Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
El portaviones Liaoning entrará reparar a Dalian

El portaviones chino Liaoning entra en las instalaciones de Dalian para llevar a cabo tareas de mantenimiento que les llevarán unos 6 meses, según los expertos de la Armada citados por mil.news.sina.com

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/el-portaviones-liaoning-entrara-reparar.html




April 17th, 16 Liaoning back to Dalian







 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
China, derrocha en la milicia mientras EE.UU. retrocede


Chinese Navy helicopters and 528 warship attend an international fleet review to celebrate the 60th anniversary of the founding of the People's Liberation Army Navy in 2009 in the water off Qingdao of Shandong Province, China. China's boosted defense spending this year grew 12.2 percent to $132 billion, continuing more than two decades of nearly unbroken double-digit percentage increases that have afforded Beijing the means to potentially alter the balance of power in the Asia-Pacific. (Guang Niu / AP)


24 de abril 2014-08:46AM


Por Christopher Bodeen
The Associated Press


QINGDAO, CHINA – La Armada China comisionó 17 nuevos buques de guerra el año pasado, más que cualquier otra nación. En poco más de una década, se espera que tenga tres portaaviones, dándole más peso que nunca en una región de mares disputados y enconadas disputas territoriales.

Esas cifras dan fe de un enorme aumento en los gastos de defensa que han dotado a China con el presupuesto militar más grande después de Estados Unidos y dio pie a una industria de la defensa cada vez más grande y sofisticada. Mientras Beijing todavía está muy por detrás los EE.UU., tanto en la financiación como en la capacidad tecnológica, el auge del gasto está atrayendo un nuevo escrutinio en un momento de fuertes recortes en los presupuestos de defensa de los Estados Unidos que tienen a algunos cuestionando los compromisos de Washington con sus aliados asiáticos, entre ellos algunos que tienen conflictos persistentes con China.

El poder militar recién descubierto de Beijing es uno de los muchos problemas que enfrenta el presidente Barack Obama al visitar la región esta semana. Washington se enfrenta a la difícil tarea de cumplir con sus obligaciones en virtud de tratados con sus aliados como Japón y Filipinas, manteniendo al mismo tiempo relación cordial con un socio económico clave y poder regional en crecimiento como es China.

El gasto de defensa de este año creció un 12,2 por ciento a $ 132 mil millones, continuando con más de dos décadas de casi ininterrumpidos aumentos porcentuales de dos dígitos que dotado a Beijing de los medios para alterar potencialmente el equilibrio de poder en la región Asia-Pacífico. Los observadores externos ponen los gastos de defensa real de China en cifras significativamente mayores, aunque las estimaciones varían ampliamente.

Los aumentos en el gasto señalan la "fuerza y determinación para los vecinos de China," forzando otros países a prestar mucha atención a dónde Beijing asigna sus recursos, dijo el experto en China Abraham Denmark, vicepresidente de asuntos políticos y de seguridad en la Oficina Nacional de Investigación Asiática.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de EE.UU. están tratando de reorientar recursos a la región de Asia-Pacífico, mientras reduce sus compromisos con la defensa en Afganistán, aunque los funcionarios advierten de que los recortes presupuestarios podrían potencialmente amenazar los planes para basar el 60 por ciento de los activos navales estadounidenses en la región. El Jefe de Operaciones Navales almirante Jonathan Greenert advirtió recientemente que la capacidad de Estados Unidos para poder proyectar poder "no se mantendrá a la vanguardia" de las de sus adversarios potenciales, dadas las restricciones fiscales.

Mientras tanto, marina de guerra de China se está convirtiendo rápidamente en una fuerza capaz enfrentarse a los EE.UU., durante mucho tiempo el actor militar dominante en la región Asia-Pacífico.

China, puso en servicio su primer portaaviones - un casco ucraniano restaurado - en 2012, y se espera que otros dos portaaviones de construcción local entre en servicio para el 2025, aumentando significativamente la capacidad de Pekín para proyectar poder en el Mar del Sur de China, que reclama prácticamente en su totalidad.

Los analistas dicen que China tendrá un máximo de 78 submarinos en 2020, parte de una expansión que ha visto un salto más allá de los EE.UU. y Rusia en el número de buques de guerra entregados anualmente, de acuerdo con los expertos y las cifras disponibles.

