Noticias de la Armada de Chile

Buenas

Dos preguntas para los más navales del foro
¿Por qué la fragata no tiene numeral?(Yo se cual no es:cool:)

Supongo que es la misma decisión que cuando el CJ de la escuadra cambió el uso de la típica gorra por la boina para las tripulaciones...Simplemente decisión del alto mando a formas de uso.



¿Por qué solo tiene lanzadores de sm a una borda?

Saludos

Bueno...Se me ocurre que la fragata esta en la base de Thano y la parte que esta con los misiles es la que da para el muelle. A lo mejor es la foto del momento cuando se terminó de embarcar los de esa banda y faltaría mover el buque a la otra banda para subir los restantes.

Ahora pasando a la RESHEF con sus nuevos misiles, la hace muy funcional para los dos teatros de operciones:

Exocet para el TON y aguas abiertas y los Gabriel para el TOA y aguas cerradas..


D...
 
Supongo que es la misma decisión que cuando el CJ de la escuadra cambió el uso de la típica gorra por la boina para las tripulaciones...Simplemente decisión del alto mando a formas de uso.

D...

Buenas

Doorman, es Ud. el de las maquetas magistrales.

Si es así , es todo un honor para mi.

Con respecto a lo de los misiles 'todo a una banda', me parece muy lógica su explicación.
En relación a la causa del cambio de cubre cabeza, creo tener una mejor hipótesis:DDisminuir la gran cantidad de 'cabezasos masivos' en la superestructura de los buques. A mi me ocurrió por subir a bordo con mi gorra de salida (con visera)Banhead
Y lo de los números:cool:uhhhh
Saludos
 
Hola Copperhead...

Si,ese meesmo...

Sobre las boinas en las tripulaciones de la escuadra...No te olvides también que se cambió despues del ITO Holanda al preprarar las tripulaciones para las 4 fragatas holandesas...Yo creo que algún Almirante le gustó el uso de parte de los holandeses de la boina en vez de la típica gorra para la tenida de trabajo...

Asi que eres "pinguino"...yo tambien soy marino, pero de los civiles...

Saludos cordiales...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con el tema de los numeritos:

La Williams en Iquique este fin de semana


La Lynch

La Blanco
 
Hola Copperhead...

Si,ese meesmo...

Sobre las boinas en las tripulaciones de la escuadra...No te olvides también que se cambió despues del ITO Holanda al preprarar las tripulaciones para las 4 fragatas holandesas...Yo creo que algún Almirante le gustó el uso de parte de los holandeses de la boina en vez de la típica gorra para la tenida de trabajo...

Asi que eres "pinguino"...yo tambien soy marino, pero de los civiles...

Saludos cordiales...

Buenas

¡Doorman! ¡Que tremendas maquetas!!!

Y no, no soy "pinguino", soy (era, pero sigo siendo) infante. Estaba de visita en una recién llegada T23 y me tuvieron que llevar a la enfermería del 'chancacazo' que me dí en un pilar o como se llame en la jerga náutica(¡Son duras las condenadas!Banhead:p).
Por eso pienso(con lo que me quedó de cerebro después de tan aciago incidente) que dejaron las gorras con visera de lado(las gorras, no las viseras:D), porque para andar arriba y abajo entre tanto obstáculo sólido(muy)con la visión que quita la gorra , especialmente hacia arriba....

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y no, no soy "pinguino", soy (era, pero sigo siendo) infante. Estaba de visita en una recién llegada T23 y me tuvieron que llevar a la enfermería del 'chancacazo' que me dí en un pilar o como se llame en la jerga náutica(¡Son duras las condenadas!Banhead:p).

Se nota que no has estado dentro de un viejo, pero no menos querido, "Chancho Sherman". Esos si que eran cabezazos que dolían, y eso que andábamos con cascos....................

Nicanor

PD: de paso, me le cayo el carnet:eek:
 
Se nota que no has estado dentro de un viejo, pero no menos querido, "Chancho Sherman". Esos si que eran cabezazos que dolían, y eso que andábamos con cascos....................

