Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

y con lo que se nos vá en un año en FPT, solucionas al menos este tema.....

Sabes muy bien que estas compras no se manejan de esa manera, ademas el presupuesto esta para respetarlo mas alla de donde se pasen la Ley de Emergencia Economica..

PD: Todavia esperando la publicidad privada y no solo de iveco.[DOUBLEPOST=1416507722,1416507688][/DOUBLEPOST]
Nop, pero como nos toca a nosotros.

Además, en un enfrentamiento cara a cara, no es nada despreciable, el darle al otro elementos extras para que te pueda seguir más fácilmente.

Besos

Me parece que le estas buscando el pelito al huevo..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojo que no todo pasa por lo económico, también pasa por los intereses en juego que en muchos casos no son políticos sino internos dentro de la fuerza. Si vamos al caso un ejemplo claro seria los SAAB donde en la parte técnica, operativa, incluso económica lo ganaba caminando la empresa que ofrecía el Dash8Q200 con pocos años de fabricación, pero el jefe de aquel momento estaba obsesionado e incluso siempre se reunía con los representantes de SAAB hasta que convenció al MinDef que se que eliga esta aeronave, porque a su vez era ideal para un AEW etc etc etc, cambió el jefe y se desechó esa opción ahora si por cuestiones económicas, pero los brasileños aparecieron para ofrecer sus aviones incluso con credito de bancos brasileños pero dijeron que no pero aceptaron para Austral, ahora realmente no se sabe que es lo que se quiere, pero ademas de lo economico siempre hay intereses en juego y las empresas operan bastante y más aun cuando saben que en estos años si o si la FAA algo va a tener que adquirir sino como está la situación para el 2018 ni siquiera los Pampas van a volar.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno,la primera ya te la contestó Tronador.
Y ya se que cuando vas comprar,no pones toda la plata junta.
Vas por un crédito a pagar en años.
Y con esto te doy pie para que saltes con lo del CdP.
Cosa que no comparto.
Por que para mi,eso lo usaron como excusa para no comprar nada.
Por que de haber querido,podrían haber traído unos lindos MIG-29 con el crédito ruso que nunca se utilizó.

2-Con la misma cantidad de plata que se invirtió en PNA y GN se podría haber comprado este lote de Kfir,allá por el 2008/9.
No hacía falta mas.

3-Los aspectos técnicos los desconozco.
Y es mas,si vos me das a elegir entre las opciones de por que la FAA no estuvo de acuerdo con eso,casi que me juego en que no había suficiente mordida.

4-Lo que propuso Purriceli,es una estupidez grande como el planeta Marte.
No es justificable bajo ningún punto de vista.
Mas allá de que pasaron algo así como 3 años,y no salió un solo Pampa de esos que prometió.


No es una excusa..hay diferencias sustanciales, y cosas mucho mas acuciantes que la Defensa, una vez que eso les apreto el cuello..acordaron con Repsol, acordaron con CdP (y eso abrio FMS..) y ahora tenes un canal del cual aprovecharte a una tasa infinitamente menor en el mercado Europeo y para con el Gobierno de los EE.UU.

Sin dudas se podria haber traido los MIG-29 pero te garantizo, que hoy dia por esta razon nos van a salir mas baratos de adquirir a largo plazo.

2) Ojala el problema del sistema de poder aereo fuera solamente los Kfir y se solucionara con 200 o 600 millones de Dolares..hay un problema concreto que aun con esa $ no se ataca en si mismo, sigo pensando que ante ese volumen de inversion que planteas (escala Kfir) sigue siendo mas negocio el leasing.

PD2) Cuanto le pusieron a GN y a PNA que no me entere? Vi un par de aviones nuevos y un par de helicopteros..el resto donde fue?

4) Propuso algo realista..la FAA hoy dia con normalidad puede operar IA-63 en DIL, para todo lo demas requiere una inversion humana y de infraestructura igual o mayor al de las aeronaves a venir en si mismas y a largo plazo. DIL y su proyeccion teorica lo valen?[DOUBLEPOST=1416508262,1416508136][/DOUBLEPOST]
Pero si cuando uno cambia el auto, tiene un período de adaptación al mismo (aceleración, frenado, comportamiento en ruta, agarre en curvas, etc.)...imagínate en un avión de combate...eso es tomarnos bien de p.lotudos

