Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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SnAkE_OnE

La lógica sería Kfir como Stop Gap y luego el avión que sea (Gripen u otro)....el Pampa III de última que vaya a la III Brigada Aérea a complementar a los Puca....y eso no es Kagar más alto que el Kulo (como dice Walter)

Sin embargo, para mí está más que claro que este Gobierno no piensa desprenderse de USD200 palitos si lo puede evitar (y menos si puede evitar hacerlo para invertirlo en las FFAA)....a lo sumo va a poner más plata en la FMA...y no sé.

1) Kfir como stop gap? hace leasing... como Stop Gap si la meta es Gripen, no puede ser otro que Gripen C.
2) Aparentemente hasta que no se acuerde con los holdouts en 2015, el tema dolar va a estar bastante rigido, igualmente el contexto global esta peludo para todos.
 

Tronador II

Colaborador
1) Kfir como stop gap? hace leasing... como Stop Gap si la meta es Gripen, no puede ser otro que Gripen C.
El tema es que nadie sabe si el Gripen será el avión a comprar...y el Stop Gap lo necesitas ya. Punto a favor del Gripen C (independientemente de si luego incorporemos NG o no), es que podrían incorporarse mucho antes a la FAA que los Kfir B60,
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
1) Kfir como stop gap? hace leasing... como Stop Gap si la meta es Gripen, no puede ser otro que Gripen C.
2) Aparentemente hasta que no se acuerde con los holdouts en 2015, el tema dolar va a estar bastante rigido, igualmente el contexto global esta peludo para todos.

No va a ser grip c porque a seguro se lo llevaron preso y lo del grip por ahora es una intención , ojala sea así pero van a traer si es que llega algo lo primero que se cruce en el camino sea Kfir o sea F1 como para que se vea que se incorporo un sda.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que nadie sabe si el Gripen será el avión a comprar...y el Stop Gap lo necesitas ya. Punto a favor del Gripen C (independientemente de si luego incorporemos NG o no), es que podrían incorporarse mucho antes a la FAA que los Kfir B60,

Nadie sabe pero a la larga es el unico que tiene un proceso de intencion FORMAL.[DOUBLEPOST=1416503318,1416503304][/DOUBLEPOST]
si pero los vietnamitas no son iguales a nuestros pilotos ojo sin despreciar.

Por que no? son mas petisos?
 
S

SnAkE_OnE

No va a ser grip c porque a seguro se lo llevaron preso y lo del grip por ahora es una intención , ojala sea así pero van a traer si es que llega algo lo primero que se cruce en el camino sea Kfir o sea F1 como para que se vea que se incorporo un sda.

Y de que sirve? adaptas durante unos años a la estructura de la FAA cuando tiene que venir otro? no sirve nada que no sea un leasing si realmente hay una DECISION acerca del JAS-39E/F-
 
S

SnAkE_OnE

Jajajaja no por la falta de experiencia con material de esa procedencia.

Y que experiencia tenemos con J-79 y Elta 2032? la unica experiencia que puede aportar la FAA es parcial por el hecho del conocimiento parcial de la celula.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente deacuerdo con el último pàrrafo, y respecto al primero, la cosa es aún peor, luego de la EAM viene la especialización, que puede llevar un año de espera, para recién llegar a un sistema operativo, y que también puede llevar otro añito de espera.
También como ejemplo te puedo contar el caso de un naval que estuvo dos años en Córdoba, uno en Punta Indio "navalizándose" y un cuerto año en CPO en el curso de helicopterista, más los 4 años de la Escuela Naval ¡8 años de formación para recién llegar a una unidad operativa!, y esto sin entrar de en detalles sobre la operatividad de la "unidad operativa".
Sin dudas, así no se puede seguir porque esto termina siendo un despilfarro del poco dinero que hay.
Entró joven, se le pasó la vida, y cuando debe montar un sistema operativo, ya es viejo y debe darle lugar a uno más joven.

8 años,............. viendo como los EEUU tienen pilotos de cazas de primer nivel siendo sub 25...

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Y de que sirve? adaptas durante unos años a la estructura de la FAA cuando tiene que venir otro? no sirve nada que no sea un leasing si realmente hay una DECISION acerca del JAS-39E/F-
Ojo.. el Kfir te pueden servir de reemplazo de los A-4AR en la V...luego de incorporados los Gripen
 

Derruido

Colaborador
Y que experiencia tenemos con J-79 y Elta 2032? la unica experiencia que puede aportar la FAA es parcial por el hecho del conocimiento parcial de la celula.
El J79 es el motor del F4, el cual sin post combustión tiraba humo negro y se lo podía ver sin la necesidad de un radar...........

Besos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y que experiencia tenemos con J-79 y Elta 2032? la unica experiencia que puede aportar la FAA es parcial por el hecho del conocimiento parcial de la celula.

Me refiera a volar un delta, ya se que la aviónica y el motor para la FAA es como las armas de la estrella de la muerte.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y de que sirve? adaptas durante unos años a la estructura de la FAA cuando tiene que venir otro? no sirve nada que no sea un leasing si realmente hay una DECISION acerca del JAS-39E/F-

Es que quien puede afirmar que lo del Grip es seguro cunado esta en pañales y si al llegar al momento de la verdad nos lo vetan con todo lo que salio te metiste con el c y estas en la misma que con los Kfir aunque si me das a elegir entre los 2 el grip en leas se lleva mi voto.
 
S

SnAkE_OnE

El J79 es el motor del F4, el cual sin post combustión tiraba humo negro y se lo podía ver sin la necesidad de un radar...........

Besos

A que distancia? Vos te das cuenta que estas planteando algo asi en una region que tiene AN/APG-68v9 y Elta 2032? Con AMRAAM y Derby?[DOUBLEPOST=1416503604,1416503594][/DOUBLEPOST]
igual si son B60 vienen con el grosso del 2052, como vos pedías

OPCIONAL[DOUBLEPOST=1416503646][/DOUBLEPOST]
Es que quien puede afirmar que lo del Grip es seguro cunado esta en pañales y si al llegar al momento de la verdad nos lo vetan con todo lo que salio te metiste con el c y estas en la misma que con los Kfir aunque si me das a elegir entre los 2 el grip en leas se lleva mi voto.

Hasta que no este el contrato firmado y la deuda acordada... nada es seguro. pero reitero, hoy dia el unico que tiene una intencion FORMAL y FIRME, es el JAS-39E/F.[DOUBLEPOST=1416503690][/DOUBLEPOST]
Me refiera a volar un delta, ya se que la aviónica y el motor para la FAA es como las armas de la estrella de la muerte.

Hoy dia el vuelo es la ultima de las variables... lo que si podes plantear es calificar mas rapidamente a tus pilotos de Mirage.[DOUBLEPOST=1416503725][/DOUBLEPOST]
Ojo.. el Kfir te pueden servir de reemplazo de los A-4AR en la V...luego de incorporados los Gripen

Por que queremos meter al Kfir a toda costa y despues buscarle funciones?
 

Tronador II

Colaborador
Formal...firme no hay nada...si en el Presupuesto había plata para comprar F1s (eso es firmeza!)...y ya sabemos que pasó
 
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SnAkE_OnE

Formal...firma no hay nada...si en el Presupuesto había plata para comprar F1s (eso es firmeza!)...y ya sabemos que pasó

Hay una carta firmada por el MinDef como representante del Estado argentino demostrando un interes real en ser parte del proceso de incorporacion y desarrollo del JAS_39E/F. Eso no te parece formal?
 
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