Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

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Sobrino,hijo del PIANO "Grande" (papá) que operó DAGGER en la Batalla Aerea por Malvinas.
Como verán habia en 1982 dos PIANO,uno grande (DAGGER) y el chico (A4B),el padre de ambos falleció cuando se cayeron varios pisos del Edificio Condor.

Siempre me olvido del Piano Grande. Justo acabo de repasar una nota que en su momento le hice al Lobo Musso, y en una de las misiones en las que participó lo hizo con él. Gracias por el dato.
 

nico22

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Luis Alberto Esquivel compartió una publicación en el grupo FAG: Fuerzas Armadas Globales.

Visión EstratégicaMe gusta esta página
27 de junio a las 23:40 ·
Helicóptero Mil Mi-171E matrícula H-94 de la Fuerza Aérea Argentina visto hoy operando en cercanías de la Ira Brigada Aérea de El Palomar, rumbo a la VII Brigada Aérea de Moreno.
Fotos: Gastón D. Hernández
 

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
Ninguno de los dos tiene salvacion. Se les paso el cuarto de hora. Boeing no da más apoyo a niguno de los dos, y el 707 debe tener más horas en lomo que camion sodero del Congourbano. Creo que compras 3 A 340 con poco uso por la plata que tenes que meter en esos dos bichos descuidados y viejos!
Y hoy ya levantar esos dos.......... es impensable?, sobre todo el 707. Sobre la cantidad de horas de ese 707...... me parece que hay alguien que sabe la cantidad de horas de vuelo sobre el lomo. Probablemente nos sorprendamos de que es el 707 menos volado del mundo. Además es el último 707 salido de fábrica, si no me falla la memoria.

Sobre los A340, esos si que son dolores de cabeza. En la situación actual, lo ideal serían 4 737 de piso....... versión Cargo. Muchos F28-27 dados de baja a reemplazar.
Respecto al 757.............. hace 4 años, era menos improbable su puesta a la vida. Se puede volver a ponerlo en funciones, estimo que sí. Con mucha mucha mosca, mucho más que hace 4 años atrás. Ahora, viendo otras opciones en caliente en el mercado, lo terminan matando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Esta tarde cumplió con total exito el primer vuelo de prueba del IA-58 H PUCARÁ (ex AX-561),tambien matriculado por FAdeA como IA-58H OVX-501,probando los motores P&W PT6A-62 con el kit BETA CONTROLL HARTZELL de paso negativo.
Para que comprendan mejor,el avion ahora presenta reversores para aterrizajes de maximo esfuerzo y otras capacidades que otorga este kit.En el dia de ayer se habian realizado las pruebas en pista y hoy el vuelo de comprobacion con las exigencias para un STOL.Piloto de Pruebas,Capitan Jorge Ignacio "PIANO"Dellepiane del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la FAA.
Espero que Marcelo Cimino suba las fotos,por mi cuenta se las enviaré a Carlos.
 

Derruido

Colaborador

Como cambia un avión, teniendo una buena pintura............. encima. Y un Plexi, bien lustrado y transparente.

Besos
PD: Agregale motores nuevos, y una actualización electrónica, algunas contra-medidas......... Y tenés avión para 30 años más. Así como está no parece un avión de más de 50 años, en cuanto a diseño.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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EGRESO DE NUEVOS PILOTOS DE CAZA Y VUELO SOLO EN IA-63 PAMPA II

La IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, en la provincia de Mendoza, celebró el egreso de nuevos aviadores de combate y festejó otro tradicional Vuelo Solo de sus oficiales con la especialidad de Caza, este jueves 27 de junio.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general, Veterano de la Guerra de Malvinas (VGM), Enrique Víctor Amreim llegó al acto, procedente de Buenos Aires, junto al brigadier mayor Roberto Andreasen, Segundo Comandante Operacional Conjunto del EMCO, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amorós y el Inspector General, brigadier mayor (VGM) Mario Rovella, quienes fueron recibidos por el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Néstor Guajardo.