No es tomarte de ********, es simplificar...cual es la crisis militar del mañana para la politica argentina? UK? y quien lo reconoce? si para el arco somos el pais mas pacifico del mundo y asi debemos morir...pero ser conciliador no implica estar indefenso, entonces salir a exigir un instrumento militar renovado, para lo cual decis..y la base que debe defender donde esta? donde estan los recursos que hace 40 años estaban? y ahi llegas al quid de la cuestion.. Pampas para cuidar la soja y Mirage para cuidar la industria.[DOUBLEPOST=1416508309][/DOUBLEPOST]
Ojo que no todo pasa por lo económico, también pasa por los intereses en juego que en muchos casos no son políticos sino internos dentro de la fuerza. Si vamos al caso un ejemplo claro seria los SAAB donde en la parte técnica, operativa, incluso económica lo ganaba caminando la empresa que ofrecía el Dash8Q200 con pocos años de fabricación, pero el jefe de aquel momento estaba obsesionado e incluso siempre se reunía con los representantes de SAAB hasta que convenció al MinDef que se que eliga esta aeronave, porque a su vez era ideal para un AEW etc etc etc, cambió el jefe y se desechó esa opción ahora si por cuestiones económicas, pero los brasileños aparecieron para ofrecer sus aviones incluso con credito de bancos brasileños pero dijeron que no pero aceptaron para Austral, ahora realmente no se sabe que es lo que se quiere, pero ademas de lo economico siempre hay intereses en juego y las empresas operan bastante y más aun cuando saben que en estos años si o si la FAA algo va a tener que adquirir sino como está la situación para el 2018 ni siquiera los Pampas van a volar.

Cambia el jefe y cambian las reglas...no hay una continuidad.
 
No sería más lógico ir por Gripen A/B en leasing (o comprado en cómodas cuotas) ? Si la intención es adquirir los NG a futuro, no se me ocurre mejor caza de transición que las primeras versiones del Gripen?
A veces no se si las cosas las hacen por cuestiones estrictamente relacionadas con hechos de corrupción o es solamente falta de idoneidad en los cargos que ocupan. O una combinación de ambas.-
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bueno,la primera ya te la contestó Tronador.
Y ya se que cuando vas comprar,no pones toda la plata junta.
Vas por un crédito a pagar en años.
Y con esto te doy pie para que saltes con lo del CdP.
Cosa que no comparto.
Por que para mi,eso lo usaron como excusa para no comprar nada.
Por que de haber querido,podrían haber traído unos lindos MIG-29 con el crédito ruso que nunca se utilizó.

2-Con la misma cantidad de plata que se invirtió en PNA y GN se podría haber comprado este lote de Kfir,allá por el 2008/9.
No hacía falta mas.

3-Los aspectos técnicos los desconozco.
Y es mas,si vos me das a elegir entre las opciones de por que la FAA no estuvo de acuerdo con eso,casi que me juego en que no había suficiente mordida.

4-Lo que propuso Purriceli,es una estupidez grande como el planeta Marte.
No es justificable bajo ningún punto de vista.
Mas allá de que pasaron algo así como 3 años,y no salió un solo Pampa de esos que prometió.

Miche, ¿y porque iriamos a comprar MIG-29/35, etc? Si vas a comprar armamento lo haces por financiamiento externo con el pais que te ofrece un medio que vos necesitas/queres. La FAA no quiere equipos rusos, pero ahi entrariamos en otra discusion.
Se necesita financiamiento externo, y aca no pasa por relegar presupuesto del Futbol para Todos, los fondos de Santa Cruz, el presupuesto de educacion o la mar en coche... las compras no las podemos hacer con lump-sum. Se deben financiar, y para eso tenemos que arreglar con los acreedores o terminar pagando de mas.
Sobre el tema de la GNA/PNA/PFA/PSA... con una mano en el corazon, ¿vamos a comprar Kfir cuando la presion politica que existe con el tema de inseguridad le pega muy fuerte a la administracion?
Hay que financiar cuando se arreglen los miles de problemas que hay a nivel financiero y aguantar hasta que haya voluntad politica. Si no la hay es porque no hay factores de presion, no hay difusion sobre el estado de la Defensa argentina, etc. Si la sociedad quiere, la politica debe hacer.
Con lo de los Pampa... si no resolvieron el tema de la financiacion, que hacemos entoneces... cerrar la VI?
 
