Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Derru
Muchas gracias por estos recuerdos.


Rony Vargas y su Hijo junto a un integrante de la raza cordobesa muy comun en las bases de la FAA....,atrás se ve el alojamiento principal de la BA MARAMBIO



Rony Vargas y su hijo en la plataforma del hangar de la Terminal Aerea de Carga de la X Brigada Aerea,observen que lucen los antiguos uniformes antarticos,que dejaron de usarse a pricipios del 2000.Atras el segundo C-130 H de backup listo para salir .

Rony en el compartimento de carga,junto a tachos de 200 litros de GOA (Gas Oil Antartico) compactados, con basura organica e inorganica generada por la BA MARAMBIO que se transporta a Rio Gallegos para ser tratada o destruirla.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y entonces por que motivo nadie encaro ese proceso de modernizacion

Por que los Franceses tiene esa maldita costumbre de romperte el **** por cada modernización que hacen.

o eligieron otras aeronaves mucho mas difundidas con soporte de menor costo por delante?
Será por que los franceses no te venden el paquete si no es para ponerlo en sus aviones?
 
S

SnAkE_OnE

Por que los Franceses tiene esa maldita costumbre de romperte el **** por cada modernización que hacen.


Será por que los franceses no te venden el paquete si no es para ponerlo en sus aviones?

Todos cuidan su quintita, cuantas modernizaciones de F-16 hay? solo una autorizada...te dejan modificaciones parciales pero hasta ahi nomas.
 
Estoy seguro que un F-1 ASTRC Marroqui haria transpirar a mas de un Mirage 2000, F-16 y Gripen.... Recordemos que el F-1 tiene un techo de servicio excepcionar tiene muy buena capacidad de maniobra en todo rango de altitud si no es la mejor junto con el Mig-29 "viejito" hablando de aviones con comando de vuelo mecánicos/hidráulicos, sumado a la electrónica ASTRC y a su capacidad de portar armamento moderno se transforma en una Linda PIRAÑA...
a mí el ASTRAC marroquí me gusta, posiblemente haya más de un mensaje mío comentando sus posibles bondades de la época que sonaron los F1M españoles, pero claro el tiempo pasa y creo que los ASTRAC marroquies ya tendrán cerca de 10 años encima, una cosa es upgradear un avión que llevas tiempo operando, otra adquirir un avión que está muy al final de su vida operativa (no digo nada nuevo). Upgradear un f1 hoy, entra en la misma categoría que adquirir un kfir, la de malas opciones. Igual es cierto que no hay más opciones, que no hay presupuesto para más, o que es lo que menos impacto doctrinal y técnico implica, pero siguen siendo malos aviones para lo que va tocando. si te los actualizan a buen precio y te garantizan darles operatividad esos años en lo que te vas buscando otras opciones pues dale, pero yo creo que habría que pensar en meter algo de 4ª aunque no venga muy allá, unos básicos: fbw, bvraam, algún pod.
me gusta lo que hace Argelia que con un presupuesto razonable mantiene unas FFAA muy completitas y bastante actualizadas.
 
Última edición:


El Mirage 2000 siempre ha podido hacer muchas cosas.

Pero el Astrac ya está muerto, tuvo su época los marroquies no lo hicieron demasiado bien y se quedaron sin biplazas y sin simulador, 200 millones de euros los 27 aviones tampoco es que fuera caro. Pero desde que se fueron todos los Mirage del servicio en Francia y también en España, adios, ya están en campos de tiro, rotondas y demás.
 
Pero si tenemos en Cuenta El Kfir C-10 por que no el F-1 ASTRAC?? Arreglando números con los franceses ya que entraron con mas participación en nuestros satélites, negocios con los A-69 y SUE entre otros acuerdos que se están poniendo al día, no se puede hacer un combo y afinar el lápiz por F-1 ASTRAC como STOP GAP??? Que diferencia técnica hay entre un Kfir C-10 y un F-1 ASTRAC??? Entiendo que las células de los F-1 tienen muchos mas bondades dinámicas que el Kfir y la electrónica Del ASTRAC tengo entendido que es superior al del C-10 Incluyendo el radar Francés..

