Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Escuela de Educacion Secundaria Técnica N° 4 localizada en el predio de la I Brigada Aérea de El Palomar también organizó su jornada de puertas abiertas . En las mismas los alumnos de dicha institución mostraron con mucho entusiasmo las actividades desarrolladas durante el presente año . También estuvimos presentes en este evento y aca les mostramos algunas de la fotos obtenidas ese día ( Fotos Vladimiro Cettolo )




Atras se ve uno de los seis micros de pasajeros abandonados en el lugar del ultimo vuelo,este sector de la plataforma corresponde al Aeropuerto de El Palomar abandonado hace cinco años


Para Igwait y otros foristas que preguntaban hace unos dias atras,estos son los hangares historicos (1912),que se ubican al lado de la Torre de Vuelo y dan inicio a lo que quedó de la Primera Brigada Aerea,estos tres primeros los usa la ENET para talleres.


A lo lejos se ven cuatro micros de AA 2000 abandonados,estos son aviones didacticos de la ENET.
De la TWR hacia el FCGSM no se puede pasar,pues hay juicios entre AA-2000 y la empresa constructora o destructora de los hangares 7y8

PAZMANY

M S760 PARIS

HILLER

Infografia realizada por los alumnos

Turbomeca Bastan-Guarani II

P&W de B-707

Marboré IV-MS 760 PARIS

Todas las Brigadas Aereas,las Areas Materiales y la EAM tienen alojadas Escuelas Tecnicas.La FAA en los años 60 solicitó al Ministerio de Educacion que se instalaran en sus predios Escuelas Tecnicas,la FAA les brindaría apoyo tecnico en talleres,aviones y partes,profesores,con el objetivo de formar planteles de aprendices tecnicos que luego se incorporarían como personal civil capacitado en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales,se logró tener mucho personal,asi la Primera Brigada Aerea realizaba las PDM/ICM de todos sus aviones,luego en los años 90,los sueldos bajaron,y se les permitió el retiro voluntario con muy buenas indemnizaciones y el 90% de estos tecnicos se fueron.
Hoy en dia algunos continuan en la FAA ingresando a la EAM,ESFA,ESFAE,como civil nadie por los salarios muy bajos.
 
La Escuela de Educacion Secundaria Técnica N° 4 localizada en el predio de la I Brigada Aérea de El Palomar también organizó su jornada de puertas abiertas . En las mismas los alumnos de dicha institución mostraron con mucho entusiasmo las actividades desarrolladas durante el presente año . También estuvimos presentes en este evento y aca les mostramos algunas de la fotos obtenidas ese día ( Fotos Vladimiro Cettolo )




Atras se ve uno de los seis micros de pasajeros abandonados en el lugar del ultimo vuelo,este sector de la plataforma corresponde al Aeropuerto de El Palomar abandonado hace cinco años


Para Igwait y otros foristas que preguntaban hace unos dias atras,estos son los hangares historicos (1912),que se ubican al lado de la Torre de Vuelo y dan inicio a lo que quedó de la Primera Brigada Aerea,estos tres primeros los usa la ENET para talleres.


A lo lejos se ven cuatro micros de AA 2000 abandonados,estos son aviones didacticos de la ENET.
De la TWR hacia el FCGSM no se puede pasar,pues hay juicios entre AA-2000 y la empresa constructora o destructora de los hangares 7y8

PAZMANY

M S760 PARIS

HILLER

Infografia realizada por los alumnos

Turbomeca Bastan-Guarani II

P&W de B-707

Marboré IV-MS 760 PARIS

Todas las Brigadas Aereas,las Areas Materiales y la EAM tienen alojadas Escuelas Tecnicas.La FAA en los años 60 solicitó al Ministerio de Educacion que se instalaran en sus predios Escuelas Tecnicas,la FAA les brindaría apoyo tecnico en talleres,aviones y partes,profesores,con el objetivo de formar planteles de aprendices tecnicos que luego se incorporarían como personal civil capacitado en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales,se logró tener mucho personal,asi la Primera Brigada Aerea realizaba las PDM/ICM de todos sus aviones,luego en los años 90,los sueldos bajaron,y se les permitió el retiro voluntario con muy buenas indemnizaciones y el 90% de estos tecnicos se fueron.
Hoy en dia algunos continuan en la FAA ingresando a la EAM,ESFA,ESFAE,como civil nadie por los salarios muy bajos.
Asi nació el INAC (VII Brigada Aérea Morón)mi Jefe de Escuadrón fue VCOM Juan Alberto Aranguren.
 
La Escuela de Educacion Secundaria Técnica N° 4 localizada en el predio de la I Brigada Aérea de El Palomar también organizó su jornada de puertas abiertas . En las mismas los alumnos de dicha institución mostraron con mucho entusiasmo las actividades desarrolladas durante el presente año . También estuvimos presentes en este evento y aca les mostramos algunas de la fotos obtenidas ese día ( Fotos Vladimiro Cettolo )




Atras se ve uno de los seis micros de pasajeros abandonados en el lugar del ultimo vuelo,este sector de la plataforma corresponde al Aeropuerto de El Palomar abandonado hace cinco años


Para Igwait y otros foristas que preguntaban hace unos dias atras,estos son los hangares historicos (1912),que se ubican al lado de la Torre de Vuelo y dan inicio a lo que quedó de la Primera Brigada Aerea,estos tres primeros los usa la ENET para talleres.