No sería más lógico ir por Gripen A/B en leasing (o comprado en cómodas cuotas) ? Si la intención es adquirir los NG a futuro, no se me ocurre mejor caza de transición que las primeras versiones del Gripen?
Los aproximadamente 60 Gripen A/B que no fueron transformados en C/D, fueron dados de baja hace ya varios años atrás. Muchos fueron canibalizados para proporcionar repuestos para los Gripen C/D activos. Aparentemente Suecia ya no los tiene disponibles para la exportación.
El Gripen A/B hoy en día no es una opción.

La expectativa es que en los próximos años aumente la oferta para venta, renta o leasing de los Gripen C/D. Un avión más nuevo, con costos operativos inferiores y de los que se espera una creciente oferta a medida que los Grippen E/F entren en servicio para la fuerza aérea de Suecia.
 
S

SnAkE_OnE

Simplemente no descarto la pelea de perros, y justamente esa estela de humo que deja detrás el J79 le ayuda al otro saber y conocer tú trayectoria. No lo digo yó, lo dijo Duke.

Besos

Radar, RWR, HMD's y misiles off boresight estan mas alla de todo ese planteo..
 

Derruido

Colaborador
Radar, RWR, HMD's y misiles off boresight estan mas alla de todo ese planteo..
Si, pero si falla todo eso llegás al cara a cara. Por algo incluso al día de hoy el F22 sigue con cañones. No volvieron a cometer el error que cometieron con el F4 y con su doctrina de no entrenar en peleas de perro, porque no iba hacer falta.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero si falla todo eso llegás al cara a cara. Por algo incluso al día de hoy el F22 sigue con cañones. No volvieron a cometer el error que cometieron con el F4 y con su doctrina de no entrenar en peleas de perro, porque no iba hacer falta.

Besos

No digo lo contrario, sino te planteo que mira todas las capas que hay que pasar hoy dia en un SdA moderno antes de llegar a un ACM cercano, a ojo y cañon.
 

Derruido

Colaborador
No digo lo contrario, sino te planteo que mira todas las capas que hay que pasar hoy dia en un SdA moderno antes de llegar a un ACM cercano, a ojo y cañon.
Pero igualmente se llega, porque la fiabilidad de los misiles no es del 100% y porque los sistemas de contramedidas del otro también hacen su trabajo. Volando a las velocidades con que se vuelan, en cuestión de minutos terminan cara a cara.

Besos
PD: Y estando cara a cara, no te dá el tiempo para mirar el radar, te guias con lo que ves y si al otro lo podés ver y seguir por la estela de humo que va dejando...... le facilitas mucho el trabajo al otro. Al menos visualmente.
 
Vos lo pones como si la decisión fuera ver quien es primero.... el Huevo o la Gallina, y el tema acá pasa más por...antes teníamos huevo y gallina, ahora vamos a tener ambos, sólo uno o nada?

No, pero veo que podés esperar un poco, hasta que venga el verdadero reemplazo para la faa, y mientras tanto, en lugar de gastar en un Kfir (que si, puede servir para entrenarte en ciertos sistemas modernos, combate bvr y lo que quieras, pero...) gastás en hacer que tus pilotos vuelen, en lugar de coleccionar "pilotos" con 20 horas.

Mirá, no tengo mucha data respecto a las exigencias ¨universitarias¨. El punto es que se ven pilotos de menos de 25 años, volando aviones de primera linea cuando acá, todavía los están haciendo esperar para subirse a algo.

Creo que no se le saca el jugo a lo que puede dar un piloto por éstas tierras. Encima, cuando tiene las horas y está a punto caramelo, debe dejar la montura para dejársela a uno nuevo porque no hay aviones.

Estoy de acuerdo con vos, Derru. Solo aclaraba lo de los yankees porque tienen como requisito un Bachelors como mínimo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es una excusa..hay diferencias sustanciales, y cosas mucho mas acuciantes que la Defensa, una vez que eso les apreto el cuello..acordaron con Repsol, acordaron con CdP (y eso abrio FMS..) y ahora tenes un canal del cual aprovecharte a una tasa infinitamente menor en el mercado Europeo y para con el Gobierno de los EE.UU.

Sin dudas se podria haber traido los MIG-29 pero te garantizo, que hoy dia por esta razon nos van a salir mas baratos de adquirir a largo plazo.

2) Ojala el problema del sistema de poder aereo fuera solamente los Kfir y se solucionara con 200 o 600 millones de Dolares..hay un problema concreto que aun con esa $ no se ataca en si mismo, sigo pensando que ante ese volumen de inversion que planteas (escala Kfir) sigue siendo mas negocio el leasing.

