Noticias de la Armada de Estados Unidos

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Desvelando la enigmática y sigilosa lancha del río Columbia



Desde hace una década varias personas han avistado una peculiar embarcación patrullando a lo largo del río Columbia entre Portland y Vancouver. Les presentamos este juguete de los Navy SEALs, la fuerza de élite de la Marina estadounidense.


El origen de estos barcos sigue siendo un tanto sombrío, pero todo parece indicar que estas misteriosas lanchas de extrañas formas geométricas evolucionaron a partir de un concepto de las fuerzas especiales de Israel en la década de 1980, apunta Tyler Rogoway en su artículo en Foxtrot Alpha.

Patentes registradas en la década de 1990 muestran que embarcaciones de este diseño se convertirían en el Alligator, una embarcación semisumergible y de alta velocidad para las fuerzas especiales, concebida para operaciones de transporte, desembarco y reconocimiento y diseñada con una sección transversal de radar muy baja. Cuántos de esos aparatos se construyeron siguen siendo un misterio.

La baja altura del Alligator le permite sumergirse hasta que las ventanas de la cabina están casi a nivel de la línea de flotación a través de los tanques de lastre de suelos situados a cada lado y por debajo de la cabina principal de la lancha. Esto resulta en que la embarcación no solo es muy difícilmente detectable por los radares, sino también visualmente.

El casco aerodinámico y el diseño de baja fricción, junto con unos potentes motores a reacción, permiten que el barco se mueva a gran velocidad, especialmente cuando sus tanques de lastre están vacíos.

Incluso los navegantes por el río que pueden focalizar la embarcación visualmente cuando esta se encuentra semisumergida afirman que no aparece en sus radares comerciales, lo que es una prueba de sus capacidades furtivas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129648-misteriosa-lancha-sigilo-rio-columbia

 

Nocturno Culto

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El segundo de los destructores del escudo antimisiles de la US Navy camino de Rota

Jueves 05 de Junio de 2014 07:25


(defensa.com)

El destructor de la US Navy USS “Ross” (DDG 71) partió el 3 de junio desde su puerto base hasta ese momento, en Norfolk (Virginia-Estados Unidos), con destino a la que será su nueva sede: la instalación aeronaval de utilización conjunta de Rota (Cádiz-España).

Este navío de escolta es el segundo de los cuatro destructores de su clase, la “Arleigh Burke”, que compondrá el escudo antimisil de la OTAN, con el que se cubrirá el Sur de Europa y el Mediterráneo.
Con la partida del USS “Ross” se cumplen los plazos previstos por la US Navy para dotar con cuatro DDG al Destroyer Squadron/Escuadrón de Destructores Sixty (DESRON 60), que depende de la VI Flota de los Estados Unidos, que cubre Europa, el Mediterráneo y África, quedando solo ya por llegar los destructores USS “Porter” y USS “Carney”, que lo harán en 2015

Con el arribo del USS “Donald Cook” (DDG 75) a la Base de Rota el pasado 11 de febrero se ponía en marcha, de forma ya práctica, el inicio del despliegue del escudo antimisil, que protegerá a los países europeos del sur de Europa, tal y como acordó la OTAN durante la cumbre celebrada en Lisboa el año 2010.

Además de las misiones antimisil, a los destructores del DESRON 60 no les falta trabajo, ya que deben hacer presencia en el Mar Negro cara a la crisis abierta en Ucrania, por lo que es posible que el USS “Ross” también navegue por dichas aguas en apoyo de los aliados de la OTAN en la zona, como hizo durante el pasado mes de abril el USS “Donald Cook”.

En este sentido, el último navío de la US Navy que ha transitado por los Estrechos de Dardanelos y Bósforo, camino del Mar Negro ha sido el crucero portamisiles, de la clase “Ticonderoga”, USS “Vella Gulf” (CG 72). (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·EL destructor USS “Ross” saliendo de su puerto base de Norfolk, hasta ese momento, camino de Rota. Foto: US Navy.
·El crucero USS “Vella Gulf” aproximándose al puente del Bósforo, que une Europa, a la izquierda, con Asia, camino del Mar Negro.
 

Nocturno Culto

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http://www.washingtonpost.com/news/post-nation/wp/2014/06/05/a-harrier-jet-crashed-into-a-california-neighborhood-somehow-no-one-on-the-ground-was-hurt/

(...)

