Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Pregunta : ¿ Quién sueña con imposibles alguien que propone modernizar a nuestras Meko e integrarle un misil antibuque de ultima generacion , que será muy caro pero efectivo en una guerra moderna , o el que propone integrarle a las Meko 140 sin modernización misiles Exocet MM40 modelo 1 desfasados y posiblemente en un número pequeño .
Por lo menos para planificar o "soñar , dado los políticos que tenemos " hay que aspirar a algo que sirva en el siglo 21 y sea disuasivo , sino pensar en defensa que es lo que hacemos en este foro , no tiene sentido.
amigo... la "imposibilidad" de las MEKO 360 pasa principalmente por que TODOS sus sistemas (electrónicos, eléctricos, hidráulicos, radar, sonar, EW, armas, y PRINCIPALMENTE MOTORIZACIÓN) son los originales de cuando se adquirieron en el 84' o sea... van a cumplir próximamente 40 AÑOS!

el GRAN LASTRE de las 360 son sus turbinas RR .. y pensar en una re-motorización ADEMÁS de una modernización integral de éstas no solo es utópico para la realidad actual... sino totalmente antieconómico desde todo punto de vista... para eso directamente hay que ir por un buque nuevo.

Cuando se plantea la modernización de algo siempre hay que tener en cuenta hasta que punto es conveniente/rentable hacerlo y que horizonte de uso tiene la plataforma a modernizar.

las 360 hoy ya no son rentables/económicas/convenientes modernizarlas... así de simple..
sólo lo necesario para mantenerlas "navegables"... a falta de decisión/voluntad de iniciar un programa de reequipamiento/reemplazo de las mismas.

las 140 quizá tengan un horizonte mas próspero por que la planta motriz no tiene los problemas de las 360 y por que en general son algunos años mas nuevas que las 360 (aunque las últimas 2 ya cumplen/cumplieron 20 años) quizá acá si se justifica una inversión en modernizarlas.


saludos
 
amigo... la "imposibilidad" de las MEKO 360 pasa principalmente por que TODOS sus sistemas (electrónicos, eléctricos, hidráulicos, radar, sonar, EW, armas, y PRINCIPALMENTE MOTORIZACIÓN) son los originales de cuando se adquirieron en el 84' o sea... van a cumplir próximamente 40 AÑOS!

el GRAN LASTRE de las 360 son sus turbinas RR .. y pensar en una re-motorización ADEMÁS de una modernización integral de éstas no solo es utópico para la realidad actual... sino totalmente antieconómico desde todo punto de vista... para eso directamente hay que ir por un buque nuevo.

Cuando se plantea la modernización de algo siempre hay que tener en cuenta hasta que punto es conveniente/rentable hacerlo y que horizonte de uso tiene la plataforma a modernizar.

las 360 hoy ya no son rentables/económicas/convenientes modernizarlas... así de simple..
sólo lo necesario para mantenerlas "navegables"... a falta de decisión/voluntad de iniciar un programa de reequipamiento/reemplazo de las mismas.

las 140 quizá tengan un horizonte mas próspero por que la planta motriz no tiene los problemas de las 360 y por que en general son algunos años mas nuevas que las 360 (aunque las últimas 2 ya cumplen/cumplieron 20 años) quizá acá si se justifica una inversión en modernizarlas.


saludos
De acuerdo, no es rentable modernizar las meko 360 , entonces lo más práctico es darlas de baja porque no cumplen su cometido y es oneroso mantenerlas navegando en detrimento de otros buques más modernos ,que se invierta en modernizar a las meko 140. Y con el tiempo se compren nuevas unidades : fragatas y ssk. Habiendo en el región buques con misiles de más de 300 km de alcance en la modernizacion y compra posterior se debe tener en cuenta la adquisición de armas de las mismas características . Asi que lo que fué calificado como sueño de un forista no lo es tanto sino que es una necesidad acuciante de nuestra Armada diria que al igual que la FAA pronta a desaparecer sin un aviación de caza supersónica. No son sueños, es lo que hay que hacer en el futuro mediato y dejarse de joder, las cosas en esta materia no dan para más.
 
Hoy la ARA, como todas las fuerzas armadas y el país mismo hay que refundarlo, y con un plan serio a mediano plazo, ejecutable y con objetivos ,metas e ideas claras y contundentes y realizables.
Dejemos de soñar con la ARA de los años 80, la mejor de Al., hoy somos un pais empobrecido y decadente.
Pero lo realizable segun mi opinion sería;
2 fragatas multifuncion, seguir el ejemplo de Brasil con la Tamandare.
mantener las meko 140 modernizadolas equipos y armamento de misiles.
y dejar todo lo otro operativo y mantenerlos y que puedan navegar.(Irizar....opv....avisos)
Y por ultimo adquirir dos submarinos usados, buscar los t 209 usados brasileños y si los aires politicos cambian ir por los ULa noruegos y empezar un plan de construccion de nuevos para la proxima decada.
 
