Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, noticias.......... cuando las generen.
Perfecto, pero mientras tanto no llenemos el tema de OTs.

Si querés hablar de ejercicios (o no ejercicios en nnuestro caso), hay un tema.

Si queremos hablar de como sitiar o no una ciudad, al tema correspondiente o abran uno nuevo.
Si queremos hablar sobre el estado general de las FFAAs, al tema correspondiente o abran uno nuevo.

De los últimos 50 posteos, 5 deben estar relacionados con noticias.

No digo que no discutan los temas, pero respeten donde, porque sino se hace muy desordenado el Foro.
 

Derruido

Colaborador
Ya lo lei, pero no entendiste absolutamente nada de lo que te dije, esto no modifica en absoluto la aptitud de nuestras FF.AA... podes tener muchas hs de mar y operaciones sin ir a ejercicios de bloque y eso no te hace menos capaz en absoluto.
La aptitud y la actitud, puede estar muy alta en las FFAA. El problema es que para cada amenaza debe existir algo para contrarrestarla. Y hoy por hoy, estamos dejando ir prácticamente un sistema de armas sin reemplazo. Salen a las apuradas de última, para ver que encuentran, cuando hace 10 años ya se señalaba el 2005 como la fecha límite para la baja de los Deltas, después pasamos al 2010, llegamos al 2015 y por el propio peso del paso del tiempo. La realidad nos apabulla.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

La aptitud y la actitud, puede estar muy alta en las FFAA. El problema es que para cada amenaza debe existir algo para contrarrestarla. Y hoy por hoy, estamos dejando ir prácticamente un sistema de armas sin reemplazo. Salen a las apuradas de última, para ver que encuentran, cuando hace 10 años ya se señalaba el 2005 como la fecha límite para la baja de los Deltas, después pasamos al 2010, llegamos al 2015 y por el propio peso del paso del tiempo. La realidad nos apabulla.

Besos

Y que tiene que ver la no participacion en UNITAS con la modernizacion de las MEKO? son hechos totalmente diferentes, vos me vas a decir..voluntad politica y vas a tener razon, pero es un hilo sumamente tenue, porque como te dije...ponele que la voluntad existe y tenes un proceso de reequipamiento y modernizacion, pero igual no vas a UNITAS, eso en que cambia mas alla de que le vas a caer peor a la USN porque no te subis a su carrito?
 

Derruido

Colaborador
Que pais de los que vos queres ser hoy dia esta en guerra?

besitos.
Yo quiero ser un país, cuerdo, con un sistema de defensa creíble y que transmita disuasión. Hoy no la tenemos.

Sabés muy bien, que ganar o recuperar capacidades llevan décadas, y como bien señalaron, nunca se sabe cuando puede o donde puede saltar el próximo conflicto. O incluso quien lo gatille.

Si vos estás en una condición de notoria inferioridad, es probable que alguien más vivo, vea que ésta situación para ellos puede ser irrepetible, y aprovecharla ahora. No cuando pensemos bueno, vamos a recuperarnos ahora.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Yo quiero ser un país, cuerdo, con un sistema de defensa creíble y que transmita disuasión. Hoy no la tenemos.

Sabés muy bien, que ganar o recuperar capacidades llevan décadas, y como bien señalaron, nunca se sabe cuando puede o donde puede saltar el próximo conflicto. O incluso quien lo gatille.

Si vos estás en una condición de notoria inferioridad, es probable que alguien más vivo, vea que ésta situación para ellos puede ser irrepetible, y aprovecharla ahora. No cuando pensemos bueno, vamos a recuperarnos ahora.

Besos

Me estas respondiendo lo que vos queres y no lo que te estoy preguntando, dejemoslo aca.
 
