Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
, a solid state transmitter is available. Combined with an improved automated tracking and track initiation processor with an open-architecture interface
jaja olvídate de la arquitectura abierta.
Eso debe tener mas trampas.......
Seguramente la designación de blancos sea abierta..... pero los tiempos del director de tiro y "sus prioridades" definibles por soft no creo.
En estas cosas es donde se cuentan los milisegundos a velocidades de avion-misil........ y ahí 1 seg hace la diferencia.
 
S

SnAkE_OnE

http://www.thales7seas.com/html_2014/platform14.html

For any warship at sea, control of the situation starts with a clear and reliable picture of the environment. To amply satisfy this vital requirement, Thales Nederland developed the DA 05 radar system. The DA 05 is a high power E/F-band (S-band) radar for medium-range surveillance and target indication to weapon control systems.
Capable of detecting a jet fighter at approximately 135 km, the DA 05 is a stable and very reliable system, distinguished by its high-gain antenna, powerful transmitter, and sensitive receiver. A narrow beam with and short pulse length result in clear resolution.
This helps ensure accurate target indication. Further enhanced by a choice of frequencies and a video processor, the system is capable of performing effectively in a cluttered environment.

The DA 05 has a magnetron-powered transmitter, a solid-state receiver with digital MTI, and interference suppression circuits ensuring high reliability in rain, sea, and land clutter. A low side-lobe level assists the system to continue operation in ECM environments. The carbon-fibre version ' because of its lowweight ' enables installation in positions high on a mast and on smaller ships.

For upgrade and ship-life-extension-programs (SLEP), a solid state transmitter is available. Combined with an improved automated tracking and track initiation processor with an open-architecture interface, life extension is an effective solution from operational and cost perspective as recognized by a number of navies.


DA08
DA08 (SPQ-501/RAWS03)
The DA 08 is a coherent E/F-band (S-band) radar for medium range surveillance, providing target indication to weapon control systems. It meets all vital requirements for any naval radar systems: DA 08 presents a clear picture of the environment; it does so, reliably, under any circumstances; and it does it without adding great weight to the superstructure of the ship. The aspect that distinguished DA 08 from its competitors is its wide range and superb accuracy. The system has proven its worth time and time again, operating in various configurations. DA 08 performs with great frequency agility over a wide band, due to its synthesizer-driven TWT transmitter.

Excellent performance under various clutterconditions is ensured by the wide dynamic range receiver with application of digital video processing, supported by circular polarization.
The DA 08 antenna has a low side-lobe level, which assists the system in operating under ECM conditions. Moreover, due to its lightweight construction and hydraulically controlled stabilization platform, this antenna can be installed at a high mast position, thereby improving performance.
For upgrade and ship-life-extension-programs (SLEP), a solid state transmitter is available. Combined with an improved automated tracking and track initiation processor with an open-architecture interface, life extension is an effective solution from operational and cost perspective as recognized by a number of navies.

http://www.thales7seas.com/html_2014/product206.html
Ja ja ja mis fotos sin permiso..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Quien te dijo que no es moderno el WM? El tema es el DA05

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Radar que compres para sustituir el DA05 vas a necesitar el soporte que ahora usa el WM22, ese es el drama. Porque no creo que puedas poner un Smart S o un Giraffe AMB en el lugar que ahora esta el DA05. Te estoy nombrando radares para nuestro bolsillo. A eso habría que sumarles las ESM y demás sistemas de EW que ahora estan en el mismo mástil que el WM22 y habría que moverlos. Yo hago incapié en esto porque nuestras corbetas no tienen siquiera defensa de punto con misiles, estan en las manos de dos cañones dobles de 40mm y un 76mm que ni siquiera está optimizado al 100% para defensa antiaérea. Es decir, que deberíamos tener todos los sensores necesarios para tener detección temprana, inteligencia de señales, control de fuego e iluminación de blancos, IRST, etc. para poder estar mas o menos tranquilos porque un 40mm hoy no es el paraguas que ningún comandante quisiera tener para su barco.

