Notícias del Ejército de Brasil

No sé se este numero corresponde... A ver... waiting

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El Ejército va a EE.UU. para comprar misiles y 20 helicópteros Black Hawk
Brasil también negocia la venta de municiones a los americanos

Por Robson Bonin
25 de febrero de 2024, 14:01


Una delegación del Ejército Brasileño visitará, en los próximos días, el Comando de Logística del Ejército de Estados Unidos.

La fuerza se encargará de la compra de misiles y equipos, como un pedido de veinte helicópteros Black Hawk.

Brasil también está negociando la venta de municiones a los americanos.


Creo la duda es si serán 12, 16 o 20.
 
El día 26/02 se lanzará el nuevo RFI de Defensa Antiaérea de Media Altura para EB!!!











Saludos cordiales. flz


Ejército lanza nueva consulta pública para Artillería Antiaérea​

26 de febrero de 2024



El Estado Mayor del Ejército (EME) publicó en el Diario Oficial de la Unión el pasado viernes 23 de febrero una nueva consulta pública (“solicitud de cotización” – RFQ), N° 01/2024, con el objetivo de relevar la situación nacional e internacional. comercializar “sobre la capacidad de oferta de un Sistema de Artillería Antiaérea de Media Altura” y “realizar un estudio de precios”, dentro del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército (Prg EE DAAe).

En noviembre del año pasado se llevó a cabo una consulta similar y esto supone una mejora.
La nueva consulta ya está disponible en el sitio web de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx) y las empresas interesadas tendrán hasta el 1 de marzo para responder.



 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ejército Brasileño envía una delegación a Estados Unidos para comprar misiles y 20 helicópteros Black Hawk


27/02/2024


Fotografía puramente ilustrativa de un Black Hawk armado.


Brasil también negocia la venta de municiones a los estadounidenses
Una delegación del Ejército brasileño visitará, en los próximos días, el Comando de Logística del Ejército de Estados Unidos.
La fuerza se encargará de la compra de misiles y equipos, como un pedido de veinte helicópteros Black Hawk.



 

M113 con SARC REMAX, una realidad​


28 de febrero de 2024





Ayer, 27 de febrero, representantes de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército de Brasil visitaron la empresa Ares Aeroespacial e Defesa para verificar la propuesta de integración del sistema de armas controladas remotamente (SARC) REMAX 4 y accesorios en el vehículo blindado (VBTP) M113BR como “demostrador de tecnología”.



En la ocasión se presentaron soluciones para aumentar las capacidades del vehículo, entre ellas la integración de REMAX 4, un sistema de cámara diurna/térmica para el conductor, un pack de baterías extra con un dispositivo que monitorea la carga, una radio para transmitir la pantalla del tirador y una computadora táctica, que proporciona integración con el sistema PROTEUS y el software de gestión del campo de batalla (GCB) . Dicho equipamiento garantiza una mayor protección al tirador, mejoras en el rendimiento del tiro, además de posibilitar el manejo del vehículo durante la noche.


Como elementos adicionales también se expuso la posibilidad de integración con la radio RDS-Defesa, desarrollada por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) en colaboración con AEL Sistemas , y la dotación de un ordenador táctico para la gestión de la información durante las operaciones.
El objetivo de este concepto, desarrollado por Ares con el DF, es comprobar la viabilidad de este nuevo sistema de armamento, como precursor del futuro vehículo blindado de combate con fusileros (VBC Fuz) que se adquirirá en el ámbito del Programa Estratégico del Ejército ( Prg EE ) Fuerzas Blindadas, para coadyuvar en la creación de doctrina o para ser utilizado como complemento del nuevo vehículo, por el aumento de su potencia de combate y la conciencia situacional del comandante, ya que a pesar de ser un “demostrante tecnológico”, todo integrado Los componentes son del más alto nivel de madurez tecnológica y algunos están probados en combate.







