Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
Hay una carta firmada por el MinDef como representante del Estado argentino demostrando un interes real en ser parte del proceso de incorporacion y desarrollo del JAS_39E/F. Eso no te parece formal?

si...cuando puse Formal al inicio de la frase, era que te estaba dando la razón....lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación de "firme"
 

Derruido

Colaborador
A que distancia? Vos te das cuenta que estas planteando algo asi en una region que tiene AN/APG-68v9 y Elta 2032? Con AMRAAM y Derby?
Fede, pregunté lo del J79, porque justamente eso fue lo que dijo Duke Cunningham, sobre el motor del F4.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Fede, pregunté lo del J79, porque justamente eso fue lo que dijo Duke Cunningham, sobre el motor del F4.

Besos

Versus MIG-19 que no tenian un radar como control de tiro sino como sistema de telemetria.. Versus MIG-21 en combates cerrados sin armamento BVR.

Esas condiciones se replican en la region?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pele es el rey del futbol el mejor avión para Brasil y argentina es el JAS-39 gripen

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me refiero justamente a que ***** mas alto que el culo sea Kfir B60, sino que todas las decisiones de las ultimas decadas han llevado a esta consecuencia, donde me consta que se han propuesto alternativas y la FAA las ha bochado (como dije del SAAB 2000 AEW&C o como cuando aceptaron el Argus nos termino primereando otro pais de medio oriente.) Obviamente que la FAA ha esperado 24 aviones roñosos como vos planteas...que paso con el sistema que financia el intrumento militar? esta destruido, entonces de donde va a salir el recurso y la razon de ser de este? de ningun lado y menos donde no hay conciencia politica de los procesos asociados a la defensa y el instrumento militar, donde hoy dia con todas sus falencias la administracion actual es la que mas invertido en I+D en los ultimos 30 años y sin embargo eso no alcanza ya que debe ser complementado con un proceso de adquisicion pura que no ha acompañado a esto, ni hablar mucho menos de la articulacion del un sector privado hoy dia casi inexistente en el pais. Hablar de "vayan y compren" es plantear el manejo casi almacenero de nuestro recurso..y no debe ser asi, me da la impresion de que la FAA recibe el corte pero no tiene una autocritica de sus propias limitaciones, lo mismo que pasa en el Ejercito con la diferencia que ellos si al tener una mejor relacion (es mi interpretacion) han recibido una tajada superior del magro presupuesto adquisitivo, desconozco en todo caso hoy dia cual es la participacion incluso del EMCO en la razon de todas estas cosas.

Fede;
La plata está.
Que no la pongan donde se debe,ya es otra cosa.
Al mismo tiempo que las capacidades de la FAA se iban degradando,GN y PNA han recibido equipos de primera.
Y ni si quiera me meto en la guita que se vienen gastando en otras "cosas"
Y al mismo tiempo que el presupuesto en defensa se iba achicando,los de otros ministerios se iban engordando.

Por que pensas que el SAAB 2000 AEW&C no sirve? no tiene suficiente pedigree para la FAA?

No no.
No te confundas,yo no pienso eso.
Yo lo que digo es que ese avión fue un capricho de una ex ministra que ni siquiera consultó a la FAA para ver si era conveniente incorporar ese aparato.
Y lo mismo con el IA-63 para la VI.
Donde otro ex ministro,de un día para se levantó y dijo que el Pampa iba a reemplazar a los Mirage.Y que en caso de necesidad se podían comprar aviones de mayores prestaciones,total los pilotos iban a estar bien entrenados por haber volado Pampas!
Dios,Solo acá un MdD puede decir semejante burrada.

A-4Ar es un proceso agridulce por 2 razones, una porque no se lo completo como debia (armamento, soporte y recursos) sumado a que nunca se resulto incorporando el necesario hermano mayor..entonces eso lleva a la falencia del sistema de poder aereo en si mismo, asi que en el fondo no es culpa del A-4Ar en si mismo, ni hablar que hoy dia tampoco parece que se den medidas para garantizar su operatividad y una modernizacion siquiera parcial, a 15 años de su incorporacion total.

Claro!
Yo no le hecho la culpa al A-4AR.
Si no que lo nombré como uno de los tantos ejemplos en donde se compro algo,y después por falta de plata,se debió recurrir a la canibalización de parte de la flota,para poder mantener la otra en vuelo.
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba un detalle, lo que vos afirmás, es lo que en ese capítulo indirectamente se criticó............ el creer que porque existen medios modernos, ciertas cosas dejan de ser importantes.