Sabes que, con este intercambio de ideas quizá no estemos dando cuenta de porque no se modernizaron las corbetas. Hay que hacer un trabajo de ingenieria bastante importante y no hay plata para pagarlo. Para todo junto no creo que haya plata. Arreglar la corbeta dañada, modernizarla y colocar los sensores como se debe, nos va a estar saliendo algo cercano a los 150 millones de U$S (casi la mitad de lo que no quisimos pagar por los Kfir).
 

Derruido

Colaborador
Sabes que, con este intercambio de ideas quizá no estemos dando cuenta de porque no se modernizaron las corbetas. Hay que hacer un trabajo de ingenieria bastante importante y no hay plata para pagarlo. Para todo junto no creo que haya plata. Arreglar la corbeta dañada, modernizarla y colocar los sensores como se debe, nos va a estar saliendo algo cercano a los 150 millones de U$S (casi la mitad de lo que no quisimos pagar por los Kfir).
O el tema sería que la inversión a realizar, no lo vale en semejantes estructuras............... ahí también estaría el tema.

La Armada, debería ir por una modernización de las 4 Meko 360, agregar un primer bach de 4 nuevos destructores. Mandar a las Meko 140 como Patrulleras (sin quitarle la capacidad militar que tienen ahora, siempre es bueno tener algo extra). Y cuando se reciba el primer bach de 4 Destructores ir por otros 4. Dando de baja luego las Meko 360, allá por el 2030.

Pero claro, eso lo haría un pais normal........... nosotros repetiremos el mismo error que con la baja de los Deltas. Es que es muy caro tener un sistema de defensa, lo queremos ¨entre comillas¨ pero no estamos dispuestos a invertir en él. Por lo tanto el sistema de defensa, solo queda en una ploclama.

Besos
PD: Los Destructores deberían ser de 5000 toneladas para arriba. Menos ya vemos los problemas posteriores cuando se intenta o meter un helo más grande en un hangar, o hacer crecer la plataforma con otros sistemas...........
 
Perdón Glaciar por la pregunta, pero se refiere al diseño de los interiores o a la forma en que los cuida/mantiene?

Saludos,
Nemo

Capitan Nemo :

Los disenos de habitabilidad para las tripulaciones hoy son muy diferentes a los de los tiempos en que se pensaron las Meko140, a fines de los 70´. Se busca, en la actualidad, mayor privacidad, mejor aprovechamiento del tiempo libre, con salas para audiovisuales y hasta minigimnasios. Las nuevas unidades francesas y hasta rusas ( ! ) van en ese sentido.
Eso por un lado. Creo que es necesaria una actualizacion en ese punto, similar a lo que se realizo en el RHAI.
Por el otro lado, lamentablemente cuando se exhiben fotografias del interior de las unidades de la ARA es perceptible la falta de recursos : si bien no falla la higiene, se observa material viejo, desgastado, muebles con 35 anos, cocinas ya superadas .... una buena habitabilidad es fundamental para el bienestar de la tripulacion. Los tiempos evolucionan.

Saludos
 
O el tema sería que la inversión a realizar, no lo vale en semejantes estructuras............... ahí también estaría el tema.

La Armada, debería ir por una modernización de las 4 Meko 360, agregar un primer bach de 4 nuevos destructores. Mandar a las Meko 140 como Patrulleras (sin quitarle la capacidad militar que tienen ahora, siempre es bueno tener algo extra). Y cuando se reciba el primer bach de 4 Destructores ir por otros 4. Dando de baja luego las Meko 360, allá por el 2030.

Pero claro, eso lo haría un pais normal........... nosotros repetiremos el mismo error que con la baja de los Deltas. Es que es muy caro tener un sistema de defensa, lo queremos ¨entre comillas¨ pero no estamos dispuestos a invertir en él. Por lo tanto el sistema de defensa, solo queda en una ploclama.