Unas horas más tarde, otro avión de combate se estrelló frente a las costas de California. Este F/A/-18E Super Hornet se estrelló en el agua mientras intentaba aterrizar en el USS Carl Vinson a las 10 pm del miércoles por la noche, dijo la Marina.

El piloto se eyectó y está a bordo del Carl Vinson en condición estable, mientras que el Jet no se ha recuperado del océano todavía.

La Marina está investigando qué causó el problema. Mientras tanto, las operaciones aéreas en el Carl Vinson se han detenido. El jet está basado en la Estación Aérea Naval Oceana en Virginia.
 

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EEUU pierde tres aviones al derrumbarse un hangar en Japón




Avión de patrulla marítima P-3 Orion
Las Fuerzas Navales de EEUU perdieron al menos tres aviones de patrulla marítima P-3 Orion estacionados en un hangar en la base militar estadounidense de Atsugi, en Japón, comunicó hoy el diario Stars and Stripes.
Según el rotativo, los aviones quedaron dañados irreparablemente al venirse abajo un hangar que no resistió el peso de la nieve acumulada en su techo tras una fuerte nevada.
El incidente ocurrió a finales del invierno durante trabajos de reparación y mantenimiento.
"De los cuatro aviones, tres fueron dañados sin posibilidad de reparación. Después de las labores de desescombro se sabrá si es posible reparar el cuarto avión", comentó la portavoz de las Fuerzas Navales, LaToya Graddy.
En el hangar siniestrado asimismo estaban estacionados seis aviones de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Según valoraciones preliminares, cuatro de estos aparatos también sufrieron daños irreparables.
© Photo wikimedia.org / U.S. Navy
 

Nocturno Culto

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El próximo lunes llega a Rota el destructor USS Ross
Viernes 13 de Junio de 2014 11:52



(defensa.com) Según han confirmado la Armada española y la Embajada de los Estados Unidos en España, el lunes 16 de junio llegará a la base naval de Rota el destructor USS Ross, el segundo destructor de la clase Arleigh Burke de los cuatro que tendrán su base permanente en España.

El USS Ross (DDG 71) salió de la base de Norkolk el pasado 3 de junio y con motivo de su llegada está prevista una ceremonia de bienvenida a las 12:00 del 16 de junio. El primero de los cuatro destructores con capacidad contra misiles balísticos, el USS Donald Cook (DDG 75) llegó a Rota en febrero y está previsto que el año que viene lleguen el USS Porter (DDG 78) y el USS Carney (DDG 64).

Estos buques realizarán en el Mediterráneo operaciones de seguridad marítima, ejercicios bilaterales y multilaterales y podrán participar en misiones de la OTAN, incluyendo la de defensa contra misiles balísticos procedentes de Irán.

El secretario de Defensa estadounidense Leon E. Panetta anunció el despliegue de los cuatro destructores Aegis el 5 de octubre de 2011 en una reunión de la OTAN en Bruselas. Estos navíos forman parte de la contribución de Estados Unidos a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, según acuerdo de la Cumbre de Lisboa de noviembre de 2010. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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La US Navy elige el radar de vigilancia de volúmenes RPS-42

Viernes 13 de Junio de 2014 07:55

(defensa.com) La israelí RADA Electronic Industries anunció la selección de su radar de vigilancia de volúmenes tácticos RPS-42 por la Oficina de Investigación Navak, o ONR (Office of Naval Research) de la US Navy, dentro del Programa de Desarrollo de Ground-Based Air Defense (GBAD) Directed Energy (DE) On-The-Move (OTM) de defensa aérea basada en tierra a baja altitude para el US Marine Corps. El programa está destinado a afrontar nuevas amenazas de sistemas aéreos no tripulados, o UAS (Unmanned Aerial Systems). La entrega a la US Navy está prevista en este mes de julio.

El GBAD DE OTM busca un laser de defensa aérea montado en un vehículo en movimiento para destruir amenazas de baja observabilidad y pequeña sección para los radares, o LO/LRCS (Low Observable/Low Radar Cross Section).

El RPS-42 se basa en el radar hemisférico multimisión RADA MHR (Multi-Mission Hemispheric Radar), que detecta, sigue de manera precisa y clasifica a micro y mini UAS a alcances de hasta 10 km., con ángulos muy altos de elevación en movimiento.

Además de éstos, de cohetes, artillería y morteros, o RAM (Rockets, Artillery and Mortars) de corto alcance, el sistema también se dirige a otros blancos aéreos, incluyendo aviones y helicópteros. El MHR es un radar AESA de pulso Doppler de banda S.

Fotografía: El Rada RPS-42.
 

Nocturno Culto

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Estados Unidos despliega el portaaviones “George H.W. Bush” en el Golfo Pérsico ante la crisis iraquí

Lunes 16 de Junio de 2014 11:55

(defensa.com) El Pentágono ha desplazado este fin de semana el portaaviones de propulsión nuclear USS “George HW Bush” (CVN-77) al Golfo Pérsico. En un clima de tensión creciente en Irak, los grupos terroristas se han hecho con el control de algunas de las principales ciudades del país.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, explicó que la llegada del buque cumple con el compromiso de Estados Unidos “con la seguridad y la estabilidad de la zona” y sirve para disponer de mayor fuerza militar en caso de que se tomen medidas de urgencia para luchar contra los insurgentes”. El portaaviones, con capacidad para albergar a más de 6.000 efectivos, estará fletado por el destructor USS “Truxtun” y el crucero USS “Philippine Sea”.

El funcionario estadounidense también especificó que se protegerá y mejorará la seguridad de la embajada estadounidense en Bagdad, para lo que se desplegarán efectivos del cuerpo de Infantería de Marina.

El buque, de la clase Nimitz, se encuentra desplegado en Oriente Medio desde el pasado mes de febrero realizando maniobras de seguridad marítima. Hasta que se ha recibido la orden para su traslado al Golfo Pérsico se encontraba en el Mar de Arabia.

Barack Obama aseguraba la pasada semana que tomaría las medidas pertinentes para ayudar al régimen iraquí a frenar el avance de los grupos yihadistas, sin embargo descartó que de momento EEUU vaya a poner en marcha un nuevo despliegue de tropas. (J. Martínez)
 

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Ingalls Shipbuilding coloca quilla del futuro buque de asalto anfibio LHA-7
Para la Armada de Estados Unidos.

El astilllero estadounidense Ingalls Shipbuilding, con más de 48 años de experiencia en la construcción de buques de gran cubierta, llevó a cabo este 20 de junio la ceremonia de colocación de quilla del futuro buque multi-propósito de asalto anfibio LHA-7 USS Tripoli. La construcción del moderno buque comenzó en el mes de julio 2013, pero bajo los actuales métodos de construcción modular, la colocación de quilla recién se efectuó el presente mes.
De manera similar al primer buque de la clase América, el USS America LHA-6 (comisionado el pasado 11 de octubre en la ciudad de San Francisco), el LHA-7 incorpora un hangar expandido, realineamiento y expansión de las instalaciones de mantenimiento, mayor capacidad de almacenaje de partes y equipos de soporte, asi como de combustible. Mide 844 pies de eslora, 106 pies de manga, desplaza unas 45,700 toneladas métricas, alcanza velocidades superiores a 20 nudos, puede acomodar una tripulación de 1,204 marinos (102 oficiales) y 1,871 tropas de asalto. Puede embarcar una Unidad marine Expedicionaria, que incluye helicópteros navales, aeronaves MV-22 Osprey y aviones caza furtivos F-35B STOVL. Estos buques han sido pensados para actuar como buque de comando de una Fuerza de Tareas expedicionaria.
En servicio con la Armada de Estados Unidos, los buques de asalto anfibio reemplazarán a las unidades de la clase Tarawa.

Foto: Ingalls Shipbuilding

fuente:http://maquina-de-combate.com/

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=37524
 

Nocturno Culto

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La US Navy encarga otros 25 aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye por 3.600 millones de dólares

Jueves 03 de Julio de 2014 10:37

(defensa.com) La empresa estadounidense Northrop Grumman Corporation (NGC) ha anunciado la firma de un contrato para la fabricación de otros 25 aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye por un importe de 3.600 millones de dólares. Se trata de un sistema único, un avión de alerta temprana y control (AEW&C) embarcado en portaaviones cuya misión es proporcionar cobertura radar a los aviones de combate de los grupos de portaaviones y mantener las comunicaciones basadas en red entre las unidades de un grupo de combate de portaaviones cuando operan en mar abierto o en zonas litorales.