Hoy la ARA, como todas las fuerzas armadas y el país mismo hay que refundarlo, y con un plan serio a mediano plazo, ejecutable y con objetivos ,metas e ideas claras y contundentes y realizables.
Dejemos de soñar con la ARA de los años 80, la mejor de Al., hoy somos un pais empobrecido y decadente.
Pero lo realizable segun mi opinion sería;
2 fragatas multifuncion, seguir el ejemplo de Brasil con la Tamandare.
mantener las meko 140 modernizadolas equipos y armamento de misiles.
y dejar todo lo otro operativo y mantenerlos y que puedan navegar.(Irizar....opv....avisos)
Y por ultimo adquirir dos submarinos usados, buscar los t 209 usados brasileños y si los aires politicos cambian ir por los ULa noruegos y empezar un plan de construccion de nuevos para la proxima decada.
No somos un pais empobrecido es un error conceptual , tampoco decadente , somos un pais mal administrado lo que tenemos es un problema financiero , la economia funciona se compra y se vende casi no hay desempleo se sigue exportando, pronto habrá un boom económico con Vaca Muerta a la cabeza , el renacer de las FFAA vendrá en lo próximos años junto a la bonanza económica. Hay que tener fe esperemos que en los próximos años tengamos un estadista como presidente.,
 
Hoy la ARA, como todas las fuerzas armadas y el país mismo hay que refundarlo, y con un plan serio a mediano plazo, ejecutable y con objetivos ,metas e ideas claras y contundentes y realizables.
Dejemos de soñar con la ARA de los años 80, la mejor de Al., hoy somos un país empobrecido y decadente.
Pero lo realizable según mi opinión sería;
2 fragatas multifunción, seguir el ejemplo de Brasil con la Tamandare.
mantener las meko 140 modernizándolas equipos y armamento de misiles.
y dejar todo lo otro operativo y mantenerlos y que puedan navegar.(Irizar....opv....avisos)
Y por ultimo adquirir dos submarinos usados, buscar los t 209 usados brasileños y si los aires políticos cambian ir por los ULa noruegos y empezar un plan de construcción de nuevos para la próxima década.

Dos fragatas de 4.000 a 5.000 toneladas, y una modernización profunda a las dos 140 mas nuevas, los 360 y el resto de las 140 de baja (estas últimas intentar venderlas)...
 
De acuerdo, no es rentable modernizar las meko 360 , entonces lo más práctico es darlas de baja porque no cumplen su cometido y es oneroso mantenerlas navegando en detrimento de otros buques más modernos ,
Ni.
es rentable modernizar las 360? no
darlas de baja? hoy no se puede... por que buque que se va de baja es capacidad perdida...
y por navegación ... no se preocupe!.. por que "los buques mas modernos" igual no navegan!

no estamos en un país normal estimado.. lo que usted propone sería lo que se tendría que hacer ... muy distinto a lo que se hace.
que se invierta en modernizar a las meko 140. Y con el tiempo se compren nuevas unidades : fragatas y ssk. Habiendo en el región buques con misiles de más de 300 km de alcance en la modernizacion y compra posterior se debe tener en cuenta la adquisición de armas de las mismas características .
eso es lo que ocurriría, como dije, en un país normal...
no es el caso
Asi que lo que fué calificado como sueño de un forista no lo es tanto sino que es una necesidad acuciante de nuestra Armada diria que al igual que la FAA pronta a desaparecer sin un aviación de caza supersónica. No son sueños, es lo que hay que hacer en el futuro mediato y dejarse de joder, las cosas en esta materia no dan para más.
hay que diferenciar lo real de lo imposible dado el contexto actual

lo que usted propone es lo normal en cualquier armada equivalente a nivel mundial... peeero.. Acá?.. es una utopía..

al menos por el momento presente y futuro próximo.
 
Hoy la ARA, como todas las fuerzas armadas y el país mismo hay que refundarlo, y con un plan serio a mediano plazo, ejecutable y con objetivos ,metas e ideas claras y contundentes y realizables.
Dejemos de soñar con la ARA de los años 80, la mejor de Al., hoy somos un pais empobrecido y decadente.
Pero lo realizable segun mi opinion sería;
2 fragatas multifuncion, seguir el ejemplo de Brasil con la Tamandare.
mantener las meko 140 modernizadolas equipos y armamento de misiles.
y dejar todo lo otro operativo y mantenerlos y que puedan navegar.(Irizar....opv....avisos)
Y por ultimo adquirir dos submarinos usados, buscar los t 209 usados brasileños y si los aires politicos cambian ir por los ULa noruegos y empezar un plan de construccion de nuevos para la proxima decada.

