Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bueno mi ciudad a esta hora arde el centro y varias esquinas. Escuché la consigna "hasta quemar todo Concepcion" quién dijo que me estaba sobre excediendo
 
Bueno mi ciudad a esta hora arde el centro y varias esquinas. Escuché la consigna "hasta quemar todo Concepcion" quién dijo que me estaba sobre excediendo


Pero viste el cambio de gabinete, se generaron grandes expectativas y al final fue una burla para todos lo que protestaron toda la semana pasada, se mantuvieron los ministros de Salud, Educacion y Transporte, justamente los que mas problemas tienen, la ministra vocera que siempre se pelea con todos la cambiaron de cargo, trajeron a Bienes Nacionales a un anterior homofobico, todo mal, Piñera no entiende o simplemente es tozudo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero viste el cambio de gabinete, se generaron grandes expectativas y al final fue una burla para todos lo que protestaron toda la semana pasada, se mantuvieron los ministros de Salud, Educacion y Transporte, justamente los que mas problemas tienen, la ministra vocera que siempre se pelea con todos la cambiaron de cargo, trajeron a Bienes Nacionales a un anterior homofobico, todo mal, Piñera no entiende o simplemente es tozudo.
Yo no entiendo cómo no cambió Defensa. Que tipo de asesoramiento hizo este hombre

Igual de ahí a quemar donde vivo...
 
Yo no entiendo cómo no cambió Defensa. Que tipo de asesoramiento hizo este hombre

Igual de ahí a quemar donde vivo...

Quizo apagar el incendio con bencina, todo el fin de semana para pensar en candidatos de ministros y al final fue mas de lo mismo, todo mal con Piñera.

El ministro de Defensa, el dia del primer toque de queda estaba mas euforico que los mismos militares, mal ahi, debieron irse todos los ministros.
 
Pensé lo mismo. Pudieron decir los comunistas. Todos habíamos entendido.
Meter a todo el pueblo cubano o venezolano es un error.

Yo pido disculpa por haber hablado antes de escuchar la explicación de la justicia.
Espero cubanos y venezolanos me entiendan, soy chileno.
Trataré de cambiar...

Te dare mi opinion Rodrigo, permiteme tutearte, lo del metro fue planificado, eso no tengo duda, pero si me das a elegir un candidato, te dire los anarquistas, mas que nada porque han sido lo que han provocado anteriores atentados con bidones o mochilas bombas y porque tengo amigos que tienen ese pensamiento y se encuadra mas o menos en la teoria de ellos en que dicen que una forma de provocar el caos es destruir los medios de tranporte, lo que nadie espero fue que la gente normal reaccionara con sus propias manifestaciones.

Lo de Cuba y ahora los venezolanos me hace acordar el PLAN Z de la epoca de Allende.
 
Y de paso fijáte que Fernández es un mafioso violento que se le salta la chaveta enseguida, es progre pero insulta a la mujeres, las manda a lavar los platos, habla de put0s y ******************, prepotea a la gente, la amenaza y hasta ha agredido ciudadanos en la vía pública.


Me parece perfecto que tengamos respeto hacia los presidentes extranjeros, pero no merecen el mismo respeto los presidentes argentinos, mas allá que comulguemos o no con ellos ideologicamente?.
 
Me parece perfecto que tengamos respeto hacia los presidentes extranjeros, pero no merecen el mismo respeto los presidentes argentinos, mas allá que comulguemos o no con ellos ideologicamente?.
Perfecto, creo que el reglamento del foro es claro. El senior Fernandez hizo el senial de "Lula Libre", apoyando un condenado por la justicia brasilenia, pero asi mismo es el presidente electo de la Republica Argentina y debe tener el respeto de todos.
Saludos,

JT
 
Los chilenos que están participando activamente en este tema, me podrían aclarar un poco el porque las manifestaciones de hoy? durante el fin de semana las manifestaciones continuaron?
 
Me parece perfecto que tengamos respeto hacia los presidentes extranjeros, pero no merecen el mismo respeto los presidentes argentinos, mas allá que comulguemos o no con ellos ideologicamente?.

No usé insultos, si un calificativo, de los que le gustan usar a él todo el tiempo. En todo caso por desgracia es presidente de mí país y puedo criticarlo y acusarlo de todo lo que haga como opositor.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Los chilenos que están participando activamente en este tema, me podrían aclarar un poco el porque las manifestaciones de hoy? durante el fin de semana las manifestaciones continuaron?
En mi ciudad Concepción, desde el sábado pasado 19/10 (Stgo Viernes 18) y no han parado ningún día hasta hoy.
 
Los chilenos que están participando activamente en este tema, me podrían aclarar un poco el porque las manifestaciones de hoy? durante el fin de semana las manifestaciones continuaron?