Aunque basado en un diseño ya conocido, el Advanced Hawkeye ha recibido un nuevo radar embarcado AN/APY-9 de Lockheed Martin de mayor alcance y capaz de gestionar mayor número de objetivos. También ha recibido nueva aviónica y una cabina digital y nuevos motores T-56-A de Rolls-Royce, sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) de BAE Systems, y un radar de barrido electrónico de L-3 Communications.

El programa E-2D Advanced Hawkeye comenzó en 2003, siendo en 2007 cuando tuvo lugar el primer vuelo. En 2011 comenzaron las pruebas operacionales y se han entregado hasta la fecha 13 aviones de producción. La US Navy espera que el E-2D obtenga la Capacidad Operacional Inicial (Initial Operational Capability o IOC) a finales de este año.

Con este nuevo contrato, la cifra de aviones encargados hasta ahora se eleva a 50 unidades aunque según fuentes del sector podría elevarse hasta los 75 aparatos.
Este contrato es un reflejo de la importancia que la administración estadounidense está dando a los grupos de combate de portaaviones, principalmente por la orientación de la política exterior y de defensa hacia la zona de Asía-Pacífico, donde la beligerancia de países como China, Japón o Corea del Norte no deja de crecer. (J.N.G.)
 

Grulla

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El crucero lanzamisiles de la US NAVY USS Vella Gulf entró en el mar Negro

El crucero lanzamisiles de la US NAVY estadounidense USS Vella Gulf entró en el mar Negro hoy a las 18:20 horas, según ha anunciado la Armada Rusa

Con este buque y teniendo en cuenta las maniobras navales OTAN en la región hay 7 buques de esta organización en la zona.

EL ... Artículo al completo en -itar tass.com

Crucero lanzamisiles USS Vella Gulf


 

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UHAC: El último 'chiche' de los Marines
El imponente vehículo anfibio fue diseñado como reemplazo de la lancha aerodeslizante para el transporte de tropas hacia las costas.

El Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector (UHAC) ha sido desarrollado en reemplazo de la actual lancha aerodeslizante (Landing Craft Air Cushioned o LCAC) y será utilizado para acercar a las costas tropas, equipamento y vehículos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una bestia. Un monstruo. Algunas de las denominaciones que ha suscitado la última muestra de los avances tecnológicos en materia militar de USA.
Se trata de un vehículo anfibio que está siendo probado por el Laboratorio de Guerra de los Marines en conjunto con la Oficina de Investigación Naval estadounidense.
El Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector (UHAC) ha sido desarrollado en reemplazo de la actual lancha aerodeslizante (Landing Craft Air Cushioned o LCAC) y será utilizado para acercar a las costas tropas, equipamento y vehículos.
El UHAC comenzó a probarse el 09/07 en la área de entrenamiento de los Marines de Hawaii, y forma parte de los ejercicios de prueba que se desarrollan hasta el 01/08, según informó Business Insider.
Según este mismo medio, el prototipo del UHAC tiene apenas la mitad de lo que sería su versión final: 12,8 metros de largo, 7,92 de ancho y 5,18 de alto.
El vehículo tendrá la capacidad de llevar 3 tanques de batalla hacias las costas en un rango de 200 millas náuticas.
A diferencia de la LCAC, el UHAC puede continuar en movimiento, tanto en tierra firme a través de marismas, zonas pantanosas s, e incluso sobre olas de hasta 10 pies de altura.
El LCAC también actúa como un hovercraft, mientras que el UHAC mueve mediante el uso de celdas llenas de aire de baja presión.
La desventaja respecto a la LCAC es la velocidad. El UHAC tiene un límite de 20 nudos debido al arrastre de la rodadura.
urgente 24
 

Shandor

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La 'almiranta' antipiratas
  • Esta afroamericana es vicecomandante de la Armada de EEUU
  • Durante años ha combatido la piratería en el Océano Índico


