Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Al final de los trabajos veremos cuanto costo $$. Seguramente un poco los números lo dibujaran como para que no sea muy "alto", ya que ellos fueron los responsables de que ocurra.

Sinceramente yo veo la foto, y me parece un terrible "palo", no veo un daño muy menor como están diciendo

Si ves la otra foto, la que toma desde el otro ángulo, hasta la obra viva de más arriba se arrugó y movió toda. Fue como pisar una lata, no solo se deformó donde se la pisó.

Besos
PD: Seamos cuerdos, es un buque livianito. No uno de los viejos destructores.
 

Derruido

Colaborador
Derru, no seas tan conspirativo. El mellizo Minas Gerais fue decomisado en 2001. O sea apenas 4 años despues del POMA.

Eran maquinas vetustas que requerian inversiones millonarias para seguir prestando servicio.

El POMA ya presentaba problemas de motores desde que Alfonsin estaba de presidente. El cotur le firmo el acta de defuncion.

Los Brasileños tampoco lo mantuvieron de museo.

Respecto del San Antonio y el San Luis tenes razon, son ejemplos de la entrega del patrimonio de Argentina
Si pero hay un punto, si bien era viejo, de chapa estaba bien. Y otro punto, más de la mitad de la vida operativo la pasó en la Armada. O sea, no en la Usnavy........ o sea, había dejado de carretear como para sufrir grandes desgastes.

Se lo podría haber re-motorizado y la mar en coche. Pero, viendo que no tenemos ni para la nafta de una modesta Meko 360.......... preteder mover ese Porta.

Con la Guerra de Malvinas, se terminó cualquier posibilidad de tener algo. Ya sea por presión externa o por abandono político interno.

Besos
PD: Hoy ese abandono, lo estamos pagando. A los ejemplos los vemos seguido.
 
Al final de los trabajos veremos cuanto costo $$. Seguramente un poco los números lo dibujaran como para que no sea muy "alto", ya que ellos fueron los responsables de que ocurra.

Sinceramente yo veo la foto, y me parece un terrible "palo", no veo un daño muy menor como están diciendo


El " palo " es importante. Mas no es grave, no exageremos.
Me atrevo a opinar pues he visto infinidades de reparaciones a pesqueros ( si bien no son unidades de la ARA, valga la aclaracion ) en Mar del Plata, en los tres astilleros, con daños mucho mas graves que al poco tiempo estaban en operaciones nuevamente.
Distinto hubiera sido si el " palo " hubiese sido en la proa, las amuras o cerca de la linea de flotacion, inundacion incluida.
Depende de la premura que le den a los trabajos, la gente que asignen y como apliquen el presupuesto.
Mas ese es otro tema.

Saludos
 
sin ánimo de minimizar lo ocurrido dejo una imágen que saque hace unos 3 años en el muelle Alte Storni una mañana que se vino el ¨pesto¨y a 5 buques se les dio por cortar amarras..


Son los de Alpesca?

Por que si son esos se demostró en sede judicial que se habían pedido cabos nuevos y no se los preparo para la tormenta aun cuando se sabía que esta venia.

Saludos
 
Son los de Alpesca?

Por que si son esos se demostró en sede judicial que se habían pedido cabos nuevos y no se los preparo para la tormenta aun cuando se sabía que esta venia.

Saludos
no habia cabo viejo ni nuevo que aguante ese día, los buques tendrían que haber salido del puerto para que no pase este desastre.-
 

Derruido

Colaborador
El " palo " es importante. Mas no es grave, no exageremos.
Me atrevo a opinar pues he visto infinidades de reparaciones a pesqueros ( si bien no son unidades de la ARA, valga la aclaracion ) en Mar del Plata, en los tres astilleros, con daños mucho mas graves que al poco tiempo estaban en operaciones nuevamente.
Distinto hubiera sido si el " palo " hubiese sido en la proa, las amuras o cerca de la linea de flotacion, inundacion incluida.
Depende de la premura que le den a los trabajos, la gente que asignen y como apliquen el presupuesto.
Mas ese es otro tema.

