amigo... la "imposibilidad" de las MEKO 360 pasa principalmente por que TODOS sus sistemas (electrónicos, eléctricos, hidráulicos, radar, sonar, EW, armas, y PRINCIPALMENTE MOTORIZACIÓN) son los originales de cuando se adquirieron en el 84' o sea... van a cumplir próximamente 40 AÑOS!Pregunta : ¿ Quién sueña con imposibles alguien que propone modernizar a nuestras Meko e integrarle un misil antibuque de ultima generacion , que será muy caro pero efectivo en una guerra moderna , o el que propone integrarle a las Meko 140 sin modernización misiles Exocet MM40 modelo 1 desfasados y posiblemente en un número pequeño .
Por lo menos para planificar o "soñar , dado los políticos que tenemos " hay que aspirar a algo que sirva en el siglo 21 y sea disuasivo , sino pensar en defensa que es lo que hacemos en este foro , no tiene sentido.
De acuerdo, no es rentable modernizar las meko 360 , entonces lo más práctico es darlas de baja porque no cumplen su cometido y es oneroso mantenerlas navegando en detrimento de otros buques más modernos ,que se invierta en modernizar a las meko 140. Y con el tiempo se compren nuevas unidades : fragatas y ssk. Habiendo en el región buques con misiles de más de 300 km de alcance en la modernizacion y compra posterior se debe tener en cuenta la adquisición de armas de las mismas características . Asi que lo que fué calificado como sueño de un forista no lo es tanto sino que es una necesidad acuciante de nuestra Armada diria que al igual que la FAA pronta a desaparecer sin un aviación de caza supersónica. No son sueños, es lo que hay que hacer en el futuro mediato y dejarse de joder, las cosas en esta materia no dan para más.amigo... la "imposibilidad" de las MEKO 360 pasa principalmente por que TODOS sus sistemas (electrónicos, eléctricos, hidráulicos, radar, sonar, EW, armas, y PRINCIPALMENTE MOTORIZACIÓN) son los originales de cuando se adquirieron en el 84' o sea... van a cumplir próximamente 40 AÑOS!
el GRAN LASTRE de las 360 son sus turbinas RR .. y pensar en una re-motorización ADEMÁS de una modernización integral de éstas no solo es utópico para la realidad actual... sino totalmente antieconómico desde todo punto de vista... para eso directamente hay que ir por un buque nuevo.
Cuando se plantea la modernización de algo siempre hay que tener en cuenta hasta que punto es conveniente/rentable hacerlo y que horizonte de uso tiene la plataforma a modernizar.
las 360 hoy ya no son rentables/económicas/convenientes modernizarlas... así de simple..
sólo lo necesario para mantenerlas "navegables"... a falta de decisión/voluntad de iniciar un programa de reequipamiento/reemplazo de las mismas.
las 140 quizá tengan un horizonte mas próspero por que la planta motriz no tiene los problemas de las 360 y por que en general son algunos años mas nuevas que las 360 (aunque las últimas 2 ya cumplen/cumplieron 20 años) quizá acá si se justifica una inversión en modernizarlas.
saludos
No somos un pais empobrecido es un error conceptual , tampoco decadente , somos un pais mal administrado lo que tenemos es un problema financiero , la economia funciona se compra y se vende casi no hay desempleo se sigue exportando, pronto habrá un boom económico con Vaca Muerta a la cabeza , el renacer de las FFAA vendrá en lo próximos años junto a la bonanza económica. Hay que tener fe esperemos que en los próximos años tengamos un estadista como presidente.,Hoy la ARA, como todas las fuerzas armadas y el país mismo hay que refundarlo, y con un plan serio a mediano plazo, ejecutable y con objetivos ,metas e ideas claras y contundentes y realizables.
Dejemos de soñar con la ARA de los años 80, la mejor de Al., hoy somos un pais empobrecido y decadente.
Pero lo realizable segun mi opinion sería;
2 fragatas multifuncion, seguir el ejemplo de Brasil con la Tamandare.
mantener las meko 140 modernizadolas equipos y armamento de misiles.
y dejar todo lo otro operativo y mantenerlos y que puedan navegar.(Irizar....opv....avisos)
Y por ultimo adquirir dos submarinos usados, buscar los t 209 usados brasileños y si los aires politicos cambian ir por los ULa noruegos y empezar un plan de construccion de nuevos para la proxima decada.
Hoy la ARA, como todas las fuerzas armadas y el país mismo hay que refundarlo, y con un plan serio a mediano plazo, ejecutable y con objetivos ,metas e ideas claras y contundentes y realizables.