  • Like
Reactions: jmk

Derruido

Colaborador
Y que tiene que ver la no participacion en UNITAS con la modernizacion de las MEKO? son hechos totalmente diferentes, vos me vas a decir..voluntad politica y vas a tener razon, pero es un hilo sumamente tenue, porque como te dije...ponele que la voluntad existe y tenes un proceso de reequipamiento y modernizacion, pero igual no vas a UNITAS, eso en que cambia mas alla de que le vas a caer peor a la USN porque no te subis a su carrito?
La no participación de Unitas o de cualquier otro ejercicio, es parte de lo que se ha venido dando en los últimos años. Incluso acordate del ejercicio Fraterno donde los dejamos colgados. Si la propia armada puertas adentro tiene restricciones, para hacer ejercicios con la flota a pleno.... salen uno o dos buques. Y vuelven, recién el otro día después de años, se puedo ver navegando 6 Mekos, aclaro navengado.

La FAA, hace años que no hace un ejercicio realista de combate como un escudaron a pleno. Bueno con tan solo 3 Deltas operativos, hace años que Dil no puede simular un combate de varios aviones.

Besos
PD: Espero que se entienda, que lo que pretendo es que si vas a enviar a alguien a combatir se lo haga con los mejores elementos que el país le pueda dar. No digo el mejor elemento que exista, porque eso para nosotros es casi un imposible. Pero al menos dar algo, y no como hasta ahora. Que un sistema de armas con 40 años, termine su vida en el mismos estado de la tecnología de hace 4 décadas, es decir desde arriba. No me importa un pito. Y esto se lo marco a todas las administraciones que han estado a cargo de la defensa durante todo éstos años. o décadas.
 

Derruido

Colaborador
Perfecto, pero mientras tanto no llenemos el tema de OTs.

Si querés hablar de ejercicios (o no ejercicios en nnuestro caso), hay un tema.

Si queremos hablar de como sitiar o no una ciudad, al tema correspondiente o abran uno nuevo.
Si queremos hablar sobre el estado general de las FFAAs, al tema correspondiente o abran uno nuevo.

De los últimos 50 posteos, 5 deben estar relacionados con noticias.

No digo que no discutan los temas, pero respeten donde, porque sino se hace muy desordenado el Foro.
Si es por el orden, traslada todo al thread que consideres adecuado. No me opongo .

Besos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Hughes 500 matricula H-35 con nuevo esquema de pintura



Foto: Blog Aeropuerto Internacional Córdoba​
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
FUERZA AÉREA ARGENTINA - PRENSA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº-023

MINISTRO ROSSI EN CEREMONIA BAUTISMO DE FUEGO
FUERZA AÉREA

Buenos Aires, 1º de mayo de 2015

La Fuerza Aérea Argentina informa que, en el día de la fecha se realizó en la I Brigada Aérea “El Palomar”, con asiento en la homónima localidad de la Provincia de Buenos Aires, la Ceremonia Central Conmemorativa correspondiente al 33º ANIVERSARIO del "BAUTISMO DE FUEGO" de la Institución, hecho ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur.

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Agustín ROSSI quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel CALLEJO, altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.

La Ceremonia comenzó con una revista de efectivos, la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa. A continuación, el Ministro Rossi dirigió palabras alusivas en las cuales resaltó: que “los ejemplos de épica que escribieron nuestros héroes de Malvinas quedarán para siempre en las mejores páginas de la historia Argentina", y recalcó el "compromiso con la bandera, con la Patria y con los argentinos", recordando también "a los 55 miembros de la Fuerza Aérea que no volvieron" de la guerra de 1982 en las Islas Malvinas.

El Brigadier General CALLEJO, por su parte destacó que la Institución se encontraba presente para “conmemorar un nuevo aniversario del 1° de mayo de 1982, y también para recordar a quienes ofrendando sus vidas, combatieron por la patria desde el rol que a cada uno le fuera asignado, contribuyendo a cumplir con la misión de recuperar la soberanía sobre nuestro territorio”.


No se les cae la cara de lavar y poner le banderitas al 707?
 

fanatikorn

Colaborador
Si empezamos a subir fotos de cada año de las ceremonias, vamos a notar que cada vez hay mas espacio entre las aeronaves, hasta llegar a esta foto donde solo vuela una, y que lo único que tira es JP-1 quemado por los motores.
palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
Eso si, el 707 pintado queda lindo.
vviolin
cccactuscccactuscccactus
 
Arriba