 
S

SnAkE_OnE

Pero si tenemos en Cuenta El Kfir C-10 por que no el F-1 ASTRAC?? Arreglando números con los franceses ya que entraron con mas participación en nuestros satélites, negocios con los A-69 y SUE entre otros acuerdos que se están poniendo al día, no se puede hacer un combo y afinar el lápiz por F-1 ASTRAC como STOP GAP??? Que diferencia técnica hay entre un Kfir C-10 y un F-1 ASTRAC??? Entiendo que las células de los F-1 tienen muchos mas bondades dinámicas que el Kfir y la electrónica Del ASTRAC tengo entendido que es superior al del C-10 Incluyendo el radar Francés..


Porque el C10 ya existe?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá:

Y en estas condiciones de pista congelada, ¿en cuanto se "estira" el frenaje con relación a una pista de hormigón?
Diego
La pista no está congelada,es PERMAFROST,es una unidad geologica compacta,tierra y piedras de basalto en su mayoria en estado solido bajo cero.
Si estuviera congelada NO SE PUEDE OPERAR,significa que hay agua en superficie en estado solido,hay PIE DE HIELO.Esto sucede cuando no se saca la nieve,esta se derrite y luego se cogela.La pista se comporta como si fuera de tierra.
Es por ello que les conté el tema de los chorrillos,zonas humedas en el permafrost,producto de deshielo de nieve acumulada en los laterales.Cuando el avion aterriza y se frena con reversores y freno aplicado en tren pricipal ,el avion no se agarra en esos chorrillos,hace un frenado defectuoso,pero es un segundo nada más.
Las montañas de nieve en los costados tambien son peligrosos sino se los baja o emprolija o nivela con las palas mecanicas,pues al frenar el avion se bambolea y si una puntera de plano tocara a estas habría fuerzas en torsion y harian muy peligroso la carrera de aterrizaje.
Aterrizar en Marambio es muy similar a hacerlo en un portaaviones,se llama operacion de maximo esfuerzo.Solo el que lo vivió en la cabina lo puede contar....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me acuerdo Bigua de eso jeje, Rony para el que no lo conocen es el que dice "Escuchen Escuchen" en el programa de Beto Casella Bendita TV cuando hacen las notas. Yo tenia un profesor de apellido Vicecomodoro Bergallo (creo que se escribe asi) allá por los 90s que era navegante de Hercules y nos decía lo mismo sobre la pista.
Pregunto la pista chilena FREI es operable todo el año también?, y nuestro pais puede tranquilamente construir otra pista en el territorio antartico argentino o solamente Marambio es el mejor lugar. Pregunto nomás.
Estimado Jorge
Creo que aquí se me van a enojar los foristas chilenos...
El Aerodromo Teniente Rodolfo MARSH MARTIN (SCRM),componente de la BASE Presidente Frey Moltalva,es SUBANTARTICO,sus coordenadas son 62° 11´28´´ SUR 58°59´11´´OESTE,es de grava y está operable todo el año.
Por favor no se enojen...
La Base Vcom MARAMBIO es bien ANTARTICA,está más allá del circulo polar antártico.
El Comodoro (R) Norberto BERGALLO,pertenece a la Promocion 46 y realizó el Curso de Navegador Militar conmigo,fue Inspector de Navegadores del SDA C-130.
Hay un estudio para construir una pista en la BASE PETREL de la ARA,pero no de las caracteristicas de Marambio,que a mi entender es unica en la Antartida por su
ubicacion privilegiada en una meseta constantemente barrida por el viento que impide las grandes acumulaciones de nieve.
Por ultimo no somos NAVEGANTES....en la Fuerza Aerea Argentina y muchas otras se nos identifica con la especialidad de NAVEGADORES MILITARES
 
Pero si tenemos en Cuenta El Kfir C-10 por que no el F-1 ASTRAC?? Arreglando números con los franceses ya que entraron con mas participación en nuestros satélites, negocios con los A-69 y SUE entre otros acuerdos que se están poniendo al día, no se puede hacer un combo y afinar el lápiz por F-1 ASTRAC como STOP GAP??? Que diferencia técnica hay entre un Kfir C-10 y un F-1 ASTRAC??? Entiendo que las células de los F-1 tienen muchos mas bondades dinámicas que el Kfir y la electrónica Del ASTRAC tengo entendido que es superior al del C-10 Incluyendo el radar Francés..
/QUOTE]

pulgaba nnoo


thumbbBeerchug
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero si tenemos en Cuenta El Kfir C-10 por que no el F-1 ASTRAC?? Arreglando números con los franceses ya que entraron con mas participación en nuestros satélites, negocios con los A-69 y SUE entre otros acuerdos que se están poniendo al día, no se puede hacer un combo y afinar el lápiz por F-1 ASTRAC como STOP GAP??? Que diferencia técnica hay entre un Kfir C-10 y un F-1 ASTRAC??? Entiendo que las células de los F-1 tienen muchos mas bondades dinámicas que el Kfir y la electrónica Del ASTRAC tengo entendido que es superior al del C-10 Incluyendo el radar Francés..