Besos
 
Entró joven, se le pasó la vida, y cuando debe montar un sistema operativo, ya es viejo y debe darle lugar a uno más joven.

8 años,............. viendo como los EEUU tienen pilotos de cazas de primer nivel siendo sub 25...

Besos
Si, pero a la usaf ya tenés que entrar con título universitario, y te dan prioridad si ya sos piloto. Ahorran mucho tiempo así.
Viendo todo esto, no es tan o más importante (y fácil) -a corto plazo- que se adquieran aviones de entrenamiento antes que Kfirs...
 

Tronador II

Colaborador
Viendo todo esto, no es tan o más importante (y fácil) -a corto plazo- que se adquieran aviones de entrenamiento antes que Kfirs...

Vos lo pones como si la decisión fuera ver quien es primero.... el Huevo o la Gallina, y el tema acá pasa más por...antes teníamos huevo y gallina, ahora vamos a tener ambos, sólo uno o nada?
 
S

SnAkE_OnE

Fede;
La plata está.
Que no la pongan donde se debe,ya es otra cosa.
Al mismo tiempo que las capacidades de la FAA se iban degradando,GN y PNA han recibido equipos de primera.
Y ni si quiera me meto en la guita que se vienen gastando en otras "cosas"
Y al mismo tiempo que el presupuesto en defensa se iba achicando,los de otros ministerios se iban engordando.



No no.
No te confundas,yo no pienso eso.
Yo lo que digo es que ese avión fue un capricho de una ex ministra que ni siquiera consultó a la FAA para ver si era conveniente incorporar ese aparato.
Y lo mismo con el IA-63 para la VI.
Donde otro ex ministro,de un día para se levantó y dijo que el Pampa iba a reemplazar a los Mirage.Y que en caso de necesidad se podían comprar aviones de mayores prestaciones,total los pilotos iban a estar bien entrenados por haber volado Pampas!
Dios,Solo acá un MdD puede decir semejante burrada.



Claro!
Yo no le hecho la culpa al A-4AR.
Si no que lo nombré como uno de los tantos ejemplos en donde se compro algo,y después por falta de plata,se debió recurrir a la canibalización de parte de la flota,para poder mantener la otra en vuelo.

1) Donde esta la plata? donde la ves y de donde la sacarias? sabes como es el proceso de compras militares en todo el mundo? para montos chicos carta de credito y para montos grandes es toma de deuda.. y eso se da en toda la obra publica, xq INVAP perdio con los coreanos (no me acuerdo donde)? Porque ellos consiguieron una financiacion mas barata.
2) No podes comparar el monto de lo que salen los equipos de GN y PNA, que recibieron proporcionalmente lo mismo o menos..
3) Habra sido un capricho pero en el capricho tenian razon...hoy dia que AEW tenes en operaciones? Cual es el rango de disponibilidad de la FAA 27/7 a todo tiempo? Cual es el rango de deteccion y la capacidad de respuesta y sobre que arcos?
4) En lo del IA-63 estoy de acuerdo si realmente la estructura y la infraestructura de la FAA fuera moderna y hubiera ajustado todos los procesos que debia ajustar, eficiente, moderna, formadora. Entonces como no lo es y practicamente hay bases sin aviones casi y con operatividad bajisima...nos podemos poner en pretensiosos? porque si no es el IA-63 ni los PA van a volar en DIL..[DOUBLEPOST=1416505364,1416505289][/DOUBLEPOST]
Y actualmente sí, con el MIII EA.

Besos

La excepcion no es la regla.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero a la usaf ya tenés que entrar con título universitario, y te dan prioridad si ya sos piloto. Ahorran mucho tiempo así.
Viendo todo esto, no es tan o más importante (y fácil) -a corto plazo- que se adquieran aviones de entrenamiento antes que Kfirs...
Mirá, no tengo mucha data respecto a las exigencias ¨universitarias¨. El punto es que se ven pilotos de menos de 25 años, volando aviones de primera linea cuando acá, todavía los están haciendo esperar para subirse a algo.

Creo que no se le saca el jugo a lo que puede dar un piloto por éstas tierras. Encima, cuando tiene las horas y está a punto caramelo, debe dejar la montura para dejársela a uno nuevo porque no hay aviones.

Besos
PD: Con lo cual es un verdadero despilfarro de recursos y de preparación.
 

Tronador II

Colaborador
Pero son pesos que se imprimen acá, el problema son los dólares que no los imprimen acá........... por ahora.

