Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿Mas corbetas A-69 para la Armada?


Foto: Marine Nationale

Según trascendió está en el interés de la Armada incorporar mas unidades clase A-69, en principio una, pero podrían ser mas dependiendo del cronograma de retiro de estas unidades que tiene planificado la Marina de Francia.

Si bien en el ultimo año se estuvo evaluando la propuesta china por corbetas Tipo 056 dicha propuesta fue dejada de lado por motivos económicos y políticos decantándose por el nuevo proyecto de adquirir corbetas clase A-69 adicionales.

Dicho proyecto se justifica en diferentes puntos tales como:

- Incorporación inmediata
- Personal ya capacitado y adaptado al buque
- Muy bajo costo de operación
- Adquisición a un precio muy accesible
- Imposibilidad presupuestaria de ir por buques nuevos
- Necesidad de reforzar las capacidades de patrullado marítimo en consonancia con los nuevos lineamientos dados a la fuerza

En la foto una de las 9 corbetas (clasificadas como avisos en la Marina de Francia) clase A-69 aún en servicio con la marina gala, la F-790 " Lieutenant de vaisseau Lavallée".

FUENTE: FDRA

Ademas, vean esta imagen de Google Maps de fines del año pasado de la dársena de la BNMP. Una de las corbetas clase A-69 tiene colocados los 4 lanzadores de misiles MM-38 Exocet, algo que no se veía desde hace años. Seguramente, el programa de recuperación de misiles Exocet esta avanzando. Quizás sea una A-69 la que lanze un MM-38 contra el ARA Ing Krause, en las proximas pruebas a realizarse.



FOTO: Google Maps - Vía FDRA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aparecio mi cliente después de 3 años el Capitan de Fragata RE Imara, y cuando le pregunto por el hijo, me dice me alcanzo con el grado y ahora por designios de la ARA, me tengo que ir de raje a Puerto Belgrano, por que la semana que viene asume la comandancia de una de las M 360, me dijo el nombre del buque pero el Aleman que me afecta no me dejo retener el nombre, veremos la semana que viene en este topic , la toma de mando de este oficial.
 
¿Mas corbetas A-69 para la Armada?


Foto: Marine Nationale

Según trascendió está en el interés de la Armada incorporar mas unidades clase A-69, en principio una, pero podrían ser mas dependiendo del cronograma de retiro de estas unidades que tiene planificado la Marina de Francia.

Si bien en el ultimo año se estuvo evaluando la propuesta china por corbetas Tipo 056 dicha propuesta fue dejada de lado por motivos económicos y políticos decantándose por el nuevo proyecto de adquirir corbetas clase A-69 adicionales.

Dicho proyecto se justifica en diferentes puntos tales como:

- Incorporación inmediata
- Personal ya capacitado y adaptado al buque
- Muy bajo costo de operación
- Adquisición a un precio muy accesible
- Imposibilidad presupuestaria de ir por buques nuevos
- Necesidad de reforzar las capacidades de patrullado marítimo en consonancia con los nuevos lineamientos dados a la fuerza

En la foto una de las 9 corbetas (clasificadas como avisos en la Marina de Francia) clase A-69 aún en servicio con la marina gala, la F-790 " Lieutenant de vaisseau Lavallée".

FUENTE: FDRA

Ademas, vean esta imagen de Google Maps de fines del año pasado de la dársena de la BNMP. Una de las corbetas clase A-69 tiene colocados los 4 lanzadores de misiles MM-38 Exocet, algo que no se veía desde hace años. Seguramente, el programa de recuperación de misiles Exocet esta avanzando. Quizás sea una A-69 la que lanze un MM-38 contra el ARA Ing Krause, en las proximas pruebas a realizarse.



FOTO: Google Maps - Vía FDRA

Nobleza obliga, me retracto de lo que dije anteriormente. Ojala que le den al Krause con el MM38 y el SST4 entonces.

