Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Derruido

Colaborador
jajaja un genio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que llegan los chinos... al Indico! (actualizado)

Aunque la noticia tiene unos cuantos días la subo ahora que es cuando puedo. En la Armada India están alarmados por la presencia en el océano Indico de un submarino de la Armada China que ha campado por esas aguas durante dos meses.

Razón por la que en la Armada India están preocupados ya que el índico es su patio trasero. Según ha trascendido, el 3 de diciembre pasado China informó a India que uno de sus submarino iba a llevar a cabo una patrulla en el índico.

Según se publica en varios medios, la Armada China envió un submarino nuclear de la clase Shang que estuvo en la zona del índio entre el 13 de diciembre al 12 de febrero del 2014 generando dudas en el ministerio a causa del estado de la flota submarina india que se considera insuficiente teniendo en cuenta el nuevo escenario provocado por el despliegue chino.








http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/que-llegan-los-chinos-al-indico_9.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
juraria que este tema se llamaba noticias de la flota china............Y me parece que el termino correcto es "Ejercito de Liberación Popular", no Ejercito Popular de Liberacion
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
China: haciendo pruebas en relación al nuevo crucero de combate

A estas alturas todos conoceréis estas imágenes.

Son las instalaciones chinas en Jiangjiawan que salieron a la palestra unos años atrás a cuenta de tener una suerte de maqueta de portaviones que se puede ver a la izquierda en la anterior imagen.

Se habló, hasta la saciedad, sobre para qué iba a servir ese "edificio" pero no creo que haya dudas sobre que eso -sea lo que sea- está relacionado con el programa de aviación embarcada de la Armada China.








la novedad viene de la mano de las siguientes fotografías.






Porque aparentemente vemos algo parecido a lo que llevaron a cabo con el portaviones Liaoning sólo que esta vez hablaríamos de un diseño de la categoría de "cruceros".

En el blog ya hablamos de nuevos diseños chinos con la entrada del tipo 055 que bien podría ser el protagonista de esas formas en Jiangjiawan




Aunque no hay seguridad sobre qué función cumple esa estructura o sobre qué diseño naval será el heredero de esos desarrollos porque tampoco es que se molesten en darnos ese tipo de informaciones.

Las especulaciones -muchas veces van bien tiradas- en esta ocasión indican que se trataría de una parte del desarrollo del nuevo programa de cruceros de la Armada China y la solución la veremos cuando se presenten las primeras capturas fotográficas de los nuevos buques de superficie de la PLAN china.


La zona en una imagen satélite remarcada con las dos estructuras más interesantes.



http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/china-haciendo-pruebas-en-relacion-al.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El secretario de Defensa estadounidense visita el portaviones chino Liaoming

Martes 15 de Abril de 2014 12:30

(defensa.com)

Chuck Hagel, el secretario de Defensa de los Estados Unidos ha realizado una visita de diez días por varios países de la zona de Asia-Pacífico entre los que se encuentran Japón, China y Mongolia. Por un lado esta visita refuerza el compromiso con la zona y deja clara la importancia estratégica de la zona para Estados Unidos y por otro sirve para reducir tensiones y garantizar la transparencia de China.

Sobre todo destaca que el día 7, durante la visita a China, Hagel pudo realizar una visita al portaaviones chino Liaoming. Es de esta manera el primer visitante extranjero que entra en el portaaviones después de que en enero el gobierno estadounidense realizara una petición formal para visitarlo. La visita duró dos horas, durante las cuales Hagel quedó impresionado por las condiciones del buque y la profesionalidad de su tripulación, pudiendo visitar diversas estancias y la cubierta de vuelo.

El Liaoning se encontraba estacionado en la base naval de Yuchi, en Qingdao, al sudeste de Beijing y sede de la flota china del Mar del Norte en el Mar de China Oriental. Dos días antes se había reunido en Beijing con su equivalente chino, el general Fan Changlong y el día 9 con el Presidente chino Xi Jinping, al que agradeció personalmente la posibilidad de realizar la visita.

El primer portaaviones chino está basado en un portaaviones de la era soviética ucraniano que no se terminó de construir y que China compró de segunda mano y terminó de construir. El buque fue entregado en septiembre de 2012 y actualmente está realizando pruebas con aeronaves. El segundo portaaviones, de fabricación totalmente nacional, estará listo en 2018.

En noviembre el buque fue desplegado en el Mar de China Oriental, donde China ha establecido unilateralmente una zona de identificación aérea que es considerada una amenaza por Japón, ya que incluye las islas Senkaku en disputa por ambos países. En diciembre, durante dicho despliegue tuvo lugar un encuentro demasiado cercano con el crucero estadounidense USS Cowpens según medios chinos.

Antes de llegar a China, Hagel se reunió en Tokio con su equivalente japonés, Itsunori Onodera, donde confirmó el apoyo estadounidense a Japón si China aumentaba la tensión sobre las islas del mar de China Oriental, comparando esta situación con la anexión rusa de Crimea. En dicho discurso consideró a China un gran poder pero también afirmó que este nuevo poder debe de ir acompañado de una gran responsabilidad mayor.

(J.N.G.)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo desarrollo del submarino chino clase Yuan

El "prueba y error" chino está alcanzado unas cotas inimaginables si atendemos a la espiral de desarrollos militares que vemos.

No es algo del momento pero sí es novedoso, la primera imagen de la nueva variante del submarino




gráfico para comparar con el clase Yuan ..



Probablemente a estas alturas la Armada China debe de ser el mayor operador de submarinos del planeta. Los ritmos de producción son tremendos y según cita de Jane's el año pasado la producción pudo alcanzar las 20 unidades que sumadas a los submarinos que ya operaban y a otras clases en producción (como el nuevo SSBN y SSN) la flota de submarinos de la PLAN china debe de superar a las otras dos destacadas; EEUU y la Federación Rusa.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/nuevo-desarrollo-del-submarino-chino.html
 
S

SnAkE_OnE

Cuando llegues media hora tarde vas a poder decir que es por culpa de la precisión china.

Es un reloj y una excusa al mismo tiempo!

Tengo uno con máquina china y es fantástico. Es como todo..si sabes gastar bien. No te venden cualquier cosa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba