Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
Eso mas que procesamiento en si de la maquina, es horas y horas y horas de culo/auricular, porque la maquina es una ayuda pero no puede ser la marca.

Siempre esta el factor suerte, es imprudente no tenerlo en cuenta.
Fede, con el oido, tenés que interpretar miles de sonidos. Digamos en los ochentas con el sistema podias limpiar y quedarte con X cantidad de señales posibles, para que el operador pueda identificar la que se busca. Con los medios actuales, de esa cantidad X hoy podemos hablar de que el sistema te puede dejar reducida a tan solo X-1.000 o tan solo 4.

Si como me dijo Yuin, en informatica ya hay programas de soft que te permiten hasta intepretar lo que muestra una foto (en realidad era la foto de una dirección, pero debo entender que puede identificar millones de variables). No tengo la menor dudas, que en materia de clasificación de información sonora, de hace 30 años a hora. Es como pasar del hombre de las cavernas al hombre en la luna.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Como que no podes, por supuesto que podes filtrar canales y frecuencias, la tecnologia en si misma a nivel hard no se ha modificado tanto al menos en los hidrofonos que en los 70's y 80's. la diferencia pasa por el software y la administracion de esa informacion. El tema es empiricamente comprobar cual es el avance, mas alla de la propia integracion de un sistema a todo el buque.
 

Derruido

Colaborador
Como que no podes, por supuesto que podes filtrar canales y frecuencias, la tecnologia en si misma a nivel hard no se ha modificado tanto al menos en los hidrofonos que en los 70's y 80's. la diferencia pasa por el software y la administracion de esa informacion. El tema es empiricamente comprobar cual es el avance, mas alla de la propia integracion de un sistema a todo el buque.
Por supuesto Fede que antes se podia, el tema es la velocidad y volumen de información que podés procesar en el mismo lapso de tiempo, hoy.

Lo mismo que se aplica a los Subs, se aplica al sistema de sonar y clasificación de las Mekos. De lo que se habló en Simprode respecto a la gente de Thales, se dijo algo respecto a la mejora del sistema de clasificación y detección de las susodichas?

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No, porque no es una solucion de Thales, en todo caso habria que ir a hablarlo con los coreanos que tienen los mismos sistemas que las 360H2.
 

Derruido

Colaborador
No, porque no es una solucion de Thales, en todo caso habria que ir a hablarlo con los coreanos que tienen los mismos sistemas que las 360H2.
Tenés razón es de Atlas Electronik, si no me falla la memoria.

Así que los Coreanos tienen el mismo tipo de sistema, tenés alguna data sobre su ¨estado¨ actual en la materia.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Tenés razón es de Atlas Electronik, si no me falla la memoria.

Así que los Coreanos tienen el mismo tipo de sistema, tenés alguna data sobre su ¨estado¨ actual en la materia.

Salute
El Derru

Tienen varias modernizaciones del ASO 84 y de las 140 creo que tambien, asi que hay que verlo directamente con ellos.
 
S

SnAkE_OnE

Puentear a Atlas?

Salute
El Derru

Ya expiro el derecho, hace mas de 10 años que el unico soporte que se hace es local. Pedian fortunas por los repuestos de los transductores y aca gente de Armada los replico y en mejor calidad, despues logicamente, al tecnico ese se lo llevaron de afuera.. pero el know how quedo.
 
Como dije confunde conceptos.

Dije claramente que el SUSL no pudo ser localizado...ergo...

POSSUB PROBSUB CERTSUB... 3 categorias distintas, nunca llegaron a localizarlo no significa que no haya sufrido ataques o que la RN no lo haya seguido de cerca, como bien citaron, para safar en determinado momento tuvo que acostarse en el fondo un par de horas.

Lo felicito pero pudieron discutir el tema durante los últimos 10 años sin que sus conclusiones obliguen a todos los demás!!!

felicite a SUT que es un forista con quien francamente es un placer discutir y del cual se aprende mucho. Siempre estoy abierto a aprender distintos conceptos, lastima que usted no tenga la misma vocacion docente ni los mismos modos agradables que él para discutir.


TAS (con una sola s) significa Towed Array Sonar y es una denominación genérica. Si prestó atención a lo que escribí entenderá que yo mencione a los "sonares calables pasivos" que son los TAS que existían en la época. Ejemplo de esos sistemas son el AN/SQR-19 TACTAS de al USN y el 2031 de la RN. Este último es el que utilizaba la RN durante el MLV. Eran sistemas pasivos consistentes en un "cable" y un sistema de hidrófonos. Es decir, que eran sistemas de "escucha" solo útiles si hay alguien emitiendo por ahí.

poner mal una sigla no significa no conocer de que se trata, sepa disculpar pero no me dedico a analisis de temas militares y algunos detalles se me escapan, pero se de que habla cuando se refiere a TAS, y si, cierto, va con una sola S.