"Eso está muy en línea con el llamado de los dirigentes de China para convertirse en una potencia militar e industrial importante", dijo Tai Ming Cheung, director del Instituto sobre Conflictos y Cooperación Globales de la Universidad de California, San Diego.

En comparación, la Marina de EE.UU. adquiere alrededor de 10 grandes buques al año, mientras que las medias de Rusia son ligeramente menores.

A pesar del impresionante hardware, la incertidumbre aún rodea las capacidades de las fuerzas armadas de China, que no han visto un combate significativo desde el fin de la Guerra de Corea en 1953. Tecnologías de cosecha propia-aún no se han probado en batalla, y la formación y organización se ven obstaculizados por una actitud adversa a tomar riesgos y el excesivo énfasis en el adoctrinamiento político que refleja el papel esencial del Ejército Popular de Liberación como defensor del gobernante Partido Comunista.

"Ser el líder mundial tiene que ver con el software y las redes", dijo Denny Roy, experto en el ejército chino en el Centro Este-Oeste en Hawai, en referencia a los problemas con la estructura de comando y comunicaciones de China.

Las preocupaciones sobre una posible agresión china se enfocan en tres escenarios: un ataque a la isla autogobernada de Taiwán que China reclama como propio territorio; un intento de tomar las deshabitadas islas del este del Mar de China controlados por Japón, pero reclamadas por China; y un movimiento para ahuyentar a los estados que reivindican las aguas y las islas reclamadas por China en el Mar Meridional de China.

Todas esas situaciones plantean riesgos considerables para Pekín, que van desde la falta de capacidad de transporte y reabastecimiento, a la casi certeza de una formidable respuesta militar de EE.UU. en defensa de sus aliados. Japón y Filipinas son socios de tratados de los Estados Unidos, mientras que la ley estadounidense obliga a Washington a responder ante amenazas contra Taiwán.

Aunque las tensiones con Japón han crecido por la disputa sobre las islas Senkaku/Diaoyu, Beijing hace grandes esfuerzos para minimizar el impacto que su ejército puede tener en la región. Sus explicaciones sobre su fortalecimiento militar, sin embargo, mezclan un deseo proclamado por una cooperación más estrecha con sus vecinos, con un nacionalismo espinoso.

Dirigiéndose a los jefes navales de dos docenas de naciones reunidas en un foro en el este de la ciudad portuaria china de Qingdao el miércoles, uno de los generales más poderosos de China dijo que China se ha comprometido a mantener la paz y la estabilidad, pero nunca comprometer sus intereses nacionales.

"Ningún país debería esperar que China se trague la amarga píldora de comprometer nuestros derechos soberanos, nuestra seguridad nacional y nuestr desarrollo", dijo Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido Comunista.

http://www.navytimes.com/article/20140424/NEWS08/304240036/China-splurging-military-U-S-pulls-back
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Parece que China está construyendo un nuevo buque de guerra gigante


Hipotético crucero misilístico podría exceder en peso a buques de superficie rivales


David Axe in War is Boring

Hay evidencia de que China se encuentra en las primeras etapas de la construcción de un enorme crucero que podría ser más grande y potencialmente más poderoso que cualquier nave estadounidense o japonesa equivalente.

El 6 de abril, China Defense Blog-un foro online para interesados en los desarrollos militares chinos-reprodujo una serie de fotografías que circularos recientemente en el restringido internet chino.

Las fotos, al parecer tomadas en el Technical College of Communication de Wuhan, muestran lo que parece ser el mock-up de un gran buque de superficie-el tipo de mock-up usado para probar los sistemas de radar y otros sensores. China Defense Blog describió a Wuhan como una “instalación militar para entrenar tripulaciones y para probar equipo de interferencia electromagnética.”

China y otros países constructores de buques de guerra experimentan habitualmente con mock-ups basado en tierra antes de manufacturar verdaderos prototipos capaces de navegar. Mientras china renovaba su (originalmente soviético) portaaviones Liaoning hace algunos años, construyó una réplica en Wuhan. Su masiva silueta es visible en al menos una de las fotos que aparecieron del nuevo crucero.


New “cruiser” at right, Liaoning mock-up at left. Photo via China Defense Blog

El colaborador de China Defense Blog, “Totoro”, analizó las imágenes y estimo las dimensiones del crucero, Totoro concluyo que el buque tiene alrededor de 187 metros de proa a popa. Eso excede a los destructores clase Arleigh Burke de la U.S. Navy por unos 33 metros, a los cruceros de la clase Ticonderoga por 14 metros, a los destructores clase Kongo japoneses por 5 metros y a la clase Zumwalt americana por 4 metros.