A lo lejos se ven cuatro micros de AA 2000 abandonados,estos son aviones didacticos de la ENET.
De la TWR hacia el FCGSM no se puede pasar,pues hay juicios entre AA-2000 y la empresa constructora o destructora de los hangares 7y8

PAZMANY

M S760 PARIS

HILLER

Infografia realizada por los alumnos

Turbomeca Bastan-Guarani II

P&W de B-707

Marboré IV-MS 760 PARIS

Todas las Brigadas Aereas,las Areas Materiales y la EAM tienen alojadas Escuelas Tecnicas.La FAA en los años 60 solicitó al Ministerio de Educacion que se instalaran en sus predios Escuelas Tecnicas,la FAA les brindaría apoyo tecnico en talleres,aviones y partes,profesores,con el objetivo de formar planteles de aprendices tecnicos que luego se incorporarían como personal civil capacitado en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales,se logró tener mucho personal,asi la Primera Brigada Aerea realizaba las PDM/ICM de todos sus aviones,luego en los años 90,los sueldos bajaron,y se les permitió el retiro voluntario con muy buenas indemnizaciones y el 90% de estos tecnicos se fueron.
Hoy en dia algunos continuan en la FAA ingresando a la EAM,ESFA,ESFAE,como civil nadie por los salarios muy bajos.

Qye bellezas, que lindo el LV-BRZ

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay Facundo...sal sobre las heridas.TC-59-TC-56.
Luchamos muchos los tripulantes de C-130 para que no vayan al corte con la bandera nacional,asi lo aprendimos en el AMARC,los B-52 por el SALT iban sin leyendas y sin bandera ni escarapela a la guillotina,asi con todos los aviones de la USAF que se cortan.Los escudos del Escuadron debieron haberse pintados,como las matriculas tambien.

 
Última edición:
Hay Facundo...sal sobre las heridas.TC-59-TC-56.
Luchamos muchos los tripulantes de C-130 para que no vayan al corte con la bandera nacional,asi lo aprendimos en el AMARC,los B-52 por el SALT iban sin leyendas y sin bandera ni escarapela a la guillotina,asi con todos los aviones de la USAF que se cortan.Los escudos del Escuadron debieron haberse pintados,como las matriculas tambien.


Si fue una herida abierta para mi también, disculpe........ para mi también viendo que los B en Uruguay y Chile duraron unos años mas, al menos uno quedo en el MNA.........

Saludos

PD;

Después busco fotos de ese dia del Falcon solo............. pero no recuerdo si las tengo
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PROCESO 40/1-0167-LPUB23
1) BASES Y CONDICIONES DE LA OFERTA, DISPONIBLES EN: PROCESO 40/1-0167-LPUB23 T&C<
COMPR.AR<

2) LUGAR Y HORARIO DE CONSULTA DE LAS BASES:
COMPR.AR<

3) PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:
COMPR.AR<

4 ) LUGAR DE APERTURA DE OFERTA:
COMPR.AR<
27-oct-202308-nov-2023 11:00amAceptando ofertas

(Haga clic aquí para consultar)

Que mediante Solicitud de Contratación Nº 40/1-1273-SCO23 el señor Director General de Material solicitó se efectúe el “ADQUISICION DE REPUESTOS Y ACCESORIOS DE PARACAIDAS PARA PILOTOS

cuyo monto asciende a la suma preventiva de DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO OCHENTA Y DOS MIL CIENTO VEINTE CON 40/100 CENTAVOS (U$S 182.120,40) equivalente a PESOS SESENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y CINCO MIL SEIS CON 20/100 CENTAVOS ($ 66.565.006,20), según cotización del Banco de la Nación Argentina de fecha 25 de Octubre de 2023.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AeroAr Multiespacio de defensa
@AeroarDefensa

·
2h

Buen día Comunidad AeroAr ! Vamos por un martes genial ! TC-69 en Fadea
El motor 3 tiene la helice en bandera.Algo inusual para una aeronave AOG....tal vez le hicieron una prueba funcional a la helice y la dejaron en esa posicion,pero no es usual,por mas que se hagan pruebas,dejar una helice en bandera por un largo tiempo.Veremos que pasa con el Motor 3,el Motor 4 por la posicion de la helice en cruz,indica que está en servicio.
Creo...me puedo equivocar,que la PDM incluía pintura.
 
Última edición:
El tema con EAU, es interesante su posibilidad de proyección de negocios, es la empresa que esta interesada en servicios y negocios con FAdea, que incluye el ambito civil como militar.
En el tema militar esta la posibilidad de trabajos con el tema C 130 y estan muy interesados con el tema pucara Fenix y su posible evolución para venta en el mundo .Tambien algo se esta negociando con el tema pampa, todo muy provisorio y prometedor, pero esto es Argentina y no olvidarse de ese detalle.
 
El tema con EAU, es interesante su posibilidad de proyección de negocios, es la empresa que esta interesada en servicios y negocios con FAdea, que incluye el ambito civil como militar.
En el tema militar esta la posibilidad de trabajos con el tema C 130 y estan muy interesados con el tema pucara Fenix y su posible evolución para venta en el mundo .Tambien algo se esta negociando con el tema pampa, todo muy provisorio y prometedor, pero esto es Argentina y no olvidarse de ese detalle.
No se para qué querrían Pampas luego de comprar los entrenadores L-15 Falcons chinos
 
Arriba