Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Seria bueno aceptar la oferta de más C130H en el cual el año pasado fueron a ver o directamente adquirir nuevos C130J versión basica, que tardaría menos en llegar que esperar la modernización completa de los H.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Seria bueno aceptar la oferta de más C130H en el cual el año pasado fueron a ver o directamente adquirir nuevos C130J versión basica, que tardaría menos en llegar que esperar la modernización completa de los H.
Debe ser uno de los pocos sda que se podría reemplazar o aumentar en número sin tener que pagar el costo político por el desembolso de u$s.
 
¿Sentiste aviones en Tandil?



Cerca de la medianoche de ayer, aviones sobrevolaron la ciudad despertando curiosidad en los tandilenses que los oyeron pasar. ¿Qué fue realmente?

No fue normal escuchar que, a la medianoche, aviones sobrevuelen Tandil. Por eso, todos los tandilenses que los oyeron pasar se quedaron con la incertidumbre de qué había sido, o mejor dicho, cuál era el motivo por el que se volaba a esa hora. Las redes sociales fueron fuente de consulta instantáneamente, pero nadie sabía que había pasado.

Finalmente, según comunicó esta mañana Radio Voz, se trató de un avión Pampa de la Fuerza Aérea que se encontraba realizando maniobras.



http://www.eldiariodetandil.com/2016/02/03/sentiste-aviones-en-tandil/
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema con los C-130H que están en los depósitos de los EE.UU es que no hay muchos en buenas condiciones.
Es mas,de todos los C-130 que inspeccionó la FAA, solo se pudo separar un número muy reducido.
Otro asunto URGENTE que va a tener que encararse con carácter de ALTA PRIORIDAD en el MdD,es la compra de repuestos para todos los SA que la FAA opera.
No sirve de nada traer 15 C-130,si a al mes los tenes todos en tierra por falta de Spares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aprobadas licitaciones para los A-4AR Fightinghawk

Se trata de dos licitaciones para adquirir repuestos para los motores J-52 y una para la reparación del simulador de vuelo.

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 2/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE RESPUESTOS NECESARIOS PARA LAS INSPECCIONES DE JET FUEL STERTER Y 50, 100, 150 HS DE LOS MOTORES J-52, PERTENECIENTES AL S.A. OA/A4-AR
Última Actualización 19/01/2016
Fecha de Apertura 29/02/2016 10:00
Rubro REPUESTOS

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 7/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Servicio destinado a la reparación de accesorios de motor J-52, perteneciente al S.A. OA-4AR
Última Actualización 26/01/2016
Fecha de Apertura 18/03/2016 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/021 - V BRIGADA AEREA
Procedimiento Licitación Pública 1/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SIMULADOR DE VUELO
Última Actualización 20/01/2016
Fecha de Apertura 19/02/2016 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones
 
No.
Era de día.

La nota periodística dice que fue de noche y los comentarios de la gente hablan de avión o aviones volando de noche. Mi consulta es para sabe si con los Pampa se recuperan las posibilidades de entrenamiento nocturno

Cerca de la medianoche de ayer, aviones sobrevolaron la ciudad despertando curiosidad en los tandilenses que los oyeron pasar. ¿Qué fue realmente?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me comentaba un amigo Herculista, muy amigo de BIGUA, que una cosa que les pasa con cierta frecuencia es que en primavera y verano en Marambio la pista se pone "pesada" y hay veces que el barro congelado y las piedras dañan los trenes de aterrizaje, en especial las tapas.
No digo que haya sido esta vez, ya que el daño se produjo saliendo del Continente.
Pero bueno, un comentario de un profesional de Hércules.

Tendría que pensar la Argentina en hacer una pista de un material que permita la operación más cómoda de las aeronaves.
Las planchas de aluminio que fueron a Malvinas, originalmente no eran para la Antártida???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La nota periodística dice que fue de noche y los comentarios de la gente hablan de avión o aviones volando de noche. Mi consulta es para sabe si con los Pampa se recuperan las posibilidades de entrenamiento nocturno

Cerca de la medianoche de ayer, aviones sobrevolaron la ciudad despertando curiosidad en los tandilenses que los oyeron pasar. ¿Qué fue realmente?

Me parece que no nos entendimos!!
Vos estás hablando sobre los vuelos nocturnos de los Pampas.
Y yo te entendí si me preguntabas si el accidente del M-3 hace unos años había sido de noche.
Mala mía!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me comentaba un amigo Herculista, muy amigo de BIGUA, que una cosa que les pasa con cierta frecuencia es que en primavera y verano en Marambio la pista se pone "pesada" y hay veces que el barro congelado y las piedras dañan los trenes de aterrizaje, en especial las tapas.
No digo que haya sido esta vez, ya que el daño se produjo saliendo del Continente.
Pero bueno, un comentario de un profesional de Hércules.

