Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Lo que puedo decir es que en principio las A69 nunca estuvieron en los planes originales de la ARA. Estas fueran una compra de oportunidad cuando los militares tenían el control del presupuesto. Si es cierto, resultaron ser buenos buques y se decidió adquirir una tercera unidad.

Respecto a las 140, estas fueron planearas en función a una FLOMAR compuesta por el POMA, dos Type 42 y cuatro 360. En un principio el plan original era adquirir seis 360 y ninguna corbeta. Después se decidió que era mejor opción cuatro 360 y seis 140.

La diferencia de las 140 con la A69 es que las primeras fueron pensaras para seguirle el tranco a las fragatas y al POMA como multiplicadores de fuerza en funciones ASuW con SSM.

La combinación de cierto número de estas unidades podía conformar un Fuerza Naval de Ataque en torno al POMA. Destructores y corbetas actuando en forma conjunta para constituir diversos Grupos de Tareas destinados a funciones específicas; donde las unidades de COAN siempre tendrían algo que aportar a las acciones.

Hoy no hay portaaviones, tampoco hay fragatas AAW. Pero si se puede formar pequeños Grupos de Tareas con las 360 y las 140, lo que no se puede hacer con las A69. En la actualidad las 360 y 140 son las principales unidades de la FLOMAR que junto a los submarinos son las que más pesan por su valor militar. Es por eso que deben ser modernizados y procurar su plena operatividad.

Para todo lo demás antes que un OPV o más corbetas prefiero al menos dos FFG más.

Sacando al Poma, recordemos que la Flomar perdió dos Destructores Type 42, los cuales no han sido reemplazados.

Es decir el ARA contaba con 6 Destructores y hoy tan solo cuenta con 3.......... ni me caliento ya en nombrar a la Heroina como Destructor Operativo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Volvemos a lo de siempre, se sigue distribuyendo recursos entre dos fuerzas que superponen parte de sus misiones y dependen de dos ministerios distintos.

Una de dos, que aparezcan recursos para poner a punto y en condiciones operacionales los cinco OPV Clase Mantilla.

O volvemos a los tiempos que la PNA dependía directamente de la ARA.
Creo que la división de Patrullado, debe ser sostenida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Besos
PD: Si el objetivo es proteger la depredación de nuestro mar. Recordemos que dicho ministerio en los noventas compró los P3. Si no me falla el Alemán.
 
Creo que la división de Patrullado, debe ser sostenida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Besos
PD: Si el objetivo es proteger la depredación de nuestro mar. Recordemos que dicho ministerio en los noventas compró los P3. Si no me falla el Alemán.

En realidad, se trato de una " compra enmascarada " : presentar a los P3 Orion como plataformas de control de la ZEE en el rubro pesca cuando en realidad eran elementos para la ARA. No era cuestion que algun Congresista EEUU comenzara a hurgar en la operacion a pedido de sus amigos del Lobby Briton ...

Saludos
 
Lo que puedo decir es que en principio las A69 nunca estuvieron en los planes originales de la ARA. Estas fueran una compra de oportunidad cuando los militares tenían el control del presupuesto. Si es cierto, resultaron ser buenos buques y se decidió adquirir una tercera unidad.

Respecto a las 140, estas fueron planearas en función a una FLOMAR compuesta por el POMA, dos Type 42 y cuatro 360. En un principio el plan original era adquirir seis 360 y ninguna corbeta. Después se decidió que era mejor opción cuatro 360 y seis 140.

La diferencia de las 140 con la A69 es que las primeras fueron pensaras para seguirle el tranco a las fragatas y al POMA como multiplicadores de fuerza en funciones ASuW con SSM.

La combinación de cierto número de estas unidades podía conformar un Fuerza Naval de Ataque en torno al POMA. Destructores y corbetas actuando en forma conjunta para constituir diversos Grupos de Tareas destinados a funciones específicas; donde las unidades de COAN siempre tendrían algo que aportar a las acciones.

