Noticias de la Armada de Estados Unidos

fepago

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¿El Futuro? Nah.... Parece un barco de la guerra de Secesión




parece mas un acorazado de fines del 1800, de diseño frances como los rusos que combatieron en Tsushima. tumblehome le dician a ese diseño.

si googles el superyate "A" vas a verlos muy parecidos.
 

Grulla

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NavWeek : Una Mirada al Futuro

Publicado por Michael Fabey - 14 de abril de 2014


Este mes ha sido la del sueño futurista de la Marina de los EE.UU. .

La Armada no sólo detalla los principales hitos de su cañón de riel electromagnético (railgun) y el sistema de armas láser ( LaWS ), pero bautizó su tecnología más avanzada - y polémica - destructor de la flota: el DDG- 1000 Zumwalt .

La Marina de EE.UU. dice que todavía está en curso para llevar a cabo las primeras pruebas del railgun en el mar a bordo de una embarcación Conjunta de Alta Velocidad ( JHSV: Joint High Speed Vessel ) en el año fiscal 2016 .

El cañón de riel utiliza la fuerza electromagnética para acelerar rápidamente y lanzar un proyectil a velocidades tan altas que puede ir mucho mas rapido y lejos que cuando se disparan los proyectiles mediante cañones convencionales , manteniendo una suficiente energía cinética como para requerir ningún tipo de alta carga explosiva para dañar o destruir a cualquier objetivo que alcance.

La Marina espera utilizar el cañón de riel contra buques de guerra enemigos, pequeñas embarcaciones, aeronaves, misiles y objetivos en tierra. El Contralmirante Matt Klunder , el jefe de investigación naval, llama a los railguns y a otras armas "energéticas como " el futuro del combate naval. "

Otra arma que potencialmente cambiara de juego es el LaWS, que Klunder llama "una capacidad revolucionaria " que " va a cambiar la manera en que combatimos ".

Los ingenieros de la Marina de EE.UU. están haciendo los ajustes finales al prototipo de arma láser para desplegarlo a bordo de un buque para pruebas programadas este verano, cuando se instale el LaWS sobre el Afloat Forward Staging Base (AFSB-I) USS Ponce para las pruebas de mar en el Golfo Pérsico.

Los láseres de alta energía ofrecen una forma económica y segura para atacar a las amenazas a la velocidad de la luz con una precisión extrema y una y cargador ilimitado. La Armada estima que gastará sólo US$ 1 por disparo de un disparo de energia directa.

Esencialmente no hay debate sobre la importancia y necesidad de desarrollar estas tecnologías y armas para la flota de EE.UU. . Ese no es el caso para el Zumwalt , cuyo diseño en caida, sistema de energía integrada, sistema de lanzamiento vertical periférico y otras nuevas tecnologías han hecho que sea un blanco de burlas y escarnio entre los puristas navales. La charla basura sobre el barco comenzaron a acumularse como los aumentos de los costos unitarios.



Aquí está la cosa - los costos unitarios aumentaron debido a que el tamaño de la flota propuesta se ha reducido a un mero número de tres buques, un recorte de más de la mitad en los últimos siete años, que era sólo un tercio de lo que la Marina había dicho que quería desde el principio.

Con la mayor parte de los fondos para esas naves de carga frontal destinados a la investigación y desarrollo (I + D ), cualquier recorte en el tamaño de la flota va a aumentar los costos por casco.

Hemos oído hablar de los gastos en investigación y desarrollo de cascos antes, con el Buque de Combate Litoral ( LCS ). Pero, mientras que casi todos los problemas asociados con esas naves se han solucionado con el tiempo gracias a las lecciones I + D aprendidas con el primero de su clase, ese no es el plan para los Zumwalts .

El capitán Jim Downey, el director del programa DDG-1000 , es muy claro: su trabajo es entregar los buques de guerra operacionalmente listos. Este primer Zumwalt irá al mar en el Pacífico como un gran buque de combatie de superficie, no como un recipiente de pruebas de concepto.

El casco y el puente de mando del Zumwalt son una maravilla de la ingeniería y el know- how, perfectamente acoplados. Los sistemas de la nave, que han sido probados en laboratorio con más fuerza que cualquier otro , han salido al ruedo antes o según lo previsto.

Quitadle esas interrupciones en los números de la flota final, y la clase Zumwalt ha sido uno de los pocos programas de construcción naval de éxito para el programa y costo en los últimos años . Y con todas las nuevas tecnologías que aparecen en el barco, eso es decir algo .

Dado el historial con algunos otros buques de nueva clase , lo que dice mucho.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Blogs.a...79a7Post:0b1cb4af-d191-491b-b0f6-05e1304df298
 

Sebastian

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EEUU enviará delfines de guerra al mar Negro


Izvestia

© public domain
13:23 21/04/2014
Moscú, 21 abr (Nóvosti).