La posibilidad de más A69 no me disgusta nada. Es un bicho super marinero, barato de mantener y de operar, y tal como dice la nota, archiconocido por la ARA. Me gustaba más la idea de las corbetas chinas, pero cuando tengo plata en mi cuenta sólo para mantener un VW Gol, no puedo pretender comprar (y mantener después) un Audi A1.

Saludos a todos,
Nemo
 

Derruido

Colaborador
Aparecio mi cliente después de 3 años el Capitan de Fragata RE Imara, y cuando le pregunto por el hijo, me dice me alcanzo con el grado y ahora por designios de la ARA, me tengo que ir de raje a Puerto Belgrano, por que la semana que viene asume la comandancia de una de las M 360, me dijo el nombre del buque pero el Aleman que me afecta no me dejo retener el nombre, veremos la semana que viene en este topic , la toma de mando de este oficial.
Mientras no sea la Heroina......... no sé cuantas comandancias ya cambió.

Besos
 

Derruido

Colaborador
¿Mas corbetas A-69 para la Armada?


Foto: Marine Nationale

Según trascendió está en el interés de la Armada incorporar mas unidades clase A-69, en principio una, pero podrían ser mas dependiendo del cronograma de retiro de estas unidades que tiene planificado la Marina de Francia.

Si bien en el ultimo año se estuvo evaluando la propuesta china por corbetas Tipo 056 dicha propuesta fue dejada de lado por motivos económicos y políticos decantándose por el nuevo proyecto de adquirir corbetas clase A-69 adicionales.

Dicho proyecto se justifica en diferentes puntos tales como:

- Incorporación inmediata
- Personal ya capacitado y adaptado al buque
- Muy bajo costo de operación
- Adquisición a un precio muy accesible
- Imposibilidad presupuestaria de ir por buques nuevos
- Necesidad de reforzar las capacidades de patrullado marítimo en consonancia con los nuevos lineamientos dados a la fuerza

En la foto una de las 9 corbetas (clasificadas como avisos en la Marina de Francia) clase A-69 aún en servicio con la marina gala, la F-790 " Lieutenant de vaisseau Lavallée".

FUENTE: FDRA

Ademas, vean esta imagen de Google Maps de fines del año pasado de la dársena de la BNMP. Una de las corbetas clase A-69 tiene colocados los 4 lanzadores de misiles MM-38 Exocet, algo que no se veía desde hace años. Seguramente, el programa de recuperación de misiles Exocet esta avanzando. Quizás sea una A-69 la que lanze un MM-38 contra el ARA Ing Krause, en las proximas pruebas a realizarse.



FOTO: Google Maps - Vía FDRA
Cuando hablaron de la visita del personal del ARA a Francia, además del tema de los SUE. Puse que tal vez se podrían traer sistemas de las A69 dados de baja por Francia, ya que esos sistemas son más modernos que los que tienen las nuestras. Nunca pensé que se planteara traer más A69.

Ojo, tienen un motor noble, conocido y son marineras además de ser muy económicas en su funcionamiento. Si se quiere volver a tener control sobre la ZEE, no me parece mala opción. Sobre todo viendo lo que fue la novela de las POM. PAM, PUM.

La necesidad de controlar el mar, es hoy no para cuando se decidan a construir un buque.

Besos
PD: Y no está mal que después se manden a construir buques nuevos.
PD: Me pare que el ARA va a volver a cumplir el rol del control del mar profundo.........
 
buen dia ..aparte no nos olvidemos que los franceses las modificaron para esa funcion de patrullaje ... reduciendo el armamento y dotandolos de tropa de presa y botes semirrigidos ..ojala sea la punta del iceberg ....
 

Derruido

Colaborador
buen dia ..aparte no nos olvidemos que los franceses las modificaron para esa funcion de patrullaje ... reduciendo el armamento y dotandolos de tropa de presa y botes semirrigidos ..ojala sea la punta del iceberg ....
A mí me salta otra térmica. Acá hablaban de que se las debía jubilar. Siendo que las nuestras tienen menos recorrido que las Francesas y si se piensa según ese artículo traer más.