El acto comenzó al mediodía y fue presidido por el JEMGFAA, brigadier general Amrein, quien estuvo acompañado por altas autoridades militares, civiles, invitados especiales y familiares que fueron testigos de todos los momentos que se vivieron en la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea.
Las jóvenes promesas de la aviación militar de combate, tuvieron su ceremonia, en la Cuna de la Aviación de Caza del País, ya que culminaron con éxito el “Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate” (CEPAC) que imparte el Grupo 4 de Caza y que fueron entrenados con el SARM T-6C Texan II. Durante el acto se entregaron los diplomas correspondientes a los nuevos aviadores militares con la especialidad de “Cazadores” y en la oportunidad, también se otorgaron distinciones al primer puesto en orden de mérito, al primer promedio en Táctica Aire-Aire, Táctica de Intercepción y Tiro Aire-Tierra.

Por otra parte, la ceremonia del Vuelo Solo, incluyó como siempre, la entrega del pañuelo distintivo, con los escudos representativos y la firma del Libro de Oro del Escuadrón Pampa, con la clásica manteada por parte de sus instructores y compañeros, al finalizar el vuelo en solitario, en los aviones IA- 63 Pampa II.

Este importante evento aeronáutico, estuvo muy concurrido por personal del Estado Mayor General de la FAA, del EMCO, de la Escuela de Aviación Militar, de las I, III, V y IX Brigadas Aéreas, del Centro de Ensayos de Vuelo y de la Base Aérea Morón, quienes dijeron presentes con el pasaje y visita de los aviones Fokker F-28, A4 AR “Fightinghawk”, EMB 312 Tucano, TP 120 Grob, DH C-6 Twin Otter, T-6C Texan II, Lear Jet J-35, Cessna C-182. Y las aeronaves de dotación de esta Unidad Aérea: IA-63 Pampa II, Sa 315B Lama y los Cessna C-182.

Formación del Piloto de Caza
La Fuerza Aérea Argentina, forma sus pilotos de caza en el “Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate” (CEPAC), el cual se desarrolla en la IV Brigada Aérea. Para ello se seleccionan de entre los flamantes aviadores recién egresados de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, a los mejores promedios para recibir la instrucción académica y de vuelo correspondiente, la cual se realiza en las aeronaves: IA-63 Pampa II y T-6C Texan II , durante el lapso de un año aproximadamente.
En el CEPAC, tradicionalmente conocido como CB2, los Aviadores cursantes reciben los conocimientos teóricos, prácticos y calificarán para ser seleccionados nuevamente y así llegar a integrar alguno de los escuadrones de combate operativos con los que cuenta la institución.
En todos estos aspectos este curso ha sido estructurado para desarrollar al máximo las capacidades de los alumnos y para ello, son pieza clave también los Instructores de vuelo, quienes exigen al cursante y evalúan constantemente los avances en el proceso de aprendizaje, tanto teórico como práctico. Los Instructores son seleccionados de los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea y algunos de ellos poseen experiencia en comisiones de intercambio con escuadrones de instrucción de otros países como Estados Unidos, Italia y España entre otros. Asimismo el Escuadrón IA-63 Pampa II, ha contado y cuenta también actualmente con instructores asesores del los citados países.

Colaboración fotográfica: Prensa IV Brigada Aérea

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes de algunas de las aeronaves de la Fuerza Aérea que se hicieron presentes el día de ayer en la IV Brigada Aérea de Mendoza para las ceremonias de Vuelo Sólo en el Sistema de Armas IA-63 Pampa II y de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) que se efectuaron en dicha unidad.

Fotos: Alejandro Venier


 
¿ Y para darles que uso dentro de la FAA?
Patas cortas y no puede llevar carga.
A los 737 se le puede agregar una puerta de carga, convertirlo en VR, etc.
Las posibilidades de uso son mucho mayores.
Ademas contas con toda la logística de la mano de AR
Buen punto, pero seria demasiado costoso hacerle modificaciones pertinentes a nuestras necesidades? Embraer esta a la vuelta de la esquina, y no se caracterizan por entregarse facil.
 
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