Besos
PD: Los Destructores deberían ser de 5000 toneladas para arriba. Menos ya vemos los problemas posteriores cuando se intenta o meter un helo más grande en un hangar, o hacer crecer la plataforma con otros sistemas...........
La corbeta no es a mi modo de ver un mal sistema, tiene muy limitada la capacidad de autodefensa para los tiempos que corren porque con un ataque en salva de 6 misiles las posibilidades de salvarse son casi nulas. Fueron concebidas en un epoca muy distinta donde las marinas vecinas tenían buques muy añejos y desparejos para la época entonces se hizo una unidad a medias. El sistema no es una cosa ni la otra.No podemos decir que es optima para el combate antibuque porque sus capacidades de enfrentar una respuesta del enemigo es muy baja y tiene "brazos cortos" (en el boxeo el que tiene más alcance siempre gana o lleva las de ganar), para combate ASW tiene lo que tiene cualquiera, lanzatorpedos triple y un sonar desactualizado y su ala aérea es un Fennec que ni siquiera tiene un cañón automático de 20, su única función es hacer OTH a un misil con 60km de alcance. Un trabajo innecesario cuando hoy un Strir Mk 2.4 HP te puede guiar misiles como a 300 kilómetros y te ocupa cuanto de espacio, menos dos metros?. Hoy en día muchas marinas estan mirando con cariño tener camas para 16 misiles antibuque y nuestras corbetas tienen capacidad para cuatro y encima son MM-38 del año 70!!. Que efectividad tendría una salva de 4 misiles MM-38 contra un buque medianamente moderno que los puede jammear, interceptar con misiles o derribar con la defensa de punto (todo esto si la guía no falla que es algo que puede pasar y el misil explota en el aire o se desvía). Tampoco son buques con un blindaje siquiera minimo.

Ahora le ponemos suponete un RAM en lugar de los dos bofors y se soluciona el problema? Tampoco porque hoy en día la mayoría de los buques combinan RAM + CIWS. Y si quisieramos...donde pondríamos el CIWS sin usar el espacio del hangar??

Vayamos al sonar..le podríamos poner un sonar remolcado y no te estoy hablando de un captas 2-4 sino de algo mucho menor. Tampoco hay espacio porque habría que sacar el armamento de popa y el buque quedaría sin cobertura AA a las 6 y sin defensa antibuque porque habría que sacar las camas de los exocet.

Y dicho esto, vale la pena gastar 150 millones?
 

Derruido

Colaborador
La corbeta no es a mi modo de ver un mal sistema, tiene muy limitada la capacidad de autodefensa para los tiempos que corren porque con un ataque en salva de 6 misiles las posibilidades de salvarse son casi nulas. Fueron concebidas en un epoca muy distinta donde las marinas vecinas tenían buques muy añejos y desparejos para la época entonces se hizo una unidad a medias. El sistema no es una cosa ni la otra.No podemos decir que es optima para el combate antibuque porque sus capacidades de enfrentar una respuesta del enemigo es muy baja y tiene "brazos cortos" (en el boxeo el que tiene más alcance siempre gana o lleva las de ganar), para combate ASW tiene lo que tiene cualquiera, lanzatorpedos triple y un sonar desactualizado y su ala aérea es un Fennec que ni siquiera tiene un cañón automático de 20, su única función es hacer OTH a un misil con 60km de alcance. Un trabajo innecesario cuando hoy un Strir Mk 2.4 HP te puede guiar misiles como a 300 kilómetros y te ocupa cuanto de espacio, menos dos metros?. Hoy en día muchas marinas estan mirando con cariño tener camas para 16 misiles antibuque y nuestras corbetas tienen capacidad para cuatro y encima son MM-38 del año 70!!. Que efectividad tendría una salva de 4 misiles MM-38 contra un buque medianamente moderno que los puede jammear, interceptar con misiles o derribar con la defensa de punto (todo esto si la guía no falla que es algo que puede pasar y el misil explota en el aire o se desvía). Tampoco son buques con un blindaje siquiera minimo.

Ahora le ponemos suponete un RAM en lugar de los dos bofors y se soluciona el problema? Tampoco porque hoy en día la mayoría de los buques combinan RAM + CIWS. Y si quisieramos...donde pondríamos el CIWS sin usar el espacio del hangar??

Vayamos al sonar..le podríamos poner un sonar remolcado y no te estoy hablando de un captas 2-4 sino de algo mucho menor. Tampoco hay espacio porque habría que sacar el armamento de popa y el buque quedaría sin cobertura AA a las 6 y sin defensa antibuque porque habría que sacar las camas de los exocet.