No creo que Brasil sea un buen ejemplo.

Las Tamandaré, si bien son buenas para el barrio, pero como elemento disuasorio, no creo que sea lo ideal. Sólo 12 células VLS (medio haz para aire-aire), sin sonar remolcado para ASW, sólo dos lanzadores para SSM...

Espero que la MB corrija esos errores

llamo de frabeta, mejor mirar las turcas

slds
 
Lucubus la idea mia planteada era seguir el ejemplo de Brasil de reequipamiento militar y en lo posible en todas las FFAA como lo esta haciendo el país del norte, despues el modelo de fragata, avion o tanque las autoridades encargadas del tema son los especialista no yo.

Ahhh entendí

un saludo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
amigo... la "imposibilidad" de las MEKO 360 pasa principalmente por que TODOS sus sistemas (electrónicos, eléctricos, hidráulicos, radar, sonar, EW, armas, y PRINCIPALMENTE MOTORIZACIÓN) son los originales de cuando se adquirieron en el 84' o sea... van a cumplir próximamente 40 AÑOS!

el GRAN LASTRE de las 360 son sus turbinas RR .. y pensar en una re-motorización ADEMÁS de una modernización integral de éstas no solo es utópico para la realidad actual... sino totalmente antieconómico desde todo punto de vista... para eso directamente hay que ir por un buque nuevo.

Cuando se plantea la modernización de algo siempre hay que tener en cuenta hasta que punto es conveniente/rentable hacerlo y que horizonte de uso tiene la plataforma a modernizar.

las 360 hoy ya no son rentables/económicas/convenientes modernizarlas... así de simple..
sólo lo necesario para mantenerlas "navegables"... a falta de decisión/voluntad de iniciar un programa de reequipamiento/reemplazo de las mismas.

las 140 quizá tengan un horizonte mas próspero por que la planta motriz no tiene los problemas de las 360 y por que en general son algunos años mas nuevas que las 360 (aunque las últimas 2 ya cumplen/cumplieron 20 años) quizá acá si se justifica una inversión en modernizarlas.


saludos
Comparto 100%Beerchug
 

Alistándose para la Antártida, el rompehielos “Almirante Irizar” de la Armada Argentina prueba todos sus equipos​

Luis Piñeiro, 17 de noviembre de 2023


Llevara dos helicopteros Sea King para operar en el continente blanco.

El rompehielos ARA Almirante Irizarde la Armada Argentina está probando, con vistas a la próxima Campaña Antártica, todos sus sistemas propulsores, electrónicos, los sistemas operativos y el trabajo conjunto de todos sus efectivos.

Nada debe dejarse al azar y todo exige adiestramiento y entrenamiento continuo, desde ejercicios de lucha contra incendios, evacuación y supervivencia en las frías aguas del Atlántico Sur. Los helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros realizaron vuelos hacia y desde el buque, se preparó al personal señalero y de cubierta para las tareas aéreas, así como llevaron a cabo prácticas de incidentes.


Curiosa imagen del rompehielos.

Asimismo, se probaron al máximo los motores principales, copiando las maniobras que serán básicas en el hielo, es decir, se probaron todos los procedimientos y protocolos de navegación en áreas restringidas, en avance y retroceso y las técnicas de rompimiento de hielo. Igualmente se probó el sistema de burbujeo, que facilita la navegación en hielos y en espacios con escasa capacidad de movimiento.

La próxima Campaña Antártica de Verano 2023/24, contara nuevamente y como nave principalísima, a este rompehielos que tendrá, junto al personal que lo tripula, un fuerte desafío en el continente blanco.


El rompehileos se prepara para iniciar otra campaña.

Traslado de un helicóptero a la Antártida

Por medio de un avión C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, fue transportado al continente blanco un helicóptero Bell 212, será armado y preparado para el inicio próximo de la Campaña Antártica de Verano 2023/24, con asiento en la Base Marambio. En este momento, las fuerzas están en el proceso de alistamiento, prueba de sistemas y acopio de los materiales a movilizar hacia las bases en el extremo sur. (Luis Piñeiro / Fotos: Armada Argentina)



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Ejercicio final en el mar del Curso de Nadadores de Rescate​

El curso fue dictado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales. La actividad contó con el apoyo de un helicóptero Sea King de la Aviación Naval.

