Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Porqué se quejan tanto? Esas fotos son solo del comienzo del desfile encabezado por el Hércules....
Después pasaron los cuarenta nuevos Pampa III , seguidos por escuadrones de JF-17, J-10, Gripen NG, Kfir, F1... lo que pasa es que largaron tanto humo que se dificultaba verlos....biuhhhh
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tranqui muchachos...ya sabemos como está el asunto. Por más que pataleemos no va a cambiar.

Retornemos al tema por favor.

Se agradece.
 
Un breve comentario sobre la ceremonia de hoy en Palomar
Los que fuimos -al menos la mayoria- ya sabiamos que solo iba a pasar un Hercules, si pasaba porque se podia pinchar a ultimo momento, o podia llover, Palomar es bastante triste desde hace años al menos desde el lugar donde se hace el acto, inevitablemente se ven los 707 abandonados que dan mucha tristeza, y alla lejos los cadaveres de algun hercules y ahora algun fokker...

Ahora, como dijo -creo que fue Rossi- el 1ro de Mayo uno va a homenajear a los caidos, y a enorgullecerse por ellos, a ver a los veteranso desfilar con años a cuestas , pero tambien con orgullo (y nietos), y si se pueden sacar buenas fotos mejor.
Momentos realmente emotivos, la lectura de los caidos de la FAA a cargo del Comodoro Daghero, y las condecoraciones impuestas a las bannderas del Escuadron Fenix y de la ESFA.

Por supuesto ellos (y nosotros), merecen una Fuerza aerea pujate y renovada con pasajes de aviones modernos, etc,etc. pero hoy 1ro de mayo prefiero centrarme en lo que no se puede comprar que son los heroes.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Brigadier.., no Comodoro, no te van a dejar entrar mas si no te acordas bien ajjaa[DOUBLEPOST=1430524495,1430524415][/DOUBLEPOST]
Por supuesto ellos (y nosotros), merecen una Fuerza aerea pujate y renovada con pasajes de aviones modernos, etc,etc. pero hoy 1ro de mayo prefiero centrarme en lo que no se puede comprar que son los heroes.

Estaria muy bueno poder decir...se hizo esto y en base al sacrificio, continuamos dando el lugar que corresponde y la forma..pero es todo el pais que es muy diferente a esas decadas de por si, para bien en muchas cosas y para mal en muchas otras, comparto que el dia corresponde a las VGM's, el 10 de Agosto pegamos sin anestesia..
 
pero como estuvo?.....hubo más que esa foto del C-130???......hablaron algo.....que pasó?!?!?

Para mi lo importante es lo que escribi en :
#8902

pero como reporte "spotteril te puedo decir : Como ya habian avisado, paso un C130 , el TC 64, estaban en estatica el F 28 T 50 desporgramado, el TC54 en recorrida, y el TC 91, "tuneado" despues de participar en la pelicula como Lufthansa, pero que el suboficial a cargo consiguio "retunear" al estilo FAA, y que esta preparado para exhibicion al publco en configuracion Combi, o sea pasajeros y carga, pudimos visitarlo y al menos en mi caso darme el gusto de conocer un 707 por dentro, el suboficcial (disculpen pero no averifgue el nombre) y lso chicos de la escuela tecnica que lo pusieron en condiciones, muy contentos de mostrar su trabajo, y los visitantes de verlo.
Visitantes, el UH hornero cabeza de serie, el Cormoran 4-P -48, y el F27 TC-79 (el unico en servicio creo).
si me acuerdo algo mas que valga la pena y a alguno le interesa, lo agrego.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Brigadier.., no Comodoro, no te van a dejar entrar mas si no te acordas bien ajjaa[DOUBLEPOST=1430524495,1430524415][/DOUBLEPOST]

Estaria muy bueno poder decir...se hizo esto y en base al sacrificio, continuamos dando el lugar que corresponde y la forma..pero es todo el pais que es muy diferente a esas decadas de por si, para bien en muchas cosas y para mal en muchas otras, comparto que el dia corresponde a las VGM's, el 10 de Agosto pegamos sin anestesia..
De todas formas, me parece que el 1ero de Mayo es el bautismo de fuego de la FAA.
El Bautismo de Fuego de sus fuerzas especiales y de su aviación de transporte fue el 2 de Abril del 82.
Así que solo pase un C-130 en el desfile me parece un poco poco...y no tiene relación con lo que se celebra, que es el primer día que la FAA con su aviación de combate le pego a la flota inglesa.

Sin con esto desmerecer al GOE, Escuadrón Hércules, etc,.
 

Derruido

Colaborador
No se les cae la cara de lavar y poner le banderitas al 707?
Al menos este año, por la foto que mostrás, lo lavaron............. y le pusieron las banderitas. Se hace lo que se puede con el poco material del que disponen. La culpa no es del Chancho..........

Esta es del año pasado, si no me falla la memoria.

 
De todas formas, me parece que el 1ero de Mayo es el bautismo de fuego de la FAA.
El Bautismo de Fuego de sus fuerzas especiales y de su aviación de transporte fue el 2 de Abril del 82.
Así que solo pase un C-130 en el desfile me parece un poco poco...y no tiene relación con lo que se celebra, que es el primer día que la FAA con su aviación de combate le pego a la flota inglesa.

Sin con esto desmerecer al GOE, Escuadrón Hércules, etc,.
Es el dia del Bautismo de Fuego de la FAA porque la FAA dice que es el Dia de su Bautismo de Fuego ese dia, y porque conmemora a sus heroes caidos ese dia.
Para el caso tampoco es el primer dia que la FAA uso municion real contra alguien, lo hizo en 1955, 1963 y 1975 al menos, sin contar Tucumàn.
no empecemos a complicarla.
 
Arriba