Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca hubiera imaginado a Pakistan proveedora de municion a Ucrania....todo siempre tiene un porqué en estos negocios con armamento en épocas de crisis o guerras.
Pakistan esta necesitando repuestos y componentes para sus helicopteros,entre ellos los Mi 171.
Si Pakistan con su enorme flota de helicopteros rusos tiene que recurrir a este modo de accion,con nuestros dos humildes Mi 171E que podemos seguir esperando!!!

 

nico22

Colaborador
Nunca hubiera imaginado a Pakistan proveedora de municion a Ucrania....todo siempre tiene un porqué en estos negocios con armamento en épocas de crisis o guerras.
Pakistan esta necesitando repuestos y componentes para sus helicopteros,entre ellos los Mi 171.
Si Pakistan con su enorme flota de helicopteros rusos tiene que recurrir a este modo de accion,con nuestros dos humildes Mi 171E que podemos seguir esperando!!!

En ésto no tengo dudas de mí parte,hay que deshacerse de los MI 171E , nunca más los veremos volando los cielos argentinos.
Por lo menos recibir una compensación por la entrega de ellos y listo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas,siempre les reiteré que ZM y en este tema en particular se debiera dar un analisis en serio,un estudio de la acusiante realidad de la defensa de la Nacion con la realidad de los numeros y decisiones politicas que no respaldan ninguna politica de defensa.
ZM por momentos se convierte en una suerte de libro de lo sueños inalcanzables,de historias de antaño y de un futuro dibujado por los foristas todos con buenas intenciones,pero todos desapegados a la realidad.
Siempre les he escrito con la verdad,que los numeros del FONDEF esconden otras partidas antiguas,no son nuevas ideas y que los valores de moneda extranjera e inflacion que el MdE ordena para que las FFAA realicen sus anteproyectos presupuestarios son irrisorios,hasta una falta de respeto hacia quienes conviven con la realidad diaria en sus hogares y en el servicio a la Nacion,luego con estos indicadores y techos presupuestarios pobrisimos se licuan todos los recursos en una gran olla de inflacion y suba de la moneda extranjera.
Felicito a Santiago Rivas desde esta columna,desde este tema por ser el unico periodista especializado que escribió la verdad de todo este deterioro cronico y sin fin,sin futuro,tan solo leer que en 2022 fue el 0,42% del PBI lo ejecutado en defensa,me deja tranquilo espiritual y profesionalmente frente a Ustedes que siempre les describo esta situacion real,que se mezcla con la irrealidad de fotografias,F-16,JF-17,motores del siglo XXI,armamento solo visto por los miembros de la FAA en catalogos y ferias cuando se puede ir.
En fin ...por fin un poco de realidad o un mucho de realidad,para que lean y escuchen otra campana,para que analice,para que hagan sus cuentas que hacen por piloto y por hora de vuelo ante aviones que nunca tendremos,para que vean como se incrementa el deterioro cada año más.Con los otros ministerios no pasa esto,pues siempre hay partidas compensatorias para aumentar su ejecucion,siempre dinero hay para otros gastos.
Por favor,siguiendo lo ordenado por CharlyB en una oportunidad no despliego la nota,me hubiera gustado,pues podría ser que muchos pasen de largo ante un enlace pegado.
Con mayusculas...
ES LA MEJOR NOTA DE DEFENSA QUE HE LEÍDO EN ESTOS 20 AÑOS.
Muchas gracias Santiago Rivas,sé que detras de Pucara.org hay muy buenos colaboradores de las tres FFAA que aportan la realidad,no lo inalcanzable,no lo imposible...y para mi lo imposible y lo inalcanzable es por hoy que venga un Huron mas ya que la II Brigada Aerea lo necesita a gritos,que venga el C-130H y que entren los repuestos para los LAMA,ya creo que ni eso,ni nada de los otros dos solicitudes tendrá caso este año....que se prevee entre un 0,40% ...o menos llegando a cifras del 0,3.... la ejecucion del presupuesto debido a los desajustes referente al presupuesto aprobado....y nunca modificado para defensa.
Por favor deben olvidarse del multirol y dedicar sus esfuerzos en comprender todo esto,por favor.
Y una vez más,J.L. fue quien mejor describió con sus palabras el porqué de este plan.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por fin no me siento solo escribiendo sobre estas verdades que nadie quiere escribir...

 
Última edición:
Facundo....que imagenes,dan tristeza.
Tres B-707 (T-95,TC-94 y LV-WXL) y el TC-68 en una de las diagonales,lejos de las vistas y para dar lugar en la plataforma de aviones.El TC-91 con esquema Lufthansa despues que fuera alquilado para una pelicula y el VR-21sin sensores y un motor sin tubo de chorro, otros despojos de un tiempo de gloria.
Se ve el T-50 que estaba de baja y a lo lejos un C-130B sin parte movil del timon,seguro ya con partes cortadas.
Lo interesante es que aun no existía el Aeropuerto de El Palomar y los hangares 7 y 8 pertenecian a la Brigada,y se ve en el hangar de tanques (N°7) un C-130 hangarado.