Hoy no hay portaaviones, tampoco hay fragatas AAW. Pero si se puede formar pequeños Grupos de Tareas con las 360 y las 140, lo que no se puede hacer con las A69. En la actualidad las 360 y 140 son las principales unidades de la FLOMAR que junto a los submarinos son las que más pesan por su valor militar. Es por eso que deben ser modernizados y procurar su plena operatividad.

Para todo lo demás antes que un OPV o más corbetas prefiero al menos dos FFG más.
Un modo similar al chileno? Mira yo pienso que necesitamos más fragatas, pero nuestro mar no es más para las corbetas que son más económicas de operar y de adquirir?

Habría que pensar en una futura fuerza naval porque sino nuestras fragatas quedan colgadas, habrá que ver cual sería el buque capital. Puede ser un portaaviones como el que presentó DCNS de 40.000ton, un portahelicópteros como el Hyuga japones o un LHD como el Mistral. Solo hace falta saber cual se estima tener y a su alrededor construirle la flotilla necesaria.

P.D: Ahora que se aspira a tener relaciones con Francia hay que estar atento a lo que muestre DCNS en euronaval, hace poco lei una nota que hablaban de desarrollo de LPD, nuevos subs y LHD.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un modo similar al chileno? Mira yo pienso que necesitamos más fragatas, pero nuestro mar no es más para las corbetas que son más económicas de operar y de adquirir?

Habría que pensar en una futura fuerza naval porque sino nuestras fragatas quedan colgadas, habrá que ver cual sería el buque capital. Puede ser un portaaviones como el que presentó DCNS de 40.000ton, un portahelicópteros como el Hyuga japones o un LHD como el Mistral. Solo hace falta saber cual se estima tener y a su alrededor construirle la flotilla necesaria.

P.D: Ahora que se aspira a tener relaciones con Francia hay que estar atento a lo que muestre DCNS en euronaval, hace poco lei una nota que hablaban de desarrollo de LPD, nuevos subs y LHD.
Primero se tiene que ir por lo que se dispone. Operatividad y modernización. Más días de navegación.

Creo que LHD, LPD, portas, etc están fuera de cualquier consideración actual.
 
Primero se tiene que ir por lo que se dispone. Operatividad y modernización. Más días de navegación.

Creo que LHD, LPD, portas, etc están fuera de cualquier consideración actual.
No, en realidad me exprese mal. Me refería a planificar la flota y luego ir comprando de a poco o adaptando lo que se tiene
 
Lo mejor que podrian hacer es que en vez de adquirir buques como los A-69 con ese dinero que lo utilicen para poner en servicio los 14 buques de combate con todo sus sistemas y armas operativos.


- Hay que ver a que precio las ofrece la Marine Nationale. A partir de ese dato concreto, analizar y concluir. No antes. Posiblemente los franceses vendan alguna unidad o un par de unidades por un valor realmente bajo.
- La ARA, evidentemente, ha recibido nuevas ordenes. Desplegarse mas hacia la Antartida es una y patrullar la ZEE es otra, entre varias y no conocidas. Las tres A69 originales, las " nuestras ", se han revelado como altamente eficientes para patrullar, por ser muy marineras, por no haber mostrado desperfectos graves y, por sobre todas las cosas, ser muy baratas de operar, debido a su bajo consumo de combustible y al numero de tripulantes necesarios para navegar.
- Un esquema de cinco unidades garantizaria la disponibilidad permanente de dos buques para patrullar : dos en operacion, dos en reserva, uno en dique.
- Adquirir una A69 o dos no necesariamente colisiona con la intencion e impide la puesta en servicio de los 14 buques y todos sus sistemas y armas operativos.


Saludos
 
seria mejor modernizarlas y ponerlas a punto y despues adquirir dos más.

Por lo que se, la idea pasa por alli.