Delfines y leones marinos adiestrados para fines militares de EEUU participarán por primera vez en ejercicios navales de la OTAN en el mar Negro, revela hoy Izvestia.

El diario cita a Tom Lapuzza, portavoz del Programa de Mamíferos Marinos de la Armada norteamericana.

Según el oficial, en total se enviarán al mar Negro 20 delfines y 10 leones marinos que se utilizarán en particular para ensayar un nuevo antirradar destinado para “despistar a sonares enemigos mientras mamíferos realizan misiones de búsqueda de minas y buzos militares”.

Los ejercicios tendrán una duración de entre una y dos semanas y se celebrarán como parte de un programa de adiestramiento de mamíferos marinos para defender buques y puertos y buscar minas.

Se ensayará además un nuevo equipo de protección para delfines diseñado por investigadores de la Universidad de Hawái, indicó Lapuzza.

Explicó que los animales serán trasladados a Ucrania, país que también participará en las maniobras, en aviones equipados con bañeras especiales en las que son rociados con agua.

Actualmente, más de un centenar de mamíferos marinos, entre delfines mulares, leones marinos de California y belugas, están en servicio con la Marina de Guerra estadounidense, y el programa de su adiestramiento contó el año pasado con un presupuesto de 23 millones de dólares.

El número de estos “soldados” se triplicó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con anterioridad a esta fecha, eran apenas una treintena, señaló el oficial.

Con el envío de mamíferos marinos norteamericanos al mar Negro, se podría producir el primer encuentro de la historia entre delfines militares de EEUU y Rusia, los únicos países del mundo que adiestran estos animales para su uso por el Ejército, resume Izvestia.
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140421/159820793.html
 

Sebastian

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El envío de delfines militares de EEUU al mar Negro es muy arriesgado, según expertos


El envío de delfines militares de EEUU al mar Negro es muy arriesgado, según expertos

© RIA Novosti. Mikhail Mokrushin
17:47 21/04/2014
Sebastopol (Rusia), 21 abr (Nóvosti).

El transporte de delfines militares de EEUU al mar Negro por tierra es imposible, y por aire, muy costoso y peligroso para los cetáceos, declaró a Nóvosti el excomandante de las Fuerzas Antisabotaje de la Flota rusa del mar Negro, Yuri Pliachenko.

“Es imposible, por razones obvias, transportar a los delfines de EEUU al mar Negro por tierra. El transporte por mar llevará al menos un mes durante el cual los mamíferos permanecerán prácticamente inmovilizados lo que es muy peligroso para su vida”, comentó Pliachenko las informaciones de los medios de que los delfines militares estadounidenses participarán en los ejercicios navales de la OTAN en el mar Negro.

Además, según el experto, el envío de los delfines a una distancia tan grande y en semejantes condiciones provocará protestas de Greenpeace. Pliachenko recordó que, en los tiempos de la URSS, la Armada soviética estudiaba realizar ejercicios en el Mediterráneo con participación de delfines adiestrados pero tuvo que descartarlo debido a la presión de la comunidad internacional.

En lo que se refiere al transporte por aire, será muy costoso y arriesgado para los delfines, agregó.

“Debe haber motivos de gran peso para enviar a los animales a semejantes distancias en un avión. No es de olvidar también que su adiestramiento requiere enormes inversiones”, señaló el experto.

El jefe del programa “Beluga-Ballena blanca” de la Sociedad Geográfica de Rusia, Dmitri Glázov, declaró por su parte a esta agencia que los delfines estadounidenses tardarán en adaptarse a las condiciones del mar Negro.

“Cada animal requiere cierto tiempo para adaptarse a la salinidad y la temperatura del agua. El período de adaptación depende de la especie del delfín, su tamaño, edad y las condiciones ambientales. Cuanto más brusco sea el cambio de la temperatura y la salinidad, más tiempo necesitará”, dijo.

El director del programa marítimo de la oficina rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Konstantín Zgurovski, señaló también que el transporte de los delfines de la costa pacífica de EEUU al mar Negro resultará muy estresante para los mamíferos.

“El transporte por aire, la carga, la descarga, todo ello supone estrés para los animales. Los cambios bruscos de presión y espacios confinados son muy nocivos para los mamíferos marinos”, dijo Zgurovski a Nóvosti.

Hoy en día en el mundo existen tan solo dos centros de adiestramiento de delfines militares, uno en la base naval de San Diego (California, EEUU) y el otro, en Sebastopol, Crimea. Otros datos sobre la preparación de animales para fines militares en Rusia están clasificados.
http://sp.ria.ru/international/20140421/159823619.html
 

Nocturno Culto

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Un avión de combate ruso sobrevoló desafiante al destructor estadounidense Donald Cook en el Mar Negro

Lunes 21 de Abril de 2014 11:50

(defensa.com)

En una acción que el Pentágono ha considerado como provocación, un avión de combate de la Fuerza Aérea rusa Sukhoi Su-24 (código OTAN Fencer) sobrevoló el pasado día 12 al destructor del tipo Arleigh Burke USS Donald Cook dos días después de que este entrara en el Mar Negro. El Donald Cook es uno de los cuatro destructores asignados al componente naval del escudo antimisiles y que tiene su base en Rota, España y que como informó defensa.com el pasado 11 de abril había entrado en el Mar Negro.