Implicaria que las A69 todavía tienen cuerda en el ARA.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Último adiós al Teniente de Fragata Médico Alejandro Martín Schneiter
13-2-2016 |


Mendoza - En el día de la fecha se dio el último adiós al Teniente de Fragata Médico Alejandro Martín Schneiter.

Las honras fúnebres se realizaron en las instalaciones del Liceo Militar “Gral. Espejo” de la ciudad de Mendoza, con la presencia de una delegación oficial de la Armada Argentina y en compañía de familiares y amigos.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Lo mejor que podrian hacer es que en vez de adquirir buques como los A-69 con ese dinero que lo utilicen para poner en servicio los 14 buques de combate con todo sus sistemas y armas operativos.

Estimado Jorge II,

Si me permite, su razonamiento (aunque válido) no tiene en cuenta dos factores:
1. Seguramente la erogación de la adquisición de una o dos A69 es infima comparado con lo que saldria poner a punto todo el resto de la flota de Mar.
2. Si yo necesito corbetas economicas para patrullar la ZEE, aunque ponga a punto al resto de la flota voy a seguir necesitando corbetas economicas. Es un delirio mandar una Meko360 a hacer la labor de una A69. La pregunta del millón es porque no mandar Meko 140. Se me ocurre que su costo operacional debe ser mayor y/o porque carecen de equipamiento para tareas de registro (gomones, espacio para las dotaciones de registro, etc)

Saludos cordiales,
Nemo
 

Derruido

Colaborador
Estimado Jorge II,

Si me permite, su razonamiento (aunque válido) no tiene en cuenta dos factores:
1. Seguramente la erogación de la adquisición de una o dos A69 es infima comparado con lo que saldria poner a punto todo el resto de la flota de Mar.
2. Si yo necesito corbetas economicas para patrullar la ZEE, aunque ponga a punto al resto de la flota voy a seguir necesitando corbetas economicas. Es un delirio mandar una Meko360 a hacer la labor de una A69. La pregunta del millón es porque no mandar Meko 140. Se me ocurre que su costo operacional debe ser mayor y/o porque carecen de equipamiento para tareas de registro (gomones, espacio para las dotaciones de registro, etc)

Saludos cordiales,
Nemo
Siempre se dijo que las A69 son más económicas en su navegación. Y también se dijo que el tema de la caja reductora de las Meko 140 es más complicada...........

Económicas y Marineras, si se traen aún siendo usadas. Creo que son una buena opción, para el patrullado de la ZEE. No pretendo más de las mismas.

Besos
 
Siempre se dijo que las A69 son más económicas en su navegación. Y también se dijo que el tema de la caja reductora de las Meko 140 es más complicada...........

Económicas y Marineras, si se traen aún siendo usadas. Creo que son una buena opción, para el patrullado de la ZEE. No pretendo más de las mismas.

Besos
Cumplen rol de combate tanto como las meko-140, son mas que para patrullado aunque no guste por viejitas.
 
Estimado Jorge II,

Si me permite, su razonamiento (aunque válido) no tiene en cuenta dos factores:
1. Seguramente la erogación de la adquisición de una o dos A69 es infima comparado con lo que saldria poner a punto todo el resto de la flota de Mar.
2. Si yo necesito corbetas economicas para patrullar la ZEE, aunque ponga a punto al resto de la flota voy a seguir necesitando corbetas economicas. Es un delirio mandar una Meko360 a hacer la labor de una A69. La pregunta del millón es porque no mandar Meko 140. Se me ocurre que su costo operacional debe ser mayor y/o porque carecen de equipamiento para tareas de registro (gomones, espacio para las dotaciones de registro, etc)

Saludos cordiales,
Nemo

Volvemos a lo de siempre, se sigue distribuyendo recursos entre dos fuerzas que superponen parte de sus misiones y dependen de dos ministerios distintos.