 

Sparrow

Colaborador

M113 con SARC REMAX, una realidad​


28 de febrero de 2024





Ayer, 27 de febrero, representantes de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército de Brasil visitaron la empresa Ares Aeroespacial e Defesa para verificar la propuesta de integración del sistema de armas controladas remotamente (SARC) REMAX 4 y accesorios en el vehículo blindado (VBTP) M113BR como “demostrador de tecnología”.



En la ocasión se presentaron soluciones para aumentar las capacidades del vehículo, entre ellas la integración de REMAX 4, un sistema de cámara diurna/térmica para el conductor, un pack de baterías extra con un dispositivo que monitorea la carga, una radio para transmitir la pantalla del tirador y una computadora táctica, que proporciona integración con el sistema PROTEUS y el software de gestión del campo de batalla (GCB) . Dicho equipamiento garantiza una mayor protección al tirador, mejoras en el rendimiento del tiro, además de posibilitar el manejo del vehículo durante la noche.


Como elementos adicionales también se expuso la posibilidad de integración con la radio RDS-Defesa, desarrollada por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) en colaboración con AEL Sistemas , y la dotación de un ordenador táctico para la gestión de la información durante las operaciones.
El objetivo de este concepto, desarrollado por Ares con el DF, es comprobar la viabilidad de este nuevo sistema de armamento, como precursor del futuro vehículo blindado de combate con fusileros (VBC Fuz) que se adquirirá en el ámbito del Programa Estratégico del Ejército ( Prg EE ) Fuerzas Blindadas, para coadyuvar en la creación de doctrina o para ser utilizado como complemento del nuevo vehículo, por el aumento de su potencia de combate y la conciencia situacional del comandante, ya que a pesar de ser un “demostrante tecnológico”, todo integrado Los componentes son del más alto nivel de madurez tecnológica y algunos están probados en combate.







Viendo esto me surgió una duda que nunca me había planteado. ¿Por qué el EB nunca adquirió vehículos de combate de infantería como el VCTP/Marder?
 
Viendo esto me surgió una duda que nunca me había planteado. ¿Por qué el EB nunca adquirió vehículos de combate de infantería como el VCTP/Marder?


@Sparrow, creo que la respuesta resumida sería; "Porque debido al tamaño de Brasil y a las necesidades de modernización (o de construcción de capacidades según el punto de vista), una fuerza tan grande como el ejército brasileño aún no ha llegado al turno de las fuerzas blindadas", como prioridad o como fuerza del momento a modernizar.


Saludos cordiales.
 

El 4º BAvEx cumple 31 años





El 4º Batallón de Aviación del Ejército (4º BAvEx) surgió de la necesidad de dar una pronta respuesta a la agresión perpetrada contra Brasil y contra miembros del Ejército Brasileño (EB), por elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a principios de 1991.

El 26 de febrero de 1991, cuarenta guerrilleros de las FARC, durante una incursión en territorio brasileño, atacaron a tropas del EB que se encontraban en instalaciones semipermanentes a orillas del río Traíra, que demarca la frontera entre Brasil y Colombia.



En respuesta a este ataque, se movilizaron dos helicópteros HA-1 Esquilo y dos HM-1 Pantera para ayudar en la defensa del ejército brasileño.
Esta fuerza de helicópteros se desplazó hasta la Región de Traíra y actuó, codo con codo, con las demás tropas que neutralizaron a los agresores. Desde entonces, se utilizó permanentemente la máxima “El precio de la libertad es la eterna vigilancia”, pues parte de esas aeronaves, sus tripulaciones y especialistas no regresaron a Taubaté, permaneciendo, desde entonces, en la región amazónica.

El Ejército brasileño, viendo la necesidad de una fuerza de helicópteros como medio de maniobra de combate, apoyo de combate y apoyo administrativo y logístico al Comando Militar Amazónico (CMA), decidió crear, en 1993, una Unidad de Aviación del Ejército en lo que es el zona más grande, e inhóspita, del territorio nacional.




Así, los helicópteros de Aviación del Ejército permanecieron en la región Amazónica, mediante rotación de tripulaciones, alojándose inicialmente en las instalaciones del 1er Batallón de Infantería de Selva, por períodos de treinta días, luego regresaban a su sede en el Comando de Aviación del Ejército, radicado hasta la actualidad. en la ciudad de Taubaté-SP.


