Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El 56 que yo sepa sigue en FAdeA, desconozco si esta en condiciones de realizar esto.

SST-4, Dardo II? MM-38 y MM-40?

MM38 y MM40? Queda alguno no vencido? No recuerdo haber visto contenedores instalados ultimamente pero puedo equivocarme...
Yo perticularmente creo que va a ser SST4 desde el SUSJ y tal vez tiro naval con cañones....

Saludos,
Nemo
 

Derruido

Colaborador
y...cuando era mas joven...era mas fuerte -:(-
El tema es el mismo que lo que señala el destacado forista de más arriba.

Tano, en tú caso tú jermu te conoció de joven o mayorcito. El contraste es menos fuerte, si son pocos años........

En el caso de la aviación de la Armada, su situación, no está tan lejana de lo que ha pasado en la FAA. El contraste es muy fuerte.

Besos
PD: Si todavía algo les dá esperanza son los SUE con poco uso y que la Navale está por dar de baja a los SEM..... si se corta eso. Ya no habrá diferencias entre las dos fuerzas.
 

Derruido

Colaborador
En realidad se veía con Alouettes y Electras en vez de Fennec y Oriones....pero se entiende su punto.... y en realidad hoy se ve como si fuera un hombre de100 años en vez de una institución.....BanheadBanheadBanhead

Recalientes saludos,
Nemo
Trackers............. Macchi............ etc, etc, etc.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Marina Nacional Francesa homenajeó al Almirante Brown
12-2-2016 | Lo hizo a través de una ofrenda floral frente al busto del héroe naval en la Plaza de Armas del Edificio Libertad.


Buenos Aires - En la Plaza de Armas del Edificio Libertad, hoy al mediodía se llevó a cabo un homenaje al Almirante Guillermo Brown por parte de la Marina Nacional Francesa, con la colocación de una ofrenda floral frente al busto del prócer.

El acto comenzó con el ingreso del jefe del Departamento Relaciones Navales Internacionales de la Armada, Capitán de Navío Rafael Gustavo Queirel, quien estuvo acompañado por el agregado de Defensa de Francia en la República Argentina, Teniente Coronel Arnaud De Pampelonne; y el comandante del patrullero “L’Adroit” de la Marina Nacional Francesa, Capitán de Fragata Nicolas Guiraud.

Tras el inicio, la Banda de Música de la Armada interpretó el Himno Nacional Argentino y al finalizar ejecutó el de la República de Francia. Luego las autoridades extranjeras depositaron la ofrenda floral mientras sonaba el toque de Oración.

Para concluir la ceremonia, una vez rendidos los honores, se saludó en formación a la Bandera Nacional de Guerra.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambió el director de la Escuela de Suboficiales de la Armada
11-2-2016 | Ante la presencia de autoridades militares y civiles además de aspirantes de la Escuela, asumió el Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez.


Puerto Belgrano - Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de cambio de director de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) en la Plaza de Armas del establecimiento naval; asumió el Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez en reemplazo del Capitán de Navío Esteban Alberto Russi.

Encabezó la ceremonia el director general de Educación de la Armada, Contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani; y contó con la presencia del intendente de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset; autoridades militares, civiles y docentes del establecimiento.

La ceremonia dio comienzo con el ingreso de la bandera de guerra y, tras ello, el Contralmirante Christiani pasó revista al personal formado, acompañado por los directores entrante y saliente. A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el Capitán Russi pronunció palabras de despedida: “Esta ceremonia que marca el término de mi función como director deja en mí muchas sensaciones encontradas. Vaya mi total reconocimiento y agradecimiento hacia todo el personal a mis órdenes que apoyaron con su experiencia y profesionalidad esta forma de hacer las cosas”.

A los aspirantes y postulantes del Período Selectivo Preliminar les pidió: “Mantengan la cultura del esfuerzo y la dedicación que trata de inculcarles esta institución, sólo así podrán conseguir los resultados perdurables de una carrera que exige, pero que colma de satisfacciones”.

Al director entrante le dijo: “Tengo el felíz doble compromiso de agradecer su impecable labor como subdirector y de acompañarlo en la seguridad de que sabrá comandar este excelente equipo de trabajo como director”.

Para finalizar su discurso, el Capitán Russi agradeció el apoyo de todas las familias del personal de la escuela quienes han sido un bastión indispensable en un destino tan demandante y exigente.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Christiani puso en funciones al Capitán Gómez y le tomó juramento. Seguidamente, el nuevo director requirió la fórmula de subordinación y valor; al finalizar se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Escuela de Oficiales de la Armada tiene nuevo director
11-2-2016 | El Capitán de Navío Fabián Gerardo D'Angelo asumió en reemplazo del Capitán de Navío Gustavo Domingo Krasser.


Puerto Belgrano - Esta mañana se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) la ceremonia de cambio de director de dicho instituto de formación naval.

El Capitán de Navío Fabián Gerardo D'Angelo asumió en reemplazo del Capitán de Navío Gustavo Domingo Krasser. El acto fue presidido por el director general de Educación de la Armada, Contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani, y contó también con la presencia de autoridades y personal civil y militar de la escuela.