JUEVES 16, NOVIEMBRE 2023

Puerto Belgrano – Frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ejercitación final del Curso de Formación de Nadadores de Rescate, dictado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT).
La actividad contó con la participación de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, botes neumáticos semirrígidos de la Flota de Mar, personal de Sanidad del Hospital Naval Puerto Belgrano y bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano. Además de los cursantes, también se hicieron presentes otros nadadores de rescate, provenientes de diversos destinos de la Armada, que cumplieron con las exigencias para su recalificación.
El ejercicio se inició tras una introducción a cargo de los instructores del CITT, en la cual se les recordó a los cursantes las medidas de seguridad y los procedimientos a seguir durante la actividad.
El mismo consistió en el sembrado e izado de nadadores en el mar mediante el empleo de un helicóptero, simulando la respuesta a un pedido de auxilio en el mar. Los nadadores realizaron un salto desde la aeronave, nadaron hacia la supuesta víctima y llevaron a cabo las maniobras necesarias para poder socorrerla y proceder a su evacuación.
La capacitación previa constó de clases teóricas y actividades prácticas como salto de borda desde distintas unidades, adiestramiento en cabina invertida y clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), entre otros ejercicios.
El instructor del curso, Suboficial Segundo Mauricio Larrosa, destacó: “Luego de haber realizado un sostenido esfuerzo teórico y práctico, los cursantes llegaron a esta instancia con un gran rendimiento físico, académico y con la capacidad de solventar cada dificultad que se les presentó”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se conmemoró el Día de la Infantería de Marina en Tierra del Fuego​

La ceremonia se realizó por primera vez de manera conjunta en la ciudad de Tolhuin.

JUEVES 16, NOVIEMBRE 2023

Tolhuin–Tras finalizar las actividades de adiestramiento conjuntodel ejercicio “Fase II” llevado a cabo entre la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) y la Brigada Mecanizada XI, se realizó en la cabecera del Lago Fagnanola ceremonia por el 144° aniversario dela creación de la Infantería de Marina de la Armada Argentina.
La misma fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante Walter Ernesto Doná, acompañado por el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington; el Segundo Jefe de la Tercera División del Ejército Argentino, General de Brigada Marcelo TamerYapur; el Jefe de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sívori; y el Comandante de la Fuerza de la Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM Héctor Antonio Herrera.
También estuvieron presentes los titulares de destinos del ANAU, representantes de los poderes ejecutivo y legislativo de la provincia, Veteranos de la Guerra de Malvinas y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la Banda de Música del ANAU. Seguidamente el Capitán de Corbeta IM Sebastián Andrés Peña leyó las palabras alusivas a la efeméride pronunciadas oportunamente por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante IM Daniel Fernando Terribile.
“Fue el Teniente de Navío Cándido de Lasala nuestro primer héroe y precursor, quien tras el emblema de una bandera rojo encarnado, ofrendó su vida tras un cruento combate. Los ideales de mayo suscitaron el crecimiento y su derrotero se ciñe con el combate de Martín García del 15 de marzo de 1814, primera operación anfibia ejecutada por nuestro país”, comenzó.
“Pero fue en aquel 19 de noviembre de 1879 y haciendo suya una idea del visionario pensamiento naval de Sarmiento, cuando el entonces presidente Nicolás Avellaneda, formalizaba nuestra vida orgánica e instituía por Decreto el Cuerpo de Artillería de la Armada”, continuó.
Siguiendo con las palabras del Comandante de la Infantería de Marina,expresó: “Infantes de Marina, la relevancia de actuar en la totalidad de los dominios de la guerra será determinante en el planeamiento, preparación y ejecución de las operaciones. El lenguaje del arte operacional nos permitirá participar en la máxima expresión de las operaciones conjuntas. Es entonces, el tiempo de recuperar capacidades básicas necesarias para conformar de manera íntegra, una fuerza naval de intervención rápida del prestigio y cultura organizacional como la nuestra. Desde el pasado que nos honra, fortalezcamos el presente y dispongamos toda nuestra energía hacia un futuro promisorio lleno de expectativas”.
Finalmente, el Capellán del ANAU llevó a cabo un oficio religioso, bendiciendo un distintivo de laInfantería de Marina que el Comandante de la FAIA entregó al Teniente de Navío Fabián Ernesto Cruz.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 
Los "nuevos" 2-H-244 y 2-H-245 han satisfecho en prestaciones al COAN, pero siguen sin hacer operaciones embarcadas, y se compraron para la las CAV y siguen sin operar en el Rhai. Cada vez que pregunto por la certificación para operaciones embarcadas me contestan, seguirán operando con las unidades de las CAV anteriores... me genera más dudas que certezas.
 

Sparrow

Colaborador
Los "nuevos" 2-H-244 y 2-H-245 han satisfecho en prestaciones al COAN, pero siguen sin hacer operaciones embarcadas, y se compraron para la las CAV y siguen sin operar en el Rhai. Cada vez que pregunto por la certificación para operaciones embarcadas me contestan, seguirán operando con las unidades de las CAV anteriores... me genera más dudas que certezas.
Hace unos meses aparecieron fotos de uno de los nuevos dentro del hangar del Irizar con el sistema de plegado que se dudaba que poseían.
 
Arriba