Misiones de Paz

Chan!

Colaborador
PARTE UN NUEVO CONTINGENTE DE CASCOS AZULES A CHIPRE


A continuación se envía gacetilla producida por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas:

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que un nuevo contingente de cascos azules argentinos partirá el próximo viernes rumbo a Chipre para integrar la misión de paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa isla del Mediterráneo europeo.

Se trata de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 35 (FTA 35) integrada por 243 hombres y mujeres, de los cuales 160 pertenecen al Ejército; 49 a la Armada, 6 a la Fuerza Aérea; más 28 efectivos extranjeros (14 de Chile y 14 de Paraguay).


Las tropas fueron despedidas hoy durante una ceremonia que presidió el Segundo Comandante Operacional Conjunto, Contraalmirante Jorge Roberto González, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la guarnición militar de Campo de Mayo.

La FTA 35 permanecerá seis meses en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), en donde la Argentina aporta cascos azules desde 1993.

Este grupo de cascos azules argentinos en Chipre estará comando por el Teniente Coronel Carlos María Michel, y su segundo jefe será el Teniente Coronel Daniel Cáceres.

Naciones Unidas estableció en 1964 la UNFICYP para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

Buenos Aires 04 de Marzo de 2010
____________________________

MinDef.

Es impresión mía o los borceguíes de los allí formados en la foto son los patagónicos pero con agujeros de drenaje/ventilación como suelen tener los de monte/selva??? (todos a excepción del abanderado, que tiene unos altama)

Saludos...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es impresión mía o los borceguíes de los allí formados en la foto son los patagónicos pero con agujeros de drenaje/ventilación como suelen tener los de monte/selva??? (todos a excepción del abanderado, que tiene unos altama)

Saludos...

Me parece que el abanderado tiene el mismo que los demás, solo que el corte de la tela de ventilación es diferente, por lo que queda como si fuera un cammo distinto. A los otros les tocó un poco mas de verde.
 

pulqui

Colaborador
PARTIERON CASCOS AZULES A HAITÍ

Se reproduce información enviada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que un total de 47 efectivos de la Fuerza Aérea Argentina partió hoy rumbo a la República de Haití, donde cumplirán las funciones de cascos azules en una unidad de helicópteros, en el marco de la misión de paz que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en esa isla centroamericana.

Se trata de la Unidad Aérea Haití Nº 12 cuyos cascos azules helicopteristas permanecerá seis meses en la capital haitiana de Puerto Príncipe.

Esta unidad está equipada con dos helicópteros BELL-212 y cumple tareas de observación y reconocimiento aéreo, y además brinda vuelos de emergencias sanitarias, misiones de reaprovisionamiento, como así también transporte de material y personal.


Argentina aporta tropas a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) desde 2004 con el despliegue de un contingente de 562 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las tropas de la Armada y el Ejército están apostadas en la ciudad de Gonaives, situada a 155 kilómetros de Puerto Príncipe, donde la Fuerza Aérea tiene en funcionamiento el Hospital Reubicable y la Unidad Aérea.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2010
_____________________________

TELAM
 

pulqui

Colaborador
Estarán seis meses

Se renueva el contingente de cascos azules en Haití

Son 560 efectivos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea que brindarán ayuda humanitaria a la población, tras el sismo que devastó al país.

BUENOS AIRES - Hoy se realizó la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules argentinos que integrarán la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Se trata del Contingente Conjunto Argentino Haití XII, integrado por 560 hombres y mujeres de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, que estarán comandados por el capitán de navío Emilio Cancela.

La ceremonia de despedida fue presidida por el jefe de Operaciones del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, brigadier Omar Alfredo Poza, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en Campo de Mayo.


Los cascos azules partirán rumbo a Haití en dos vuelos programados para el próximo miércoles 31 de marzo y el otro el 7 de abril. Reemplazarán al Contingente XI, que tuvo una destacada labor en la ayuda humanitaria a la población afectada por el terremoto que el 12 de enero pasado azotó a la isla.

El contingente estará desplegado durante 6 meses en Saint Marc (Gonaives), donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA), y en la capital Puerto Príncipe, donde funciona el Hospital de campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

A raíz del terremoto y por pedido de las Naciones Unidas, se unirán al Contingente XII, 150 efectivos argentinos más que formarán una Compañía de Infantería, cuyo viaje al país centroamericano está previsto para fines de abril.

El Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea estará a cargo del vicecomodoro Fernando Lescano y el Batallón Conjunto Argentino será comandando por el teniente coronel Adalberto Zucherino.

La Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU desde 2004.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1725
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Y bueno muchachos y muchachas
Me llego la hora de vuelo, el DIA Martes a las 09:45 hs. aprox. Estamos saliendo para Haití a conformar el BCA 12 (Batallón Conjunto Argentino 12)
Trataremos de dejar bien en alto el honor nacional.
Ni bien pueda conectarme y consiga alguna PC estaremos entrando para pasar las novedades.
Lamentablemente nose bien cuando será eso debido que este viernes 2 de Abril eh sufrido un acto mas de inseguridad mientras nos encontrábamos con mi señora en casa de mi cuñado los amigos de lo ajeno ingresaron a mi domicilio por el patio trasero y me robaron las dos PC portátiles la mía y la de mi señora.
Así que ni bien pueda y llegue allá tratare de comunicarles la situación.
Me voy intranquilo ya que esta semana mis señora queda sola y las rejas que presurosos mandamos a construir recién estarán para el fin de semana con suerte.
Un abrazo
José Luis
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Excelente material

Estimados.. Muy buen material..!! es la primera vez que entro para ver estas maravillosas fotos/recuerdos..

Gracias por compartirlas..!
Un abrazo
Juan José
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Buena suerte AIMARA. Espero cumplas la misión sin sobresaltos, y vuelvas en unos meses con tu familia.


Saludos desde Córdoba!!!


José.
Leutnant.
 

g lock

Colaborador
José, amigazo...
Dichosos de los Haitianos, que van a contar con tu presencia por seis meses. Ojalá aprendas muchas cosas, y encuentres la manera de volcar tu solidaridad y demostrar a ese pobre pueblo la Buena Madera con que está echo el AMIGO AIMARA...
Espero también que puedas ponerte en contacto con nosotros desde allá, porque nosotros, TUS AMIGOS, te vamos a echar mucho de menos.

Un gran, gran abrazo, hermano

P.D:Lamento que hayas pasado a engrosar la lista de víctimas de la inseguridad. A ver cómo te convencen que es sólo una "sensación"... :(
 
Compañero AIMARA, espero que tenga una experiencia tan enriquecedora para usted, como para las personas que recibirán su asistencia, y las de sus camaradas, que en nombre del pueblo argentino harán quedar bien alto el prestigio y el espíritu con que nos conocen afuera.

Suerte con todo
 

pulqui

Colaborador
Destacada labor en Haití

Regresó el contingente XI


8-4-2010 | Sus integrantes participaron activamente tras el terremoto del pasado 12 de enero en la República de Haití.


BUENOS AIRES – Ayer se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida al contingente de Cascos Azules Argentinos XI, cuyos integrantes tuvieron una destacada labor de ayuda humanitaria durante el devastador terremoto que afectó a la República de Haití.

Las tropas nacionales, que integraron la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), fueron recibidas por el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Daniel Camponovo, durante un acto que se desarrolló en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la Guarnición Militar de Campo de Mayo.


El Contingente Conjunto Argentino XI, estuvo conformado por 546 efectivos entre hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y fue comandado por el Capitán de Navío Rubén Eduardo Galliussi.

Estos cascos azules permanecieron por más de ocho meses en Haití y su despliegue fue en las localidades de Saint Marc y Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA), y en la capital de Puerto Príncipe, donde funciona el Hospital de campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

El comodoro Osvaldo Desimone estuvo a cargo del hospital, mientras que el teniente coronel Néstor D`Ambra comandó el BCA, cuya base se encuentra en Gonaives.

La República Argentina aporta anualmente Cascos Azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU desde 2004. Actualmente ya está desplegado el contingente XII.








http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1754&idSec=7
 

g lock

Colaborador
Sin lugar a dudas, el XI Contingente puede afirmar ¡¡Misión Cumplida!!
(En estos momentos, nuestro Amigo AIMARA, entre otros, deben estar haciéndose cargo de la difícil tarea de reemplazarlos...)
 
saludo

Disculpen la pregunta, por qué algunos están haciendo saludo uno y otros no?

Un abrazo

Porque, Los que realizan el saludo, cuando son parte de tropa formada, en el momento que se pasa revista, son unicamente los Jefes de Fraccion y mientras va pasando la autoridad que revista:icon_bs: :icon_bs:

a mediar otra orden expresa:rofl::rofl:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hola gente y como no olvidar a la Banda de Hermanos
El BCA 12 ya opera a pleno por las calles de Haití gracias a la eficiente tarea realizada por los contingentes anteriores y especialmente por nuestros compañeros del BCA 11 que nos dejaron todo listo.
Me impresiona ver a las personas a pesar de la cruda realidad que les toca vivir siempre que nos cruzan nos saludan con una sonrisa.
Es difícil de describir lo que uno ve y huele en el aire pero bueno espero pronto poder escribir con mas tiempo
Cuando pueda y este en condiciones prometo comenzar a mandar fotos ahora me es imposible dado que no cuento con una maquina disponible mas que por contados minutos
Desde Saint Marc Haití un abrazo grande
José Luis
 
Me alegro que hayas llegado bién a Haiti y que la gente los reciba correctamente, esperemos que pronto te puedas hacer de una PC y envíar fotos.

Saludos, Ñacurutu
 

g lock

Colaborador
Me alegro que hayas llegado bien, y todo esté en orden, Amigazo mío
Exitos, José... Y saludos al "masisí"

Abrazos!!
 
Arriba