Besos
Pero es plata del presupuesto, que podría ser dedicado a otro rubro...a eso íbamos. Además, obviamente gran parte de esa plata queda adentro, pero una parte de la misma, directa o indirectamente, igual se escapa al exterior (combustible, pasajes al exterior, viáticos en el extranjero, etc)
 

Derruido

Colaborador
Pero es plata del presupuesto, que podría ser dedicado a otro rubro...a eso íbamos. Además, obviamente gran parte de esa plata queda adentro, pero una parte de la misma, directa o indirectamente, igual se escapa al exterior (combustible, pasajes al exterior, viáticos en el extranjero, etc)
Perfectamente de acuerdo en ese punto, a lo que apuntaba con mí comentario, es que sacando el gasto interno pagadero en pesos. El problema son las compras en dolares .... de esos no hay. Por lo tanto por más que dejen de meter guita en el FPT, dolares para comprar cosas no hay ni habrá por un largo tiempo.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Perfectamente de acuerdo en ese punto, a lo que apuntaba con mí comentario, es que sacando el gasto interno pagadero en pesos. El problema son las compras en dolares .... de esos no hay. Por lo tanto por más que dejen de meter guita en el FPT, dolares para comprar cosas no hay ni habrá por un largo tiempo.

Besos
Todavía no entiendo como hay personas y sobre todo dirigentes, que crean en el lema de "vivir con lo nuestro"....es lo mismo que a una familia le digas que ya no puede ir a trabajar afuera (por lo que no va a tener ingresos para ir a comprar ningún suministro al super o a cualquier otro negocio), por lo que debe autosustentarse....con lo que pueda "producir" paredes adentro de la casa....seguro va a sobrevivir, pero a que costo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1) Donde esta la plata? donde la ves y de donde la sacarias? sabes como es el proceso de compras militares en todo el mundo? para montos chicos carta de credito y para montos grandes es toma de deuda.. y eso se da en toda la obra publica, porque INVAP perdio con los coreanos (no me acuerdo donde)? Porque ellos consiguieron una financiacion mas barata.
2) No podes comparar el monto de lo que salen los equipos de GN y PNA, que recibieron proporcionalmente lo mismo o menos..
3) Habra sido un capricho pero en el capricho tenian razon...hoy dia que AEW tenes en operaciones? Cual es el rango de disponibilidad de la FAA 27/7 a todo tiempo? Cual es el rango de deteccion y la capacidad de respuesta y sobre que arcos?
4) En lo del IA-63 estoy de acuerdo si realmente la estructura y la infraestructura de la FAA fuera moderna y hubiera ajustado todos los procesos que debia ajustar, eficiente, moderna, formadora. Entonces como no lo es y practicamente hay bases sin aviones casi y con operatividad bajisima...nos podemos poner en pretensiosos? porque si no es el IA-63 ni los PA van a volar en DIL..

Bueno,la primera ya te la contestó Tronador.
Y ya se que cuando vas comprar,no pones toda la plata junta.
Vas por un crédito a pagar en años.
Y con esto te doy pie para que saltes con lo del CdP.
Cosa que no comparto.
Por que para mi,eso lo usaron como excusa para no comprar nada.
Por que de haber querido,podrían haber traído unos lindos MIG-29 con el crédito ruso que nunca se utilizó.

2-Con la misma cantidad de plata que se invirtió en PNA y GN se podría haber comprado este lote de Kfir,allá por el 2008/9.
No hacía falta mas.

3-Los aspectos técnicos los desconozco.
Y es mas,si vos me das a elegir entre las opciones de por que la FAA no estuvo de acuerdo con eso,casi que me juego en que no había suficiente mordida.

4-Lo que propuso Purriceli,es una estupidez grande como el planeta Marte.
No es justificable bajo ningún punto de vista.
Mas allá de que pasaron algo así como 3 años,y no salió un solo Pampa de esos que prometió.
 

Tronador II

Colaborador
4-Lo que propuso Purriceli,es una estupidez grande como el planeta Marte.
No es justificable bajo ningún punto de vista.
Mas allá de que pasaron algo así como 3 años,y no salió un solo Pampa de esos que prometió.
Pero si cuando uno cambia el auto, tiene un período de adaptación al mismo (aceleración, frenado, comportamiento en ruta, agarre en curvas, etc.)...imagínate en un avión de combate...eso es tomarnos bien de p.lotudos
 
Arriba