La diferencia está en por cuanto tiempo se va a mantener la cadena logística del F-1 y la del Kfir, la del F-1 tiene los días contados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La diferencia está en por cuanto tiempo se va a mantener la cadena logística del F-1 y la del Kfir, la del F-1 tiene los días contados.
Y la del Kfir te crees que si no pones plata, mucha, te la van a dejar abierta????
Comprar un avión que como mucho lo podes usar 10 años es volverse a tirar un tiro en el pie.
Ya tenemos el problema del A-4AR, vamos a repetir con él Kfir C-XX estrella de la muerte???
Hoy tenes dos Pampa en la VI, si les mandas 3 o 4 bipla de cualquier avión moderno, F-16/Grippem/Mig-29/etc, van a estar años luz de lo que hemos estado en estos últimos 12 años.
Pero no, queremos tener un escuadrón de 12 Kfir....para que vuelen 3...
 
Diego
La pista no está congelada,es PERMAFROST,es una unidad geologica compacta,tierra y piedras de basalto en su mayoria en estado solido bajo cero.
Si estuviera congelada NO SE PUEDE OPERAR,significa que hay agua en superficie en estado solido,hay PIE DE HIELO.Esto sucede cuando no se saca la nieve,esta se derrite y luego se cogela.La pista se comporta como si fuera de tierra.
Es por ello que les conté el tema de los chorrillos,zonas humedas en el permafrost,producto de deshielo de nieve acumulada en los laterales.Cuando el avion aterriza y se frena con reversores y freno aplicado en tren pricipal ,el avion no se agarra en esos chorrillos,hace un frenado defectuoso,pero es un segundo nada más.
Las montañas de nieve en los costados tambien son peligrosos sino se los baja o emprolija o nivela con las palas mecanicas,pues al frenar el avion se bambolea y si una puntera de plano tocara a estas habría fuerzas en torsion y harian muy peligroso la carrera de aterrizaje.
Aterrizar en Marambio es muy similar a hacerlo en un portaaviones,se llama operacion de maximo esfuerzo.Solo el que lo vivió en la cabina lo puede contar....
Muchísimas gracias por su respuesta Biguá !!!!!
 
Y la del Kfir te crees que si no pones plata, mucha, te la van a dejar abierta????
Comprar un avión que como mucho lo podes usar 10 años es volverse a tirar un tiro en el pie.
Ya tenemos el problema del A-4AR, vamos a repetir con él Kfir C-XX estrella de la muerte???
Hoy tenes dos Pampa en la VI, si les mandas 3 o 4 bipla de cualquier avión moderno, F-16/Grippem/Mig-29/etc, van a estar años luz de lo que hemos estado en estos últimos 12 años.
Pero no, queremos tener un escuadrón de 12 Kfir....para que vuelen 3...
Sinceramente prefiero que no vayan por los Kfir/F1/M2000 ya que va a ser mucho el tiempo que van a tardar desde que se deciden por uno de ellos y el mismo va a estar plenamente operativo. Vamos a entrar al 2020 con aviones que para nosotros son "nuevos" y que a los pocos años van a quedar en tierra por falta de repuestos y vetustez.-
No se cuàl es la solución, pero definitivamente no es comprar esos aviones en el 2016. Entiendo que dicho modelos están en servicio en varias fuerzas aéreas del mundo, con la diferencia que estas los operan hace más de veinte años y nosotros queremos salir a comprarlos hoy.-
Preferiría esperar un tiempo hasta que mejore la economía o poder acceder a un programa ventajoso factible de ser pagado. Mientras pondría todo en terminar de una bendita vez los Pampa, poner en vuelo la mayor cantidad de SUE y A4AR y, si resulta factible económica y temporalmente, encarar la modernización de los Pucará. Sino que vayan por los ST.-
 
Arriba