Por definición, el mundo del mar ha sido territorio de hombres. Con algunas excepciones: en el siglo XVIII,cuatro barcos piratas del Caribe tenían mujeres entre sus tripulaciones. Claro que eso era algo extraordinario, que sólo podía producirse en un grupo que operaba en los márgenes de la sociedad. Nadie podría imaginar que 300 años después el 'cazapiratas' más famoso del mundo iba a ser una mujer. Que encima iba a ser la 'número dos' de laArmadamás poderosa de la Historia. Y, además, negra. Su nombre: Michelle Howard.
Howard, de hecho, ya ha llegado a Hollywood. No conJohny Deppy sus 'Piratas del Caribe', pero sí conTom Hanks, en 'Capitán Phillips', el filme basado en el secuestro del portacontenedores 'MV Maersk Alabama', en 2009. Aunque ella no sale en la película, sí se escucha su voz: "Aquí, la almirante Howard...".
Ella había asumido la comandancia de la Fuerza Anti-Pirata del Índico -entre la que hay unidades navales españolas- tres días antes. La operación salió bien. Phillips fue rescatado.Tres piratas somalíes acabaron con sendas balas en la cabezay un cuarto, de apenas 19 años, fue capturado y sentenciado a 33 años de cárcel en Estados Unidos.
Meteórica carrera militar
Ahora, Howard se ha convertido en algo más que la pesadilla de los piratas somalíes. El 1 de julio fue ascendida almáximo grado de las cuatro categorías de almiranteque tiene la Armada de EEUU. Más récords: esa posición equivale a la de general de cuatro estrellas, que es el máximo que alcanzan los militares estadounidenses. De nuevo, Howard es la primera mujer y la primera negra en lograrlo.
No acaba ahí la lista de logros de la 'almiranta'. Howard ha sido nombradavicecomandante de Operaciones Navales. O sea, ella es la 'número dos' de la Marina de EEUU, una organización que tiene 432.000 hombres, 290 barcos y 3.700 aviones. Por ponerlo en contexto, eso significa tres veces y media todo el personal de las Fuerzas Armadas españolas -Tierra, Mar y Aire- y la segunda mayor aviación militar del mundo tras, obviamente, la Fuerza Aérea de EEUU.Sólo los aviones de la Marina estadounidense necesitan más combustible que lo que consumía Grecia... antes de que ese país entrara en crisis.
Para esta veterana de la Primera Guerra del Golfo, en 1991, cuyo padre era sargento de la Fuerza Aérea, y cuyo esposo es miembro retirado de los Marines, la condición de primera mujer/primer afroamericana es casi una rutina. Lleva logrando ambos títulos sin parar desde que hace 15 años fue nombrada capitana del buque de asalto anfibio 'Mount Rushmore'.
Sus éxitos la han convertido en una estrella de los empresarios de EEUU, que la consideran un modelo de liderazgo absoluto. Pero ella ve las claves de sus éxitos como consecuencia de seguir reglas muy simples. Como ha dicho a la revista económica 'Forbes': "Hay muchas ideas muy buenas por ahí. Lo que hace falta es valor para preguntarle a la gente qué hace y tener el valor de ponerlas en práctica tú mismo".
'Hay muchas ideas buenas por ahí;lo que hace falta es valor para ponerlas en práctica'
1960:Nace en la base aérea de Riverside (California).1982:Se gradúa en la Escuela de la Marina.1987:Es condecorada como la mejor mujer de la Armada de EEUU.1990-91:Participa en la Primera Guerra del Golfo.2009:Nombrada almirante, comanda las operaciones contra los piratas del Índico.2014: Se convierte en la 'número dos' de la Marina.
elmundo.es
 
No se si es tan grande, pero si es lento.
Me recuerda a algunos tractores anfibios de la Seginda Guerra Mundial y una "barcaza con ruedas" de la guerra fria. No recuerdo el nombre de esto ultimo.

Me parece innovador e interesante. Digno de estudio.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
No se si es tan grande, pero si es lento.
Me recuerda a algunos tractores anfibios de la Seginda Guerra Mundial y una "barcaza con ruedas" de la guerra fria. No recuerdo el nombre de esto ultimo.

Me parece innovador e interesante. Digno de estudio.

LVT

LVT-3C

LVT-3.

LVT (A) -1. con cañon de 37mm

VT (A) -4 amtank en la playa de Iwo Jima, ca. Febrero / marzo de 1945.

http://en.wikipedia.org/wiki/Landing_Vehicle_Tracked
 
Es correcto. Los primeros LVP parecen inspirar un poco a este nuevo vehículo.
Respecto a la barcaza con ruedas de la que hablo, no es ninguno de esos ejemplos citados.
 
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