Con cerca de 15.000 toneladas de desplazamiento, los Zumwalts todavía-en construcción- son casi los más grandes buques de superficie en el mundo, superado sólo por el único gran crucero nuclear clase Kirov de Rusia. Si es tan grande como parece-y realmente entra en servicio el nuevo buque de guerra chino podría convertirse en el segundo buque de combate más grande del mundo.

China Defense Blog también descubrió un nuevo radar que podría estar asociado con el crucero. Ese sensor y el tamaño de la nave podrían indicar que se trata de un buque de defensa aérea, destinado a proteger a portaaviones, buques anfibios y otros buques vulnerables contra aviones de combate y misiles enemigos.

Si es así, el [aparente] crucero podría estar armado con misiles con un alcance mayor a cualquier otro buque. “Parece que hay espacio más que suficiente para 64 celdas para misiles a proa y a popa”, aseguró Totoro. Eso son seis celdas más que las que poseen los Ticonderoga, actualmente los buques misilísticos más fuertemente armados en servicio en el mundo.


Totoro art via China Defense Blog

Para que quede claro, un par de fotos granuladas no son una prueba definitiva de nada. Pero si las instantáneas, en efecto, representan un nuevo crucero en desarrollo, esto tendría sentido a la luz de las necesidades militares de China.

Beijín ha luchado por construir buques capaces de defenderse contra el abrumador poder aéreo y naval de Japón y los Estados Unidos. No fue hasta marzo de este año que la Armada China comisiono su primera nave equivalente a los Burkes, Ticonderogas americanos y los Kongos japoneses.

Los Zumwalts todavía tienen que unirse a la flota de los EE.UU.

Pero el destructor Typo 052D que entró en servicio chino marzo desplaza sólo 7.500 toneladas y porta 64 celdas de misiles, por lo que es un tercio más pequeño que los barcos japoneses y americanos, y con un tercio menos de misiles.

Un gran nuevo crucero podría comenzar a dar a China un poco de la misma capacidad de defensa aérea naval que los Estados Unidos y Japón han disfrutado durante décadas.

Published April 6, 2014

https://medium.com/war-is-boring/b88670ed99b
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
China ha comenzado a escuchar submarinos estadounidenses


Sensores submarinos podrían seguir los movimientos de los subs


David Axe in War is Boring

China ha comenzó la instalación de hidrófonos en el lecho de los mares de China, en un esfuerzo para detectar y rastrear submarinos pertenecientes a los EE.UU. y sus aliados.

Lyle Goldstein y Shannon Knight, ambas analistas navales altamente respetadas, describieron el nuevo sistema de escucha como "sorprendente" en un reciente artículo publicado en Proceedings, una revista profesional naval.

Afirmaron que el "sistema de antenas acústicas fijas" es evidencia de que Pekín ha empezar a tomar en serio el increíble poder destructivo de los submarinos enemigos-especialmente los americanos.

El sistema de hidrófonos chinos, que apareció por primera vez en 2012, al parecer imita copia al Sound Surveillance System, o SOSUS, de los Estados Unidos-una extensa red de hidrófonos que ayudó a la Marina de los EE.UU a rastrear prácticamente todos los movimientos de submarinos soviéticos a partir de mediados de la década de 1950.

Los soviéticos supieron del SOSUS gracias al traidor John Walker en 1968 y consecuentemente mejoraron el diseño de sus submarinos para hacerlos más sigilosos. A su vez, la US Navy actualizó el SOSUS con mejores hidrófonos y sonares de arrastre.

En su máxima efectividad, SOSUS podía detectar submarinos a miles de kilómetros de distancia. La red de hidrófonos fue el "arma secreta" de los Estados Unidos de acuerdo con la Marina, aun cuando técnicamente ya no era secreto.

Si el sistema de escucha de chino es incluso la mitad de eficaz que el SOSUS, podría significar un problema para las armadas de EE.UU., Japón y de Australia, entre otros rivales de China. Los numerosos, submarinos de alta tecnología de la Alianza encabezada por Estados Unidos son su mayor ventaja sobre el creciente poder militar de Beijín y la mejor garantía contra una agresión china.