Justo iba para Campo de Mayo en el San Martin y vi la base de ida que hacia años no visitaba y de vuelta pase filmando

Muy duro los 707 y además nunca vi uno volar de los de la FAA

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justo iba para Campo de Mayo en el San Martin y vi la base de ida que hacia años no visitaba y de vuelta pase filmando

Muy duro los 707 y además nunca vi uno volar de los de la FAA

Saludos
Que pena,era un sonido unico.El 1 de mayo de 1988 desfilaron tres B-707,una escuadrilla de B-707 sobre el Aeroclub Argentino,lugar de la ceremonia del Sexto Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.Eran tiempos del 2,7 % del PBI en Defensa...despues solo fueron aviones lideres o guias en los desfiles aereos y llegó un dia que solo estaban en estatica en la plataforma.
 
Por fin no me siento solo escribiendo sobre estas verdades que nadie quiere escribir...

En varios foros hice posteos sobre el FONDEF y la ilegalidad de la resolución del JGM que estable:

Decisión Administrativa 4/2023 de la JGM

ARTÍCULO 3°.- Establécese que la totalidad de las asignaciones presupuestarias destinadas a financiar gastos de capital y adelantos a proveedores y contratistas de la jurisdicción, entidades y empresas que operan bajo la órbita del MINISTERIO DE DEFENSA, que para el Ejercicio 2023 se contemplan en la distribución de gastos del artículo 1° de la presente medida, integran el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que Fuerza Aerea!!! recien nacida,los DC-4,los Avro Lincoln,un escuadron entero,me imagino el ruido por Libertador,los DC-3,los Gloster Meteor otro Escuadron,los Percival,los Diente de Leon, hasta los FW 44..!!!
La Banda de Musica y Guerra de la EAM era el triple de lo que es ahora,el Cuerpo de Cadetes,la ESFA...toda una mistica que se mantiene.
Con una marcha que te hacía levantar el Mauser 1909 y no sentir que pesaba,CAPIBARY...

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En ésto no tengo dudas de mí parte,hay que deshacerse de los MI 171E , nunca más los veremos volando los cielos argentinos.
Por lo menos recibir una compensación por la entrega de ellos y listo
La FAA sabe que no habrá reposicion alguna de helicopteros pesados,si se dan de baja o se los entrega como estan,cosa que no es beneficioso para "el" usuario ya que hay que armar al H-94 y enviarlos a los dos por modo aereo al este europeo,dos helicopteros vencidos "ellos" no los quieren,tienen muchos otros ofrecimientos....además nunca vino ningun requerimiento formal,todo fue informalismo puro y marqueting de Laura.
Seguirá tratando de lograr ponerlos en vuelo,sabe muy bien que las fuerzas aereas que los emplea,tienen repuestos,partes,tienen talleres autorizados para las ICM,pero ninguna cruz el Rubicon con Rusia,ninguna por amiga que dice ser de la FAA o intenta serlo quiere enemistarse con Rusia.
No me resigno a perderlos.

 
Última edición:
La FAA sabe que no habrá reposicion alguna de helicopteros pesados,si se dan de baja o se los entrega como estan,cosa que no es beneficioso para "el" usuario ya que hay que armar al H-94 y enviarlos a los dos por modo aereo al este europeo,dos helicopteros vencidos "ellos" no los quieren,tienen muchos otros ofrecimientos....además nunca vino ningun requerimiento formal,todo fue informalismo puro y marqueting de Laura.
Seguirá tratando de lograr ponerlos en vuelo,sabe muy bien que las fuerzas aereas que los emplea,tienen repuestos,partes,tienen talleres autorizados para las ICM,pero ninguna cruz el Rubicon con Rusia,ninguna por amiga que dice ser de la FAA o intenta serlo quiere enemistarse con Rusia.
No me resigno a perderlos.


Yo todavi le pongo una ficha a que los Rusos de alguna u otra manera querran solucionar el tema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo todavi le pongo una ficha a que los Rusos de alguna u otra manera querran solucionar el tema.
Yo tambien....y sino algo van inventar para que los volvamos a ver operando,sino nunca más vamos a tener helicopteros pesados,por suerte estan hangarados,muy bien mantenidos en su preservacion,para la FAA es un objetivo volver a tenerlos operacionales.Pueden pasar muchos años asi en el AMQ como estan con el nivel de preservacion,hasta que algun dia....no se sabe,tal vez se encuentre una solucion.
 
Arriba