Una de dos, que aparezcan recursos para poner a punto y en condiciones operacionales los cinco OPV Clase Mantilla.

O volvemos a los tiempos que la PNA dependía directamente de la ARA.
 
Veo muy bueno si llegan a traer 2 o 3 estamos hablando en definitiva de agrandar el inventario de la ara que no es poco, para una flota de 17 buques, mas cuando casi nunca tenes toda la flota operativa.
 
Volvemos a lo de siempre, se sigue distribuyendo recursos entre dos fuerzas que superponen parte de sus misiones y dependen de dos ministerios distintos.

Una de dos, que aparezcan recursos para poner a punto y en condiciones operacionales los cinco OPV Clase Mantilla.

O volvemos a los tiempos que la PNA dependía directamente de la ARA.
Las dos cosas,!!! Tampoco estamos hablando de un porta o sub nuclear..o la crem de la crem en destructores
 
Las dos cosas,!!! Tampoco estamos hablando de un porta o sub nuclear..o la crem de la crem en destructores

Por eso, entonces que a partir de ahora la PNA se dedique a control del tráfico comercial desde Recalada hacia aguas interiores, la Hidrovía. Los recursos destinados a control de la ZEE se desvíen hacia a la ARA.

No pido porta o sub nuclear, pero no estoy de acuerdo en que la ARA tenga OPV o más corbetas.
 
Seria bueno saber la definicion y que hacen las corbetas en funciones antisuperficie. creo que en si misma son mas que patrulleras y patrullado, siempre y cuando esten con todos los chiches y actualizadas claro.
 
Seria bueno saber la definicion y que hacen las corbetas en funciones antisuperficie. creo que en si misma son mas que patrulleras y patrullado, siempre y cuando esten con todos los chiches y actualizadas claro.

Lo que puedo decir es que en principio las A69 nunca estuvieron en los planes originales de la ARA. Estas fueran una compra de oportunidad cuando los militares tenían el control del presupuesto. Si es cierto, resultaron ser buenos buques y se decidió adquirir una tercera unidad.

Respecto a las 140, estas fueron planearas en función a una FLOMAR compuesta por el POMA, dos Type 42 y cuatro 360. En un principio el plan original era adquirir seis 360 y ninguna corbeta. Después se decidió que era mejor opción cuatro 360 y seis 140.

La diferencia de las 140 con la A69 es que las primeras fueron pensaras para seguirle el tranco a las fragatas y al POMA como multiplicadores de fuerza en funciones ASuW con SSM.

La combinación de cierto número de estas unidades podía conformar un Fuerza Naval de Ataque en torno al POMA. Destructores y corbetas actuando en forma conjunta para constituir diversos Grupos de Tareas destinados a funciones específicas; donde las unidades de COAN siempre tendrían algo que aportar a las acciones.

Hoy no hay portaaviones, tampoco hay fragatas AAW. Pero si se puede formar pequeños Grupos de Tareas con las 360 y las 140, lo que no se puede hacer con las A69. En la actualidad las 360 y 140 son las principales unidades de la FLOMAR que junto a los submarinos son las que más pesan por su valor militar. Es por eso que deben ser modernizados y procurar su plena operatividad.

Para todo lo demás antes que un OPV o más corbetas prefiero al menos dos FFG más.
 

Derruido

Colaborador
Cumplen rol de combate tanto como las meko-140, son mas que para patrullado aunque no guste por viejitas.
Sep, pero el sistema de combate, es más viejo que todo lo que tiene el ARA a Flote. Más viejo que las Meko 140.

Se las utilizan principalmente para patrullado porque son muy marineras y económicas. Pero no se planteó en ningun momento hacerles una modernización, como la Familia Meko. Y realmente tratar de empeñar las A69 que tiene el ARA hoy en día en un combate con naves construidas durante la presente década por los otros. Es simplemente no tomar en serio la guerra y la vida de los tripulantes de esos Avisos o corbetas como más les guste.
 
Arriba