Si Pekín puede hacer un seguimiento confiablemente de los submarinos estadounidenses y los de sus aliados, puede cazarlos y potencialmente destruirlos en tiempo de guerra, anulando así la primera línea de defensa de Washington en el Pacífico.

Sin duda, hay más a la creación de una matriz de escucha que simplemente plantar hidrófonos en el lecho marino. SOSUS debió su éxito a la inversión y la mejora constante durante un período de 40 años-por no hablar del cuidadoso cultivo de un cuadro de especialistas capaces de interpretar los datos de la matriz por parte de la Marina de los EE.UU.

China, acaba de comenzar la creación de su propio " Sino-SOSUS"-y podría necesitar años o décadas para perfeccionar la tecnología y las técnicas relacionadas.

En cualquier caso, la matriz es un paso importante para un país que tradicionalmente ha dejado de lado la difícil y costosa práctica de rastrear submarinos enemigos. Tan recientemente como en 2011, Owen Cote-analista naval en el Instituto de Tecnología de Massachusetts-calificó las habilidades de guerra antisubmarina de Pekín como "muy limitadas".

China "no parece estar haciendo grandes inversiones para mejorar" su destreza antisubmarina, añadió Cote.

Eso fue entonces. Tres años más tarde, "el masivo complejo industrial-militar chino ha descubierto la gran importancia de la ASW," escriben Goldstein y Knight. "Los esfuerzos militares y de investigación han cambiado en consecuencia."

Published April 13, 2014

https://medium.com/war-is-boring/448f7e04bbe1
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El F-35 es la peor pesadilla de Liaoning, según Global Times

Staff Reporter 2014-04-29 16:40 (GMT+8)

El F-35 Joint Strike Fighter norteamericano es capaz de combatir al primer portaaviones chino, el Liaoning, informa Huanqiu, el sitio del diario sensacionalista nacionalista chino Global Times.

En una batalla de portaaviones hipotética entre China y Estados Unidos, los principales aviones de combate incluirían al caza multirol de quinta generación F-35C de los Estados Unidos desarrollado por Lockheed Martin y J-15 de China desarrollado por Shenyang Aircraft Corporation.

El F-35 está equipado con extremadamente potentes capacidades ofensivas para combate aeronaval, con una carga de armas de ocho toneladas, y la capacidad para llevar cuatro misiles aire-aire AIM20C y AIM-9X de rango medio y corto alcance.

En un ataque contra el Liaoning el F-35 podría llevar misiles de ataque conjuntos desarrollados en Noruega, que tienen un rango de 290 kilómetros. El J-15, por otro lado, podría llevar a dos YJ8-3 anti-misiles con un alcance de sólo 180 km.

En cuanto a la tecnología de radar, los EE.UU. tiene la ventaja clara con su radar AESA AN/APG-81 desarrollado por Northrop Grumman, que tiene mil transceptores con la capacidad de buscar simultáneamente 23 objetivos en movimiento, incluyendo 19 en sólo 2,4 segundos , después de lo cual se cambiaría a modo de seguimiento.

Incluso contra el J-20 el prototipo de avión de combate de quinta generación stealth, bimotor desarrollado por Chengdu Aerospace Corporation, el F-35 seguiría siendo el primero en detectar a su oponente debido a su radar superior.

Los observadores se preguntan si la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón hará modificaciones a sus aviones F-35A para que puedan utilizar los misiles aire-aire de guía por radar activa AAM-4 y AAM-5 de medio alcance fabricados localmente o si van a utilizar misiles estadounidenses, dadas las diferencias en las dimensiones.

El problema para Japón es el costo del F-35A, lo que podría significar menos aviones si el precio sigue subiendo. El precio del F-35A fue US$ 111,6 millones en 2010, mientras que el F-35B cuesta US$ 109.4 millones y el F-35C tenía un precio de US$ 142.9 millones de dólares. Desde entonces, el precio promedio de un F-35 se ha incrementado hasta un máximo de US$ 228 millones, según algunas fuentes.

http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?id=20140429000104&cid=1101&MainCatID=11
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se si el F-35
Yo diría al F-35 con SH y Growlers de escolta y medios de Apoyo AEW
todo eso que no tiene el ala embarcada china y va a hacer que por mas prestaciones copadas que tenga un Flanker este siempre en desventaja.
 