PD2) Cuanto le pusieron a GN y a PNA que no me entere? Vi un par de aviones nuevos y un par de helicopteros..el resto donde fue?

4) Propuso algo realista..la FAA hoy dia con normalidad puede operar IA-63 en DIL, para todo lo demas requiere una inversion humana y de infraestructura igual o mayor al de las aeronaves a venir en si mismas y a largo plazo. DIL y su proyeccion teorica lo valen?

Claro que no es una excusa!
Ellos la usaron como una excusa.
Y los anteriores,directamente miraron para otro lado cuando no existía este problema.

2-Donde dije que con 200/600 millones solucionas los problemas de la FAA?
Al contrario,en mas de una oportunidad eh dicho que solo para la compra de un caza,se necesitan algo así como 5000/7000 Mde uu$.
Y personalmente pienso que para ir con leasing,primero tiene que estar definido el avión a comprar.

Los nº no los manejo,pero en muy poco tiempo se les compro 8 helos nuevos(sin contar los UH-1H II que ya están en el puerto) y creo que cuatro aviones en las mismas condiciones.
Y a eso agregale los camines,camionetas,chalecos,armas,y un largo etc.

Mientras que la FAA tuvo que penar por 2 B-412,uno de ellos usado.
No te cuento los Mi-17,por que estos prácticamente le cayeron de arriba.

4-Que inversión en infraestructura se necesita para poder incorporar las dos aeronaves que se vienen barajando hace rato?
Y me refiero concretamente a las catangas de los F-1 y Kfir.

Miche, ¿y porque iriamos a comprar MIG-29/35, etc? Si vas a comprar armamento lo haces por financiamiento externo con el pais que te ofrece un medio que vos necesitas/queres.

Pero hay o hubo un crédito abierto con los rusos de mas 1000 M de uu$ si la memoria no me falla.

Sobre el tema de la GNA/PNA/PFA/PSA... con una mano en el corazon, ¿vamos a comprar Kfir cuando la presion politica que existe con el tema de inseguridad le pega muy fuerte a la administracion?

El país tuvo la oportunidad de hacer las dos cosa a la vez y sin despeinarse.
Y la presión política pega o no, cuando a ellos les conviene.
O no se dijo que para los 40 Pampas se tenían que poner 500 palitos de los verdes?
O para reparar el Irizar no van poniendo cerca de 500 millones de mangos?
Y no me quiero explayar en otras cosas que no son puramente de la FAA.

Hay que financiar cuando se arreglen los miles de problemas que hay a nivel financiero y aguantar hasta que haya voluntad politica. Si no la hay es porque no hay factores de presion, no hay difusion sobre el estado de la Defensa argentina, etc. Si la sociedad quiere, la politica debe hacer.

Ese es el punto para mi.
No hay voluntad política,ni siquiera para mantener lo que hay.

Con lo de los Pampa... si no resolvieron el tema de la financiacion, que hacemos entoneces... cerrar la VI?

Bueno.
De donde van a salir los pampas para la VI?
Por que en la IV a gatas hay en servicio para que vuelen los cursos.
Y de los nuevos,ni noticias...
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo con vos, Derru. Solo aclaraba lo de los yankees porque tienen como requisito un Bachelors como mínimo.
Sep, que debe ser más o menos como los títulos exigidos para jugar Futbol o Basquet Universitario..............

Besos
 
En todo caso, No estamos recordando la enorme necesidad de un AWACS a la criolla aunque sea. Eso multiplica las capacidades de los defensores no tienen que encender radar..... Como los misiles de mediano alcance distan de ser infalibles......... y dadas las velocidades sumadas el cruce, la eventual pelea de perros sucederá seguro .

Hoy en día esas suites de autodefensa, los sistemas pasivos, etc..... aumentan las posibilidades de llegar a las manos tambien..... quizás por eso los Rusos primaron la maniobrabilidad y potencia en los Flanker a la furtividad. Hoy parece haber camiado de idea..... pero me parece una simple evolución lógica, no iban a cambiar el Flanker por un super flanker a la F-18...

EN combate evolucionante WVR el tema es la sangre fría, la conciencia situacional, MUY buena visibilidad, adquisición y armas efectivas, muy efectivas que una vez lanzadas son autónomas lo que permitiría romper el contacto con velocidad.

Creo sinceramente que sin AWACS no hay color, tengas el avión que tengas.
 
Arriba