Resumen:

- El dia viernes fue la gran marcha que en Santiago dicen que participaron mas de un millon doscientas mil personas, y miles mas en todas las ciudades de Chile. Ese dia el gobierno trato de apropiarse de esa marcha diciendo que era una marcha de union de todos los chilenos y que el dia lunes habia que volver a la tranquilidad,

- El dia sabado el presidente señalo que le pidio poner sus cargos a disposicion a todos los ministros de Estado, dado que haria un cambio de gabinete,

- Tambien ese dia se supo que La Moneda se habia reunido con los ejecutivos y editores de las emisoras de TV abierta, en forma de presion para que dejaran de darle cobertura a las marchas lo que ocurrio porque todas las emisoras el dia sabado y domingo dieron su programacion normal

- Las marchas pacificas continuaron el sabado y domingo en todas las ciudades de Chile.

- Hoy lunes se dio el cambio de gabinete que mas que nada fueron enroques, llego un ministro que en antaño dio declaraciones homofobicas, el ministro de Hacienda anteriormente señalo que hay que proteger el sistema, no se cambio a los ministros de Salud, Educacion y Transporte, a la vocera de gobierno que es una fanatica de Piñera la saco de su cargo pero la cambio al ministerio de deportes sacando creo que a la unica ministra que habia hecho bien su trabajo.

- Como lei en Twitter, cambiaron los payasos pero sigue el mismo circo.

- Sumale tambien los reportajes de violencia de los carabineros y militares en que hay claros indicios de violacion a los DDHH, la comision que mando Bachelet se suponia que llegaba hoy pero se retraso asi que Piñera quiso hacer parecer que todo volvia a la normalidad, algo que esta lejos de acontecer.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Como para hechar más leña al fuego...

Si alguien me dice que cambios le harían a solo a la primera frase, un cambio sustancial, para poder decir que quieren cambiar la Constitución. Acepto que hay que cambiarla..Quien dice lo contrario o algo mejor...?

Artículo 1°.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

TÍTULO I

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Artículo 1. Chile se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.
 
En el primer dia de marcha, cuando salieron los colectivos amarillos escuche a una mujer que parecía regresaba de trabajar decía algo así: "esta bien que se manifiesten ellos que pueden" que lectura tendría que hacer sobre esa frase que me llamo la atención?
 
Para mi no queda claro el objectivo de las manifestaciones. Quieren derribar a Pinera? Quieren nuevas elecciones? Por que un dia de menifestaciones sin un objetivo claro se puede entender, pero despues de varios dias todo se queda confuso y esto puede llevar simplesmente al caos.
Saludos,

JT
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me ha llegado el rumor, que un sector de las FFAA está furia con el Sr Piñera. Varios militares deberan enfrentar a la justicia y otra vez después que tanto que se trabajó en las relaciones cívico-militar se ha vuelto a escuchar el milicos cu.... De una ciudadanía que el militar es parte y su razón de ser.
Como es rumor espero no salga del foro
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Espero que a los militares que se tenga que pegar el canazo, Piñera y el ministro de defensa les lleven unos cigarritos por lo menos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Para mi no queda claro el objectivo de las manifestaciones. Quieren derribar a Pinera? Quieren nuevas elecciones? Por que un dia de menifestaciones sin un objetivo claro se puede entender, pero despues de varios dias todo se queda confuso y esto puede llevar simplesmente al caos.
Saludos,

JT
Comparto todo su posteo.
Saludos
 
Como para hechar más leña al fuego...



TÍTULO I

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Artículo 1. Chile se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Que es esto rodrigocarra?
es el cambio de la constitucion que alguien propone? y si es asi, quien?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que es esto rodrigocarra?
es el cambio de la constitucion que alguien propone? y si es asi, quien?
El primero es como comienza la Constitución chilena, la segunda es como empieza la Constitución bolivariana de Venezuela que solo cambie el nombre por Chile. Fue tanto sarcasmo y que alguien me dijera que algunos quieren cambiar la Constitución en Chile y reemplazarla por otra que no tiene que ver con Chile.
Además que dijera Simón Bolívar significa para Chile que no tiene nada que ver con nosotros ya que respetando a este héroe de otro país ningún chileno tiene ninguna afinidad con el. Es como George Washington. Un héroe de otro país.
Y más al fondo creo que algunos chilenos quieren cambiar la Constitución chilena para hacernos un país comunista.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Más que cambiar la Constitución chilena para hacer un Chile mejor. Creo lo que quieren es cambiar para poder ingresar otro sistema político en Chile como el comunismo. No aman Chile. Aman el comunismo.
 
Arriba