Saludos

Algo así.



http://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2014/12/22.jpg
 

Derruido

Colaborador
Ojalá que lo arreglen pronto así vuelve al servicio.
Pronto.......... cuanto demora la burocracia. Encontrar la partida presupuestaria, hacer las licitaciones, empezar con los trabajos.

Eso hace la diferencia con otras marinas del primer orden. Está roto, se arregla ya y listo. Los Yankees reconstruyeron un Sub (USS San Francisco) en la loma del tuje, en menos de 6 meses, si no me falla la memoria.


 
Aparentemente la ARA Espora venía de participar de un ejercicio anfibio con el ARA San Blas, el ARA Teniente Olivieri y uno de los Neftegaz (creo que el ARA Puerto Argentino, pero no estoy seguro)...
Ya lo decía el super-espía Michael Western (Burn Notice, si alguien no la vió la super-recomiendo) "El momento en el que tenés que prestar más atención es cuando la misión terminó y crees que vas ganando"

Saludos a todos,
Nemo
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Pregunto, ya que queda inoperativo por un tiempo ¿conviene hacerle alguna mejora?
Y.............. se podría aprovechar, como en el caso de la Heroína.

Besos
PD: De entrada a ponerle el Hangar telescópico que se tuvo intención pero nunca se fue más allá de eso.
PD: Me parece a mí, o éste año la Armada se está moviendo mucho, pero mucho más............
 
  • Like
Reactions: DSV

Daishi

Colaborador
La fragata ARA “Libertad” arribó a Baltimore










03/06/2016. Luego de 25 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina amarró en su segundo puerto dentro del 45º Viaje de Instrucción.

Baltimore (Estados Unidos) – Tal como estaba previsto en el itinerario de navegación, la fragata ARA “Libertad” arribó esta mañana al muelle Inner Harbor, West Wall, de Baltimore, segundo puerto de su 45º Viaje de Instrucción.

El buque navegó durante 25 días para unir Recife (Brasil) y esa ciudad de la costa Este norteamericana. Al momento del arribo los gavieros subieron a los palos con sus vestimentas típicas mientras que la Plana Mayor, dotación y guardiamarinas en comisión, junto a los invitados especiales, estuvieron formados en la cubierta principal.

Una vez bajada la planchada, embarcó el Embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, acompañado por funcionarios de la Embajada; el Agregado Naval a la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, Comodoro de Marina Carlos María Allievi; y el Jefe de la Misión Logística en Estados Unidos, Capitán de Navío Jorge Juan Siekan.

Fueron recibidos a bordo por el Comandante del buque, Capitán de Navío Martín Errecaborde; el Segundo Comandante, Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes; y los oficiales de la Plana Mayor.

ACTIVIDADES
Durante la estadía en Baltimore, la fragata ARA “Libertad” abrirá sus puertas para que el público local y turistas puedan recorrer las cubiertas del buque escuela. También están programadas visitas de varios establecimientos educativos de la ciudad.

Para la tripulación, durante los días de puerto se prevén recorridos por Washington, museos, Arlington y Georgetown, eventos deportivos de fútbol y vóley y recepciones a bordo.

Asimismo, en un marco de camaradería se realizarán visitas a la fragata española “Juan Sebastián Elcano” y al buque escuela de la Guardia Costera de Japón “JCG Kojima”.

Dentro de las actividades protocolares, la fragata ARA “Libertad” participará de la celebración de los 40 años del evento náutico denominado “Sail Baltimore”, que se realiza anualmente desde abril a noviembre en el puerto de esa ciudad. Para dicho festejo, buques de todo el mundo van a atracar en este puerto y quienes asistan podrán visitarlos y aprender sobre su historia marítima y cultural.

El buque escuela de la Armada permanecerá en Baltimore hasta el 8 de junio, fecha en la que partirá hacia Norfolk, donde se espera que arribe al día siguiente.

Su tercer y último puerto en Estados Unidos será Nueva York, adonde llegará el 18 de junio; desde allí partirá luego rumbo a Europa.

GACETA MARINERA.


 
Arriba