El avión ruso habría realizado 12 pasadas cerca del buque a una distancia de menos de 1000 metros y a una altitud de 500 pies durante noventa minutos, sin que el piloto respondiera a las repetidas llamadas por radio desde el buque. Durante la acción, el buque estadounidense pudo divisar un segundo avión que permaneció a mayor distancia.

Según el Pentágono, el avión nunca supuso una amenaza al ir desarmado y disponer el buque del sistema de defensa Aegis como afirmó un portavoz de dicho departamento, reconociendo que el buque era más que capaz de defenderse de esta amenaza. El Pentágono ha valorado la acción como provocadora, poco profesional, sin precedentes e inconsistente con las reglas internacionales.

Este tipo de encuentros es relativamente frecuente entre unidades aéreas rusas y buques occidentales, sin embargo tiene lugar en un momento en que la tensión es mucho más alta, justo un mes después de la invasión rusa de Crimea, lo que ha supuesto una escalada de tensión en la zona.

Por su parte, el gobierno ruso considera la presencia de este buque como una intromisión en su zona de influencia. (J.N.G.)

 

Negro

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La sustitución de 100 helicópteros de entrenamiento de la US Navy, en el punto de mira de los fabricantes
Jueves 10 de Abril de 2014 11:13


(defensa.com) Aunque no se ha formalizado todavía el concurso, la US Navy tiene previsto reemplazar su flota de cien helicópteros de entrenamiento Bell TH-57, una versión del Bell 206 Jet Ranger. Por ello los principales fabricantes del sector ya están haciendo ofertas de mientras la Navy estudia los requerimientos del futuro aparato.

Agusta Westland ofrece el AW119Kx “Koala”, un helicóptero empleado en el sector civil para evacuación médica y unidades policiales. Se trata de un aparato monomotor derivado del bimotor AW109, que prescinde del tren retráctil para mantener el precio bajo, con un precio aproximado de 3,5 millones de dólares y que es fabricado en la planta de la empresa italiana en Philadelphia. Una desventaja supone que ningún aparato de Agusta Westland está en servicio en las fuerzas armadas estadounidenses.


Bell Helicopter ofrece el 407GX, otro helicóptero monomotor civil que según el fabricante es el candidato ideal ya que la transición de un aparato a otro sería muy fácil al ser un diseño derivado de este aunque con sistemas actualizados. El fabricante ha anunciado que podría adquirirse en formato de lesing y que el precio de este aparato está también en torno a los 3,5 millones de dólares pero sea cual sea el elegido, el precio debería reducirse dada la importancia del pedido.

Airbus Helicopters participaría con el UH-72 Lakota, helicóptero derivado del civil EC-145 que parte con las mayores posibilidades en un concurso similar del US Army en el que sustituirá a un helicóptero también derivado del Bell 206 Jet Ranger, denominado TH-67, como ya anunciamos en defensa.com a comienzos de marzo. Este helicóptero ya se encuentra en servicio en el US Army que ha recibido ya 296 aparatos. (J.N.G.)


Fotografías:
·UH-72 estadounidense (Airbus Helicopter)
·Uno de los helicópteros TH-57 a reemplazar (US Navy)
·Agusta Westland AW109k (Agusta Westland)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Relevo estadounidense en el Mar Negro

Viernes 25 de Abril de 2014 09:33

(defensa.com)

El 22 de abril entraba en la zona del Mar Negro la fragata de la US Navy USS Taylor (FFG 50) de la clase Oliver Hazard Perry para fortalecer el compromiso de los Estados Unidos con los países de la OTAN en la zona y continuar trabajando en la operatividad de diferentes Fuerzas Armadas. Este buque había sufrido reparaciones en Grecia y antes de dirigirse a la zona realizó diferentes pruebas.

La fragata está asignada a la Sexta Flota estadounidense que tiene su base en Nápoles y se da la circunstancia que será su última misión, después de siete meses de despliegue con la Sexta Flota será decomisionada el año que viene.

Este buque asegura la presencia estadounidense en esta zona tras la marcha , el 24 de abril, del destructor USS Donald Cook. Durante su presencia en la zona ha mantenido contacto con la marina de Rumanía, dándose la circunstancia de que el buque recibió la visita del Presidente de dicho país, Traian Bsescu. Un día antes de su marcha el Donald Cook realizó un ejercicio con la fragata USS Taylor y los buques ROS Regina Marina (F222) y ROS Marasesti (F 111) de la marina de guerra de Rumanía.

(J.N.G.)

 
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