Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente, para "tirarle flores" o destacar a los tripulantes, imagino yo...
Lo cual no me parece malo, cuando por otros lados se busca todo lo contrario, pareciera.
Si puede ser,en tres oportunidades fui a su programa en Radio 10,cuando era de Hadad,y Maria Isabel Sanchez era su locutora,cuanto tiempo de aquello,el programa salia los domingos y tenia muy buena audiencia,fueron los años para contrarrestar la desmalvinizacion,tiempos de la Comision BANIM I,del Comodoro (R) Pio Matazzi, de los cuadros de Exequiel Martinez,cuando la FAA decidió luchar contra la desmalvinizacion en todo el pais y en el extranjero tambien con los Agregados Aeronauticos, una vez me tocó con el JEMGFA el Brigadier General VGM Montenegro,digo me tocó porque la Secretaria General de la FAA se habia comprometido con Taranto de enviar VGM de la FAA cada cuatro programas o tres a veces para que estuviera repartido entre las FFAA y FFSS.
 

nico22

Colaborador

COMUNIDAD SPOTTER DE MENDOZA

Guillermo Ferraris · 2 h ·

https://www.facebook.com/#
El Proyecto Perlan, una organización sin fines de lucro de EE. UU. dedicada a expandir los horizontes del vuelo de gran altitud, la investigación climática y meteorológica, ha entrado en una colaboración estratégica con la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea de Argentina.
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina


La IX Brigada Aérea, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, con su Sistemas de Armas SF-34 realizó su primer despliegue a la localidad de José de San Martín en la provincia de Chubut, adiestrando a sus tripulaciones en aterrizajes de mínima distancias y sobre pistas no pavimentadas con el fin de alcanzar un alto rendimiento y mayor eficiencia en las posibles operaciones a la Antártida.
Esto marca un hito en la historia del Escuadrón Saab 340 “Que se atreve a vencer” y demuestra una vez más que opera en una Fuerza que no se detiene.

https://fb.watch/n1R0Z-dXW3/
 
Poland’s Ministry of National Defence awarded a contract worth approximately Skr600m ($57.6m) to Saab in July 2023 to supply two Saab 340 AEW aircraft between 2023 and 2025. The contract includes not only ground equipment but also in-country logistics and support services.

The modified versions of Saab 340 aircraft include Saab 340B AEW (S 100B Argus), Saab 340B AEW-200 and Saab 340B AEW-300 (S 100D Argus).


Se siguen vendiendo.
 
Poland’s Ministry of National Defence awarded a contract worth approximately Skr600m ($57.6m) to Saab in July 2023 to supply two Saab 340 AEW aircraft between 2023 and 2025. The contract includes not only ground equipment but also in-country logistics and support services.

The modified versions of Saab 340 aircraft include Saab 340B AEW (S 100B Argus), Saab 340B AEW-200 and Saab 340B AEW-300 (S 100D Argus).


Se siguen vendiendo.

No se siguen vendiendo, son los mismos de siempre.

Según el número de construcción de cada 340AEW, uno de ellos fue ofrecido a la FAA en su momento pero terminó en los Emiratos Árabes Unidos. Cuando Dubai recibió el segundo GlobalEye, los 340AEW fueron devueltos a Sucia que rápidamente se los pasó a Polonia mientras esperan sus propios GlobalEye.
 
Me llama la atencion que Jorge Taranto escriba eso,es ex Oficial del EA,se fue de baja como Teniente y es VGM,tenia un programa en Radio 10 que se llamaba Malvinas La Verdadera Historia,bueno basta de todo esto.

Si puede ser,en tres oportunidades fui a su programa en Radio 10,cuando era de Hadad,y Maria Isabel Sanchez era su locutora,cuanto tiempo de aquello,el programa salia los domingos y tenia muy buena audiencia,fueron los años para contrarrestar la desmalvinizacion,tiempos de la Comision BANIM I,del Comodoro (R) Pio Matazzi, de los cuadros de Exequiel Martinez,cuando la FAA decidió luchar contra la desmalvinizacion en todo el pais y en el extranjero tambien con los Agregados Aeronauticos, una vez me tocó con el JEMGFA el Brigadier General VGM Montenegro,digo me tocó porque la Secretaria General de la FAA se habia comprometido con Taranto de enviar VGM de la FAA cada cuatro programas o tres a veces para que estuviera repartido entre las FFAA y FFSS.