Y dicho esto, vale la pena gastar 150 millones?
Gastar 150 millones de dolares, en cascos de 30 años?. Cuanto cuesta un casco nuevo, lo que pensás ponerle encima, es varias, varias veces más caro que el costo del casco en sí. Por eso es inviable.

Por más que me digas que la última Meko fue puesta en servicio hace 12 años, nada mas.

Besos
 
@Herman TENES RAZON, NO HACE FALTA QUE GRITES :confused:




Me equivoque, ahora voy me suicido, y regreso en unos minutos .-
Mil disculpas Vizcacha -:(- Beerchug, no me di cuenta :oops:
 
Gastar 150 millones de dolares, en cascos de 30 años?. Cuanto cuesta un casco nuevo, lo que pensás ponerle encima, es varias, varias veces más caro que el costo del casco en sí. Por eso es inviable.

Por más que me digas que la última Meko fue puesta en servicio hace 12 años, nada mas.

Besos
Tampoco es impagable, hable de un Smart-s no de la versión L más APAR, Stir, Mirador no son cosas que valgan fortuna. Si no hubiera que hacerle modificaciones yo lo pago sin drama, pero ya acumulando todos los costos de reparación, reingenieria, sistemas,soporte,etc. se torna irracional un gasto en este buque. Mejor vayamos viendo algo que encaje a nuestras necesidades

Saludos

P.D: igual algo vamos a tener que dar de baja, o las MEKO 140 o las 360. Conociendo este país no me extrañaría que den de baja el sistema con mas posibilidades de modernización, las MEKO 360.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Tampoco es impagable, hable de un Smart-s no de la versión L más APAR, Stir, Mirador no son cosas que valgan fortuna. Si no hubiera que hacerle modificaciones yo lo pago sin drama, pero ya acumulando todos los costos de reparación, reingenieria, sistemas,soporte,etc. se torna irracional un gasto en este buque. Mejor vayamos viendo algo que encaje a nuestras necesidades

Saludos

P.D: igual algo vamos a tener que dar de baja, o las MEKO 140 o las 360. Conociendo este país no me extrañaría que den de baja el sistema con menos posibilidades de modernización, las MEKO 140.
Mejorale lo que hoy por hoy tiene en el lomo, modernizalo. Calzale los MM40 Llevados a Block II que hoy tienen en sus espaldas las Meko 140. Y calzale algo decente para autodefensa en materia de misiles antibuque.

Si vas a gastar hacelo en las Meko 360, esos sistemas después los podés mudar a los nuevos cascos que ya se deberian ir viendo............

Besos
 
Capitan Nemo :

Los disenos de habitabilidad para las tripulaciones hoy son muy diferentes a los de los tiempos en que se pensaron las Meko140, a fines de los 70´. Se busca, en la actualidad, mayor privacidad, mejor aprovechamiento del tiempo libre, con salas para audiovisuales y hasta minigimnasios. Las nuevas unidades francesas y hasta rusas ( ! ) van en ese sentido.
Eso por un lado. Creo que es necesaria una actualizacion en ese punto, similar a lo que se realizo en el RHAI.
Por el otro lado, lamentablemente cuando se exhiben fotografias del interior de las unidades de la ARA es perceptible la falta de recursos : si bien no falla la higiene, se observa material viejo, desgastado, muebles con 35 anos, cocinas ya superadas .... una buena habitabilidad es fundamental para el bienestar de la tripulacion. Los tiempos evolucionan.

Saludos
Muchas gracias x su respuesta, estimado!

Saludos,
Nemo
 
O el tema sería que la inversión a realizar, no lo vale en semejantes estructuras............... ahí también estaría el tema.

La Armada, debería ir por una modernización de las 4 Meko 360, agregar un primer bach de 4 nuevos destructores. Mandar a las Meko 140 como Patrulleras (sin quitarle la capacidad militar que tienen ahora, siempre es bueno tener algo extra). Y cuando se reciba el primer bach de 4 Destructores ir por otros 4. Dando de baja luego las Meko 360, allá por el 2030.