Nicanor

PD: de paso, me le cayo el carnet:eek:

Nooo! Si estuve (adentro y por abajo:eek:) Con los M-51 ;pero ahí si andaba con boina:cool:
Igual con lo del carnéuhhhh

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si no es vecino, ¿de donde salió?

No entiendo esto: "Debido a este hecho la marina se encuentra desarrollando un sumario para obtener mas detalles del incidente." (¿?)
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Si no es vecino, ¿de donde salió?

No entiendo esto: "Debido a este hecho la marina se encuentra desarrollando un sumario para obtener mas detalles del incidente." (¿?)

Eso es mera especulación periodistica. Los procedimientos son otros. Y dudo que la Armada entregue mas información. Sobre todo si agarraron la firma de 2 escualos de acero.

Sonaristicos saludos
 
La info aun no es precisa, unos dicen que sería un sub nuclear, probablemente de USA, otros que es un 209 y por tanto es probable que sea peruano. ¿Tendrá alguna relación con la reunion "secreta" que tuvieron Piñera y Humala en Colombia?
 
La info aun no es precisa, unos dicen que sería un sub nuclear, probablemente de USA, otros que es un 209 y por tanto es probable que sea peruano. ¿Tendrá alguna relación con la reunion "secreta" que tuvieron Piñera y Humala en Colombia?

Buenas

También he escuchado que serían dos!!!! subs,uno "atómico, se dice Atómico":D de la usnavy y un 209 posiblemente peruano y posiblemente llamado "Rimac":p
Harto rara la noticia. Es especial para los que andan viendo debajo del agua;)

Silenciosos saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
El comunicado oficial:

A través de un comunicado la institución uniformada informó que:
"1. El día 14 de mayo, mientras se realizaban ejercicios navales al Weste de Antofagasta, los sensores antisubmarinos de nuestra Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos y Aeronaves Navales, tuvieron contacto de sonar de un submarino desconocido, que transitaba fuera de nuestro Mar Territorial, manteniendo el contacto de éste hasta que se alejó de la zona de ejercicio y de nuestro Mar Territorial.

2. Conforme a las medidas de confianza mutua establecida con los países vecinos, se descartó que dicho contacto de submarino correspondiera a una unidad de países vecinos. Junto a ello, se dio conocimiento a las Autoridades Nacionales correspondientes.

3. Cabe hacer presente que conforme a la legislación internacional que establece el Derecho del Mar, una unidad del tipo submarino está facultada para transitar sumergido, sin detenerse ni ingresar al Mar Territorial, a lo cual se dio estricto cumplimiento.

4. Los medios navales chilenos, cuentan con sistemas de detección antisubmarinos sofisticados y altamente entrenados, que permiten considerar una clara alerta temprana y seguridad de nuestro Mar Territorial."


Tal como se supone en estos casos, es descriptivo, pero sin mayores detalles.

Navales saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ellos si captaron el sonido..deben tener alguna idea de a cual corresponde.
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
El comunicado oficial:

A través de un comunicado la institución uniformada informó que:
"1. El día 14 de mayo, mientras se realizaban ejercicios navales al Weste de Antofagasta, los sensores antisubmarinos de nuestra Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos y Aeronaves Navales, tuvieron contacto de sonar de un submarino desconocido, que transitaba fuera de nuestro Mar Territorial, manteniendo el contacto de éste hasta que se alejó de la zona de ejercicio y de nuestro Mar Territorial.

2. Conforme a las medidas de confianza mutua establecida con los países vecinos, se descartó que dicho contacto de submarino correspondiera a una unidad de países vecinos. Junto a ello, se dio conocimiento a las Autoridades Nacionales correspondientes.
Bueno, al menos para algo sirve el auto desarme.

El Santa Cruz como el Salta, ambos dos imposibilitados de navegar. Por diversos motivos.
El San Juan, como el San Luis, en tierra firme, haciendo honor a la fuerza de Submarinos de la República Argentina.

Por lo tanto la República Argentina, tiene el sagrado deber de decir:

 
Arriba