Modernización posible en las fragatas Meko

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y en vez de goalkeeper o phalanx ponerles RAM?

(no de la PC y no para hacerla furitva, no al chiste facil!)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un buque es un SDA (logico no?:rofl:), por tal motivo debe plantearse como un conjunto de "subsistemas". Lo ideal es tener un anillo defensivo Anti-SSM/AAW que cubra distintas distancias. Si hablamos de ESSM/Aster15 tenemos un anillo exterior de unos 30 km aprox., si hablamos de VL-MICA, Barak, Unkhonto tenemos un anillo interior de unos 10 km. aprox., y luego deberian aparecer los sistemas "de ultimo recurso": RAM, SeaRAM, Sadral y los CIW's. Aunque no creo que las Meko360 y Meko140 puedan tener 3 anillos defensivos.
Por ultimo no es bueno dejar el buque sin artilleria de tubo (obviando el principal).

Saludos
 
para mi se tendria que apostar a que tengan la mayor autonomia posible, el modelo israeli de las SAAR, y un helicopeto multifuncion pesado, ya que este le aumenta su alcance de proyeccion 200 kilometros mas
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, cuantas Meko, andan dando vuelta por el mundo??????, tanto las 360 y 140.
 

SkorpioN

Colaborador
Hay solo cinco MeKos 360, la nigeriana Clase H1 y las cuatro argentinas H2; MeKos 140 hay seis argentinas Clase A16. Son las MeKos mas viejas de todas las clases, el resto de las Marinas poseen otras versiones denominadas Clase 200 u otras variantes mas nuevas.

La Marina nigeriana fue la pionera en el lanzamiento de esta clase de buques.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Asi es, tambien se estudiaron las fragatas Maestrales italianas y , creo, las inglesas Tipo 21; finalmente despues de varios años de estudios se inclinaron por las MeKos.

Originalmente se pretendia adquirir seis MeKos 360, pero luego se cambio el contrato por cuatro MeKo 360H2 y seis MeKo 140A16, estas ultimas a construirse en el pais; a dicho contrato se le sumaron las 20 patrulleras ( quedan 18 ) de la PNA Clase Z-28 que actualmente operan en el pais luego de mas de 25 años en servicio ininterrumpidos.

Saludos!
 
Una pregunta, cuantas Meko, andan dando vuelta por el mundo??????, tanto las 360 y 140.


-Actualmente en el mundo hay (51) unidades tipo MEKO sirviendo
en diez marinas










Saludosss:cool:
 

emilioteles

Colaborador
Y que tal se ven...??? :drool5:

MEKO 360 ARA Almirante Brown con VLS, Phalanx y NH-90


MEKO 360 ARA Almirante Brown con VLS, Phalanx y S-70
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Phalanx dificilmente pueda estar ubicado en esa posición, ya que se perdería la mitad del hangar. Y el NH-90 no creo que pueda entrar.
La adopción de VLS sería un golazo.
 
hay agrandar el hangar, a falta de poorta , los helos pesados aumentan la proyeccioon y podrian agragar varias capacidades, como alerta temprana
 

emilioteles

Colaborador
Si las Meko 360 reciben alguna remodelacion incluyendo helo... los Fenecc se los doy a las Meko 140

MEKO 140 ARA Espora con ASS-55 Fenecc


Una yapa...
Type 42 ARA Hércules con VLS, Phalanx y S-70

Saludos
______________
"SI DIOS ESTA CON MIGO, QUIEN CONTRA MI"
 
El Phalanx dificilmente pueda estar ubicado en esa posición, ya que se perdería la mitad del hangar. Y el NH-90 no creo que pueda entrar.
La adopción de VLS sería un golazo.

Argie, acá pusieron Phalanx sobre el hangar de las Leander y éstas siguieron operando Cougar's sin problemas; claro, el Phanlax no queda puesto inmediatamente sobre el hangar, sino sobre una estructura que le da mayor altura.

Saludos
 
La modernizacion mas comoda para las 360H2 es modernizar el Albatros Aspide x el 2000 o instalar el Mk-29 con el ESSM RIM-162D (para lanzador de caja), el 127 mm modernizarlo y llevarlo a 127/62 que permite utilizar municion de largo alcance 60-120 km, los 4 de 2x40 mm creo q hay una modernizacion muy buena o no existe mas?, reemplazo del A-244 x MU-90 (seran caros pero encantan), los MM-40 x Block III, los helos NH-90 o SH-3 modernizados respetablemente, nueva electronica

Meko 140A16: MM-40 Block III, los 40 mm modernizados los 76 mm a SR, los A-244 x MU-90, hangar telescopico para las 6, SAM, ninguno
 
S

SnAkE_OnE

pero si el MK 29 es como el Albatros que ya tenemos..una optimizada de canales de fuego o adicion..y estamos, el 127 de por si puede usar esa ammo, con menor alcance aunque necesita incorporar el modulo de guia

para los 40mm tenes que comprar la ammo mas moderna, despues esta todo my bien, la ARA hace rato que quiere los MU-90, yo en vez de MM-40 Block III me gustaria ir por el Naval Strike Missile..o el RBS-15 Mk 4
 
-La cosa seria asi:



DDG Tipo-42 Bach 1 MLU



DDG MEKO 360H2 MLU



FFG MEKO 140A16 MLU



CC A-69 MLU



FFG MEKO A200AAW





Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con lo de modernizar las meko estoy de acuerdo, pero dijamos que se tienen que apurar un poco antes que pase toda la vida util. Lo que me parece alejado de la realidad es querer convetirlas en navios antiaereos.
 
Arriba