El director saliente agradeció en su discurso de despedida a todos los destinos que, directa e indirectamente, colaboraron con su tarea. “Este ciclo que finaliza estuvo caracterizado por la implementación del nuevo enfoque educativo de enseñanza por competencias para su modelo de enseñanza/aprendizaje”, destacó.

Refiriéndose al nuevo director, el Capitán Krasser señaló: “Suyo será el desafío de mantener incólume el sentido de pertenencia que nos caracteriza y es reflejo de una tradición bicentenaria”.

Una vez finalizado el discurso, se dio la lectura a la orden transitoria de designación del nuevo director. Finalmente el Contralmirante Christiani tomó juramento y puso en funciones al Capitán D’Angelo.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
uevo comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas
12-2-2016 | El Capitán de Fragata Enrique Marcelo Ballerini entregó el comando al Capitán de Fragata Crisanto Diego González


Ushuaia – El pasado jueves en el muelle auxiliar “Augusto Lasserre”, se llevó a cabo la ceremonia del cambio de Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas. La misma fue presidida por el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo.

En sus palabras de despedida, el Capitán Ballerini expresó que el denominador común de toda despedida es el agradecimiento. En ese sentido, incluyó al Comando y Estado Mayor del Área Naval Austral, la Base Naval, el Hospital Naval, la Intendencia Naval Ushuaia y Batallón de Infantería de Marina N°4; y en lo personal, a su padre y a su familia, por el apoyo recibido.

Además de agradecer a su comando superior, hizo lo propio con sus comandantes subordinados, quienes “han sabido interpretar mis directivas y respondido a cada una de mis órdenes con alto grado de profesionalismo y eficiencia”, haciéndolo extensivo a sus familias “que con su comprensión nos permiten ejercer nuestra vocación en el mar”, finalizó.

Luego de la lectura de la orden de designación del cargo, el Contralmirante López Mazzeo tomó juramento y puso en funciones al Capitán González, quien requirió la fórmula de subordinación y valor al personal formado.

Luego del arriado e izado de las respectivas insignias de mando, el Guardiamarina Enrique Querejeta entregó al Capitán Ballerini el cofre que contenía la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.




Cambios de comando en la Agrupación Lanchas Rápidas

Previamente, durante la jornada del miércoles, el Capitán de Corbeta Gustavo Enrique Sagregas entregó el comando de la lancha rápida ARA “Intrépida” al Capitán de Corbeta Jorge Gabriel Cáceres.

En sus palabras de despedida aclaró que “durante muchos años he escuchado palabras de agradecimiento a los comandantes por la libertad de acción que hubieran tenido; pero me quedaba la duda de si realmente eso era así. Esta vez me toca a mí y realmente no tengo dudas de lo que digo, porque quiero agradecer a mi comandante, Capitán de Fragata Ballerini, por la libertad que me ha dado en el mar en todo momento, por su confianza depositada en mí y por tener en cuenta mis opiniones, aún cuando éstas discrepaban”.

“Esperé más de veinte años para ejercer el comando de una unidad de la Armada, ese momento finalmente llegó; pero a lo largo del año me di cuenta que los buques son fierros y que, en definitiva, uno es comandante de un grupo de personas. Es a ellos a quienes debo realmente agradecerles, por ser la verdadera máquina que mueve al buque”, agregó el Capitán Sagreras.

Además, asumieron el comando el Teniente de Navío Alejandro Guillermo Vinazza, en la lancha patrullera ARA “Clorinda”; el Teniente de Fragata Federico Germán Curtale en la lancha patrullera ARA “Barranqueras” y el Teniente de Fragata Nicolás Ezequiel Alfonso en el remolcador ARA “Toba”; y el Guardiamarina Thomás Jorge Gutiérrez en la histórica lancha patrullera ARA “Zurubí”.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Asumió el nuevo director en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales
12-2-2016 | El Capitán de Navío Juan Carlos Fuentes tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Rubén López Franco.


Puerto Belgrano - Esta mañana en la Plaza de Armas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de la dirección del establecimiento educativo.

El Capitán de Navío Juan Carlos Fuentes tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Rubén López Franco.

El acto fue presidido por el director general de Educación de la Armada, Contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani, y contó con la presencia de autoridades y personal civil y militar de la escuela.

Luego del ingreso de las autoridades y la entonación del Himno Nacional Argentino, el director saliente pronunció palabras alusivas. “Llegó el momento de entregar el timón de esta Escuela y se juntan en mí sentimientos de alegría y de tristeza. Alegría por los logros obtenidos a lo largo de este año; y la tristeza por dejar el cargo”.

Tras realizar un balance de su gestión y agradecer a quienes lo acompañaron en su trabajo, le dedicó palabras al director entrante. “Le deseo el mejor de los éxitos y no dudo que tiene la capacidad de llevar el rumbo de este establecimiento educativo. Que Dios y nuestra Virgen Stella Maris lo guíen en esta travesía”.

Concluida la alocución del Capitán López Franco, el director general de Educación tomó juramento y puso en funciones al Capitán Fuentes, quien luego requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.

La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Arriba