Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

ARA202
@visitavirtual1

·
1min

El destructor Meko 360 ARA Almirante Brown.. principal donador de componentes para la ARA Sarandí se espera entre a Tandanor para trabajos varios a principios del 2024.

Pregunto a los que saben, por lo poco que se, todos hablan que el gran problema de los destructores Tipo 360 es la motorización.
Por si o por no (ja...)
¿Con plata se puede solucionar la compra de repuestos y que naveguen 25 años o aún con plata es imposible?
Lo pregunto porque si gastarámos 400 millones de dólares para modernizarlas, es negocio calculando lo que salen 4 destructores 0Km.

NHB.-
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto a los que saben, por lo poco que se, todos hablan que el gran problema de los destructores Tipo 360 es la motorización.
Por si o por no (ja...)
¿Con plata se puede solucionar la compra de repuestos y que naveguen 25 años o aún con plata es imposible?
Lo pregunto porque si gastarámos 400 millones de dólares para modernizarlas, es negocio calculando lo que salen 4 destructores 0Km.

NHB.-
Mmmmhhhh......NO.

La sola remotorización implica lo mismo que un transplante de corazón........carísimo, involucra el desarme de la totalidad de la sala de máquinas , y recambio de componentes asociados....inviable.

No es solamente lo referido a la planta propulsora.

Nuestros viejos destructores Meko 360 tienen la electrónica original de 1984.

Lo mismo los misiles SAM ( Los Aspide y su electrónica asociada)

Lo mismo sus misiles SSM......

Modernizarlos implicaría cientos de millones de dólares.

Mejor hacete a la idea de que se van a ir de baja tal como los ves ahora y sin reemplazo a la vista.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Base Naval Mar del Plata , hoy 22 de noviembre a 11.00 horas.

A muelle:

Patrulleros ARA Contraalmirante Cordero , ARA Alte Storni y ARA Bouchard
Un aviso clase Neftegaz
Lancha patrullera clase Point
Guardacostas clase Mantilla
2 guardacostas tipo Blohm & Voss
ARA Austral
ARA Puerto Deseado

Submarino ARA Salta ( fuera del servicio activo)

Corbetas ARA Drummond y ARA Guerrico ( de baja , los montajes Breda Bofors de 40mm sin sus cañas ya)
ARA Sobral, de baja
ARA Comodoro Rivadavia, de baja
ARA Suboficial Castillo, de baja












 
Base Naval Mar del Plata , hoy 22 de noviembre a 11.00 horas.

A muelle:

Patrulleros ARA Contraalmirante Cordero , ARA Alte Storni y ARA Bouchard
Un aviso clase Neftegaz
Lancha patrullera clase Point
Guardacostas clase Mantilla
2 guardacostas tipo Blohm & Voss
ARA Austral
ARA Puerto Deseado

Submarino ARA Salta ( fuera del servicio activo)

Corbetas ARA Drummond y ARA Guerrico ( de baja , los montajes Breda Bofors de 40mm sin sus cañas ya)
ARA Sobral, de baja
ARA Comodoro Rivadavia, de baja
ARA Suboficial Castillo, de baja










Si soñar es gratis, algun Sub de la Marinha Brasileira que llegue como adquisicion del COFS ahi en estos años
 
Mmmmhhhh......NO.

La sola remotorización implica lo mismo que un transplante de corazón........carísimo, involucra el desarme de la totalidad de la sala de máquinas , y recambio de componentes asociados....inviable.

No es solamente lo referido a la planta propulsora.

Nuestros viejos destructores Meko 360 tienen la electrónica original de 1984.

Lo mismo los misiles SAM ( Los Aspide y su electrónica asociada)

Lo mismo sus misiles SSM......

Modernizarlos implicaría cientos de millones de dólares.

Mejor hacete a la idea de que se van a ir de baja tal como los ves ahora y sin reemplazo a la vista.
Gracias Merchant, me quedo más que claro.

Abrazo!

NHB.-
 
¿Qué serán trabajos varios?
Lo mas probable es que sean trabajos para volver a poner al buque en condición de navegación, imagínate un carenado del casco, reparación de válvulas, cañerías, sistema eléctrico, planta propulsora, toda la maquinaria necesaria para que el buque pueda navegar, independientemente del estado de los sistemas de armas (exocet, aspide, bofors, etc).
 
Arriba