Los sonares de casco no se dejaron de utilizar, quien lo diga no esta conociendo la realidad. Por ejemplo las Type23 que tienen sonares calables activos/pasivos 2087 utilizan además el sonar de casco 2050.

claro que no se dejaron de usar los sonares de casco, pero yo me refería a los sonares activos y por "dejar de usar" me refiero a la doctrina de empleo de los mismos. No se anda emitiendo pings para localizar un submarino si no hay previamente algun grado de sospecha de que en determinado lugar haya algo.
Por caso, el caso aplicado que esta queriendo citar ud es si una cortina ASW puede sostenerse en base casi exclusivamente a sonares de casco y ante eso la respuesta clara es NO. es un complemento necesario, pero no puede ser el eje de una cortina

Lo que afirma no es nada nuevo pero no aplica la táctica relevante. La pregunta es: por qué motivo un SSK atacaría a una MEKO360 o MEKO140 realizando su tarea de cobertura ASW? La respuesta es: por ningún motivo.

en ningun momento dije que el SS vaya a atacar a las Meko, si atacaría al buque capital que estarían cuidando sin ser detectado por las mismas

NO!


Y yo le recomiendo que se de una vuelta por el Centro Naval.

entonces esta asumiendo que el libro esta plagado de errores de criterio y desinformaciones. Espero con muchas ansias su publicacion que contradiga la del forista autor del libro

Ya he puesto 2 ejemplos reales de acciones ASW. Uno de la USN y ahora otro de la ARA durante el MLV. No creo que deba explicar mucho mas.

Saludos

a su criterio, a mi criterio publico un video de la USN el cual escapa a nuestra realidad presupuestaria y da explicaciones respecto de un sistema defensivo de la ARA de hace 2 decadas y media, que ya no se condice con las capacidades de deteccion y ataque del arma submarina actual.
por mi parte no le encuentro disfrute al intercambio con su persona, tal vez en otro tema pueda ser en mejores terminos, por lo pronto me abstendré de contestar su segura respuesta.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las MEKO 360 son hermanas de las turcas no???
Que motorización tienen ellos, digo hace poco le dieron un upgrade a los sistemas y tienen un hangar para sh60 y todo.....
En las fragatas Barbaros se usa propulsión CODOG y como los cañones antiaereos son más chicos que los Bofors de 40mm por lo que la puerta del hangar es más grande.
 
Hola Herman, es que sucede exáctamente lo mismo.

Suponé que Brasil compra el SH, nosotros también. Pero el nuestro tendría el radar downgradeado, los misiles BVR no way, y un largo etc.

Donde estaria el negocio para nosotros.

Brasil, va hacer su negocio y nosotros debemos hacer el nuestro.

Salute
El Derru
OOKK...ahi si...pero como van las cosas yo no compraría F-18 con Equipos de USA...(pienso en muchos desarrollos locales)
 

panZZer

Peso Pesado
En las fragatas Barbaros se usa propulsión CODOG y como los cañones antiaereos son más chicos que los Bofors de 40mm por lo que la puerta del hangar es más grande.
El hangar es muy distinto, pero no sabia de la propulsion
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Jotabe,

Hay gente que habla bonito sin decir nada y otros que hablamos poco pero decimos mucho.

Y hay quienes notan la diferencia y hay quienes no...





Raytheon Company completed delivery of the electronics for the AN/SQQ-90 tactical sonar suite, the complex sonar for the first ship of the U.S. Navy’s DDG 1000-class multimission destroyer. The AN/SQQ-90 tactical sonar suite, the first dual-frequency hull-mounted sonar of the Navy’s surface fleet, is a major advancement in undersea warfare capability and will provide broad warfighting coverage to DDG 1000.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Jotabe,

Hay gente que habla bonito sin decir nada y otros que hablamos poco pero decimos mucho.

Y hay quienes notan la diferencia y hay quienes no...

Jotabe, Super está con la acidez algo alta últimamente, pero en esto tiene muuuuucha razón.

En cuanto al.......ente ese, cabe recordar que el Zumwalt no es un sucesor de los Burke (un buque con rol primario en la AAW para defensa de la flota), si no algo pensado para operaciones de ataque en aguas cercanas a las costas. En ese sentido, salvando la diferencia de volumen, no es muy diferente a lo que buscaríamos idealmente para el Mar Argentino.
 
Jotabe, Super está con la acidez algo alta últimamente, pero en esto tiene muuuuucha razón.

rumple que queres que te diga, yo no niego la utilidad de los sonares de casco, pero considero que lo principal hoy en dia es tener un buen numero de helos ASW. Si la ARA contara con 2 Phanter ASW x meko 360 y uno por Meko 140... con ese modesto equipamiento ASW ya otro seria el cantar. Pero hoy en dia estamos en bolas practicamente. Al menos en mi humilde opinion. Por eso es que opino que el principal upgrade viene mas por el lado del ala rotativa embarcada, Upgrade que por otro lado para nada muere con el buque
 
Ayer me di una vueltita por otro foro y hay un tal Juliomosle que segura que cuando se fueron los Chinos durante la visita al país el barco de aprovisionamiento que atraco en otro muelle en Bs.As. cargo algo muy secreto para su copia RUEDA LENTA. Habrá que esperar algún tiempo para saber si esto es verdad ó humo.
 
Arriba