Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lunes 11_9 Palomar

Ayer a última hora aterrizó en El Palomar el Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave volvía de Chipre e Israel y en la escala técnica en Natal tuvo una falla del tren delantero. La pericia de los pilotos impidieron daños mayores en la aeronave.

No imagino que podría haber hecho un piloto con el avión estacionado en plataforma para evitar “mayores daños”
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me llama la atencion que Jorge Taranto escriba eso,es ex Oficial del EA,se fue de baja como Teniente y es VGM,tenia un programa en Radio 10 que se llamaba Malvinas La Verdadera Historia,bueno basta de todo esto.
 
Lunes 11_9 Palomar

Ayer a última hora aterrizó en El Palomar el Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave volvía de Chipre e Israel y en la escala técnica en Natal tuvo una falla del tren delantero. La pericia de los pilotos impidieron daños mayores en la aeronave.

La pericia del piloto........... que manera de mandar fruta, estaba estacionado sin movimiento en plataforma.........
 
No imagino que podría haber hecho un piloto con el avión estacionado en plataforma para evitar “mayores daños”
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me llama la atencion que Jorge Taranto escriba eso,es ex Oficial del EA,se fue de baja como Teniente y es VGM,tenia un programa en Radio 10 que se llamaba Malvinas La Verdadera Historia,bueno basta de todo esto.
Creo es TtePro.
 

g lock

Colaborador
Me llama la atencion que Jorge Taranto escriba eso,es ex Oficial del EA,se fue de baja como Teniente y es VGM,tenia un programa en Radio 10 que se llamaba Malvinas La Verdadera Historia,bueno basta de todo esto.
Seguramente, para "tirarle flores" o destacar a los tripulantes, imagino yo...
Lo cual no me parece malo, cuando por otros lados se busca todo lo contrario, pareciera.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dimensiones del F-16 C/D
fuente : USAF

Envergadura : 32 feet, 8 inches (9,8 m)
Longitud : 49 feet, 5 inches (14,8 m)
Altura : 16 feet (4,8 m)

Dimensiones Mirage III
fuente :
Dassault Aviation

Envergadura : 8,22 m
Longitud : 15 m
Altura : 4,5 m
Superficie alar : 35 m2


En este video se puede ver un Mirage que entro "de trompa" (primer bunker de la derecha) y que sobra altura todavia.

Tambien se podrian usar algunos galpones que tiene la Xma, aunque sea de manera temporaria, aunque se desconoce que cantidad vendrian, pero calculo que tener 3-6 podria ser posible, supuestamente dentro del presupuesto estaba asignado unos millones de dolares a infraestructura con la que se podrian modificar o hacer bunkers nuevos.

Los bunker tienen una pestaña arriba que se podria modificar para un extra mas de altura.

Eso se arregla en cinco minutos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente, para "tirarle flores" o destacar a los tripulantes, imagino yo...
Lo cual no me parece malo, cuando por otros lados se busca todo lo contrario, pareciera.
Si puede ser,en tres oportunidades fui a su programa en Radio 10,cuando era de Hadad,y Maria Isabel Sanchez era su locutora,cuanto tiempo de aquello,el programa salia los domingos y tenia muy buena audiencia,fueron los años para contrarrestar la desmalvinizacion,tiempos de la Comision BANIM I,del Comodoro (R) Pio Matazzi, de los cuadros de Exequiel Martinez,cuando la FAA decidió luchar contra la desmalvinizacion en todo el pais y en el extranjero tambien con los Agregados Aeronauticos, una vez me tocó con el JEMGFA el Brigadier General VGM Montenegro,digo me tocó porque la Secretaria General de la FAA se habia comprometido con Taranto de enviar VGM de la FAA cada cuatro programas o tres a veces para que estuviera repartido entre las FFAA y FFSS.
 

nico22

Colaborador

COMUNIDAD SPOTTER DE MENDOZA

Guillermo Ferraris · 2 h ·

https://www.facebook.com/#
El Proyecto Perlan, una organización sin fines de lucro de EE. UU. dedicada a expandir los horizontes del vuelo de gran altitud, la investigación climática y meteorológica, ha entrado en una colaboración estratégica con la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea de Argentina.
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina


La IX Brigada Aérea, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, con su Sistemas de Armas SF-34 realizó su primer despliegue a la localidad de José de San Martín en la provincia de Chubut, adiestrando a sus tripulaciones en aterrizajes de mínima distancias y sobre pistas no pavimentadas con el fin de alcanzar un alto rendimiento y mayor eficiencia en las posibles operaciones a la Antártida.
Esto marca un hito en la historia del Escuadrón Saab 340 “Que se atreve a vencer” y demuestra una vez más que opera en una Fuerza que no se detiene.

https://fb.watch/n1R0Z-dXW3/
 
Arriba