Pero claro, eso lo haría un pais normal........... nosotros repetiremos el mismo error que con la baja de los Deltas. Es que es muy caro tener un sistema de defensa, lo queremos ¨entre comillas¨ pero no estamos dispuestos a invertir en él. Por lo tanto el sistema de defensa, solo queda en una ploclama.

Besos
PD: Los Destructores deberían ser de 5000 toneladas para arriba. Menos ya vemos los problemas posteriores cuando se intenta o meter un helo más grande en un hangar, o hacer crecer la plataforma con otros sistemas...........

Como pinta la cosa, la ARA va a modernizar las 360. O por lo menos deberia hacerlo. Mas solo es una solucion parcial por 15 anos, como maximo, a un problema de obsolescencia estructural ya que el poder politico de la Nacion desatendio por completo el sistema de Defensa en los ultimos veinte.
Quedan dos caminos : o el camino de los " parches ", actualizando cascos viejos para sacarles hasta la ultima gota de jugo e incorporando unidades usadas con cuatro decadas de servicio ( Caso los avisos franceses Lietenaunt de Vaisseau Lavalle, las A69 nuestras ) y llegar a los 60 anos de servicio ( una aberracion ) o encarar un plan de Renovacion Naval, escenario y accion que se afronto en tres oportunidades en la historia de la Republica Argentina como Estado independiente y soberano.
Lo logico seria encarar la proxima decada ( 2017 / 2026 ) con los sistemas modernizados y recorridos y planear, sin perder mas tiempo, un Plan de Renovacion IV para 2026 / 2035 que contemple seis fragatas de 5.000 tons ( Tipo Fritdjof Nansen o similar, lo que se presente en ese momento como evolucion natural ) seis corbetas ( K 130 o equivalente, su desarrollo ) seis OPV Fassmer y cinco U214 o equivalente ( Idem, su desarrollo ). Mas todos las unidades auxiliares.
Y la PNA que aporte lo suyo si se continua con el actual esquema : presupuesto tiene. Puede encarar la incorporacion de 6 Fassmer o similar.
Es lo minimo indispensable para proyectar el Poder del Estado en las areas de ejercicio Soberano.
Solo en el caso de la ARA un programa de renovacion significa la suma de Diez Mil Millones de Dolares, poco mas, poco menos, a valores de HOY. : veremos si, como en las tres oportunidades anteriores, se afronta, o se sigue con el parche, el retroceso y la improvisacion.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si gastamos 100 millones de dolares siendos optimistas que es dificil por MEKO 360 , cuestan menos que una FREMM , TYPE 52D, F-100 o cualquier fragata de 6000 o 7000t.

100 millones de dolares por MEKO es inviable, el proyecto de Thales en ese sentido era muchisimo mas razonable y deberia haber una joint venture con INVAP. Pero ya hay un tema sobre modificaciones de las MEKO.
 
100 millones de dolares por MEKO es inviable, el proyecto de Thales en ese sentido era muchisimo mas razonable y deberia haber una joint venture con INVAP. Pero ya hay un tema sobre modificaciones de las MEKO.

Por eso mismo modernizar las MEKO 360 es totalmente viable pero a la vez se tendria que ver comprar 4 fragatas de ultima generacion , a mi me gustaria el TYPE 52 con el nuevo radar que va a tener el TYPE 055 chino.
 
De todas las MEKO...

El problema es que esa decision nos va a llevar a operar ambos sistemas hasta 2035/2040.
Y vanos a sufrir el sindome que sufre hoy la " Marinha Brasileira " con toda la flota obsoleta, el 70 % fuera de servicio y sin perspectivas de poder hacer nada en el proximo lustro mas alla de alguna incorporacion de ocasion, con todo lo que ello significa.
Entiendo que hay que gastar lo minimo para 2017/2025, sustentabilidad operativa y , previamente, planear, desarrolllar e invertir en un programa de renovacion 2026 / 2035, con proyeccion al 2055 para disponer de material adecuado y actualizado.

Saludos

( PD : son Dos Mil millones de USS por ejercicio de inversion para mostrar unas FFAA minimamente eficientes. El 50 % se lo lleva la ARA. El resto es caer en la politica de parches. )


Saludos
 
Arriba