S

SnAkE_OnE

Es una primera generacion, yo me desconfiaria de la 2da y la modernizacion de la primera..una vez maduro en doctrina y mejoras en equipos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Parece que China está construyendo un nuevo buque de guerra gigante

Hipotético crucero misilístico podría exceder en peso a buques de superficie rivales

David Axe in War is Boring

Hay evidencia de que China se encuentra en las primeras etapas de la construcción de un enorme crucero que podría ser más grande y potencialmente más poderoso que cualquier nave estadounidense o japonesa equivalente.

El 6 de abril, China Defense Blog-un foro online para interesados en los desarrollos militares chinos-reprodujo una serie de fotografías que circularos recientemente en el restringido internet chino.

Las fotos, al parecer tomadas en el Technical College of Communication de Wuhan, muestran lo que parece ser el mock-up de un gran buque de superficie-el tipo de mock-up usado para probar los sistemas de radar y otros sensores. China Defense Blog describió a Wuhan como una “instalación militar para entrenar tripulaciones y para probar equipo de interferencia electromagnética.”

China y otros países constructores de buques de guerra experimentan habitualmente con mock-ups basado en tierra antes de manufacturar verdaderos prototipos capaces de navegar. Mientras china renovaba su (originalmente soviético) portaaviones Liaoning hace algunos años, construyó una réplica en Wuhan. Su masiva silueta es visible en al menos una de las fotos que aparecieron del nuevo crucero.


New “cruiser” at right, Liaoning mock-up at left. Photo via China Defense Blog

El colaborador de China Defense Blog, “Totoro”, analizó las imágenes y estimo las dimensiones del crucero, Totoro concluyo que el buque tiene alrededor de 187 metros de proa a popa. Eso excede a los destructores clase Arleigh Burke de la U.S. Navy por unos 33 metros, a los cruceros de la clase Ticonderoga por 14 metros, a los destructores clase Kongo japoneses por 5 metros y a la clase Zumwalt americana por 4 metros.

Con cerca de 15.000 toneladas de desplazamiento, los Zumwalts todavía-en construcción- son casi los más grandes buques de superficie en el mundo, superado sólo por el único gran crucero nuclear clase Kirov de Rusia. Si es tan grande como parece-y realmente entra en servicio el nuevo buque de guerra chino podría convertirse en el segundo buque de combate más grande del mundo.

China Defense Blog también descubrió un nuevo radar que podría estar asociado con el crucero. Ese sensor y el tamaño de la nave podrían indicar que se trata de un buque de defensa aérea, destinado a proteger a portaaviones, buques anfibios y otros buques vulnerables contra aviones de combate y misiles enemigos.

Si es así, el [aparente] crucero podría estar armado con misiles con un alcance mayor a cualquier otro buque. “Parece que hay espacio más que suficiente para 64 celdas para misiles a proa y a popa”, aseguró Totoro. Eso son seis celdas más que las que poseen los Ticonderoga, actualmente los buques misilísticos más fuertemente armados en servicio en el mundo.


Totoro art via China Defense Blog

Para que quede claro, un par de fotos granuladas no son una prueba definitiva de nada. Pero si las instantáneas, en efecto, representan un nuevo crucero en desarrollo, esto tendría sentido a la luz de las necesidades militares de China.

Beijín ha luchado por construir buques capaces de defenderse contra el abrumador poder aéreo y naval de Japón y los Estados Unidos. No fue hasta marzo de este año que la Armada China comisiono su primera nave equivalente a los Burkes, Ticonderogas americanos y los Kongos japoneses.

Los Zumwalts todavía tienen que unirse a la flota de los EE.UU.

Pero el destructor Typo 052D que entró en servicio chino marzo desplaza sólo 7.500 toneladas y porta 64 celdas de misiles, por lo que es un tercio más pequeño que los barcos japoneses y americanos, y con un tercio menos de misiles.

Un gran nuevo crucero podría comenzar a dar a China un poco de la misma capacidad de defensa aérea naval que los Estados Unidos y Japón han disfrutado durante décadas.

Published April 6, 2014
https://medium.com/war-is-boring/b88670ed99b

Según los chinos es para probar equipos del futuro destructor Tipo 055
 
S

SnAkE_OnE

Ya se hicieron cosas similares en USA cuando inventaron AEGIS y diseñaron la clase Burke.

 
Arriba