Uff estimado! Me llevó sin escalas a mi niñez, cuando los domingos esperábamos con mi viejo la hora indicada pegados a la radio para escuchar "Malvinas, la verdadera historia". No me perdía una. Seguramente alguna vez lo escuché a Ud contando sus vivencias en la Batalla, sin saber que luego intercambiaríamos palabras a través de un foro.

Saludos!
 
Continúa la operación de aeronaves militares británicas con destino desde o hacia las Islas Malvinas.
El día de ayer arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el Airbus A400M Atlas matricula ZM412 proveniente de la Base Militar de Monte Agradable (MTP)
Hasta hace algún tiempo justificaban estos vuelos como "excepciones" debido a "vuelos sanitarios" ahora ni se molestan en inventar alguna justificación.
Como ya se mencionó antes, es evidente que la Cancillería no tiene éxito alguno en las gestiones ante el gobierno del vecino país para lograr una suspensión o al menos una limitación de este tipo de vuelos que no hacen más que facilitar el apoyo logístico a las fuerzas militares británicas que actualmente ocupan territorio argentino.
Fuente: https://www.flightradar24.com/

Habría que tomar algún tipo de represalia ante estos casos. Se pasan de tibios nuestros diplomaticos.
 
No se siguen vendiendo, son los mismos de siempre.

Según el número de construcción de cada 340AEW, uno de ellos fue ofrecido a la FAA en su momento pero terminó en los Emiratos Árabes Unidos. Cuando Dubai recibió el segundo GlobalEye, los 340AEW fueron devueltos a Sucia que rápidamente se los pasó a Polonia mientras esperan sus propios GlobalEye.

Eran los Argus entregados a EAU... ya veo.
Los tienen de instructores itinerantes para sus clientes de Global Eye.
Bueno, la fuente dice que el contrato polaco llega hasta 2025 (hasta que les lleguen los nuevos)... quizá ese sea el momento de preguntar por ellos.
Interesante que hayan ofrecido uno a la FAA en su momento.
Saludos
 

nico22

Colaborador
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si puede ser,en tres oportunidades fui a su programa en Radio 10,cuando era de Hadad,y Maria Isabel Sanchez era su locutora,cuanto tiempo de aquello,el programa salia los domingos y tenia muy buena audiencia,fueron los años para contrarrestar la desmalvinizacion,tiempos de la Comision BANIM I,del Comodoro (R) Pio Matazzi, de los cuadros de Exequiel Martinez,cuando la FAA decidió luchar contra la desmalvinizacion en todo el pais y en el extranjero tambien con los Agregados Aeronauticos, una vez me tocó con el JEMGFA el Brigadier General VGM Montenegro,digo me tocó porque la Secretaria General de la FAA se habia comprometido con Taranto de enviar VGM de la FAA cada cuatro programas o tres a veces para que estuviera repartido entre las FFAA y FFSS.
Uff estimado! Me llevó sin escalas a mi niñez, cuando los domingos esperábamos con mi viejo la hora indicada pegados a la radio para escuchar "Malvinas, la verdadera historia". No me perdía una. Seguramente alguna vez lo escuché a Ud contando sus vivencias en la Batalla, sin saber que luego intercambiaríamos palabras a través de un foro.

Saludos!
Macielitus
Que lindo post...!!!
Eran tiempos de mucha desmilvanizacion,ibamos a todos lados,pueblos,ciudades,centros vecinales,radios AM/FM a todo!!!
La Secretaria General organizaba todo en todo el pais
Recuerdo que para ir a Radio 10 habia listas que obviamente se repetian con los meses,ya que el programa creo duró por lo menos tres años,nos debiamos juntar los seleccionados en Uriarte y Nicaragua,y la gente del lugar o los taxistas preguntaban de que arma éramos para escucharnos.
El estudio del programa daba a la calle Uriarte,habia una gran ventana y la gente te saludaba desde afuera.
Otro pais sin duda,fue una gran lucha poder destruir la desmalvinizacion.
Cuando llegaban las noticias,uno de nosotros se levantaba y llegaba el locutor y leia las noticias cada 30 minutos.
A Maria Isabel Sanchez la veia "enganchada" con el tema Malvinas,despues cuando pasó a Mitre,un poco me decepcionó...cosas mias nada más.
Saludos cordiales
 
Última edición:
Arriba