Si se adquieren ( hoy es solo una intencion, y no se sabe si seria una, dos ... o tres ) la cuestion es recorrer las nuestras, modernizarlas y equiparlas con algunos elementos retiradas de sus hermanas francesas.

Si se observa el historial y destino de la clase D´Estienne d´Orves, veremos unidades aun en servicio activo, material dado de baja y mandado directamente a desguace y buques vendidos a la Armada Turca. Hay de todo.

Las francesas, en nuestro caso, de incorporarse, recorrerlas a fondo.

No es una mala idea : quince anos de patrullaje con un sistema probadamente apto.
Hasta que lleguen tiempos mejores.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Inentendible, cuanto pagamos el permiso por el diseño de la OPV 80 para que quede en la nada?
 
Inentendible, cuanto pagamos el permiso por el diseño de la OPV 80 para que quede en la nada?

Tres millones de dolares.

Eso pagamos por los planos Fassmer.

Ahora ....

Construir 5 OPV en ARS, pago practicamente al contado ( pues no hay financiamiento externo ), todos los insumos, la mano de obra quincena a quincena, los equipamientos ( fragmentados, un elemento por aqui, otro por alla, uno mas por aqui ) en un emprendimiento que puede insumir entre doscientos a doscientos cincuenta millones de dolares contra una oportunidad que como maximo erogaria, calculo, estimo, no mas del diez por ciento de esa cifra, cuando en la ARA hay prioridades para ayer ? ( Caso ARA Heroina )

Tan dificil de entender ?


Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dificil de entender que?, no tenes que arrancar con 5, arranca con 1 a lo sumo 2 y al terminar se ve, trae las A69 pero arranca un programa paralelo , hay que dejar de vivir de las sobras de los demas si como nacion pretendemos llegar a algo.
 
Dificil de entender que?, no tenes que arrancar con 5, arranca con 1 a lo sumo 2 y al terminar se ve, trae las A69 pero arranca un programa paralelo , hay que dejar de vivir de las sobras de los demas si como nacion pretendemos llegar a algo.

Entonces vamos a hablar claro, sin pelos en la lengua y de frente manteca :

Primero hagamos de ARS un Astillero moderno, eficiente, adecuado, aggiornado, operativamente sustentable y profesional.

Sin cuadros de Dictadores del Caribe en sus Oficinas Centrales.

No el Astillero donde la ARA no quiere llevar nada de importancia pues teme, con razon, que le devuelvan un casco con una carga de trotyl en la sentina ( como el Resonador Magnetico del Htal. Posadas ) ... o el ARA " Santisima Trinidad " ....

Un astillero que no sea presidido por un individuo que debe la muerte de un camarada, ( por la espalda ), entronizado en ese cargo por venganza politica por un ex Presidente.

Un astillero que reciba una Fragata, orgullo de todos los Argentinos, que no devuelva un nido de ratas con decoracion sovietizada Nacional & Popular, y con trabajos que ni un ciruja con pesima voluntad puede superar ...

Un astillero que trabaje 230 dias al ano. Como minimo. No 180. No te pido los 365 dias Coreanos. Solo 230.

Un astillero que sea astillero, no una fuente de adoctrinamiento politico, un centro de captacion de militantes sindicales, cuadros dirigentes, elementos de la revolucion y todo ese material humano con objetivos y planes parciales : todo ello, afuera. Adentro, no.

El dia que veo ( y lo veo dificil ) que ARS esta listo para reiniciar su vida como polo de construccion Naval de primerisimo orden ( y tecnicamente podria serlo ) y construir unidades para la ARA, sere uno de los primeros en acompanar la iniciativa y sentirme feliz por recuperar ese camino, para " como nacion pretender llegar a algo " .

De otra forma, continuare apoyando la politica de la ARA de dar la espalda a ARS, por no querer llevar, y se justifica plenamente, un proyecto serio y recibir a cambio un entramado de ideologias politicas, obras militantes y acciones partidarias.



Saludos
 
Arriba