Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Ejercicio anfibio - costas de la Base de Infantería de Marina Baterías - Junio 2016

Aviso clase Neftegaz ARA "Puerto Argentino" y corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora" fotografiados desde el ARA "Bahía San Blas", ademas de estos buques participó del ejercicio el aviso clase Marsea ARA "Teniente Olivieri".

Vale comentar que justamente en ocasión del despliegue para este ejercicio fue que se produjo la colisión entre la "Espora" y el buque de transporte de químicos "Saturn".
 

Derruido

Colaborador
s
Casi no existe bomba que achique eso !!, por lo que veo esta en la en la bodega a juzgar por las Mc Gregor y aparenta ser granelero / cerealero / aridos, de no tener un buenos mamparos este buque estaba frito.-

Bueno, si subo algo, debo terminar de dar bien toda la data. Los accidentes pasan........ pero si se tiene una tripulación despierta, entrenada. La tasa de accidentes baja. La Armada ha tenido algunos incidentes con sus buques en torno a Puerto Belgrano....... recuerdo el toque con el fondo de la Parker



 
s

Bueno, si subo algo, debo terminar de dar bien toda la data. Los accidentes pasan........ pero si se tiene una tripulación despierta, entrenada. La tasa de accidentes baja. La Armada ha tenido algunos incidentes con sus buques en torno a Puerto Belgrano....... recuerdo el toque con el fondo de la Parker



Sutil
 
Seria la oportunidad de hacer una Meko 140 2C, pero como siempre, las ganas se las lleva el viento y queda solo la dura realidad que es el $$ -:(-
Lo más problemático sería reemplazar el radar, es muy pequeño y no se si existe hoy en día algo de ese tamaño. Elta construye sistemas grandes al igual que Leonardo, es mejor que se ocupe Thales aunque Saab también podría hacerlo.

Algo muy básico y poco costos sería:
  • Thales Mirador
  • Thales Stir 1.2 EO Mk2
  • Thales ALTESSE
  • Thales NS100
  • TOPLINK
 
Pregunto, ya que queda inoperativo por un tiempo ¿conviene hacerle alguna mejora?

Si hay plata, no cabe duda alguna.
Y aunque parezca trivial, deberia trabajarse en la habitabilidad, ya que, como todo indica, estaran un muy buen tiempo mas en servicio.
Hay fotos de los interiores de las 140 que realmente dan pena.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Lo más problemático sería reemplazar el radar, es muy pequeño y no se si existe hoy en día algo de ese tamaño. Elta construye sistemas grandes al igual que Leonardo, es mejor que se ocupe Thales aunque Saab también podría hacerlo.

Algo muy básico y poco costos sería:
  • Thales Mirador
  • Thales Stir 1.2 EO Mk2
  • Thales ALTESSE
  • Thales NS100
  • TOPLINK

Para que queres el STIR 1.2 EO Mk2 cuando ya tenes el LIROD modernizado?
 
S

SnAkE_OnE

Para los exocet. El LIROD que trabaje en la defensa de punto del buque con el par de Bofors 40mm y el Oto de 76mm
Pero si ya tenes otro canal de tiro en el WM2X

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Si hay plata, no cabe duda alguna.
Y aunque parezca trivial, deberia trabajarse en la habitabilidad, ya que, como todo indica, estaran un muy buen tiempo mas en servicio.
Hay fotos de los interiores de las 140 que realmente dan pena.

Saludos
Perdón Glaciar por la pregunta, pero se refiere al diseño de los interiores o a la forma en que los cuida/mantiene?

Saludos,
Nemo
 

Derruido

Colaborador
Quien te dijo que no es moderno el WM? El tema es el DA05

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
http://www.thales7seas.com/html_2014/platform14.html

For any warship at sea, control of the situation starts with a clear and reliable picture of the environment. To amply satisfy this vital requirement, Thales Nederland developed the DA 05 radar system. The DA 05 is a high power E/F-band (S-band) radar for medium-range surveillance and target indication to weapon control systems.
Capable of detecting a jet fighter at approximately 135 km, the DA 05 is a stable and very reliable system, distinguished by its high-gain antenna, powerful transmitter, and sensitive receiver. A narrow beam with and short pulse length result in clear resolution.
This helps ensure accurate target indication. Further enhanced by a choice of frequencies and a video processor, the system is capable of performing effectively in a cluttered environment.

The DA 05 has a magnetron-powered transmitter, a solid-state receiver with digital MTI, and interference suppression circuits ensuring high reliability in rain, sea, and land clutter. A low side-lobe level assists the system to continue operation in ECM environments. The carbon-fibre version ' because of its lowweight ' enables installation in positions high on a mast and on smaller ships.

For upgrade and ship-life-extension-programs (SLEP), a solid state transmitter is available. Combined with an improved automated tracking and track initiation processor with an open-architecture interface, life extension is an effective solution from operational and cost perspective as recognized by a number of navies.


DA08
DA08 (SPQ-501/RAWS03)
The DA 08 is a coherent E/F-band (S-band) radar for medium range surveillance, providing target indication to weapon control systems. It meets all vital requirements for any naval radar systems: DA 08 presents a clear picture of the environment; it does so, reliably, under any circumstances; and it does it without adding great weight to the superstructure of the ship. The aspect that distinguished DA 08 from its competitors is its wide range and superb accuracy. The system has proven its worth time and time again, operating in various configurations. DA 08 performs with great frequency agility over a wide band, due to its synthesizer-driven TWT transmitter.

Excellent performance under various clutterconditions is ensured by the wide dynamic range receiver with application of digital video processing, supported by circular polarization.
The DA 08 antenna has a low side-lobe level, which assists the system in operating under ECM conditions. Moreover, due to its lightweight construction and hydraulically controlled stabilization platform, this antenna can be installed at a high mast position, thereby improving performance.
For upgrade and ship-life-extension-programs (SLEP), a solid state transmitter is available. Combined with an improved automated tracking and track initiation processor with an open-architecture interface, life extension is an effective solution from operational and cost perspective as recognized by a number of navies.

http://www.thales7seas.com/html_2014/product206.html
 
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