Creación




El actual 4ª BAvEx estaba inicialmente compuesta por un grupo de militares transferidos de la entonces Brigada de Aviación del Ejército, con sede en Taubaté-SP. Constituyó lo que se dio en llamar el Destacamento Amazonas. Ese mismo año 1993 recibió el nombre de 1ª Compañía del 2º Batallón de Helicópteros.

El 17 de agosto de 1993 se abolió la denominación anterior y se creó el 1.º Escuadrón del 2.º Grupo de Aviación del Ejército, activado como Unidad Aérea a partir del 15 de diciembre de 1993. Durante algún tiempo, la Fuerza Aérea Brasileira proporcionó un espacio y el Allí permaneció el batallón, hasta que se ocupó el actual cuartel.
Desde su creación, la Unidad ha experimentado varias ampliaciones en personal, material e instalaciones, con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades operativas del Comando Militar Amazónico.



El 1 de septiembre de 1997 pasó a denominarse 4º Escuadrón de Aviación del Ejército y, en 2005, 4º Batallón de Aviación del Ejército (4º BAvEx).

Esta Organización Militar mantiene las tradiciones de eficiencia y operatividad, siendo la primera Unidad Aérea del Ejército Brasileño en operar en la Amazonia.


Batallón Coronel Ricardo Pavanello

La actual estructura física, orgánica y humana de esta Unidad Aérea se forjó en las circunstancias más críticas, con todas las dificultades y adversidades posibles.
El entonces Coronel Pavanello, con todo su compromiso, fuerza, sudor, fe, desinterés y creencia en el futuro de esta Organización Militar, convenció a todos los que lo rodeaban, no escatimó esfuerzos e hizo posible la estructura actual que hoy es la 4ª BAvEx.

Otras numerosas personalidades, integrantes, veteranos y autoridades también creyeron, contribuyeron y contribuyen, para que este Batallón de Aviación del Ejército pueda cumplir con su noble misión de brindar aeromovilidad al Comando Militar Amazónico y, cuando sea necesario, al Comando Militar Norte.



La misión de la 4ª BAvEx es realizar operaciones terrestres en la tercera dimensión del combate, realizando misiones de combate, apoyo de combate y apoyo logístico en situaciones de defensa de la Patria, garantizando las competencias constitucionales, el orden público y en acciones subsidiarias. Además de permanecer en condiciones de participar en operaciones internacionales, de acuerdo con los intereses del país.


Los helicópteros



El 4ª BAvEx cuenta actualmente con diecinueve helicópteros para llevar a cabo su misión, nueve HM-1A Pantera (AS365K2), cuatro HM-2 Black Hawk (UH-60L) y seis HM-4 Jaguar (H225M).

Los últimos helicópteros recibidos fueron del modelo Airbus Helicopters/Helibras H225M, adquirido a través del programa H-XBR, y que sustituyó al HM-3 Cougar (AS532UE), transferido a la 3ª BAvEx, en Campo Grande.



El primer HM-4 Jaguar (EB 5009) fue transferido desde el 1er BAvEx el 17/01/19, adelantando un año la planificación, al comprender las apremiantes demandas operativas del Ejército en la región.





Su actual comandante es el teniente coronel Adilson Inácio de Oliveira.


FUENTE Y FOTOS: 4° BAvEx/CAvEx


 

El Ejército Brasileño pronto debería comprar helicópteros de ataque​


4 DE MARZO DE 2024

El Ejército brasileño avanza hacia otro intento de contar con aviación de ataque para apoyar a las tropas terrestres.

Tigre Airbus | Foto – DepositPhotos

Durante toda la existencia del Ejército brasileño, un helicóptero nunca estuvo realmente disponible al 100% para el ataque, limitándose al uso del Airbus H125 Esquilo adaptado para lanzar cohetes no guiados de 70mm, además del uso de cañones.


