Modernización posible en las fragatas Meko

Es terrible verlo desde ese punto de vista, pero es cierto Joseph, sería lamentable que se llegue a una buena modernización y de pronto la vida útil de las 360 llegue a su fin... En un excelente artículo de TecMil del `83 ya presumían empresas alemanas y holandesas su participación en la eventual actualización de medios en la clase Almirante Brown tras las enseñanzas de la batalla de Malvinas, y miren los años que han pasado...:banghead::banghead::banghead:
Estimados saludos
 

KF86

Colaborador
Litio, ASTER -30 y MICA VLS para la Hercules, dudo que se libere para esta zona dicho armamento.
 
S

SnAkE_OnE

el MICA VLS sin dudas, pero el ASTER 30..dificil que el chancho vuele, no por la region explicitamente..sino por nosotros
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

FFG MEKO 140A16 MLU
[/B]

Litio, tenía entendido que en las Meko 140 no pueden operar helos medianos, por lo que la opción de los Fennec no está nada mal.
Y ya que estamos con opciones, el Bell 412 para las Meko 360.

 

SkorpioN

Colaborador
Si, principalmente; habria que hacer un hangar similar al ARA "Hercules" en las cuatro MeKos 360 como para aceptar esa clase de helos. Por eso mi interes en los Lynx ex-franceses, ya que no hay que modificar nada.

Al SH-2 ya los descarte por el mismo bendito problema :(

Saludos!
 
Es terrible verlo desde ese punto de vista, pero es cierto Joseph, sería lamentable que se llegue a una buena modernización y de pronto la vida útil de las 360 llegue a su fin... En un excelente artículo de TecMil del `83 ya presumían empresas alemanas y holandesas su participación en la eventual actualización de medios en la clase Almirante Brown tras las enseñanzas de la batalla de Malvinas, y miren los años que han pasado...:banghead::banghead::banghead:
Estimados saludos

Si lo tengo a ese articulo, muy interesante, ya se hablaba de detalles furtivos, y de la proteccion de daños a las estructuras de aluminio.

Y para Argie, no te podria decir si entra un 212/214, porque tienen una cola muy larga; pero un Dauphin/Phanter seguramente. Fijate como ejemplo que los cutters Guardacostas Bear, de Norteamerica, operan con los Dauphin yanquis. Y creo que tambien caben los Linx o Druhuv, de demenciones parecidas.Saludos
 
¿Por altura?.

No por longitud, fijate q las palas de los Bell, no se pliegan hacia atras y sobresalen al frente. El Hangar de las 360, fue diseñado para que entraran 2 Linx, por lo tanto pueden llevar facilmente 2 Dauphin y quizas 2 Drujuv indios o su equivalente de Eurocopter.Saludos
 
Un buque es un SDA (logico no?:rofl:), por tal motivo debe plantearse como un conjunto de "subsistemas". Lo ideal es tener un anillo defensivo Anti-SSM/AAW que cubra distintas distancias. Si hablamos de ESSM/Aster15 tenemos un anillo exterior de unos 30 km aprox., si hablamos de VL-MICA, Barak, Unkhonto tenemos un anillo interior de unos 10 km. aprox., y luego deberian aparecer los sistemas "de ultimo recurso": RAM, SeaRAM, Sadral y los CIW's. Aunque no creo que las Meko360 y Meko140 puedan tener 3 anillos defensivos.
Por ultimo no es bueno dejar el buque sin artilleria de tubo (obviando el principal).

Saludos

Yo creo que si podria tener tres anillos defensivos,como ya lo puse antes.
 
[url=http://img201.imageshack.us/my.php?image=argddmeko360conradar3dynd9.gif][img=http://img201.imageshack.us/img201/4959/argddmeko360conradar3dynd9.th.gif][/url]
Esta es la modificacion anterior

A esto me refiero 1er cordon defensivo con aspide 2000-20/22km
2do cordon defensivo con Barak/Unkhoto-10/12km
3er cordon def. con Breda40/Oto127/Sadral-4/5km
 
A ver, una presicion, los misiles no basta con ponerlos, requieren de una serie de ajustes
en electronica que no son NI BARATOS, NI FACILES de realizar.

Solo como ejemplo, la odisea australiana para ponerle los SM-2 y ESSM (mas la electronica
que los hace trabajar: directores y sistemas de mando y control) a sus Perry, llevan
AÑOS y Miles de millones de dolares, para convencerse que es mejor ir por las F-100,
conclusion: mala idea transformar una muy buena fragata ASW en AAW.

Solucion, las sistemas full activos como Umkhonto o VL Mica, que solo requieren la data
de los radares hacia donde dirigir y puedes soltar cuantas salvas al no necesitar director
alguno, lo que lo hace ideal ante ataques de saturacion. Las Visby portaran precisamente
el ingenio sudafricano tras darse cuenta que otro sistema requeria trabajos intensivos en
una plataforma pequeña (de aqui que en terminos navales, size matters!).

Las meko360 perfectamente podrian portar 16 Umkhonto y las 140 tambien, aun cuando
yo no miraria mal optar por soluciones como Sadral o Tetral.

Aster, RAM o SeaRAM, ESSM, etc... sobretodo cuando la plata es un tema a considerar...

dificil...

saludos.
 
Creo que con la experiencia de el astillero Rio Santiago en las Meko140, se podria construir un segunda serie mas moderna y furtiva, algo asi:[url=http://img235.imageshack.us/my.php?image=disseoesporasthelizadoyrm5.gif][img=http://img235.imageshack.us/img235/4093/disseoesporasthelizadoyrm5.th.gif][/url]
 
Espero que les guste la modificacion del original, quizas deberia tener un poco mas de manga, para que el peso delmontaje gemelo Breda no afecte la estabilidad. Y lo deje con el mismo radar de exploracion, una version mas nueva deberia tener un 3D, para montar misiles autonomos como MicaVL. Asi solo podria operar Barak
 
Litio, tenía entendido que en las Meko 140 no pueden operar helos medianos, por lo que la opción de los Fennec no está nada mal.
Y ya que estamos con opciones, el Bell 412 para las Meko 360.


-Tanto las Meko 360 como las Meko 140 fueron diseñadas para que
puedan operar desde ellas helicópteros del tamaño de un SeaLinx
por lo que no tendría problema en operar helicópteros AS-565 Panther
o Z-9 que son de las mismas dimensiones







Saludosss:cool:
 
Arriba