Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

Falta agregar algo importante en el post de Derru, los subs vinieron buenos pero desarmados...caminaron a toda LA hasta que aparecio el SUT.
 

Derruido

Colaborador
Derru me voy a poner a llorar

1) coincidimos
2) escribiste un post largo y poco acido

decime, quien sos vos? le hackeaste la cuenta a derru? devolve la cuentaa jajajaja
Soy yo tontito. Si lees bien, hice la de siempre. Mezcla de singulares con plurales. Me doy cuenta después que le doy el enter a responder.:oops: Casi escribo como hablo, pero si no lo hiciera así, no podria tener los miles de post, que tengo.



En fin.

Besos.
 

Derruido

Colaborador
Falta agregar algo importante en el post de Derru, los subs vinieron buenos pero desarmados...caminaron a toda LA hasta que aparecio el SUT.
Buena observación Fede.

Siempre se dijo lo espectacular que fue el rendimiento del viaje, entre Alemania y Argentina, y de que aún le quedaba resto para hacer un viaje de vuelta casi idéntico sin reabastecerse de combustible.

El punto es, si vinieron sin los torpedos, como influyó eso en el rendimiento.
Segundo punto, como fue su navegación, respecto al lastrado. Ya que si no me falla la memoria, cada TR puede llevar más de 20 torpedos.

En fin, nos vamos de tema, nuevamente. Pero ante la no movilización de algún plan oficial, respecto a la modernización. Debemos asumir que de seguir así, van a morir como los MIII EA.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

El tema de la autonomia es menor en relacion..lo que importaba era como podia volcar esa potencia al MEP y lo silencioso de su eje y propela.

Vinieron con los torpedos, pero jamas estuvieron operativos fuera de Europa hasta finales de los 80s. El resto de LA sigo averiguando como lo encaro al problema..porque todos, en el razonamiento de cuidar las vacas, dejaron sin probarlos por mucho tiempo.
 

Derruido

Colaborador
El tema de la autonomia es menor en relacion..lo que importaba era como podia volcar esa potencia al MEP y lo silencioso de su eje y propela.

Vinieron con los torpedos, pero jamas estuvieron operativos fuera de Europa hasta finales de los 80s. El resto de LA sigo averiguando como lo encaro al problema..porque todos, en el razonamiento de cuidar las vacas, dejaron sin probarlos por mucho tiempo.
Fede, disculpá, acá me hice bola.

Es por el tema del fracaso en Malvinas con el filoguiado?

Siempre, supuse que los torpedos se los cargaron cuando llegaron a Belgrano.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No, estuvieron años y juicio de por medio, tb laburando con el fabricante que no le encontraba la vuelta hasta 1987.
 

Derruido

Colaborador
No, estuvieron años y juicio de por medio, tb laburando con el fabricante que no le encontraba la vuelta hasta 1987.
Pregunta, como se adquiere algo, sin que el fabricante te haga una prueba del sistema.

Pregunta, como el fabricante se manda a vender algo, si el producto no está terminado.

En fin. Salvo el señor U$ puede explicar muchas cosas.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Como se adquiere? hay una prueba de recepcion con el fabricante..el tema es quien hizo mas laxos esos controles.

Como se manda a vender eso? facil, te ofrece ser socio a un costo menor y tomando el riesgo.. asi paso con los MM-38 en 1975, con el SuE, pero peor con el SST-4.
 

Derruido

Colaborador
Como se adquiere? hay una prueba de recepcion con el fabricante..el tema es quien hizo mas laxos esos controles.

Como se manda a vender eso? facil, te ofrece ser socio a un costo menor y tomando el riesgo.. asi paso con los MM-38 en 1975, con el SuE, pero peor con el SST-4.
Después de lo del 82, no apareció ninguno boyando por ahí?

Salute
El Derru
 
Pregunta, como se adquiere algo, sin que el fabricante te haga una prueba del sistema.

Pregunta, como el fabricante se manda a vender algo, si el producto no está terminado.

En fin. Salvo el señor U$ puede explicar muchas cosas.

Salute
El Derru
Muchas de las empresas que conozco trabajan asì (Telecomunicaciones) te lo venden a menor precio pero sobre ka marcha sacan parches, ò cambian partes.
 
en todo caso tambien habria que plantearse a futuro, para las nuevas generaciones de buques, si el modelo que intento la ARA de usar unidades exclusivas (TR-1700) o casi exclusivas (Meko 360) fue beneficioso. Un type 209 con 40 años hoy en día tiene mas facilidad para conseguir repuestos que un TR con 30, porque la linea de produccion fue bastante mas importante y si bien tuvieron cambios internos y externos hay elementos que se compartían. A la luz de la historia el plan "TR" fue demasiado ambicioso para la realidad economica y la capacidad industrial nacional, incluso el plan Meko fue bastante complicado, que logro terminarse una decada y moneda despues de lo pautado.

Para el futuro la ARA tendria que buscar buques que esten en servicio o sean proyectados por al menos una Armada mas, si se pudiera avanzar en una compra "conjunta" con Brasil u otro país latinoamericano mejor aún... veremos en unos años que pasa
Me gusta lo de "una compra "conjunta" con Brasil" Beerchug
 

Derruido

Colaborador
Me gusta lo de "una compra "conjunta" con Brasil" Beerchug
Y si Brasil, quiere ingresar al proyecto de las Type 45, como nosotros lo hicimos alguna vez con las Type 42. O con la nueva generación que pretende incorporar GB dentro de poco...............

Fijate que algunos navios Brasileros, estuvieron en Malvinas. Fijate las Type 22 que tienen.........

Si van por buques Británicos, nosotros que hariamos?

Salute
El Derru
 
Y si Brasil, quiere ingresar al proyecto de las Type 45, como nosotros lo hicimos alguna vez con las Type 42. O con la nueva generación que pretende incorporar GB dentro de poco...............

Fijate que algunos navios Brasileros, estuvieron en Malvinas. Fijate las Type 22 que tienen.........

Si van por buques Británicos, nosotros que hariamos?

Salute
El Derru
Hola Derru, tenes razon...pero no me refería a material Británico sino mas bien a aviones como los Rafales, F-18 o Saab Gripen...y creo que quien compra un SDA x tiene la "opcion" de este o aquel misil,radar, etc...no necesariamente seria un "Condicionante"...(por eso se han vendido miles de F-16 por todo el mundo)
 

Derruido

Colaborador
Hola Derru, tenes razon...pero no me refería a material Británico sino mas bien a aviones como los Rafales, F-18 o Saab Gripen...y creo que quien compra un SDA x tiene la "opcion" de este o aquel misil,radar, etc...no necesariamente seria un "Condicionante"...(por eso se han vendido miles de F-16 por todo el mundo)
Hola Herman, es que sucede exáctamente lo mismo.

Suponé que Brasil compra el SH, nosotros también. Pero el nuestro tendría el radar downgradeado, los misiles BVR no way, y un largo etc.

Donde estaria el negocio para nosotros.

Brasil, va hacer su negocio y nosotros debemos hacer el nuestro.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Por que pensas que en la compra en Pool tendrias variantes distintas? eso encarece los costos y pierde el sentido del pool..que es lo comun de componentes y procesos.
 
Arriba