 

Asociación MWM y AKAER moderniza los Vehículos Blindados del Ejército Brasileño


04/03/2024



MWM, filial de Tupy, anuncia una asociación estratégica con AKAER, uno de los principales proveedores de soluciones completas en el segmento aeroespacial y de defensa en Brasil. El acuerdo prevé el suministro de motores MWM 6.12TCE, de 220 CV, destinados a equipar el vehículo blindado de reconocimiento medio sobre ruedas (VBR-MSR) EE-9 Cascavel, que se encuentra actualmente en fase avanzada de pruebas.




Los motores MWM desempeñarán un papel crucial en la modernización de los vehículos. El proyecto lo lleva a cabo el consorcio Força Terrestre, liderado por AKAER, en colaboración con el Ejército brasileño, con el inicio del suministro de los propulsores previsto para 2024. Los motores MWM 6.12TCE, desarrollados y producidos en la fábrica de MWM en Santo Amaro, São Paulo, reflejan la robustez y calidad presentes en toda la línea de propulsores de la marca. Además, la asociación también tiene potencial de expansión hacia las exportaciones, reforzando la presencia global de la Compañía.


El director de la unidad de negocio de motores, Thomas Püschel, se mostró optimista sobre la colaboración. “Estamos muy entusiasmados con esta colaboración. AKAER y el Ejército Brasileño ahora contarán con la calidad de los motores MWM, desarrollados a nivel nacional, y podrán contar con una extensa red de repuestos y servicios que la Compañía ofrece”.



“Los avances en el proyecto de modernización de Cascavel refuerzan el firme compromiso de AKAER con la innovación y la excelencia en la industria de Defensa. También simboliza el compromiso continuo del Ejército brasileño para redefinir los estándares e impulsar el progreso en sus iniciativas”, destacó el director general del Grupo AKAER, César Silva.

Acerca de AKAER

Con una sólida trayectoria de 31 años, AKAER es reconocida internacionalmente por desarrollar tecnologías de vanguardia en las áreas de Defensa, Aeroespacial, Energía e Industria 4.0, estableciendo negocios en más de 20 países.
Fue nombrada una de las empresas más innovadoras de Brasil en las últimas tres ediciones del Premio Nacional de Innovación, otorgado por la CNI (Confederación Nacional de la Industria) en reconocimiento a las mejores prácticas del país.
AKAER tiene su sede en São José dos Campos (SP) y oficinas comerciales en Portugal y Turquía.



 

VBCOAP 155 SR – Los cuatro finalistas

04 de marzo de 2024



El Ejército Brasileño (EB), a través de la Jefatura de Material de Mando Logístico (CMat/CoLog), publicó hoy, 4 de marzo, los resultados de la Fase 1B y la “LISTA CORTA” de la solicitud de propuesta/solicitud de oferta (“solicitud de propuesta” – RFP/“solicitud de licitación” – RFT), nº 01/2023 para la obtención de 36 vehículos blindados de combate con obús autopropulsado sobre ruedas de 155 mm (VBCOAP 155 mm SR).

Como había anticipado T&D en agosto de 2023 , los APROBADOS son (orden presentado en el documento):
  • SH15 6X6 , de North Industries Corporation (NORINCO), China;
  • ATMOS 6X6 , de Elbit Systems, Israel;
  • CAESAR 6X6 , de Nexter, parte del grupo KNDS, Francia; Es
  • Zuzana 2 8X8 , representado por Excalibur Army, de la República Checa, pero fabricado por Konštrukta Defence, de Eslovaquia;

PRÓXIMOS PASOS

Según el citado documento, ahora comienza la etapa de negociación, y las primeras tendrán lugar en las instalaciones del CMat/CoLog, en Brasilia (DF), en las siguientes fechas:

  • 18 de marzo, NORINCO;
  • 19 de marzo, Sistemas Elbit;
  • 20 de marzo, el siguiente; Es
  • 21 de marzo, Ejército de Excalibur;
Este periodo de negociación se extenderá hasta el 4 de abril, y la previsión para elegir al ganador es el 3 de mayo.



 
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