Tendría que pensar la Argentina en hacer una pista de un material que permita la operación más cómoda de las aeronaves.
Las planchas de aluminio que fueron a Malvinas, originalmente no eran para la Antártida???
CosmicLANAR
Un C-130 recibe una preparacion previa para el cruce a la Base Aerea Vcom MARAMBIO.Para evitar su inevitable rotura,se le sacan los faros de aterrizaje ubicados por delante de la tapa anterior del tren de aterrizaje principal y baliza inferior.
La pista de la BA MARAMBIO es la unica operable todo el año en el Continente Antartico para aeronaves con tren de aterrizaje con ruedas.
La meseta de la Isla Seymour,lugar a donde se asienta la pista está constituida geologicamente por PERMAFROST,conformado por tierra arcillosa y piedras en estado de congelamiento,se comporta como un hormigon armado.Muchas de esas pedras afloran por el uso de la pista o por el mismo movimiento constante que tiene la pista con maquinas viales.
Mantener la pista operable los 365 dias del año es la tarea más importante de la Base,para ello cuenta con motoniveladoras,palas mecanicas ,martillos neumaticos,rolos etc.Se debe evitar la acumulacion de nieve que de no removerse se convierte en "pie de hielo" que impide el uso de la pista.
Esas piedras sueltas golpean fuertemente las tapas de tren y algunas otras partes del fuselaje,es comun ver el borde de las tapas,las que estan pintadas de rojo con fuertes golpes,es normal.Como lo es despues de cumplir con el cruce el avion se lava con agua dulce a presion todo el tren de aterrizaje,para eliminar permafrost de los conjuntos de frenos,actuadores,etc,en GAL lo hacen los bomberos.
Seguramente Sergio te contó que en verano Marambio tiene dias con temperaturas positivas,1° hasta 5°,que ablanda al PERMAFROST,convirtiendo a la pista en un lodo pegajoso color verde musgo.
Esos dias NO SE OPERA ya que se dejarían huellas que a la Base le costaría muchos dias lograr aplanarlas.Siempre se opera con PISTA CONGELADA,a lo sumo con algunos chorrillos que la atraviesan...no se debería operar ni siquiera con los chorrillos,producto del deshielo de la nieve que se arroja en sus laterales.
Siempre se acostumbra en verano, si se puede bloquear la vertical con 1000 pies para visualizar toda la pista para distiguir,apreciar su estado y posicion de los chorrillos,y algunas zonas mas humedas.
Espero haber aclarado algo
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los Foristas cordobeses
En 1994 me tocó formar parte como Primer Navegador de un vuelo LAN (LOGISTICO ANTARTICO) y entre el pasaje como invitado iban Rony VARGAS y su hijo,periodistas de LV-3/CADENA3 y estuvimos cuatro dias en GAL sin cruzar por pista blanda....Rony no entendía nada,en su programa de la tarde salí al aire para contar a los oyentes el significado de pista blanda o no operable de Marambio,Aun debe estar esas aclaraciones mias en alguna memoria de la radio,luego Rony realizó el vuelo al lado mio en el puesto del Navegador Militar y se quedó 48 horas transmitiendo desde la Antartida Argentina.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo Bigua de eso jeje, Rony para el que no lo conocen es el que dice "Escuchen Escuchen" en el programa de Beto Casella Bendita TV cuando hacen las notas. Yo tenia un profesor de apellido Vicecomodoro Bergallo (creo que se escribe asi) allá por los 90s que era navegante de Hercules y nos decía lo mismo sobre la pista.
Pregunto la pista chilena FREI es operable todo el año también?, y nuestro pais puede tranquilamente construir otra pista en el territorio antartico argentino o solamente Marambio es el mejor lugar. Pregunto nomás.
 

Derruido

Colaborador
Me acuerdo Bigua de eso jeje, Rony para el que no lo conocen es el que dice "Escuchen Escuchen" en el programa de Beto Casella Bendita TV cuando hacen las notas. Yo tenia un profesor de apellido Vicecomodoro Bergallo (creo que se escribe asi) allá por los 90s que era navegante de Hercules y nos decía lo mismo sobre la pista.
Pregunto la pista chilena FREI es operable todo el año también?, y nuestro pais puede tranquilamente construir otra pista en el territorio antartico argentino o solamente Marambio es el mejor lugar. Pregunto nomás.
Cadena 3, hacia por lo menos 5 años que no lo escuchaba. El otro día sintonicé la radio y se nota el tono y el volumen de la voz, mucho más apagada...... Creo que estuvo éste año en el Cosquín.
 
Arriba