Dejemos de soñar con la ARA de los años 80, la mejor de Al., hoy somos un país empobrecido y decadente.
Pero lo realizable según mi opinión sería;
2 fragatas multifunción, seguir el ejemplo de Brasil con la Tamandare.
mantener las meko 140 modernizándolas equipos y armamento de misiles.
y dejar todo lo otro operativo y mantenerlos y que puedan navegar.(Irizar....opv....avisos)
Y por ultimo adquirir dos submarinos usados, buscar los t 209 usados brasileños y si los aires políticos cambian ir por los ULa noruegos y empezar un plan de construcción de nuevos para la próxima década.
Ni.De acuerdo, no es rentable modernizar las meko 360 , entonces lo más práctico es darlas de baja porque no cumplen su cometido y es oneroso mantenerlas navegando en detrimento de otros buques más modernos ,
eso es lo que ocurriría, como dije, en un país normal...que se invierta en modernizar a las meko 140. Y con el tiempo se compren nuevas unidades : fragatas y ssk. Habiendo en el región buques con misiles de más de 300 km de alcance en la modernizacion y compra posterior se debe tener en cuenta la adquisición de armas de las mismas características .
hay que diferenciar lo real de lo imposible dado el contexto actualAsi que lo que fué calificado como sueño de un forista no lo es tanto sino que es una necesidad acuciante de nuestra Armada diria que al igual que la FAA pronta a desaparecer sin un aviación de caza supersónica. No son sueños, es lo que hay que hacer en el futuro mediato y dejarse de joder, las cosas en esta materia no dan para más.
Hoy la ARA, como todas las fuerzas armadas y el país mismo hay que refundarlo, y con un plan serio a mediano plazo, ejecutable y con objetivos ,metas e ideas claras y contundentes y realizables.
Dejemos de soñar con la ARA de los años 80, la mejor de Al., hoy somos un pais empobrecido y decadente.
Pero lo realizable segun mi opinion sería;
2 fragatas multifuncion, seguir el ejemplo de Brasil con la Tamandare.
mantener las meko 140 modernizadolas equipos y armamento de misiles.
y dejar todo lo otro operativo y mantenerlos y que puedan navegar.(Irizar....opv....avisos)
Y por ultimo adquirir dos submarinos usados, buscar los t 209 usados brasileños y si los aires politicos cambian ir por los ULa noruegos y empezar un plan de construccion de nuevos para la proxima decada.
Lucubus la idea mia planteada era seguir el ejemplo de Brasil de reequipamiento militar y en lo posible en todas las FFAA como lo esta haciendo el país del norte, despues el modelo de fragata, avion o tanque las autoridades encargadas del tema son los especialista no yo.
Comparto 100%amigo... la "imposibilidad" de las MEKO 360 pasa principalmente por que TODOS sus sistemas (electrónicos, eléctricos, hidráulicos, radar, sonar, EW, armas, y PRINCIPALMENTE MOTORIZACIÓN) son los originales de cuando se adquirieron en el 84' o sea... van a cumplir próximamente 40 AÑOS!
el GRAN LASTRE de las 360 son sus turbinas RR .. y pensar en una re-motorización ADEMÁS de una modernización integral de éstas no solo es utópico para la realidad actual... sino totalmente antieconómico desde todo punto de vista... para eso directamente hay que ir por un buque nuevo.
Cuando se plantea la modernización de algo siempre hay que tener en cuenta hasta que punto es conveniente/rentable hacerlo y que horizonte de uso tiene la plataforma a modernizar.
las 360 hoy ya no son rentables/económicas/convenientes modernizarlas... así de simple..
sólo lo necesario para mantenerlas "navegables"... a falta de decisión/voluntad de iniciar un programa de reequipamiento/reemplazo de las mismas.
las 140 quizá tengan un horizonte mas próspero por que la planta motriz no tiene los problemas de las 360 y por que en general son algunos años mas nuevas que las 360 (aunque las últimas 2 ya cumplen/cumplieron 20 años) quizá acá si se justifica una inversión en modernizarlas.
saludos
Hace unos meses aparecieron fotos de uno de los nuevos dentro del hangar del Irizar con el sistema de plegado que se dudaba que poseían.Los "nuevos" 2-H-244 y 2-H-245 han satisfecho en prestaciones al COAN, pero siguen sin hacer operaciones embarcadas, y se compraron para la las CAV y siguen sin operar en el Rhai. Cada vez que pregunto por la certificación para operaciones embarcadas me contestan, seguirán operando con las unidades de las CAV anteriores... me genera más dudas que certezas.