de este año.

El ministro Celso Amorim celebró la firma del acuerdo con Argentina, al que calificó como simbólico y “doblemente estratégica”, por unir los sectores de defensa y aeroespacial. “Nuestra disposición de cooperar con Argentina, país vecino y amigo, es total”. Amorim añadió que Brasil va a estudiar “con detenimiento” la posible participación de Argentina en el proyecto del Gripen NG.

Según su evaluación, existe un amplio campo por explorar en la cooperación de defensa entre los dos países. Como ejemplo citó la industria naval, lahttp://www.x.com/archivo/images/141027_ministros_brasil_argentina_amorin_rossi_ministerio-defensa-brasil.jpg producción de buques de patrulla y corbetas.

Intención de compra de seis cargueros KC-390

Brasil mantiene una estrecha cooperación con Argentina en otros proyectos en el ámbito de la defensa. Dentro del Consejo de la Defensa de América del Sur (CDS/Unasur), los países participantes, junto con otras naciones de la región, en el desarrollo de un avión militar de entrenamiento básico y de una vehículo aéreo no tripulado (UAV) vehículo aéreo.

Brasil y Argentina también han iniciado un intercambio de experiencias en la industria de la defensa cibernética. Además de participar en la producción del KC-390, el país vecino ya ha expresado su intención de comprar seis unidades de la aeronave.

Fotos Roberto Caiafa y Ministério da Defesa
 
Argentina anuncia su interés por comprar 24 cazas Gripen
Intención de compra de seis cargueros KC-390

Me parece que espuro humo ..... biuhhhh
 
Argentina anuncia su interés por comprar 24 cazas Gripen
Intención de compra de seis cargueros KC-390

Me parece que espuro humo ..... biuhhhh

No se si tanto humo por que varias cosas están apareciendo, pocas pero por causa de querer hacer todo ahora y no cuando se tenia que realizar.
Por ejemplo en el EA con las nuevas compras, mayos presupuesto, continuación de programas, mayor cantidad de maniobras etc.
Ademas eso del humo lo tomo con pinzas por decirte que estoy en el foro desde 2006 y gran parte de las quejas fue que no aparecían declaraciones, noticias, NADA, todo era la nada misma, salvo cuando la prensa preguntaba las respuestas eran muy tibias de parte del ministerio, o anuncios para la tribuna (sub nuclear por ejemplo) , o tibias cooperaciones protocolares que de entrada se sabían para la foto.
 

Yelmo58

Colaborador
Si, tenes razón de los hechos. El mal accionamiento de las palancas produjo la retracción del Tren de nariz que a su vez causó el deterioro de la hélice, motor y casco del avión.
Ahora, de la investigación surgirá si el diseño de las palancas contribuyó o no a su mal accionamiento.
Tampoco surge de lo que leí hasta ahora de qué experiencia y entrenamiento en el avión tenía el Instructor.
También habría que ver el tema de la fatiga.
No voy a juzgar ni criticar al que escribió la nota, ahora como lector de la misma puedo expresar que no me gustó.

Muy buenas sus acotaciones, cosmic!
Guillermo
 
No se si tanto humo por que varias cosas están apareciendo, pocas pero por causa de querer hacer todo ahora y no cuando se tenia que realizar.
Por ejemplo en el EA con las nuevas compras, mayos presupuesto, continuación de programas, mayor cantidad de maniobras etc.
Ademas eso del humo lo tomo con pinzas por decirte que estoy en el foro desde 2006 y gran parte de las quejas fue que no aparecían declaraciones, noticias, NADA, todo era la nada misma, salvo cuando la prensa preguntaba las respuestas eran muy tibias de parte del ministerio, o anuncios para la tribuna (sub nuclear por ejemplo) , o tibias cooperaciones protocolares que de entrada se sabían para la foto.

Si es así, es para festejar, pero por el momento solo lo veo como una manifestación de buena voluntad, tiene que ser un muy mal nacido, el que no quiera ver el reverdecer de la
las fuerzas armadas, y otra distinta es soñar con una Navidad nevada en el Chaco !!!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Curso de Contra-Contra Medidas Electrónicas

Lo realizaron oficiales y suboficiales en la Escuela de Electrónica de Defensa

Entre los días 6 y 10 de octubre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Electrónica de Defensa, perteneciente a la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio, el Curso de Contra-Contra Medidas Electrónicas.

Este curso, permite interiorizarse sobre radar básico, espectro electromagnético, parámetros radar, ecuación radar, guerra electrónica operativa, contra-medidas, y contra-contra medidas electrónicas.

Para finalizar esta capacitación, se realizó la correspondiente entrega de certificados a los oficiales y suboficiales. Este acto estuvo presidido por el jefe de la Escuela de Electrónica de Defensa, comodoro Armando Alfonso.


Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina​
 
Arriba